Fabricar insoladora a leds para fabricar pcbs
2 participantes
Página 1 de 1.
Fabricar insoladora a leds para fabricar pcbs
A lo largo de mis muchos años de interés por la electrónica y desde muy temprana edad, una de las tareas mas básicas que se presentan de esta profesión es la fabricación de circuitos impresos. Su realización en casa sin demasiadas herramientas complicadas era casi la única opción, ya que el acceso a las fabricas que lo hacían profesionalmente hace muchos años era muy limitada a los ciudadanos de pie... (trabajaban practica y únicamente para empresas). Al día de hoy eso ha cambiado mucho.
Dicho esto, puedo decir que muy posiblemente haya probado casi todos los métodos existentes para fabricar circuitos impresos tanto en mis momentos de hobby como de formación de estudios a posterior. En esta ocasión compartiré el diseño y la construcción casera de una insoladora a leds que hice hace muchos años, que sirve para fabricar circuitos impresos con el método de las placas fotosensibles.
Comparto las fotos del proceso, utilice un pequeño maletín como soporte y estructura de la insoladora, espero que os guste.
Dicho esto, puedo decir que muy posiblemente haya probado casi todos los métodos existentes para fabricar circuitos impresos tanto en mis momentos de hobby como de formación de estudios a posterior. En esta ocasión compartiré el diseño y la construcción casera de una insoladora a leds que hice hace muchos años, que sirve para fabricar circuitos impresos con el método de las placas fotosensibles.
Comparto las fotos del proceso, utilice un pequeño maletín como soporte y estructura de la insoladora, espero que os guste.
Invitado- Invitado
Re: Fabricar insoladora a leds para fabricar pcbs
Yo utilizo el sol que es gratis y tenemos mucho.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14129
Si, es verdad, y ahora mismo tenemos demasiao... hay que aprovecharlo!
También voy andando a algunos sitios, tengo buenas piernas todavía...
También voy andando a algunos sitios, tengo buenas piernas todavía...
Invitado- Invitado
Impresionante!!!!!!!
porcorosso- Cantidad de envíos : 2256
Gracias!!!!
Un pequeño detalle. Los leds aparte de emitir luz UV tienen una muy amplia difusión de la luz, concretamente radian con un ángulo de 140º, cuando lo habitual en los leds estándar el ángulo de emisión suele estar comprendidos entre los 30 y 60º. Por eso son "planos o chatos" por donde emiten la luz. Creo que también se les llama "flat leds".
En este proyecto era importante que el ángulo de cada led fuera lo mas amplio posible. El numero de leds y su distancia hasta el cristal donde se colocan los PCBs, esta calculado para que la luz sea homogénea en todo el perímetro utilizable.
Un pequeño detalle. Los leds aparte de emitir luz UV tienen una muy amplia difusión de la luz, concretamente radian con un ángulo de 140º, cuando lo habitual en los leds estándar el ángulo de emisión suele estar comprendidos entre los 30 y 60º. Por eso son "planos o chatos" por donde emiten la luz. Creo que también se les llama "flat leds".
En este proyecto era importante que el ángulo de cada led fuera lo mas amplio posible. El numero de leds y su distancia hasta el cristal donde se colocan los PCBs, esta calculado para que la luz sea homogénea en todo el perímetro utilizable.
Invitado- Invitado