Roy Orbison and Friends: A Black and White Night (1987)
+4
ITACA
Ignasi L
zoso68
DeBilbao
8 participantes
Página 1 de 1.
Roy Orbison and Friends: A Black and White Night (1987)
Los Angeles, 30 de septiembre de 1987, en el club Cocoanut Grove del hotel Ambassador, la cadena de televisión HBO graba el programa especial Roy Orbison and Friends: A Black and White Night, en el que reúne a Roy Orbison y a un grupo selecto de amigos, recorren los temas más icónicos de su discografía y consiguen una noche mágica que se editó en DVD en 1988 y posteriormente en Blu-ray en 2017.
La voz de Roy Orbison luce madura, pero con el mismo timbre de siempre, profunda, densa, con cuerpo pero con una elegancia difícil de superar. Le acompaña la TCB Band, la misma banda que acompañara tantos años a Elvis Presley, y además de la guitarra de Roy, en el concierto podréis ver un montón de guitarras acompañantes: un joven Bruce Springsteen, Tom Waits (que también toca el órgano), Elvis Costello (que también toca la armónica), James Burton, T-Bone Burnett y J.D. Souther.
Los coros también están llenos de estrellas y reconoceréis de nuevo a Bruces Springsteen, a Jackson Browne, a K.D. Lang, aBonnie Raitt, a Steven Soles, o a la magnífica Jennifer Warnes. Y la sección rítmica la completa la TCB Band, con el piano de Glen D. Hardin, el bajo de Jerry Scheff y la batería de Ronnie Tutt.
La toma de sonido que consiguieron fue espectacular, de lo mejor que he escuchado nunca. El DVD incluía una pista estéreo, otra Dolby AC-3 y una DTS de gran calidad, y el Blu-ray añadió además una pista TrueHD que es buenísima.
Es un concierto que me suelo poner de vez en cuando cuando quiero animarme y pasármelo bien, y siempre me engancha de principio a fin. Me parece maravilloso.
Me resulta increíble que esté disponible de forma oficial en esta playlist del canal de Roy Orbison en YouTube, en 1080p codificado en AVC con un bitrate de unos 4MB/s, a 24fps con una calidad de audio estupenda, a pesar de que solo es estéreo AAC con un bitrate de 128Kbps.
Animaos a decir cuál es vuestro tema preferido. Yo lo tendría difícil para elegir...
Su tema más famoso sin duda es Pretty Woman, pero si fuera para reflejar el ambiente de este concierto, elegiría el corte número 15, el tema Go! Go! Go! (Down the Line), que es todo un festejo de amigos pasándoselo bien. Pero Roy me gana con los temas más sentidos, como The Comedians, sexto en el set list del concierto, o el mismo Running Scared, creo que reflejan bien cómo se las gastaba con su voz. En el Blu-ray hay una preciosa versión de Blue Angel que también podría estar en mi lista, pero (All I Can Do Is) Dream You también podría ser... ya os había dicho que lo tengo difícil para elegir una...
Roy Orbison: Black & White Night 30 (2017 Blu-Ray Edition)
1. Only the Lonely
2. Leah
3. In Dreams
4. Crying
5. Uptown
6. The Comedians
7. Blue Angel (First Time On Blu-Ray)
8. It's Over
9. Running Scared
10. Dream Baby (How Long Must I Dream)
11. Mean Woman Blues
12. Candy Man
13. Ooby Dooby
14. Blue Bayou
15. Go Go Go (Down the Line)
16. (All I Can Do Is) Dream You
17. Claudette
18. Oh, Pretty Woman (ALT Version)(Previously Unreleased)
19. Oh, Pretty Woman
20. Secret show intro
21. Secret Post Show: (All I Can Do Is) Dream You (Alternate Version) (Previously Unreleased)
22. Secret Post Show: The Comedians (Alternate Version) (Previously Unreleased)
23. Secret Post Show: Candy Man (Alternate Version) (Previously Unreleased)
24. Secret Post Show: Claudette (Alternate Version) (Previously Unreleased)
25. Secret Post Show: Uptown (Alternate Version) (Previously Unreleased)
La voz de Roy Orbison luce madura, pero con el mismo timbre de siempre, profunda, densa, con cuerpo pero con una elegancia difícil de superar. Le acompaña la TCB Band, la misma banda que acompañara tantos años a Elvis Presley, y además de la guitarra de Roy, en el concierto podréis ver un montón de guitarras acompañantes: un joven Bruce Springsteen, Tom Waits (que también toca el órgano), Elvis Costello (que también toca la armónica), James Burton, T-Bone Burnett y J.D. Souther.
Los coros también están llenos de estrellas y reconoceréis de nuevo a Bruces Springsteen, a Jackson Browne, a K.D. Lang, aBonnie Raitt, a Steven Soles, o a la magnífica Jennifer Warnes. Y la sección rítmica la completa la TCB Band, con el piano de Glen D. Hardin, el bajo de Jerry Scheff y la batería de Ronnie Tutt.
La toma de sonido que consiguieron fue espectacular, de lo mejor que he escuchado nunca. El DVD incluía una pista estéreo, otra Dolby AC-3 y una DTS de gran calidad, y el Blu-ray añadió además una pista TrueHD que es buenísima.
Es un concierto que me suelo poner de vez en cuando cuando quiero animarme y pasármelo bien, y siempre me engancha de principio a fin. Me parece maravilloso.
Me resulta increíble que esté disponible de forma oficial en esta playlist del canal de Roy Orbison en YouTube, en 1080p codificado en AVC con un bitrate de unos 4MB/s, a 24fps con una calidad de audio estupenda, a pesar de que solo es estéreo AAC con un bitrate de 128Kbps.
Animaos a decir cuál es vuestro tema preferido. Yo lo tendría difícil para elegir...
Su tema más famoso sin duda es Pretty Woman, pero si fuera para reflejar el ambiente de este concierto, elegiría el corte número 15, el tema Go! Go! Go! (Down the Line), que es todo un festejo de amigos pasándoselo bien. Pero Roy me gana con los temas más sentidos, como The Comedians, sexto en el set list del concierto, o el mismo Running Scared, creo que reflejan bien cómo se las gastaba con su voz. En el Blu-ray hay una preciosa versión de Blue Angel que también podría estar en mi lista, pero (All I Can Do Is) Dream You también podría ser... ya os había dicho que lo tengo difícil para elegir una...
Roy Orbison: Black & White Night 30 (2017 Blu-Ray Edition)
1. Only the Lonely
2. Leah
3. In Dreams
4. Crying
5. Uptown
6. The Comedians
7. Blue Angel (First Time On Blu-Ray)
8. It's Over
9. Running Scared
10. Dream Baby (How Long Must I Dream)
11. Mean Woman Blues
12. Candy Man
13. Ooby Dooby
14. Blue Bayou
15. Go Go Go (Down the Line)
16. (All I Can Do Is) Dream You
17. Claudette
18. Oh, Pretty Woman (ALT Version)(Previously Unreleased)
19. Oh, Pretty Woman
20. Secret show intro
21. Secret Post Show: (All I Can Do Is) Dream You (Alternate Version) (Previously Unreleased)
22. Secret Post Show: The Comedians (Alternate Version) (Previously Unreleased)
23. Secret Post Show: Candy Man (Alternate Version) (Previously Unreleased)
24. Secret Post Show: Claudette (Alternate Version) (Previously Unreleased)
25. Secret Post Show: Uptown (Alternate Version) (Previously Unreleased)
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
A acropolis, Tx77 y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn
Re: Roy Orbison and Friends: A Black and White Night (1987)
Tuve la grabación en cinta original y por supuesto el BD,qué gran concierto y excelente sonido! Por otra parte,también tengo el Live at Austin City Limits,grabado el 5 de agosto de 1982 en DVD y también con muy buen sonido.
Saludos!
Saludos!
zoso68- Cantidad de envíos : 558
Un concierto para enmarcar, sí señor.
Audio perfecto y un vídeo en black&white que es una maravilla !
Audio perfecto y un vídeo en black&white que es una maravilla !
Ignasi L- Cantidad de envíos : 313
Una maravilla de concierto, si señor.
ITACA- Cantidad de envíos : 88
Gracias por la recomendación
Para los que tengáis Apple Music, lo tenéis en vídeo en Apple Music (https://music.apple.com/es/album/black-white-night-30-live-video-album/1484440701)
Para los que tengáis Apple Music, lo tenéis en vídeo en Apple Music (https://music.apple.com/es/album/black-white-night-30-live-video-album/1484440701)
Slither- Cantidad de envíos : 284
Me uno a todos vuestros comentarios, ya hace años que disfruto de vez en cuando de este maravilloso concierto
Una curiosidad sobre el, si os dais cuenta en una de las canciones Tom Waits que esta al órgano se despista en el solo que estaba previsto que hiciera
(pareceres que había bebido un poco mas de la cuenta) y no consigue dar pie con bola en dicho solo, ja,ja,ja cosas que pasaban a veces entre músicos.
Pero bueno Brus y Roy se lo toman a bien y lo tapan como pueden, jajaja.
A partir de ese momento es Elis Costelo el que se encarga del órgano.
Nada, un conciertazo con magnifica onda entre todos los músicos, se nota que disfrutan y que se transmite al publico, "UNA AUTENTICA MARAVILLA"
Una curiosidad sobre el, si os dais cuenta en una de las canciones Tom Waits que esta al órgano se despista en el solo que estaba previsto que hiciera
(pareceres que había bebido un poco mas de la cuenta) y no consigue dar pie con bola en dicho solo, ja,ja,ja cosas que pasaban a veces entre músicos.
Pero bueno Brus y Roy se lo toman a bien y lo tapan como pueden, jajaja.
A partir de ese momento es Elis Costelo el que se encarga del órgano.
Nada, un conciertazo con magnifica onda entre todos los músicos, se nota que disfrutan y que se transmite al publico, "UNA AUTENTICA MARAVILLA"
Quelo- Cantidad de envíos : 116
No solamente su producción musical es muy interesante,posiblemente el almíbar se desparrame en exceso,sino también la estética de Orbison,esa ropa esas gafas,todo en su conjunto es un traslado en el tiempo
Gracias por compartir
Gracias por compartir
Ray62- Cantidad de envíos : 347
Muchas gracias "deBilbao"...Me encanto ( me gusta Roy Orbison ¡como no!) . Un detalle por tu parte, de darlo a conocer, con la posibilidad de ver y oir.....Yo a mis 70 marzos, no conocia, esta actuación en vivo.
Un saludo
Un saludo
Jroldan- Cantidad de envíos : 4