AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PRIMALUNA

+7
elchicodelasválvulas
armonico
BLACKMORE
Branky
Jta
farancon
koko61
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PRIMALUNA Empty EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PRIMALUNA

Mensaje  koko61 Miér 16 Feb 2011 - 15:50

Bueno ya que esto de los clubes va en aumento, me dije, ¿por que no?

A ver cuantos Primalunáticos hay por el foro. Se que es un ampli no demasiado aceptado entre valvuleros de pro, pero a mi me va bastante bien con él. Que hay cosas mejores, pues seguro que si, pero con unas buenas válvulas y algún upgrade, como un cambio de condensadores, tendremos un ampli bastante decente y que se puede ajustar bien a cualquier presupuesto por muy maltrecho que tengas el bolsillo. Y si para colmo lo combinas con unas buenas cajitas

Aparte, para un manazas como yo, el tener el ajuste automático de bias fué todo un acierto.

Yo ahora mismo lo tengo con KT66 Gold Lyon y telefunken en previo. De vez en cuando cambio las telefunken por Brimar y las de potencia KT66 por EL34 Svetlana logo "C" y unas 6L6GC de Ruby Tubes (por entretenerme un ratillo)

Saludos Very Happy
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2753

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PRIMALUNA Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PRIMALUNA

Mensaje  farancon Mar 22 Feb 2011 - 14:32

Yo tengo el reproductor de CD, y cambiándole las válvulas por unas EAT suena bien

farancon

Cantidad de envíos : 1077

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PRIMALUNA Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PRIMALUNA

Mensaje  Jta Jue 31 Mar 2011 - 15:33

Hola que tal? yo soy otro fan del "hechizo de luna" lol!

Última edición por Jta el Lun 7 Nov 2011 - 23:43, editado 1 vez
Jta
Jta

Cantidad de envíos : 51

Mensaje  Branky Jue 31 Mar 2011 - 16:45

Jta escribió:...tras pasar por las manos de otro compañero de sarte que le incorporó un mando a distancia y sustituyó las válvulas originales por unas helectroarmonix. ...Jta

¿Y cómo le incorporó un mando a distancia? ¿Es factible eso? ¿Quién se lo hizo y cuánto le costó? Me interesa mucho esto.

Un saludo

Branky

Cantidad de envíos : 1132

http://josereydopico.com/

Mensaje  BLACKMORE Jue 12 Mayo 2011 - 18:12

Hola a todos soy nuevo en este foro, soy de Argentina y acabo de comprar un PRIMALUNA Dialogue One, por ahora lo voy a usar asi como está (con las valvulas de origen), tal vez más adelante si vale la pena le haré algún cambio (que opinan ?), recién me llegó esta semana y como aún no me llegan las cajas que compré (unas JAMO Concert 809) no lo pude probar, el CD Player es un MARANTZ sa 8003 (CD & SACD) y el siguiente miembro de la flia. será un giradiscos MARANTZ tt-15 s1, que les parece la combinación Ampli/Cajas, tengan en cuenta que acá es mucho más dificil conseguir equipo que en España, los valores son mayores (el poder adquisitivo menor Sad ) y lo que es peor, casi no entran cosas, variedad aprox. el 20 % de lo que uds. ven por sus tierras.
Les manodo un garn saludo y es un placer para mi compartir este espacio con Uds. Very Happy
BLACKMORE
BLACKMORE

Cantidad de envíos : 35

Mensaje  koko61 Vie 13 Mayo 2011 - 9:51

Hola. El hecho de cambiar las válvulas originales de tu Prima Luna no es algo que tengas que hacer inmediatamente, pero cuando las cambies por otras de mejor calidad notarás cambios bastante sensibles, no drásticos, pero si vas a notar mejoras. En cuanto a las Jamo no te puedo decir porque por estos lares hace tiempo que no se habla mucho de ellas. Esas columnas pintan muy bien, imagino que tendrás una gran sala, y el PrimaLuna no tendrá ningún problema en moverlas con soltura.
Enhorabuena por tu equipo Very Happy Very Happy Very Happy
koko61
koko61

Mensaje  BLACKMORE Vie 13 Mayo 2011 - 16:16

Muchas gracias KOKO, cuando tenga el equipo funcionando subo mis impresiones y algunas fotos del mismo.
Por ahora van algunas del equipo desembalado sin conectar aún...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

BLACKMORE
BLACKMORE

Mensaje  farancon Sáb 14 Mayo 2011 - 9:27

BLACKMORE escribió:Hola a todos soy nuevo en este foro, soy de Argentina y acabo de comprar un PRIMALUNA Dialogue One, por ahora lo voy a usar asi como está (con las valvulas de origen), tal vez más adelante si vale la pena le haré algún cambio (que opinan ?), recién me llegó esta semana y como aún no me llegan las cajas que compré (unas JAMO Concert 809) no lo pude probar, el CD Player es un MARANTZ sa 8003 (CD & SACD) y el siguiente miembro de la flia. será un giradiscos MARANTZ tt-15 s1, que les parece la combinación Ampli/Cajas, tengan en cuenta que acá es mucho más dificil conseguir equipo que en España, los valores son mayores (el poder adquisitivo menor Sad ) y lo que es peor, casi no entran cosas, variedad aprox. el 20 % de lo que uds. ven por sus tierras.
Les manodo un garn saludo y es un placer para mi compartir este espacio con Uds. Very Happy

Antes de nada bienvenido al foro.

Respecto a tu ampli y las válvulas, disfruta de él, y con el tiempo ya te plantearás el cambio de válvulas (que no de ampli); en mi opinión un amplificador de válvulas no deja de ser un transformador y unas válvulas (ciertamente con distintas mecánicas), por ello mejorando los componentes, mejoras enormemente el aparato, de modo que un cambio de válvulas puede suponer una gran mejora. En mi caso por ejemplo en el reproductro de CD Primaluna, cambié las 12ax7 por unas EAT y pasó de ser un reproductor mediocre a ser un buen reproductor; y hoy en día con Internet, el conseguir válvulas a buen precio no es difícil, eso sí, sabiendo lo que buscas y lo que es bueno para tu cacharro, para saber eso, para escuchar y compartir las experiencias con los demás, para eso está este foro (entre otras cosas). No obstante, para mí la gran diferencia la marca el giradiscos frente al Cd, y veo en las fotos que tienes muchos CD's. Mi recomendación, aficiónate al vinilo, es otro mundo.

farancon

Mensaje  BLACKMORE Dom 15 Mayo 2011 - 4:09

Farancon, tomo tu recomendación en el tema valvulas, es más o menos lo que tenia pensado hacer, usarlo al menos un año asi como viene y luego probar algún cambio de valvulas a ver como va la cosa, que marcas me recomendarias ?
Con respecto al tema vinilos, tengo muchos (bah! unos 600) y ecucho vinilos desde hace casi 30 años, me encantan, justo ahora ando en el tema de cambiar el plato;tambien tengo muchos CD´s y uno cuantos SACD, encuentro que el vinilo y el CD suenan diferente, pero no se si pondria a uno por delante del otro, el vinilo(hablando desde luego de discos cuidados y buenas ediciones) suena muy bien, con mucho cuerpo, vida y detalle, pero ojo, que hoy dia con un buen reproductor de CD´s y usando por supuesto compactos de buenos sellos, remasterizados y demas, muchas veces te llevas una sorpresa, lógicamente hay muchos CD´s que suenan pobrimisimos, pero bueno es cuetión de seleccionar lo que uno compra, en mi caso me van los dos formatos.
Abrazo !!!!
BLACKMORE
BLACKMORE

Mensaje  farancon Dom 15 Mayo 2011 - 9:10

En lo que se refiere a las válvulas, las más apreciadas en EL34 suelen ser las Mullard, aunque no deben de ser baratas, sin embargo hay varias opciones; también tienes la posibilidad de las KT77. En el apartado de Planeta Vintage hay varios links muy interesantes sobre las EL34 y también sobre comparativa de EL34 y KT77, mete en el buscador "EL34" y te saldrán. En cuanto al vinilo, no quiero reavivar la vieja lucha, para mí hay un mundo, lógicamente entre versiones de la misma calidad claro; lo que sí es cierto en todo caso es que la diferencia se nota mucho más en la música clásica que en otros estilos como pop, Rock. Lo dicho, bienvenido al foro, a aprender, a aportar y a disfrutar.

farancon

Mensaje  BLACKMORE Dom 15 Mayo 2011 - 16:18

farancon escribió:En lo que se refiere a las válvulas, las más apreciadas en EL34 suelen ser las Mullard, aunque no deben de ser baratas, sin embargo hay varias opciones; también tienes la posibilidad de las KT77. En el apartado de Planeta Vintage hay varios links muy interesantes sobre las EL34 y también sobre comparativa de EL34 y KT77, mete en el buscador "EL34" y te saldrán. En cuanto al vinilo, no quiero reavivar la vieja lucha, para mí hay un mundo, lógicamente entre versiones de la misma calidad claro; lo que sí es cierto en todo caso es que la diferencia se nota mucho más en la música clásica que en otros estilos como pop, Rock. Lo dicho, bienvenido al foro, a aprender, a aportar y a disfrutar.

Gracias Farancon !!! voy a investigar lo de las valvulas y con respecto a los vinilos consegui un lote(unos 200) de clásica en excelente estado (muchos incluso sin abrir) de DECCA, DEUSTCHE GRAMMO..., MELODIYA, DENON, MERCURY y algunos sellos más, asi que ni bien me haga con el plato, me daré una panzada.....cápsulas tengo tres, una SHURE M-97Xe, una DENON DL-103 y una AUDIOQUEST MC, asi que ire probando.
Gracias y Un Abrazo !!!!
BLACKMORE
BLACKMORE

Mensaje  BLACKMORE Jue 19 Mayo 2011 - 2:18

MI PROPIA REVIEW DEL DIALOGUE ONE

Bueno finalmente me llegaron las cajas, las conecté y voy a hacer un pequeño review del PRIMALUNA Dialogue One, primero me gustaria aclarar un par de puntos, tanto el equipo como los baffles tenian cero uso, se sacaron de las cajas se conectaron, espere 15 min. para que el valvular tome algo de temperatura y a sonar....lo cual de entrada es un handicap en contra importante, seguramente dentro de unas cuantas semanas ambos hubiesen sonado mucho mejor (sobre todo el ampli), pero bueno no quise esperar más, acá va :
Ya al abrir la caja, desembalarlo y extraerlo se nota que estamos ante la presencia de un equipo "en serio", doble caja, embalado con espuma de alta densidad (no tergopol), viene con un par de guantes blancos para manipularlo sin marcarlo (detalle muy cool), las valvulas vienen ya instaladas y cubiertas con un protector tubular individual para asegurar 100% su integridad, el manual es simple y escueto, pero cumple su cometido.El control remoto es una maravilla, 100% metalico en color negro mate con los botones en aluminio púlido, un lujo y con un peso que nos da una pauta de su calidad.Ya fuera de la caja el equipo sorprende por su sencillez, por la contundencia de su construcción (son 29 Kgs.) y sobre todo por la calidad de sus acabados, en este punto nada que envidiar a un Audio Research, a un Cary o cualquier pariente de más renombre y alcurnia.

Una vez instalado, los baffles se conectaron a las borneras de 8 ohms (trae doble bornera para 4 y 8 ohms, de excelente calidad, tipo WBT), todas las conecciones RCA son bañadas en oro y con un protector plástico cada una (tipo tapa extraible, cosa de destapar solo las que usaremos), conecte el reproductor de CD, encendi los equipos y esperé unos 15´, un placer mientras observar las valvulas tomar color y como no, comenzar a emitir ese clásico calorcito.
Configuración del equipo que se utilizó en la prueba :

Amplificador : PRIMALUNA DIALOGUE ONE
Fuente Digital : MARANTZ SA-8003 (Lector CD & SACD)
Cajas Acústicas : JAMO CONCERT C-809
Cables Ampli/Cajas : Audioquest Crystal
Cable interconeccíon : CopperMax Silver (Cable de Plata Pura con conectores WBT)

Empezé con el CD de Cassandra Wilson "Glamoured", ni bien empezaron a sonar los primeros compases de la mágnifica versón de "Fragile" (Sting), me sorprendí por la profundidad, la transparecia y la naturalidad que emanaba de los JAMO, un sonido de una riqueza armónica increible, la voz me hacia creer que Cassandra estaba sentada junto a mi, los graves, gordos, profundos como si hubiese un subwoofer (pero sin la coloración del mismo), cambié y puse un SACD (Sinchronicity - The Police) en Rock que era mi duda nuevamente apabullante, estaba todo, nada faltaba, tal vez no el empuje salvaje de mi NAD M-3 (180 Watts x canal), pero no, el PRIMALUNA no arruga, muy por el contrario empuja de lo lindo los 38 Watts por canal que indica el fabricante en el manual son muy mentirosos, pues equivale a cualquier transistorizado de alta gama de al menos 100 vatios x canal.

Probé un par de cosas más, Sophie Millman (su primer trabajo del mismo nombre) esta joven y maravillosa cantante de Jazz sonó en su plenitud, con toda la dulzura y calidad de la que es capaz, el DIALOGUE ONE manejo en todo momento a las imponentes JAMO (200Watts rms, 34 Kgs. c/u y casi 1.20 mts. de altura) con un control en toda la gama de frecuencias elogiable, nunca hizo falta poner el pote de volumen a la mitad de su recorrido, los agudos sedosos transparentes y con un nivel de detalle muy creible, los medios fluidos, "naturales" es la palabra que mejor lo define;después como para escuchar algo más radical y salvaje, opté por mi venerado "Painkiller" Judas Priest en versión Japonesa Remasterizada, bueno acá si bien el sonido te plancha contra la pared, noté una ligera agresividad en la parte alta (agudos), pero bueno eso es en parte lo que hablaba al principio, falta de "rodaje", el equipo para ese entonces no llevaba ni 45´ funcionando, cuando todos sabemos que un valvular funciona a pleno de sus facultades luego de un par de horas y con al menos 200 hrs. de uso, algo parecido podemos decir de los tweeters de los baffles (aunque reduciendo algo los tiempos) y por último ese disco de Judas no es precisamente para probar la calidez de un equipo, es como una ñapi de TYSON a la mandibula !!!
Bueno, no hay mucho más para decir salvo que despues de escuchar esto el sinto que tengo en el living (un DENON grosso) parecia un radiograbador (bueno, no lo quiero matar, es un gran equipo el DENON pero esto es otra cosa, otra dimensión), lo recomiendo fervientemente a quien quiera entrar en el mundo del Hi End con un presupuesto limitado, con una buena fuente y unas cajas acordes, se puede obtener magia sin necesidad de embargar la casa.

BLACKMORE
BLACKMORE

Mensaje  armonico Jue 19 Mayo 2011 - 8:54

Bonita Review,y buen ampli, musicalidad aprecio asequible, de un ampli valvular. La potencia como dices es tan relativa. Seria como tener mucho dinero y no ser feliz. Con poco dinero y ser feliz, esa es la verdadera potencia. Las valvulas te hacen feliz,con poca potencia. No se necesita suplirlo con "watios" a raudales.
Saludos.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619

Mensaje  koko61 Jue 19 Mayo 2011 - 16:45

Como bien dices Blackmore, la profundidad y rotundidad tanto de las notas graves como de la voz de la Wilson en casi todos sus discos (Glamoured, Belly of the Sun, New Moon Daugther) es barbara.

Enhorabuena por la review, y como te dije, deja pasar un tiempecito y dentro de unos meses busca por ahí algunas valvulillas. Puedes empezar por las de señal y mas tarde con las de potencia. De estas últimas tengo ahora mismo tanto EL-34 como KT-66 y 6L6GC (me quedo con las primeras Svetlana logo "C"). No está de más que tengas alguna como repuesto y aunque no las puedas conseguir NOS hay algunas vintage que miden muy bien, Casi todas mis valvulas de señal, incluyendo las telefunken y las Brimar, son vintage y ya le he echado un monton de horas mas las que traían a cuestas.
Saludos. Very Happy Very Happy Very Happy,
koko61
koko61

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 19 Mayo 2011 - 21:05

Me alegro de que estés contento, aunque debieras esperar a estar un poco familiarizado con su sonido, aparte claro del rodaje.

Un consejo, si la disposición es tal como la tienes en la foto, siempre que puedas deberías separar más las cajas, por la foto, parece que están separadas poco más que el ancho del rack de los componentes, esto es básico para el efecto stereo, y que luego puedas delimitar perfectamente los instrumentos en el espacio sonoro, y a su vez retirarlas más con respecto a las paredes traseras a ellas, con ello conseguirías mucha más profundidad en la escena; sólo son dos cosas básicas que si puedes deberías hacerlas.

Esto anterior apoyaría aún más, una característica de las válvulas que es su gran poder holográfico, que hace que el espacio sonoro se refleje en las tres dimensiones, dando una gran sensación de realismo a las interpretaciones, un atributo clásico de las válvulas,(je, entre otros Very Happy ), que todavía no he visto en transistores.

Bueno pues felicidades y que lo disfrutes.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PRIMALUNA Empty Upgrade de mi primaluna

Mensaje  Jta Vie 7 Dic 2012 - 16:11

Hola compañeros! quería comentaros que sin gastarme un duro pude hacer que mi primaluna prologue one pasara al siguiente nivel en cuanto a calidad se refiere.

Quité el modo ultralineal y lo puse en modo triodo, cosa que puede hacerse con un dialogue auntomáticamente y que por eso vale 1500 eur mas... Shocked

Al asunto:
1.- DESCONECTAR DE LA CORRIENTE . Después le das la vuelta al cacharro, preparas el soldador con un poco de plata para soldar.
2.- Detectas los dos trafos de salida, es sencillo son cuadraditos marrones donde salen 5 cables por un lado. 2 amarillos 2 blancos y uno rojo.
3.- Con el soldador atcamos a los amarillos y los quitamos de donde están, y soldamos cada uno con su vecino blanco correspondiente tal que así socios.

EL PRIMERO

EL SEGUNDO

TACHAN!!! PRIMALUNA PROLOGUE EN MODO TRIODO SIN GASTAR UN DURO EN UN DIALOGUE! Twisted Evil

LO RECOMIENDO A TODO AQUEL QUE QUIERA CALIDAD. Y PASAR AL SIGUIENTE NIVEL CON EL APARATO.

OTRO UPGRADE ES EL DE LOS CONDENSADORES PERO BUENO YO YA NO LO HARÉ SEGURAMENTE YA QUE ESTOY ACTUALIZANDO UN EQUIPO AR.

SALUDOS!

ME ENCANTA EL PRIMALUNA, BIEN CUIDADO, REVISADO Y ACTUALIZADO DEBERÍA DE MEJORAR MUCHÍSIMO. AUNQUE HABRÍA QUE GASTAR...
DEJANDO A UN LADO LAS VALVULAS, QUE ESO YA ES POR DESCONTADO.

Opiniones y nociones de las diferencias sobre el modo Triodo y el modo Ultralinear de los foreros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por Jta el Lun 10 Dic 2012 - 0:23, editado 5 veces
Jta
Jta

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PRIMALUNA Empty orgura en los zócalos

Mensaje  Jta Vie 7 Dic 2012 - 16:25

Hola compañeros, hace tiempo que observé que las válvulas del primaluna cogían orgura, las tocaba y se movían y no acababan de asentarse en una posicion fija...

Bien. Esto es algo que va en contra del sonido y favorece la resonancia de las válvulas y los malos contactos. Entonces procedí a abrir el primaluna y fui revisando, por debajo, las patas de los zócalos del primaluna hasta detectar las que tenían cierta orgura.

Simplemente con un alicate fino hay que coger con mucho cuidado y firmemente la pata y doblarla hasta que quede fija en el zócalo hasta dejar la pata haciendo una especie de presión contra el hueco del zócalo.

Así una vez cerrado el aparato las válvulas de arriba las apretaremos de nuevo sin mucho movimiento.

Y nos hecharemos las manos a la cabeza con la calidad que hemos ganado de nuevo.

Saludos!

Por supuesto todo esto desconectando el aparato de la corriente!!!!!!
Jta
Jta

Mensaje  Jta Vie 7 Dic 2012 - 19:40

farancon escribió:
BLACKMORE escribió:Hola a todos soy nuevo en este foro, soy de Argentina y acabo de comprar un PRIMALUNA Dialogue One, por ahora lo voy a usar asi como está (con las valvulas de origen), tal vez más adelante si vale la pena le haré algún cambio (que opinan ?), recién me llegó esta semana y como aún no me llegan las cajas que compré (unas JAMO Concert 809) no lo pude probar, el CD Player es un MARANTZ sa 8003 (CD & SACD) y el siguiente miembro de la flia. será un giradiscos MARANTZ tt-15 s1, que les parece la combinación Ampli/Cajas, tengan en cuenta que acá es mucho más dificil conseguir equipo que en España, los valores son mayores (el poder adquisitivo menor Sad ) y lo que es peor, casi no entran cosas, variedad aprox. el 20 % de lo que uds. ven por sus tierras.

Antes de nada bienvenido al foro.

Respecto a tu ampli y las válvulas, disfruta de él, y con el tiempo ya te plantearás el cambio de válvulas (que no de ampli); en mi opinión un amplificador de válvulas no deja de ser un transformador y unas válvulas (ciertamente con distintas mecánicas), por ello mejorando los componentes, mejoras enormemente el aparato, de modo que un cambio de válvulas puede suponer una gran mejora. En mi caso por ejemplo en el reproductro de CD Primaluna, cambié las 12ax7 por unas EAT y pasó de ser un reproductor mediocre a ser un buen reproductor; y hoy en día con Internet, el conseguir válvulas a buen precio no es difícil, eso sí, sabiendo lo que buscas y lo que es bueno para tu cacharro, para saber eso, para escuchar y compartir las experiencias con los demás, para eso está este foro (entre otras cosas). No obstante, para mí la gran diferencia la marca el giradiscos frente al Cd, y veo en las fotos que tienes muchos CD's. Mi recomendación, aficiónate al vinilo, es otro mundo.

Hola Farancon!

He leido sobre actualizaciones interesantes sobre el CD primaluna por si te interesa....

Le suelen incorporar un superreloj que es capaz de correjir el Jitter... y creo que se pueden añadir varios encima... shock 2

Vi una review de un upgrade para un CD primaluna eight con un super-reloj AH! Njoe Tjoeb y otras cosas...
Pero lamentablemente he perdido el link. Es una actualización que te llevará al siguiente nivel así como el upgrade I/o este, que también encontré:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!!
Jta
Jta

Mensaje  koko61 Mar 27 Ago 2013 - 6:29

Buenos días. pasado este tiempo, alguien ha realizado la modificación para pasar el Prologue One para
que trabaje en modo Triodo?
Estoy casi decidido pero me da un poco de miedo el sobrecalentamiento de las válvulas y que peten algunas, cuando hasta ahora no he tenido ningún problema.
Gracias
koko61
koko61

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PRIMALUNA Empty UPGRADE DE MI PRIMALUNA

Mensaje  gerard.dejesus.52 Miér 26 Feb 2014 - 0:05

Buenas compañeros,

Tengo un primaluna prologue one y he leido aquí que se puede modificar para que sean a triodos las EL34.
Podeís decirme los que lo habeis hecho si se nota mejora y vale la pena?

muchas gracias
Gerard

gerard.dejesus.52

Cantidad de envíos : 1

Mensaje  koko61 Jue 3 Abr 2014 - 15:43

Perdona que tarde en contestar pero yo al final no hice esa mod. y estaba esperando a que alguien contestara. Por cierto, me alegro que Stereophile haya metido dos amplis de Primaluna en su famosa lista de este año.
No se porque estan infravalorados por muchos aficionados a las válvulas.
koko61
koko61

Mensaje  IST Sáb 16 Ene 2016 - 2:14

Hola!!! a tod@s, soy nuevo en este foro y os mando un saludo.

Conseguí un PrimaLuna Prologue Two de 2ª mano. Antes de comprar me aseguré visitando los foros y leyendo unas cuantas reviews.

En la tienda Concerto de Alicante me han comentado que con el Prologue Classic, puedes meter EL34, KT88 y KT120. Ellos los están vendiendo con esas tres configuraciones. Clientes suyos trabajan con esas tres a la vez.

En la página web de PrimaLuna aseguran que todos sus productos desde el primer día, pueden montar tubos KT120, pero ojo con la tapa de los Prologue One y Two porque sobresalen y no cierra. Solo los modelos DiaLogue Premium y ProLogue Premium pueden utilizar tubos KT150. Si su amplificador PrimaLuna no tiene "Premium" en el nombre, no es compatible con KT150 (Tube Rolling Legacy – PrimaLuna USA). En los modelos que montan EL34 de fábrica y se quiere hacer upgrade a KT120, se tienen que ajustar manualmente las tolerancias en la placa AutoByas (Haga click aquí para obtener instrucciones), para funcionar mejor con estos tubos mas grandes.

Respecto a las cajas, las de estantería (ProAc, Sonus Faber) emparejan muy bien con ese amplificador.

Saludos!!! Ignacio

Última edición por IST el Vie 5 Ago 2022 - 9:05, editado 6 veces
IST
IST

Cantidad de envíos : 45

Mensaje  delfindavid Miér 29 Mar 2017 - 10:31

buenas, hace tiempo que no se mueve este hilo-club.

tengo en casa una primaluna prologue one con las válvulas que trae creo...son electro harmonix, EL34, 12AU7 y 12AX7, sé que será el primer paso si me decido a adoptarlo definitivamente, cambiar válvulas, por ahora solo tengo en casa unas X7 Tesla pero estas las tengo en el previo de phono, entiendo que oís más CD porque no me ha parecido leer nada de phono, este mío no lleva previo, no sé los demás.

las cajas, tengo 3 parejas en casa, jbl l 16 decade, misión 753 freedom y las celestion SL6 si.

el tema del "tuneo" con los trafos no lo sabía, me surge la duda de su reversibilidad, entiendo que sí se puede volver al incio. lo miraré y lo que se consigue con eso.

bueno, iré oyendo las combinaciones y a ver que tal.

saludos
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 264

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PRIMALUNA Empty Dialogue Premiun HP y valvulas KT150

Mensaje  PITUMIMI Dom 31 Mayo 2020 - 20:47

Hola a todos veo que hay compañeros que parece que tienen la misma inquietud por mejorar que yo
Tengo un Dialogue Premiun HP con unas Sonus Faber Venere 2.5 me gustaría mejorar la pegada en graves
y había pensado en cambiar las EL34 por las KT150
Alguien sabría decirme si seria un acierto y que tal suenan esas válvulas
Gracias

PITUMIMI

Cantidad de envíos : 1

Mensaje  IST Vie 9 Oct 2020 - 12:55

Buenos días a todos!!!, alguien le ha hecho upgrade con KT120 a un Prologue Two?.

Saludos!!!
IST
IST

Cantidad de envíos : 45

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente