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Ayuda sobre Harbeth

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Mensaje  Kapton Jue 17 Feb 2011 - 19:40

jandres56 escribió:
¿que busco?
naturalidad
amplitud
profundidad
claridad
separación de instrumentos
Bien, siempre comparando con tus cajas actuales...

- ¿Qué entiendes por naturalidad?
- ¿Qué quiere decir amplitud?
- Profundidad, podrían dártela. Aquí dependerán factores incluso externos a las cajas.
- Claridad, de esto nada de nada. Si algo tienen las Harbeth M30 no es claridad precisamente.
- Separación, ídem de lienzo.

Si te parece aclaramos las dos cuestiones y pensamos qué podría irte bien.
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Mensaje  Kapton Jue 17 Feb 2011 - 19:41

Respecto a recrear una sala de conciertos en una casa...

O tienes cajas de más de 20 millones de pelas o nada de nada. shock 2 Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
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Mensaje  acropolis Jue 17 Feb 2011 - 19:49

Kapton escribió:Respecto a recrear una sala de conciertos en una casa...

O tienes cajas de más de 20 millones de pelas o nada de nada. shock 2 Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Hola Kapton,
Como se consigue la profundidad?
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Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 17 Feb 2011 - 20:10

acropolis escribió:
Kapton escribió:Respecto a recrear una sala de conciertos en una casa...

O tienes cajas de más de 20 millones de pelas o nada de nada. shock 2 Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Hola Kapton,
Como se consigue la profundidad?

Pues entre otras cosas, con valvulitas............uy perdón que no soy Kapton, ...........si es que llevo un día de un "espeso" Very Happy

Saludos.

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Mensaje  jandres56 Jue 17 Feb 2011 - 20:14

Kapton escribió:
jandres56 escribió:
¿que busco?
naturalidad
amplitud
profundidad
claridad
separación de instrumentos
Bien, siempre comparando con tus cajas actuales...

- ¿Qué entiendes por naturalidad?
- ¿Qué quiere decir amplitud?
- Profundidad, podrían dártela. Aquí dependerán factores incluso externos a las cajas.
- Claridad, de esto nada de nada. Si algo tienen las Harbeth M30 no es claridad precisamente.
- Separación, ídem de lienzo.

Si te parece aclaramos las dos cuestiones y pensamos qué podría irte bien.


Bueno ´, por naturalidad, diría que es acercarse dentro de lo posible al sonido real de instrumentos y voz, y en cuanto a la amplitud, pues referida a la escena sonora, como la propia palabra dice ensancharla dentro de lo posible, por otra parte dices que el sonido de las Harbeth no es claro, y que tampoco separa los instrumentos, pues eso ya no me parece una buena noticia. Gracias

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Mensaje  acropolis Jue 17 Feb 2011 - 20:21

elchicodelasválvulas escribió:
acropolis escribió:
Kapton escribió:Respecto a recrear una sala de conciertos en una casa...

O tienes cajas de más de 20 millones de pelas o nada de nada. shock 2 Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Hola Kapton,
Como se consigue la profundidad?

Pues entre otras cosas, con valvulitas............uy perdón que no soy Kapton, ...........si es que llevo un día de un "espeso" Very Happy

Saludos.


Hola chicodelasválvulas
Pero habrá más cosas!!!!!!!!!!!!no sólo el tener válvulas o quizás tambié tipo de válvula?..................quizás tratamiento acústico? cableado?
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Mensaje  Kapton Jue 17 Feb 2011 - 20:30

acropolis escribió:
Hola Kapton,
Como se consigue la profundidad?

Pregunta muy controvertida la cual yo ya hace algún que otro año me hice y que con el paso del tiempo he ido madurando muchísimo hasta darme cuenta plenamente de el hecho. TODOS buscamos siempre mucha profundidad escénica pero en mi caso llegó un momento en el que encontré tanta que pasé ese punto de inflexión que hace que el equipo suene real.

También es cierto, todo sea dicho, que como en esto del audio el punto óptimo de profundidad escénica es un valor totalmente subjetivo que depende de los gustos, conocimiento/desconocimiento y tipo de música que uno suela escuchar. Así pues lo que para mí es plano para ti puede ser profundo o viceversa.

La profundidad bajo mi experiencia se consigue desde varios parámetros:

1.- Distancia de las cajas respecto de la pared trasera, lo que producirá una serie de desfases temporales y cancelaciones que pueden redundar en más o menos profundidad.
2.- Distancia a las paredes laterales
3.- Pérdida de medios, cuantos más medios perdamos y más incida el equipo en el medio agudo más profundad se obtiene. Para ello jugar con el -tilt- de las cajas en el caso de que se pudiera o tratar las paredes trasera/lateral/frontal.

elchicodelasválvulas escribió:
Pues entre otras cosas, con valvulitas

Normalmente es al revés, los equipos a válvulas de calidad en donde destacan es en que son parcos en extensión de agudos y graves y muy predominantes en medios. Así pues por norma general los equipos a válvulas carecen de profundidad respecto a los equipos a transistores. De todos modos con el paso del tiempo estamos viendo cómo empieza ya a haber muchas empresas que trabajan con válvulas que consiguen sonidos verdaderamente chilloncetes con lo que eso ayuda a conseguir más profundidad pues solemos tratar las salas en demasía consiguiendo suavizar esas asperezas del medio/agudo y matando los medios... (leer mi anterior respuesta)

jandres56 escribió:
Bueno ´, por naturalidad, diría que es acercarse dentro de lo posible al sonido real de instrumentos y voz, y en cuanto a la amplitud, pues referida a la escena sonora, como la propia palabra dice ensancharla dentro de lo posible, por otra parte dices que el sonido de las Harbeth no es claro, y que tampoco separa los instrumentos, pues eso ya no me parece una buena noticia. Gracias

¿Naturalidad=tímbrica real?
¿Amplitud=anchura? Supongo que no incluye altura, la altura que tienes ahora es la que te gusta, ¿no?

¿Es esto correcto?
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Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 17 Feb 2011 - 20:40

acropolis escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
acropolis escribió:
Kapton escribió:Respecto a recrear una sala de conciertos en una casa...

O tienes cajas de más de 20 millones de pelas o nada de nada. shock 2 Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Hola Kapton,
Como se consigue la profundidad?

Pues entre otras cosas, con valvulitas............uy perdón que no soy Kapton, ...........si es que llevo un día de un "espeso" Very Happy

Saludos.


Hola chicodelasválvulas
Pero habrá más cosas!!!!!!!!!!!!no sólo el tener válvulas o quizás tambié tipo de válvula?..................quizás tratamiento acústico? cableado?

Pues por ejemplo en cuanto a las cajas: aparte de su disposición en la sala-conveniente separación de la pared trasera, no debe de haber nada entre las cajas, (ni TV, ni mueble de equipo), a ser posible nada entre oyente y cajas,(mesa de centro por ejemplo) - , que tengan una perfecta integración entre sus transductores para que no destaquen unas frecuencias por encima de otras, parece que es una chorrada pero hay algunas por ahí que descompesan que da gusto.

Y aparte de la sala, ....valvulitas Smile , emo en cuanto a holografidad no he encontrado ningún transistor que iguale en este parámetro a las válvulas.

Y alguna otra cosa que se me olvida.

Ala ya podéis criticarme.

Saludos.
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Mensaje  jesus70 Jue 17 Feb 2011 - 20:41

No te arrugues, yo tengo unas monitor 30 y estoy encantadisimo con ellas, son unas cajas como ha dicho un compañero que las ha provado esta tarde con su mcintosh 7000, unas cajas muy equilibradas, claro que no son detalladas y analiticas, pero te sobra para escuchar musica, yo tengo un meridian 506.20 y no es la repera en definicion pero el tratamiento que da a la musica lohace impagable, que no separan, pues con mi rogue hay aire para dar y tomar, yo creo que la diferencia en estos niveles es poca, y hay que hilar mucho y con mucho dinero para sacar mucho mas de lo que dan estas cajas, a mi me dan el detalle suficiente para que la musica sea sublime, y el espacio y la escena que tienen es muy natural, las cajas desaparecen y sobre todo no necesito grandes dispendios para soñar y deleitarme con la musica con la que otros gastarian cuatro veces mas hay mas cajas algunas con mejor definicion, otras con mejores bajos, pero que sean tan equilibradas, pues si pero ponte a buscarlas, estas cajas son y no me canso para disfrutar de la musica, no para hacer competiciones, yo he escuchado atc, audiophysic, proac, bw, spendor y alguna mas y me parecen estupendas, pero estas cajas son cajas sin defectos ni virtudes, simplemente musicales
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Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 17 Feb 2011 - 20:48

Kapton escribió:
acropolis escribió:
Hola Kapton,
Como se consigue la profundidad?

Pregunta muy controvertida la cual yo ya hace algún que otro año me hice y que con el paso del tiempo he ido madurando muchísimo hasta darme cuenta plenamente de el hecho. TODOS buscamos siempre mucha profundidad escénica pero en mi caso llegó un momento en el que encontré tanta que pasé ese punto de inflexión que hace que el equipo suene real.

También es cierto, todo sea dicho, que como en esto del audio el punto óptimo de profundidad escénica es un valor totalmente subjetivo que depende de los gustos, conocimiento/desconocimiento y tipo de música que uno suela escuchar. Así pues lo que para mí es plano para ti puede ser profundo o viceversa.

La profundidad bajo mi experiencia se consigue desde varios parámetros:

1.- Distancia de las cajas respecto de la pared trasera, lo que producirá una serie de desfases temporales y cancelaciones que pueden redundar en más o menos profundidad.
2.- Distancia a las paredes laterales
3.- Pérdida de medios, cuantos más medios perdamos y más incida el equipo en el medio agudo más profundad se obtiene. Para ello jugar con el -tilt- de las cajas en el caso de que se pudiera o tratar las paredes trasera/lateral/frontal.

elchicodelasválvulas escribió:
Pues entre otras cosas, con valvulitas

Normalmente es al revés, los equipos a válvulas de calidad en donde destacan es en que son parcos en extensión de agudos y graves y muy predominantes en medios. Así pues por norma general los equipos a válvulas carecen de profundidad respecto a los equipos a transistores. De todos modos con el paso del tiempo estamos viendo cómo empieza ya a haber muchas empresas que trabajan con válvulas que consiguen sonidos verdaderamente chilloncetes con lo que eso ayuda a conseguir más profundidad pues solemos tratar las salas en demasía consiguiendo suavizar esas asperezas del medio/agudo y matando los medios... (leer mi anterior respuesta)
jandres56 escribió:
Bueno ´, por naturalidad, diría que es acercarse dentro de lo posible al sonido real de instrumentos y voz, y en cuanto a la amplitud, pues referida a la escena sonora, como la propia palabra dice ensancharla dentro de lo posible, por otra parte dices que el sonido de las Harbeth no es claro, y que tampoco separa los instrumentos, pues eso ya no me parece una buena noticia. Gracias

¿Naturalidad=tímbrica real?
¿Amplitud=anchura? Supongo que no incluye altura, la altura que tienes ahora es la que te gusta, ¿no?

¿Es esto correcto?

Josema, ya veo que eres una enciclopedia viviente en el tema de válvulas, a saber a que válvulas de calidad te refieres.

Válvulas actuales con sonidos chilloncetes que contribuyen a crear profundidad........... wallbash , en fin ........

Un saludo.
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Mensaje  Kapton Jue 17 Feb 2011 - 20:49

jesus70 escribió:No te arrugues... ¡¡compra!!
No es tan fácil, las cajas son caras y no sé yo si es lo que él busca aparte de que vamos poco a poco... De momento tiene ya algunas cuestiones más sobre la mesa.
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Mensaje  jandres56 Jue 17 Feb 2011 - 20:58

Kapton escribió:
acropolis escribió:
Hola Kapton,
Como se consigue la profundidad?

Pregunta muy controvertida la cual yo ya hace algún que otro año me hice y que con el paso del tiempo he ido madurando muchísimo hasta darme cuenta plenamente de el hecho. TODOS buscamos siempre mucha profundidad escénica pero en mi caso llegó un momento en el que encontré tanta que pasé ese punto de inflexión que hace que el equipo suene real.

También es cierto, todo sea dicho, que como en esto del audio el punto óptimo de profundidad escénica es un valor totalmente subjetivo que depende de los gustos, conocimiento/desconocimiento y tipo de música que uno suela escuchar. Así pues lo que para mí es plano para ti puede ser profundo o viceversa.

La profundidad bajo mi experiencia se consigue desde varios parámetros:

1.- Distancia de las cajas respecto de la pared trasera, lo que producirá una serie de desfases temporales y cancelaciones que pueden redundar en más o menos profundidad.
2.- Distancia a las paredes laterales
3.- Pérdida de medios, cuantos más medios perdamos y más incida el equipo en el medio agudo más profundad se obtiene. Para ello jugar con el -tilt- de las cajas en el caso de que se pudiera o tratar las paredes trasera/lateral/frontal.

elchicodelasválvulas escribió:
Pues entre otras cosas, con valvulitas

Normalmente es al revés, los equipos a válvulas de calidad en donde destacan es en que son parcos en extensión de agudos y graves y muy predominantes en medios. Así pues por norma general los equipos a válvulas carecen de profundidad respecto a los equipos a transistores. De todos modos con el paso del tiempo estamos viendo cómo empieza ya a haber muchas empresas que trabajan con válvulas que consiguen sonidos verdaderamente chilloncetes con lo que eso ayuda a conseguir más profundidad pues solemos tratar las salas en demasía consiguiendo suavizar esas asperezas del medio/agudo y matando los medios... (leer mi anterior respuesta)

jandres56 escribió:
Bueno ´, por naturalidad, diría que es acercarse dentro de lo posible al sonido real de instrumentos y voz, y en cuanto a la amplitud, pues referida a la escena sonora, como la propia palabra dice ensancharla dentro de lo posible, por otra parte dices que el sonido de las Harbeth no es claro, y que tampoco separa los instrumentos, pues eso ya no me parece una buena noticia. Gracias

¿Naturalidad=tímbrica real?
¿Amplitud=anchura? Supongo que no incluye altura, la altura que tienes ahora es la que te gusta, ¿no?

¿Es esto correcto?

Si, pero la altura, está un poquito alta valga la redundancia, que creo viene dada por que los soportes de las cajas son un poquito altos, por otra parte así da más sensación de escenario.

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Mensaje  Kapton Jue 17 Feb 2011 - 21:00

Vale, con estas Bowers actuales... ¿Dónde te queda la oreja respecto del tweeter una vez estás repanchigao en el sweet point?
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Mensaje  jandres56 Jue 17 Feb 2011 - 21:05

Kapton escribió:Vale, con estas Bowers actuales... ¿Dónde te queda la oreja respecto del tweeter una vez estás repanchigao en el sweet point?

Si me repanchingo me quedan las orejas por debajo del tweeter.

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Mensaje  Kapton Jue 17 Feb 2011 - 21:22

Macho, o me das más precisión o me piro a fumar un piti. No
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Mensaje  jandres56 Jue 17 Feb 2011 - 22:35

Kapton escribió:Macho, o me das más precisión o me piro a fumar un piti. No

El tweeter está a 109 cm del suelo.DEpende de la silla que utlizas varía un poco, pero con tendencia a estar por encima de las orejas.

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Mensaje  slippery Vie 18 Feb 2011 - 7:07

Pues con que te sientes, en vez de repanchingues ya notaras una diferencia bestial....

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Mensaje  jandres56 Vie 18 Feb 2011 - 7:34

slippery escribió:Pues con que te sientes, en vez de repanchingues ya notaras una diferencia bestial....

ES como lo oigo sentado, no estoy tumbado como un romano, y tienes razón segun la altura de la silla se nota la diferencia.

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Mensaje  Encarni Vie 18 Feb 2011 - 9:19

Hola , jandres56.
Mira que me he resistido a entrar !! , pero bueno , ahí voy!!...
Si lo que buscas es acercarte al instrumento real y voz , con Harbeth 30 no lo vas a conseguir , si buscas profundidad ... eso te lo da la sala y la separación de las cajas de paredes traseras , si también buscas escena sonara ...eso te lo da un buen posicionamiento de cajas , separación de los laterales y acondicionamiento de la sala .
Mi consejo , escucha antes de comprar nada .
Un saludo
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Mensaje  jandres56 Vie 18 Feb 2011 - 9:53

Encarni escribió:Hola , jandres56.
Mira que me he resistido a entrar !! , pero bueno , ahí voy!!...
Si lo que buscas es acercarte al instrumento real y voz , con Harbeth 30 no lo vas a conseguir , si buscas profundidad ... eso te lo da la sala y la separación de las cajas de paredes traseras , si también buscas escena sonara ...eso te lo da un buen posicionamiento de cajas , separación de los laterales y acondicionamiento de la sala .
Mi consejo , escucha antes de comprar nada .
Un saludo

Gracias por tu opinión,tienes razón en escuchar antes de comprar pero los que no vivimos en determinadas ciudades lo tenemos difícil para hacerlo, y ya si pretendes comprar algo a particulares, todavía se complica más,pues no vas a dar la vuelta a España para probar cada vez que te interesa algo.Por cierto para aproximarme a estas caracteristicas que dices no voy a encontrar en Harbeth, que me recomendarías probar.Gracias por tu amabilidad.

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Mensaje  slippery Vie 18 Feb 2011 - 10:14

Eso te lo respondo yo. ATC y ESA, por tu presupuesto, de ATC las SCM-19 o las 40. De ESA las Triton 1.

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Mensaje  ppcomo Vie 18 Feb 2011 - 10:16

Te has adelantado, yo tambien me la sabía ATC ( wave ).
Mira amigo, como te fies de lo que por acá cada uno te cuente acabarás loco. Verás que hay quien te hable DE la musicalidad de las Harbeth, quien como Encarni (maaaaaala que eres maaaaaala Cool ) te dirán lo contrario, y alabarán las virtudes de otra forma de escuchar musica que es con monitores muy lineales y de una extrema transparencia y analicidad. Eso que ella aprecia habrá quien te cuente que es insoportable tras dos horas de escucha. Estarán los apasionados de las Dyn, que te venderán con el no va más pero no dudes que encontrarás quien (en petit comité) te diga que prepares el paracetamol porque salvo graves y agudos incisivos no encontrarás nada en ellas. Seguimos¿?.

Las Harbeth son cajas coloreadas y con ellas entrarás en la "tiranía de los medios", no son fáciles de colocar, al menos las grandes, y su sonido cambia radicalmente en función de la ubicación, hasta convertirse en INSOPORTABLES, peeeeeero si aciertas son muy, pero que muy agrables de escuchar y.....esto tambien es una oipinion subjetiva, pasarse por la piedra a una Sonus Electra y mirar a la cara sin arrugarse en demasía a unas Kensington de 10.000 pavos. Ya ves que por acá hay amantes e incluso apasionados del BBC dip. Ahora a ti te toca probar y acertar o equivocarte.
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Mensaje  Encarni Vie 18 Feb 2011 - 10:37

jandres56 escribió:
Encarni escribió:Hola , jandres56.
Mira que me he resistido a entrar !! , pero bueno , ahí voy!!...
Si lo que buscas es acercarte al instrumento real y voz , con Harbeth 30 no lo vas a conseguir , si buscas profundidad ... eso te lo da la sala y la separación de las cajas de paredes traseras , si también buscas escena sonara ...eso te lo da un buen posicionamiento de cajas , separación de los laterales y acondicionamiento de la sala .
Mi consejo , escucha antes de comprar nada .
Un saludo

Gracias por tu opinión,tienes razón en escuchar antes de comprar pero los que no vivimos en determinadas ciudades lo tenemos difícil para hacerlo, y ya si pretendes comprar algo a particulares, todavía se complica más,pues no vas a dar la vuelta a España para probar cada vez que te interesa algo.Por cierto para aproximarme a estas caracteristicas que dices no voy a encontrar en Harbeth, que me recomendarías probar.Gracias por tu amabilidad.

Hola ,,jandres56.
Sé que a veces es difícil escuchar antes de comprar , pero puede ,que tengas foreros no muy lejos de ti , que amablemente estén dispuesto a dejarte escuchar sus equipos.
Para mi , las Harbeht 30 es una caja demasiado coloreada , esto hay a quien le gusta mucho , por eso lo de escuchar antes de comprar.
Cajas que yo miraría de oír antes de comprar nada : Wilson , Avalon ..se disparan algo de precio pero vale la pena , un poco mas baratas... ATC ( unas 40 te irían de lujo) algo de dynaudio , las 1.3MkII por unos 800 euros las puedes pillar de segunda mano (muy buenas) , si puedes gastar un poco mas , en el foro hay unas ESA (columnas) creo que por 4000 euros (me tiraria de cabeza) prometo que no me llevo comisión jejeje
Pero .. siempre ten presente.. que lo que más pesa en el sonido.. es la sala , si no la cuidas.. no sacaras partido por mucho dinero que gastes.
Un saludo
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Mensaje  slippery Vie 18 Feb 2011 - 10:42

+20.000... incluso más.

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Mensaje  Encarni Vie 18 Feb 2011 - 10:53

ppcomo escribió: Encarni (maaaaaala que eres maaaaaala Cool ) .

Querido , José.
No soy mala , soy realista , el pide escuchar instrumentos y voces.. lo más real posible , tengo unos monitores.. que escuchas hasta el roce cuando tocas la guitarra , para mi son impresionantes y no se las aconsejo porque no las puede comprar , no están a la venta. Laughing Innocent Babear
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