Experiencias con Martin Logan.
+16
julioa
caroger
toci
jupama2
encinar
milennon
Xaloc
Ricardito
mvdventura
Azazel
adiro
JOSE ANTONIO MARTINEZ
dinamic32
casito
Chordeater
moon river
20 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Experiencias con Martin Logan.
En los foros de Martín Logan hay gente que mete los paneles en la bañera y los lava y creo que con excelentes resultados,pero a ver quién se atreve...
rafa75- Cantidad de envíos : 1552
Entonces comprar unas altavoces electrostáticas que tengan alrededor de diez años, no vale la pena? por el riesgo a que más pronto que tarde fallen los paneles.
En un principio estaba interesado en unas Martin Logan modelo Clarity con unos 12-13 años, luego me estaba planteando buscar unas Aerius que según los comentarios suenan muy bien, pero estas Aerius me parece que son de finales de los noventas, así que si encuentro alguna de segunda mano me preocuparía muy seriamente en adquirirlas porque hay más de veinte años de uso y con un más posible decremento en su calidad y un más que probable cambio de paneles.
Estoy en lo correcto?
Alguno que tenga unas Martin Logan Aerius de alrededor de veinte años que haya cambiado los paneles???
Gracias
En un principio estaba interesado en unas Martin Logan modelo Clarity con unos 12-13 años, luego me estaba planteando buscar unas Aerius que según los comentarios suenan muy bien, pero estas Aerius me parece que son de finales de los noventas, así que si encuentro alguna de segunda mano me preocuparía muy seriamente en adquirirlas porque hay más de veinte años de uso y con un más posible decremento en su calidad y un más que probable cambio de paneles.
Estoy en lo correcto?
Alguno que tenga unas Martin Logan Aerius de alrededor de veinte años que haya cambiado los paneles???
Gracias
Ricardito- Cantidad de envíos : 12
Insisto en que yo tengo unas Aerius, no les he cambiado los paneles y no he tenido ningún problema.
julioa- Cantidad de envíos : 339
Ricardito escribió:Entonces comprar unas altavoces electrostáticas que tengan alrededor de diez años, no vale la pena? por el riesgo a que más pronto que tarde fallen los paneles.
Estoy en lo correcto?
Gracias
Creo que con los comentarios se han disipado muchas dudas, esta claro que las Electrostáticas Martin Logan, son unas magnificas cajas, de una calidad de sonido dificilmente superable.
Requieren de una espaciosa sala (mejor dedicada), una electronica de buenas cualidades. Si tienes sala y electronica, el resto ya es cuestión de precios.
Las Clarity, son una versión más moderna de las Aerius, un diseño muy parecido.
Ya se ha dicho que a veces hay que cambiar los paneles, pero muchas veces NO. El precio de lo que vale unos nuevos paneles, se puede saber con una simple llamada al distribuidor Sarte (Valencia).
Entonces, sabiendo que las Clarity ya les garantizan más vida util del panel, que las primeras Aerius. Solo es sopesar el precio de mercado, añadirle el posible precio de en un futuro cambiar el panel y ya esta.
Precio de compra, precio de posible cambio de panel, y con esa suma, ver que hay en el mercado en cajas acústicas por ese precio y esa altisima calidad de sonido.
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
moon river escribió:Hago esta pregunta al foro por si alguien ha tenido experiencias y que opinión tiene de las cajas electroestáticas, concretamente de las Martin Logan. He escuchado
una Vista y la verdad que el efecto de tridimensionalidad y escena era increible.
Saludos
Hola Moon River escuché unas Martín Logan y su tamaño como puertas llamaba enseguida la atención y su sonido más. Me quedé con ganas de escucharlas con algún subwofer ya que su punto fuerte no son los bajos.
Convinado con válvulas puedo gustar mucho.
Un saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7469
El problema de Martin no son los graves,es mas el problema de amplificacion para sacarlos,no son cajas que funcionen con cualquier cosa, hace falta chicha y de calidad,no es tanto tema de watios mas bien de amperios.
Saludos
Saludos
rafa75 escribió:El problema de Martin no son los graves,es mas el problema de amplificacion para sacarlos,no son cajas que funcionen con cualquier cosa, hace falta chicha y de calidad,no es tanto tema de watios mas bien de amperios.
Saludos
Hola Rafa 75 creo que ahora salen todas con el subwofer incorporado,por algo sera
Un saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7469
El problema de las Martín siempre ha sido la transición entre el panel y el wofer,al meter ellos su electrónica y wofer activo se pretende paliar ese efecto,pero insisto en que la Martín antigua pasiva si da graves,lo complicado es moverlos.
Saludos
Saludos
Lo de cambiar paneles o no, casi es lo de menos.Ricardito escribió:Entonces comprar unas altavoces electrostáticas que tengan alrededor de diez años, no vale la pena? por el riesgo a que más pronto que tarde fallen los paneles.
Estoy en lo correcto?
Gracias
A quién conocéis que tenga unos altavoces durante 20 años? Yo en ese tiempo he cambiado 4 veces.
Todo, absolutamente todo, en 20 años está para hacer mejoras, válvulas, conos, coches, pisos, etc. Por eso se pueden comprar al precio que se compran. Otra cosa sería que te estuvieran pidiendo 3000 € por unas Aerius, su precio entre 700 y 800 € y por unas mejoras las tienes como nuevas por 1500 €.
encinar- Cantidad de envíos : 466
Y lo más importante,que te compras hoy por 1500e que le haga sombra?
Saludos
Saludos
Unas Magneplanar...sin ir más lejos.....
jupama2- Cantidad de envíos : 413
Toda la razón,una Magneplanar,unas Apogee o Acoustat están al mismo nivel.jupama2 escribió:Unas Magneplanar...sin ir más lejos.....
Pd:mi comentario iba a cajas nuevas.
Saludos
Y pregunto yo....esas otras electroestáticas Magneplanar.. etc. no les afecta el polvo? es solo problema de las Martin Logan,
o es identico problema para todas ellas.
moon river- Cantidad de envíos : 259
Yo he tenido durante años las Quest (que ahora he cambiado por las Request): ni he notado pérdida y lo del polvo lo intento mantener fuera.
El alarmismo de los proveedores (cuando en EE.UU. las cajas duran años y años) me parece más como técnica comercial que como realidad. "Quot homines, tot sententiae" ("Las opiniones son como los culos. Todos tenemos uno").
El alarmismo de los proveedores (cuando en EE.UU. las cajas duran años y años) me parece más como técnica comercial que como realidad. "Quot homines, tot sententiae" ("Las opiniones son como los culos. Todos tenemos uno").
toci- Cantidad de envíos : 335
Los altavoces de cinta no son electrostáticos.moon river escribió:Y pregunto yo....esas otras electroestáticas Magneplanar.. etc. no les afecta el polvo? es solo problema de las Martin Logan,
Invitado- Invitado
Hola
Yo tengo unas aerius y unas magneplanar,las 1.7 y tengo que decir que las magneplanar en medios y agudos se comen a las aerius
Son algo de escuchar otros modelos de Martín logan no lo sé pero las 1.7 son muy buenas eso sí necesita muy buena amplificación
Yo tengo unas aerius y unas magneplanar,las 1.7 y tengo que decir que las magneplanar en medios y agudos se comen a las aerius
Son algo de escuchar otros modelos de Martín logan no lo sé pero las 1.7 son muy buenas eso sí necesita muy buena amplificación
caroger- Cantidad de envíos : 255
La inclinacion del la caja respecto al suelo es muy importante para obtener unos agudos y medios correctos,segun mi experiencia mientras mas se tumbe el panel mas dulzon y poco definido se presenta y al reves ocurre lo contrario,hay que encontrar el punto exacto.
Saludos.
Saludos.
Hola, después de haber estado defendiendo que las electrostáticas de Martin Logan no tienen un mantenimiento claro, tengo que dar mi brazo a torcer, las mías están fallando. El problema no son los paneles que por lo que sé son casi indestructibles, el problema son las placas de control de dichos paneles, que si se estropean. En fin, yo no estoy por la labor de llevar las cajas a Sarte y que las reparen (tienen repuestos), así que con mucho pesar me despediré de ellas.
Tampoco es necesario llevar las cajas,puedes pedir los paneles y remplazarlos tu mismo,no es complicado.
Saludos
Saludos
lo que hay que cambiar son las placas de control de los paneles, no los paneles. El cambiar dichas placas por lo que sé es bastante complicado, también hace falta que Sarte te venda las placas.
Ok,suerte.
En cuanto a la posición, nadie ha probado si con acondicionamiento se soluciona en alguna medida ese requerimiento de la caja?
vdk- Cantidad de envíos : 188
Hola:
Yo he tenido varios modelos de electroestáticas y para mí en estéreo es lo mejor que he tenido.
Respecto a la ubicación que mencionas, hay un vídeo de Martin Logan donde explica la mejor ubicación de la pantalla respecto a la persona. El truco se hace con una linterna. Desde la posición de escucha tienes que dirigir el haz de luz a la segunda barra empezando desde la derecha. Es el mejor "toe in" recomendado por la marca (busca el vídeo por si me falla la memoria)
Lo que sí que no vas a poder escapar es separarla de las paredes, en mi caso casi un metro de la trasera y lateral. Ahí notababa mucha diferencia en el sonido.
Yo he tenido varios modelos de electroestáticas y para mí en estéreo es lo mejor que he tenido.
Respecto a la ubicación que mencionas, hay un vídeo de Martin Logan donde explica la mejor ubicación de la pantalla respecto a la persona. El truco se hace con una linterna. Desde la posición de escucha tienes que dirigir el haz de luz a la segunda barra empezando desde la derecha. Es el mejor "toe in" recomendado por la marca (busca el vídeo por si me falla la memoria)
Lo que sí que no vas a poder escapar es separarla de las paredes, en mi caso casi un metro de la trasera y lateral. Ahí notababa mucha diferencia en el sonido.
javiersc- Cantidad de envíos : 148
Experiencias con Martin Logan
Nadie menciona, ni compara, las Quad?. Espero poder, en breve, disfrutar de nuevos "parlantes" y las contemplo todas, si bien, desde hace años, tengo debilidad por M.L.
Dr.Bite- Cantidad de envíos : 30
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Página 3 de 3.