AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación?

+16
Felix
faro
Izan
Josep BCN
parmáximo
Exhausto
Roland
JOSE ANTONIO MARTINEZ
mario_man
psychoart
walkie
Transistor
maxi
Alien Delon
JorseLuis
Sumiko
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? Empty Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación?

Mensaje  JorseLuis Vie 6 Mayo 2022 - 9:53

Buenas.

A ver si puedo entender estos valores con vuestra ayuda.
Vaya por delante que es pura curiosidad y ganas de cacharrear. Ninguna necesidad.

Por un lado tenemos un reporte de laboratorio del Hegel (60W 8Ohm según fabricante) elaborado por https://www.hifinews.com/content/hegel-h95-network-attached-amp-lab-report :

Continuous power (<1% THD, 8/4ohm) 73W / 106W
Dynamic power (<1% THD, 8/4/2/1ohm) 108W / 196W / 79W / 6W
Output impedance (20Hz–20kHz) 0.019–0.052ohm (778ohm, pre)
Freq. resp. (20Hz–20kHz/100kHz) +0.0 to –0.26dB/–3.5dB
Digital jitter (S/PDIF at 48kHz/96kHz) 30psec / 135psec
A-wtd S/N ratio (re. 0dBW/0dBFs) 89.3dB (Analogue) / 100.9dB (Dig)
Dist. (20Hz-20kHz; 0dBW/–20dBFs) 0.006–0.03%/0.001–0.0025%

Por otro el Moon neo 250i del que por desgracia no he encontrado nada similar, así que tenemos los valores aportados por el fabricante:
- Configuration: Single-ended / 2-channel
- Power Supply Transformer: 320VA
- Power Supply Capacitance: 20,000µF
- Class of operation - Amplifier: A/AB
- Single Ended Inputs (RCA): 5 pairs
- Mini-jack Input (1/8"): 1
- Input Sensitivity: 370mV - 3.0V RMS
- Input Impedance: 11,000 Ω
- Preamplifier Output: 1 pair
- Output Device Types - Amplifier: Bipolars - 2 per channel
- Output Power @ 8Ω: 50 Watts per channel  
- Output Power @ 4Ω: 100 Watts per channel  
- Output Impedance: 0.04Ω
- Damping Factor: > 200
- Gain:  37dB
- Dynamic Headroom: 3dB
- Signal-to-noise Ratio: 101dB @ full power
- Maximum Output Voltage: 22 Volts
- Slew Rate: 20V/µs  
- Maximum Current - Peak: 15 amperes
- Maximum Current - Continuous: 9 amperes  
- Frequency Response  : 10Hz - 100kHz (+0/-3dB)  
- Crosstalk @ 1kHz: -78dB
- IMD: < 0.05%
- THD (20Hz - 20kHz @ 1 watt): < 0.015%
- THD (20Hz - 20kHz @ 50 watts): < 0.02%

Como podéis ver, a 8 Ohms el Hegel lógicamente da más W, pero en 4 Ohms, de salida Simaudio dice que da 100w y el análisis de laboratorio del H95 106W. Además, el Moon tiene sus primeros 5W en clase A.
La ganancia del Hegel 31.5dB, mientras que la del Moon 37dB.

Yo me pregunto: Se comportará mejor el Moon con mis cajas de 6 Ohm y 88 dB de sensibilidad a bajos volúmenes que el Hegel?

¿Se entiende?

Un saludo!
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 637

Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? Empty Re: Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación?

Mensaje  Sumiko Vie 6 Mayo 2022 - 10:45

Hola!

Jorseluis, ¿no te gusta tu amplificador?

Yo creo que estás contento con él, si es así, yo no me plantearía cambios tras tan poco tiempo con él y menos guiándome por las especificaciones.

Si no estás satisfecho, entonces creo que lo mejor es que selecciones candidatos en función de tus cajas y trates de escucharlos.

Dicho esto sin ánimo de intromisión y exclusivamente con la mejor intención.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8666

A Felix y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? Empty Re: Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación?

Mensaje  JorseLuis Vie 6 Mayo 2022 - 11:04

Sumiko, mi amplificador sí que me gusta. De hecho creo que tiene un sonido delicioso.

Simplemente que me gusta cacharrear. Pero como en todos los amplis, hay cosillas de él que creo que podrían estar mejor. La principal, es que creo que le falta corriente (o potencia, no sé) a bajos volúmenes. Quizás eso sea un problema de las cajas, no del ampli.

El ampli me gusta mucho, pero creo que no será mi ampli definitivo. Ya veremos...

Un saludo!
JorseLuis
JorseLuis

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Vie 6 Mayo 2022 - 11:11

Te entiendo.

A mí un amplificador que me atrae hace tiempo es el Audio Flight FL3 S

http://www.audio-omega.com/amplificadores-integrados/71-amplificador-estereo-audia-flight-fl3s.html

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8666

Mensaje  Alien Delon Vie 6 Mayo 2022 - 11:34

Hola.
No soy nada indicado para aconsejar amplificadores y menos a partir de cierto nivel, pero creo que entre amplificadores muy similares en prestaciones/gama, habrán relativamente pocas diferencias. Entiendo que para conseguir cambios significativos, hay también que escalar significativamente y así, evitar la tentación al poco tiempo, de querer seguir cambiando, probando y "mejorando". O se da un salto grande de gama ó se cambia de tecnología, para no seguir en más de lo mismo...

Si lo que buscas es un ampli más definitivo y te atrae Moon, yo (si pudiera), me iría directamente al Moon Neo 340ix.
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/moon/amplificador-moon-neo-340i-2523-107604

(Y si no te gusta, me lo vendes de segunda mano Very Happy )

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3660

A ducados123 y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Mensaje  JorseLuis Vie 6 Mayo 2022 - 11:37

Very Happy Very Happy Very Happy ese me mola a mí mucho!

Cuál quieres de segunda mano, el Hegel? Laughing
JorseLuis
JorseLuis

Mensaje  Alien Delon Vie 6 Mayo 2022 - 11:38

No, el Moon en su caja, con su mando, una semana de uso y a mitad de precio. Very Happy

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3660

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Mensaje  maxi Vie 6 Mayo 2022 - 15:50

Yo tengo el MOON 340 es una maravilla estoy encantado con el.

maxi

Cantidad de envíos : 3

Mensaje  Transistor Vie 6 Mayo 2022 - 22:10

Yo creo que el Moon 250i te va a dar más corriente que el Hegel y que eso lo notarás a volúmenes bajos con tus cajas, tendrás más definición y cuerpo a niveles bajos. Pero francamente, a nivel global no se si te compensa cambiar uno por otro, con el cambio pierdes el dac integrado del Hegel que por lo que he leído es muy decente. Si realmente quieres subir un peldaño yo invertiría en el Moon 340ix.

qué te voy a decir si me lo acabo de comprar Smile, por cierto me he llevado la única unidad en acabado negro que quedaba en stock del distribuidor!
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 226

Mensaje  JorseLuis Sáb 7 Mayo 2022 - 8:49

Pues sí, tendré que esperar a tener cash. Además, hay otra cosa que tengo que mejorar antes que nada y son los altavoces. Suenan francamente bien, pero creo que no están al nivel del Hegel ni de lo que pueda venir después.
JorseLuis
JorseLuis

Mensaje  walkie Sáb 7 Mayo 2022 - 9:44

Hola compañero, el Moon 250i suena espectacular, cuando lo escuché en la tienda con mis cajas no me quedo otra opción que llevármelo a casa Wink , a pesar de sus 50W@8ohms puede doblarlos a 100W@4ohms dato que es muy buen indicador, estuvo moviendo mis Dynaudio sin problema, tiene muy buena capacidad de entrega de corriente, es capaz de mover con soltura cajas duras, sonido refinado, abierto, dinámico y a la vez layback, difícil de encontrar en amplis de su nivel de precio.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2557

Mensaje  psychoart Sáb 7 Mayo 2022 - 10:19

Si lo que buscas es mejor sonido a bajo volumen, yo buscaría unos altavoces que se comporten bien a bajo volumen, más que andar cambiando de amplificación.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 639

A Felix y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Mensaje  JorseLuis Sáb 7 Mayo 2022 - 10:44

Psychoart y esos cuáles serían? Es que tampoco tengo tiempo de ir a escuchar altavoces por las tiendas.
JorseLuis
JorseLuis

Mensaje  psychoart Sáb 7 Mayo 2022 - 10:48

Yo no creo que sea el adecuado para contestar, principalmente porque solo uso cosas antiguas, y por que no tengo la necesidad de escuchar a bajo volumen. Pero seguro que algún compañero te puede hacer una recomendación. Aunque luego estamos en lo de siempre, cada caja funciona diferente según en que sala.
psychoart
psychoart

Mensaje  psychoart Sáb 7 Mayo 2022 - 11:00

Luego también está el tema nuestra percepción de las frecuencias a bajos niveles de spl. Y de ahí vienen los controles de loudness, que ahora parece ser que están en desuso. No sé cuánto de bajo es para tí bajo volumen, y qué es lo que echas en falta, pero aunque por aquí sea generalmente herejía, lo mismo lo solucionabas ecualizando.
psychoart
psychoart

Mensaje  mario_man Sáb 7 Mayo 2022 - 12:43

Buenos días.

Por un lado tenemos el problema del déficit del oído humano, la pérdida se acusa más cuantos menos db percibimos.
Referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Sonoridad_(sicoac%C3%BAstica)

Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? Fletch10

En agudos siempre hay pérdida, en graves, a partir de los 80db y hasta los 100db se aplana considerablemente la curva.
El famoso loudness se basa en esta gráfica para compensar esta deficiencia.
En mi caso, Marantz SR6015, la compensación va función del volumen de forma automática.

Por el otro, cuanta más sensibilidad tengan los altavoces menos potencia necesitarás para moverlos, aprovechando mejor esos 5W en clase A que haces referencia.
A parte de esta sensibilidad, también es importante tener en cuenta la potencia mínima que recomienda el fabricante, ya que es a partir de esa potencia que el altavoz empezará a trabajar según sus especificaciones.
Hay mucho donde elegir, lo más importante es escucharlos, todos son diferentes, hay que sacar tiempo para ello, siempre que la inversión sea para años.

Si tu equipo es el de la firma, más que empezar cambiando el amplificador, yo empezaría por los altavoces.

mario_man

Cantidad de envíos : 751

A MariaChi, Felix, porcorosso y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Roland Sáb 7 Mayo 2022 - 23:09

... valores aportados por el fabricante: - Configuration: Single-ended / 2-channel ...
En las especificaciones de la página digital del Moon 250i, no veo que diga: configuración single-ended / 2-channel

... el Moon 250i te va a dar más corriente que el Hegel  ...
Si el Hegel da 106 w a 4 ohm, y el Moon 100 w a 4 ohm, el Hegel entrega un poquito más de corriente.

Por otro lado, para escuchar a bajo volumen tampoco veo la necesidad de más potencia ni más corriente.
Otra cosa es que nos guste más el sonido del Moon
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1462

Mensaje  Transistor Dom 8 Mayo 2022 - 0:46

"Si el Hegel da 106 w a 4 ohm, y el Moon 100 w a 4 ohm, el Hegel entrega un poquito más de corriente"

Hombre ya, y si haces esa misma comparación con carga de 2 ohm sale ganando el Moon, porque dobla su potencia cada vez que divides la carga por 2 y el Hegel no

Lo de las potencias, por los años que yo llevo comparando y escuchando amplificadores, es un indicador pero no te da la certeza matemática de lo que luego va a pasar. Sin ir más lejos hace 1 semana escuché el Moon 340ix (2x100W a 8 ohm) y el Musical Fidelity M6si (2x500W a 8 ohm) moviendo ambos unas cajas de suelo Penaudio Serenade y para obtener el mismo nivel de presión sonora, el Musical Fidelity necesitaba tener su potenciómetro más alto que el Moon, ¿cómo explicamos eso matemáticamente?
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 226

Mensaje  psychoart Dom 8 Mayo 2022 - 6:21

La posición del potenciómetro no es indicativo de nada cuando se comparan aparatos. Para empezar, si  al mismo amplificador, le ponemos un potenciómetro de dos marcas diferentes, simplemente las diferencias en la curva que tiene cada potenciómetro ya nos van a dar diferentes posiciones. Luego está la sensibilidad de entrada del amplificador, el previo , las ganancias...
Hay amplificadores que en relación a un mismo nivel de señal de entrada, dan la máxima potencia a poco más de la mitad del recorrido, y otros casi al final.
psychoart
psychoart

A Bendi, Roland, DELAPUENTE y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Hegel H95 - Moon neo 250i ¿Me ayudáis con la comparación? Empty Hegel H95 - Moon Neo 250i ¿Me ayudáis en la comparativa?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 8 Mayo 2022 - 6:39

Hola.

Psychoart escribiò: "Si lo que buscas es mejor sonido a bajo volumen, yo buscaría unos altavoces que se comporten bien a bajo volumen, más que andar cambiando de amplificación".
Y en otro mensaje posterior: "Lo mismo lo solucionas ecualizando".

Anoto 2 textos:
- De llopezmig en fecha 03.02.2022 a las 8:41 horas: "Confirmo tu comentario: en escuchas a bajo volumen tengo la sensación de un sonido rico y completo, con matices y dinàmica".
- De Francho62 en fecha 03.02.2022 a las 9:42 horas: "Yo tambièn confirmo lo del bajo volumen. De hecho, a veces, cuando paso de la música de fondo a la escucha activa, no veo la necesidad de aumentar el volumen, e incluso se me olvida".

Veamos las cajas de ambos compañeros:
- De llopezmig son 3 monitores de 2 vías: Proac D2R (88,5dB / 8 ohmios / de 20 a 150W) - Proac 1SC (86dB / 8 ohmios / de 20 a 100W) - Proac Tablette Ten Signature (86dB / 10 ohmios / de 5 a 50W).
- Francho62 tiene las columnas Vienna Acoustics Mozart Grand Symphony con woofer separado (90dB / 4 ohmios / de 30 a 200W).

Como se puede ver, las 4 tienen especificaciones distintas entre sí.

Y 2 monitores màs:
- Las S. F. Electa de un amigo: 88dB / 8 ohmios / 30 a 200W.
- Las S. F. Guarneri Homage del que anota este mensaje: 88dB / 8 ohmios / 30 a 200W.

Los compañeros llopezmig y Francho62 escribieron esas frases en el hilo de Sumiko dedicado al Sugden A21SE Signature, contestando a una apreciación mía cuando escuchè en la sala dicho integrado 2 veces.
Desconozco los tamaños de las salas de llopezmig y Francho62 y si son o no dedicadas, pero ya serìa demasiada casualidad que fueran exactamente iguales.
Mi amigo tiene una zona de escucha de 4x4 en un salón-comedor de 6x4 y yo una sala solo para el equipo de 4x6.

Ante todo lo anterior, para las escuchas nocturnas la cualidad en estas 4 situaciones con 6 cajas distintas, en mi opinión, creo que viene de serie en el Signature.
Ni idea si tiene algo que ver o no la buena entrega de corriente (Amperios) demostrada por este integrado de 2x30W en Clase A pura y 14kg., pero os puedo afirmar que con mi anterior Sony TA-F808ES de 2x95W y 25 kg no me sucedía lo mismo en las escuchas a bajo volumen.

A JorseLuis decirle, que aunque comentas que has abierto el hilo por cacharrear y no tienes tiempo para ir de tiendas a escuchar amplificadores, de algún modo tendràs que sacar unas pocas horas para acercar tus monitores Q-Acoustics 3030i y discos a Style Sound, realizar una audición con el Signature a bajo volumen y asì sacar tus propias conclusiones: no veo otra situación que despeje tus dudas para siempre.

Bien sea en la sala dedicada (colgada en el foro alguna vez), o en un espacio màs pequeño lo más similar posible acùsticamente y posicionamiento de cajas al que dispones en tu residencia.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

A Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Roland Dom 8 Mayo 2022 - 10:20

El Moon es un 15% más caro que el Hegel.
Habría que mirar el origen y fabricación de cada aparato, y saber cuál tiene mejor calidad y mejor relación de precio.
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1462

Mensaje  Exhausto Dom 8 Mayo 2022 - 10:44

Buenos días.

Tengo un Hegel 190 y me gusta. ¿Cómo es en comparación con el Moon del mismo segmento? Pues no lo sé.
Por cierto, en Studio 22 tienen en oferta el Moon 250.

Un saludo.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 182

Mensaje  parmáximo Dom 8 Mayo 2022 - 11:10

L

Última edición por parmáximo el Jue 20 Jul 2023 - 9:01, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3414

Mensaje  JorseLuis Dom 8 Mayo 2022 - 11:26

Mi cabeza está a 2m de la línea media de los altavoces. No sé si eso es campo cercano o no.

Un saludo.
JorseLuis
JorseLuis

Mensaje  JorseLuis Dom 8 Mayo 2022 - 11:27

Exhausto, lo sé lo sé, tienen 3 250 de ex-demo por 1.490. Me están tentando muuuucho, pero no estoy seguro de ganar nada.

Un saludo.
JorseLuis
JorseLuis

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente