Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación?
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación?
El Moon está fabricado en Canadá. Solo por el tema importación y salarios canadienses ya me da que ahí se va un % más que con el Hegel, que en el caso del H95 está diseñado en Noruega pero fabricado en China.
Si los miras por dentro, el toroidal del Hegel parece más pequeño que el del Moon 250i. Pero quizás eso no tiene nada que ver.
A simple vista veo más reserva en los condensadores de Hegel que en los del Moon. Pero claro, según el diseño de cada uno, puede afectar de una manera un otra.
Me ha gustado del Moon esos primeros 5W en clase A.
Un saludo
JorseLuis- Cantidad de envíos : 637
Eso sí, poner un amplificador de casi 4000€ a unas cajas de 400, pues no se, sigo diciendo, que empezaría por buscar unos altavoces mejores, y luego ya ver lo de los amplificadores.
Tampoco sabemos qué es concretamente qué es lo que nota en el sonido que no le gusta a bajo volumen.
psychoart- Cantidad de envíos : 639
A bebetinho, JorseLuis y a CRS les gusta esta publicaciòn
Pero sigo dándote la razón además en que tendría que probar otras cajas. En WhatIFI que ponen mis altavoces muy bien, dicen sin embargo que para los graves necesitan más volumen...
Un saludo.
No parece que con un cambio de amplificador vayas a equilibrar más el equipo. Trataría de probar el Hegel, casi acabado de estrenar, con otras cajas que le puedan aportar más calidad.
No sé qué cajas en concreto ya que no he tenido ningún Hegel pero es cuestión de consultar y probar, antes de perder dinero con el cambio, y poder lograr un equipo lo más equilibrado posible.
A priori, no creo que sea el amplificador lo que falle en la ecuación.
Saludos
Última edición por Sumiko el Dom 8 Mayo 2022 - 12:08, editado 1 vez
Sumiko- Cantidad de envíos : 8666
A Exhausto y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
A mí me pasa con los sillines de la bicicleta, en audio soy bastante más conformista, y me considero bastante más melómano que audiófilo. El cacharreo me gusta más por el tema de destripar aparatos que por el sonido.
Última edición por psychoart el Dom 8 Mayo 2022 - 12:13, editado 1 vez
psychoart- Cantidad de envíos : 639
A parmáximo, bebetinho, Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
Saludos
A Bendi y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
Dos amplificadores parecidos no deberían modificar sustantivamente una configuración en la que, quiza, el problema no es la amplificación. En mi opinión mucha caja para escucharla de tan cerca.
Opinión puramente intuitiva, sin mas fundamento.
Salud
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
A Exhausto, Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
Exhausto- Cantidad de envíos : 182
A parmáximo, Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
Última edición por parmáximo el Jue 20 Jul 2023 - 9:01, editado 1 vez
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
A JorseLuis le gusta esta publicaciòn
Para mejorar la sensación de graves de unas cajas de estantería te recomiendo que si todavía no los tienes compres los pies o stands de tus cajas, de esa manera estarán a una altura óptima y podrás jugar con la ubicación hasta encontrar el punto donde los graves suenan mejor en el punto de escucha, podrías pegarlas un poco más de la pared para reforzar los graves y mejorar la escena.
Salud.
walkie- Cantidad de envíos : 2557
A Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
Saludos
Están bastante pegados a la pared y de altura no están mal, luego pongo foto. Pero tengo 0 posibilidades, al menos de momento, de moverlos más allá de girarlos hacia mí más o menos.
Un saludo
A walkie le gusta esta publicaciòn
Saludos
A Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
Yo creo que el Marantz 6007 de antes con las B&W 600 s3 había más detalle desde abajo, pero al contrario que con el Hegel no podía subir el pote a más del 40-45% porque "chillaba" mucho. Se iban los agudos, cosa que ahora no pasa.
En fin, voy a explorar cajas, como por ejemplo las que habéis comentado, Sumiko y Josep BCN.
Saludos,
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Parece que los dos aparatos tienen prestaciones y construcción dentro de un segmento similar. Si partiéramos de cero, como el precio es parecido, yo me quedaría con el Moon (más que nada por el origen de fabricación), pero claro, tú ya tienes el Hegel.Me ha gustado del Moon esos primeros 5W en clase A
¿El grave de las Q-Acoustics, a bajo volumen, va a ser mejor con el Moon que con el Hegel?. Pienso que no.
Pero en esto de la hifi cada uno oye a su manera, a lo mejor tú lo pruebas y sí notas una diferencia sustancial.
¿Llegaste a probar las B&W con el Hegel, o el Marantz con las Q-Acoustics?Yo creo que el Marantz 6007 de antes con las B&W 600 s3 había más detalle desde abajo, pero al contrario que con el Hegel no podía subir el pote a más del 40-45% porque "chillaba" mucho. Se iban los agudos, cosa que ahora no pasa.
un saludo
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Sigo haciendo pruebas. Me he dado cuenta de que lo que yo llamo "bajo volúmen" es demasiado bajo para las horas del día en que hay ruidos externos.
Las QA 30303i, sin desmentir que son básicas, suenan muy muy bien. No lo digo yo solo, también Darko y otros, aunque ya sabemos cómo va el tema de las reviews "profesionales".
Mi conclusión es esta: sin prisa iré probando los altavoces que pueda, pero como me recomendó Josep BCN siempre subiendo el nivel, nunca quedándome al mismo nivel de calidades, porque entonces es una miseria de vida
Intentaré probar primero de todo unas Sonus Faber. Las más altas que me dé el presupuesto, que probablemente sean las más básicas, jajaja. No quiero las antiguas de ocasión, porque con esos materiales y diseño mi pareja me echa de casa. Y sinceramente, a mí tampoco me gustan las pieles y los colores cerezo y esas cosas de castillo medieval.
En cuanto a la amplificación: estoy muy contento, pero en cuanto tenga presupuesto (el próximo milenio) voy a preparar mi equipo siguiendo estos pasos: mejorar dac y transporte y luego yendo a por un ampli más definitivo. De momento mis candidatos son el Moon 340i y el Naim Supernait 3, en ese orden. Lo quiero todo por separado, porque me consta que es más fácil ir consiguiendo algo adecuado a gustos y presupuestos.
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y explicaciones. Sois una mina.
Un saludo.
Por lo que dice las Q Acoustics no destacan por el grave, de hecho dice que resultan engañosas porque al tener un diseño del recinto tan profundo invitan a pensar que tendrán más graves. También hay que decir que Darko tiene un salón de puta madre (en dimensiones y altura) y las tiene sobre soportes y bien separadas de la pared
Yo si creo que el Moon te sacará más detalle a bajo volumen, porque lo estoy experimentando con mi 340i vs mi Densen anterior que no es un ampli "tímido" precisamente, pero estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros y creo que vas a ganar mucho más con el cambio de cajas
No estoy muy puesto en monitores de estantería, pero yo intentaría buscar algo con un woofer más generoso y que en las especificaciones baje más de los 46 Hz de tus Q3030i, aunque esto es sólo teoría luego habría que ver en tu sala si realmente te dan más grave tanto en extensión como en detalle. De lo que yo he escuchado te diría que las Proac Response D2 me sonaron fantásticas, bajan hasta los 30 Hz y se nota, parecen más unas cajas de suelo en cuanto a sonido, también Proac y Hegel tienen fama de casar muy bien. Las Harbeth tienen buena fama con Hegel y deben dar un buen grave (nunca las he escuchado), pero Stylesound ha publicado la semana pasada en su instragram un comunicado en el que rompen con la marca por su poca seriedad y problemas con stock y garantías... yo iría con cuidado aunque también te digo que igual esto hace que sea un buen momento para cazar alguna a muy buen precio
Un saludo
Transistor- Cantidad de envíos : 226
Yo cambiaría sois una mina por sois una ruina...."
Saludos.
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3660
A lolopop y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
Última edición por parmáximo el Jue 20 Jul 2023 - 9:02, editado 1 vez
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
A Transistor, bebetinho y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
Última edición por Izan el Vie 2 Ago 2024 - 6:24, editado 1 vez
Izan- Cantidad de envíos : 206
en un futuro intentaré camelar a mi pareja para que el mueble sea más estrecho y poder poner stands, pero eso es como querer defender las Termópilas con 300 tíos medio desnudos.
A parmáximo le gusta esta publicaciòn
Si tuviese una sala dedicada no me importaría tener cualquier caja que me funcionase bien, pero esos Celestion no entran en la sala bajo pena de muerte.
Me vería instalándome el equipo de música en la furgo camper que tenemos y yo viviendo errante.
un saludos,
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
» Preamplificadores Moon: Moon 740P y Moon Neo 390
» Hegel
» Hegel H80
» Amplificador integrado hasta 3000€