AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rega

+5
oliods
Pablito
Patrick B
Roland
ElChivadoR
9 participantes

Rega Empty Rega

Mensaje  ElChivadoR Mar 2 Ago 2022 - 8:54

Hola a todos estoy pensando por aburrimiento,,,,jajajjaja,,,, hacerme con un plato Rega pero ando perdido solo e escuchado durante muuuuchos años cds y streaming entonces tengo dudas en cuanto al sonido clips claps rrrrrrrrr fritanga etc...
se agradecerian opiniones.
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136

Rega Empty Re: Rega

Mensaje  Roland Mar 2 Ago 2022 - 9:57

La fritanga y los chasquidos dependen de la calidad de la impresión del vinilo y de su conservación.
En un vinilo de buena calidad apenas se escuchan.
Pero si el vinilo es malo, o está maltratado, es un auténtico fastidio.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1460

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Patrick B Mar 2 Ago 2022 - 10:34

¿Y qué dudas tienes exactamente?
¿Qué quieres saber?

Tienes un montón de hilos en el foro de todos los Rega habidos y por haber....

Saludos.
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 148

Mensaje  Pablito Mar 2 Ago 2022 - 11:02

Si jamás has oído vinilo y vienes del digital, ojo que puede que no pases del primer disco.

Cualquier plato de marca reconocida entre 300-500 € para empezar, incluso con una cápsula de entrada, te garantiza ya una calidad. Pero como te han dicho, si tu discoteca es nula y partes de cero, incluso con discos recién desprecintados no quita que te salte un click de estática, una motita de polvo, etc. Si arrancas con discos de segunda mano o que tengas almacenados de hace 25 años y quieras rescatarlos, si no pasan por una buena limpieza, fundas antiestáticas y que además no estén trillados de vete a saber qué tocadiscos, tu intento puede ser un buen fracaso.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2075

Mensaje  Patrick B Mar 2 Ago 2022 - 14:39

Una recomendación, si nunca has estado vinilado, no arranques el tinglado con discos viejos o de segunda mano, es la puerta al fracaso. Date el gustazo de arrancar tu nuevo giradiscos desprecintando un vinilo nuevo. Ya tendrás luego tiempo de mil batallas y movidas.

Saludos.
Patrick B
Patrick B

A guitarrero88 y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Mensaje  oliods Miér 3 Ago 2022 - 1:24

Los Rega (como los project) son geniales para adentrarte en este mundillo, son plug and play por lo que no necesitas gran conocimiento para ajustes y demás, ya habrá tiempo para el aprendizaje y aventurarte, si finalmente te atrae lo analógico en otras configuraciones.
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362

Mensaje  MacroCato Miér 3 Ago 2022 - 9:29

Planar 1 para iniciarse no esta mal, ese si es un "coloca y listo" solo ponerle el contrapeso y al lio.
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 551

Mensaje  ElChivadoR Miér 3 Ago 2022 - 11:00

Pues el problema que voe es ese...... el ruido de fondo varios acostumbrado a los silencios de lo digitalllll.........rega planar 3 con aguja elys2 es mi principal candidato
ElChivadoR
ElChivadoR

Mensaje  Pablito Miér 3 Ago 2022 - 11:44

Sea el Rega o uno de 250.000 € si el disco está con estática, polvo, etc, el click estará sí o sí. ¿Tienes posibilidad de hacer una escucha con un amigo de algunos discos?. Si en esa sesión ya te pones nevioso con los ruidos, mejor ni emplieces.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2075

Mensaje  Manuhr Jue 4 Ago 2022 - 12:23

en este canal cuelgan muchas grabaciones de discos de vinilo, te puedes hacer una idea de como se escuchan los vinilos.
lo importante tenerlos limpios y bien almacenados

Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 154

Mensaje  jagarry Jue 4 Ago 2022 - 14:31

También hay que tener en cuenta que plato-cápsula empleado en el vídeo no es de nivel-entrada precisamente. Sobre los 5.000€ el total.
Pero si, desde luego que con discos en buenas condiciones y limpios no hay que temer al ruidismo. A no ser que seamos un tiquismiquis pejiguero que no soporta (ni perdona) el mínimo click. Por aquí los hay y confesos.

Y pensar que hay cds o grabaciones digitales que en determinados temas a propósito suenan con cliks, chasquidos y demás tracas analógicas para imitar el sonido de un viejo vinilo Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6528

Mensaje  Chris Jue 4 Ago 2022 - 19:42

Si no tienes una colección de aunque sean 100 vinilos que te gusten antes de empezar, yo no te recomendaria que te metieras con lo analogico. Es verdad que yo soy el menos indicado para aconsejarte ya que compre mi Rega 3 en 1979 y mi Linn Lp12 en el 82 y jamas compré un CD y que los vinilos tienen un cierto "je ne sais quoi" pero tu trabajo te costará, ya lo creo para llegar a "tu" nivel y la comodidad que se ofrece hoy es muy, muy tentador. Lo malo es que los analogicos somos todo menos seres logicos y no solemos ser consciente de que hay limites y vas buscando mas detalle, luego mas "musicalidad", luego impresión de mas espacialidad y luego menos ruido de fondo y luego y luego....... mientras con el streaming, te viene dictado y aunque puedes cambiar de DAC o servidor, está todo inventado y no parece que la alta resolución sea interesante pàra el gran poblacho. Quiero decir que las mejoras son muy, muy relativas.
Es la opinion de un setentaañero medio sordo pero si te empeñas en seguir adelante, pienso que   el previo fono es el cuello de botella  de un sistema analogico  ni cajas ni capsula - una Mc no es la panacea pero como es lo mas aparente y facilmente realizable  de los upgrades, tiene un atractivo inmerecido. Me callo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  ElChivadoR Vie 5 Ago 2022 - 8:09

Pues me se estan quitando las ganas de los vinilos ............. streaming miles de discos sonido limpio .............. vinilo mera coleccion por aburrimiento sin mas
ElChivadoR
ElChivadoR

Mensaje  Chris Vie 5 Ago 2022 - 8:42

Ojo, no te confundas, igualmente te puedo dar un argumento , creo que equilibrado, de los pros de lo analógico y como siempre me satisface más que lo digital por múltiples motivos pero desde tu primer post hablas de “fritanga” y del sonido “limpio”. Para mi son dos parámetros que ni soy consciente de ellos cuando escucho mi equipo. Intento escuchar lo que el hombre ha creado y no lo que la tecnología me permite no oír.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

A unai2003, thunderpussy y a Manuhr les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Manuhr Vie 5 Ago 2022 - 8:50

@jagarry esta claro que el ejemplo del video es un equipo muy bueno para escuchar vinilos, pero con capsulas y tocadiscos mas modestos si el vinilo no tiene clicks/pops, esta limpio,  el equipo mas barato no se inventará esos clicks/pops. faltará calidad, nitidez, puede ser.

@ElChivadoR el 95% de mis vinilos se escuchan perfectamente, algún click pero si los mantienes limpios no tendrás problemas. el 5% son por el mal mantenimiento, limpieza, conservación de esos vinilos(los heredados que tengo)

me metí con los vinilos por mi padre, he heredado varios vinilos de su colección y  voy ampliando con mis grupos. Ahora si tuviera que empezar a comprar vinilos, tocadiscos, previo etc etc ufff me lo pensaría, el espacio que ocupan es importante.
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 154

Mensaje  jagarry Vie 5 Ago 2022 - 9:08

También en cliks y demás ajetreos influye mucho la calidad/modelo de la aguja que se emplee.
No es igual desde luego una cónica que elíptica o ya las superiores shibata o microlinear en este caso la del vídeo. Unas escarban más el surco que otras (principalmente la ML) y desaparece bastante del ruido superficial.

Yo tengo varias ML, incluyendo la del vídeo. Pero también al ser tan "micros" son más adictas a recoger más suciedad.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6528

Mensaje  oliods Lun 8 Ago 2022 - 2:06

Precisamente tengo un RP3 con elys 2 y muy contento, lo compré con la idea de subir de nivel más adelante y aún sigue conmigo.

Los ruidos aparecen con discos usados, con suciedad o que tengan marcas, en discos nuevos o bien cuidados no hay, y si hay son mínimos.

Yo comencé con 10-15 discos por si no terminaba de gustarme, mi colección ahora es de 300 discos y e parado ya que ocupan sitio, hay que tenerlo en cuenta.

Por lo demás yo si te animo a que des el paso, si finalmente no te atrae los Rega se venden muy bien y habrás salido de dudas por ti mismo. También decirte que lo comparto con otros formatos digitales, con los que voy intercambiando.

Un saludo
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362

A Patrick B le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Patrick B Lun 8 Ago 2022 - 15:26

Jajaja que fuerte Oliods. La misma situación calcada a aquí!

Cosa de hace dos años me dio por el vinilo, sin haber tenido nunca, el primer recuerdo que tengo en casa ya es de CDs, y en mi caso una experiencia maravillosa, satisfactoria y sin vuelta atrás.

Los vinilos nuevos silencio total, cuando ya te metes en cosas trilladas pues te encuentras de todos.

Yo si que he cambiado la cápsula por una VM750SH, que en teoria al tener el corte más fino iba a dar por saco más, pero nada de eso, al contrario, aparecen sonidos y matices que antes no estaban ahí.

Ni me planteo cambiar el P3, seguramente le añadiré la PSU, y en el futuro algún plato clásico pero para jugar, ninguna intención de sustituirlo.

Y del espació... tio! lo mismo! he tenido que habilitar un espacio en el despacho para meter surcos!

Saludos.
Patrick B
Patrick B

A RAFIELD y a oliods les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado