AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Upgrade de Oberón 1

3 participantes

Upgrade de Oberón 1 Empty Upgrade de Oberón 1

Mensaje  Solovki Sáb 21 Mayo 2022 - 17:31

Saludos a tod@s!

llevo un tiempo leyendo el foro (el mismo desde que me entro la audiofilia en vena) ,y es ahora que me he decidido a registrarme.

Os cuento…, tengo estos fantásticos Oberón 1,pero ha llegado el momento de dar un paso adelante y encontrar unos altavoces incluso de más calidad.

Por encima de todo,busco que tengan un gran soundstage,que se perciba claramente el panning de la mezcla y que sean de estanteria.

No se que os parecen los opticon 1 mk2..,algún otro modelo q creéis que encajaría?mi presupuesto es como tope 1000 €.

El salón de escucha es de 20 m2 y tratado acústicamente ,escuchó música muy variada, trip hop,  post punk,funky,dream pop,electrónica 70’s 80’s,Indie  y un larguísimo etc…, rock pesado prácticamente nada.

Edit: fuente; Rega planar 1 ,con el previo aparte de Rega Fono Mini A2D.
Amp; audiolab 6000a
Subwoofer: edifier t5

Muchas gracias y saludos!

Última edición por Solovki el Sáb 21 Mayo 2022 - 18:51, editado 1 vez (Razón : Completar descripción del equipo)

Solovki

Cantidad de envíos : 1

Upgrade de Oberón 1 Empty Re: Upgrade de Oberón 1

Mensaje  amolinam Lun 23 Mayo 2022 - 17:09

Te contesto con mi opinión con la idea que no se duerma el hilo y alguien más aporte ideas.
Mi opinión es que el altavoz que tienes actualmente se queda corto en los bajos, y el que has mirado también. Yo buscaría algo con un bajo de más diámetro. Cuando busqué los míos que también son de Dali en monitor me gustaron los zensor 3, que tienen un woofer de 7''.
Actualmente hay otros modelos, el zensor ya no lo fabrican. Por ejemplo tiene buena fama el Warfedale Linton que entraría justo en tu presupuesto y es un tres vías, aunque desconozco si su tamaño te encaja.
Viviendo en Valencia visita tiendas, que las hay y que te asesoren haciendo escuchas con tu música y elige lo que más te satisfaga.

Última edición por amolinam el Miér 25 Mayo 2022 - 18:09, editado 1 vez
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 209

A sergio.fs le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 23 Mayo 2022 - 22:20

Hola valencianos. Yo también soy de aquí ¡Qué casualidad!

A ver, respecto a lo que preguntas existen muchísimas opciones por esos 1.000€. Casi demasiadas.

Por ejemplo, en monitores nuevos tienes modelos de Dynaudio, B&W y Focal. Muy buenas cajas, de un nivel similar a las Dalí, pero cada una con una firma sonora distinta. Personalmente, he tenido modelos de esas cuatro marcas y me quedaría con B&W o Focal (depende de qué modelo concreto), aunque puede que tú tengas un gusto diferente. Por eso coincido con el compañero en que, antes de gastarte un céntimo, deberías escuchar todo lo que puedas. Ya sea en tiendas o en casas de otros compañeros.

También tienes la opción de comprar algo de ocasión, lo que tiene dos ventajas: que puedes irte a una gama superior y que si te equivocas o te arrepientes puedes venderlo de nuevo y recuperar prácticamente todo el dinero.

Conviene tener en cuenta que por mucho que oigas algo por ahí, no sabrás como suena en tu casa hasta que lo pruebes en tu equipo, ya que la sala, la ubicación de los altavoces y el resto del equipo afectan muchísimo al sonido resultante.

Por mi parte, suelo moverme casi siempre en el mercado de ocasión (wallapop, comoficho, ebay). Así he configurado los tres equipos que tengo y eso me ha permitido probar muchísimas cosas en mi casa y tener mucho mejor material que si lo hubiese comprado nuevo. Además, cada vez que compras o vendes algo es una nueva nueva oportunidad de conocer a otros colegas de afición. De hecho, mantengo amistad con varios compañeros que he conocido así y algunos también son de Valencia.

Suerte con tu elección y un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1590

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado