AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación aguja para Rega Planar 3

+6
Pablito
Palomero
thunderpussy
jagarry
Manuhr
Mordecai
10 participantes

Ir abajo

Recomendación aguja para Rega Planar 3 Empty Recomendación aguja para Rega Planar 3

Mensaje  Manuhr Miér 16 Feb 2022 - 12:15

Buenas!

estoy pensando en cambiar la aguja de mi rega, ahora tengo la AT-VM95SH y estaba pensando en pasar a una MC
tengo en mente:

- AT-OC9XSH
- Hana SH o SL
- Hana ML

¿Puede que la hana ml sea mucho para el rega, su brazo etc?

de Previo tengo un Ifi zen phono acompañado de un Marantz 2226B
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Recomendación aguja para Rega Planar 3 Empty Re: Recomendación aguja para Rega Planar 3

Mensaje  Mordecai Jue 17 Feb 2022 - 10:13

Francamente, yo me quedaba como estás, tienes un conjunto perfectamente equilibrado que debe sonar muy bien. Gastarte cientos de euros en una mc no creo que te transporte a nuevos mundos. Si quieres puedes intentar optimizar el Rega poniéndole un subplatter metálico y correa nueva y mirando bien si el brazo necesita un poquito de elevación para montar perfectamente horizontal la AT, las puntas Shibata son muy sensibles al respecto. Si puedes, coloca el Rega en un soporte fijado a la pared, lo agradecen mucho.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Manuhr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación aguja para Rega Planar 3 Empty Re: Recomendación aguja para Rega Planar 3

Mensaje  Manuhr Jue 17 Feb 2022 - 10:34

sobre la elevación del brazo ya esta realizado, compré el plato en supersonido ya con la atvm95sh montada y ajustada.

el cambio de aguja lo estoy pensando porque la 95sh no suena como el primer dia, tengo grabaciones y perdió bastante.

puede que la hana ml sea mucho, como dices por el equipo equilibrado, una hana sl o sh tampoco recomiendas? no notaré mucho cambio?
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Recomendación aguja para Rega Planar 3 Empty Re: Recomendación aguja para Rega Planar 3

Mensaje  jagarry Jue 17 Feb 2022 - 10:46

Si que hay diferencias pasar de tu cápsula a una MC. Sobre todo con las que señalas. La cuestión de equilibrio para mi se basa en no tener una cápsula que cueste más que el plato.
Yo pasé de la AT-440ML a la AT-OCX9ML y las diferencias estaban claras. Aunque desde luego no te esperes espectacularidades, pero si que existen.

Aunque en este mundillo hay orejas para todo y una mejora a veces a algunos no les suena a sus aspiraciones & sueños. Incluso peor Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6314
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Manuhr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación aguja para Rega Planar 3 Empty Re: Recomendación aguja para Rega Planar 3

Mensaje  thunderpussy Jue 17 Feb 2022 - 10:48

Yo tengo una benz gold y muy contento
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3738
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

A Manuhr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación aguja para Rega Planar 3 Empty Re: Recomendación aguja para Rega Planar 3

Mensaje  Palomero Jue 17 Feb 2022 - 17:21

Hola, de las cápsulas que comentas yo tengo la VM95SH y la Hana SL, uso ese previo de phono también, la Hana SL es superior, más dinámica, detalle, aireada....., da un sonido más refinado que la SH.
Respecto a si un Planar 3 es suficiente plato para las cápsulas que comentas, yo creo que si, tendrás que ajustar VTA y VTF correctamente y ya está.

Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A Manuhr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación aguja para Rega Planar 3 Empty Re: Recomendación aguja para Rega Planar 3

Mensaje  Manuhr Jue 17 Feb 2022 - 22:27

Gracias por vuestros comentarios

@jagarry el rp3 esta a la par de precio que las hana sl o sh o la at
La ml ya un poco mas cara, si

@Palomero merece la pena € vs calidad que da comparando con la vm95sh?

@thunderpussy gracias esa no la había contemplado voy a buscar info


Pd. El foro no tiene para responder a otros mensajes??
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Recomendación aguja para Rega Planar 3 Empty Re: Recomendación aguja para Rega Planar 3

Mensaje  jagarry Vie 18 Feb 2022 - 15:51

Según el tipo de música que escuches no todas las cápsulas son todoterreno.  Unas pueden resultarte demasiado amables y relajadas, otras demasiado detallistas. Cuestión de gustos.

PD: El quote para responder mensajes personalizados, estaban, ya no. La Administración los eliminó por estética en respuestas con quotes infinitos. Aunque personalmente... Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6314
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Manuhr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación aguja para Rega Planar 3 Empty Re: Recomendación aguja para Rega Planar 3

Mensaje  Pablito Vie 18 Feb 2022 - 16:13

Como usuario de una Hana EL, pienso que tu elección por la SL es una muy buena opción relación/precio. Sí que puede valer el total de tu plato, pero la mejora puede ser significativa, imaginando que mejoraría mi EL, eso sí, el previo debe estar a la altura, sobre todo con las "L", de baja salida; que no de ruido, que la amplifique suficiente, etc. ¿No vas a sacarle todo?, pues puede que sí, el brazo/plato puede limitar su rendimiento, pero sí notarás un muy buen sonido. ¿Mejor, peor?, pues depende, diferente sí. Y como te han comentado, también en función del tipo de música.

En equipos de los que tenemos la mayoría, a veces la inversión no está "¿justificada?" del todo, pero si te lo puedes permitir ¿por qué no?.

Por otro lado, esa VM95 que permite disfrutar de todos los perfiles de agujas del mercado, es una opción MM más que solvente y muy válida para la mayoría de nosotros. Si te gustaba su sonido con la aguja SH y se ha apagado ya por desgaste, quizá los más lógico fuera volver a poner una aguja nueva SH y seguir disfrutando sin complicaciones o cambiar de perfil de aguja dentro de seguir con la VM95.

Otra opción menos conocida, cápsulas del tipo MI, que reúnen lo mejor de las MM y las MC. https://www.audioplanet.biz/t126439-capsulas-mi
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2016
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A Manuhr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación aguja para Rega Planar 3 Empty Re: Recomendación aguja para Rega Planar 3

Mensaje  bulmamaria Vie 18 Feb 2022 - 17:19

Hola , creo que lo importante dentro de un nivel de precios Razonable (tanto por arriba como por abajo) , es que compre una capsula que case con el brazo y con el previo , con el que tienes actualmente si quieres conectar MC tienes que buscar capsulas que funcionen perfectamente con 100 ohms de carga que es la única posibilidad de tu previo , todas las que has citado recomiendas en el mejor de los casos un mínimo de 100 , es decir el limite mínimo aconsejado por el fabricante , según mi experiencia poder ajustar la carga es fundamental , te permite afinar el sonido (ojo puede trabajar con 100 sin problemas) , por otro lado el brazo de tu plato es excelente para el precio que cuesta . a mi me ha encantado con la Ortofon OM40 (ya no se fabrica y los precios de las equivalentes actuales asustan) , y de precio fantástico para lo que que da , la grado Gold 3 , funciona perfectamente con ese brazo y cuadra con el previo.
https://www.supersonido.es/p/grado-gold-3
Normalmente , en la mayoría de cosas se consigue en función de lo que se gasta , pero capsulas malas no es corriente , todas tiene su punto , yo tengo montada una AT33TPG / II en un plato (no la montaría en tu brazo , creo que necesita un brazo mas pesado, yo tengo uno tuneado para que pueda con ella y la DL103 de Denon) y en otro plato tengo un Jelco 750 con una capsula china clon de la Rega Carbon (que vale menos de 10 euros y uso para cuando hago chapuzas o limpio discos con música de fondo) y me gusta como suena. Así que mira si hay rango.
Mirar otra AT MM superior (por que entiendo que te planteas subir el nivel) es una muy buena opción.
un saludo y suerte
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2347
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Gregorio J le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación aguja para Rega Planar 3 Empty Re: Recomendación aguja para Rega Planar 3

Mensaje  Palomero Vie 18 Feb 2022 - 18:17

Hola, el IFI Zen Phono tiene dos impedancias distintas para cápsulas MC, 1K Ohm y 110 Ohm, yo la SL la tengo a 1K Ohm y se oye de fábula, esto lo he copiado de la página de IFI audio:


Input impedance: MM: 47K Ohms (Load: 110pF)
MC High: 47K Ohms
MC Low: 1K Ohms
MC V Low: 110 Ohms

Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A Gregorio J le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación aguja para Rega Planar 3 Empty Re: Recomendación aguja para Rega Planar 3

Mensaje  bulmamaria Vie 18 Feb 2022 - 18:36

Perdón eso es lo que pasa por opinar de cosas que no se conocen suficientemente , como tiene 1K se pueden plantear muchas mas opciones.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2347
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación aguja para Rega Planar 3 Empty Re: Recomendación aguja para Rega Planar 3

Mensaje  Palomero Vie 18 Feb 2022 - 18:44

No hay nada que perdonar, de hecho en el manual no lo especifica, yo lo vi al investigar sobre el previo antes de comprar la SL.

Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación aguja para Rega Planar 3 Empty Re: Recomendación aguja para Rega Planar 3

Mensaje  Patrick B Sáb 19 Feb 2022 - 8:25

Buenas.

Y porque no te pasas por una gama más alta de MM como la VM750SH? Le vas a sacar un detalle altisimo a tus discos y unos medios superbonitos. Y sin los ‘problemas’ de pasarse a MC.

Saludos.
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 147
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

A rubius y a Manuhr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación aguja para Rega Planar 3 Empty Re: Recomendación aguja para Rega Planar 3

Mensaje  Manuhr Sáb 19 Feb 2022 - 9:10

Gracias a todos por las respuestas, el quote es muy cómodo 🙁

Estuve mirando para cambiar a una superior mm (nagaoka mp-200 ejemplo) pero vi las hana y sus buenas reviews ,siempre he leído que las mc es un paso mas..

La serie VM750SH tiene tanta diferencia con la vm95?
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Recomendación aguja para Rega Planar 3 Empty Re: Recomendación aguja para Rega Planar 3

Mensaje  guitarrero88 Dom 6 Mar 2022 - 10:55

Hola, yo tengo varias AT, incluidas la 750 SH y la 95 ML, en mi Rega P3 prefiero y por mucha diferencia la 95 ML, pero esto como siempre es subjetivo, en pruebas que hice grabando vinilos con Audacity a todo el mundo que se las pase para escuchar han preferido la 95ML, un saludo.

guitarrero88

Cantidad de envíos : 245
Localización : Ni se sabe
Fecha de inscripción : 23/12/2008

A Manuhr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación aguja para Rega Planar 3 Empty Re: Recomendación aguja para Rega Planar 3

Mensaje  Invitado Dom 6 Mar 2022 - 11:18

Yo tuve ese plato y estuve dudando si comprar una Hana ML. Las dos personas que conozco que más saben del tema, me dijeron que era absurdo con ese brazo montar esa cápsula. Que si me hacía ilusión, adelante, pero que estaba tirando dinero. No la compré. Posteriormente cambié de plato y brazo y si tuve una ML y me pareció una maravilla de cápsula para la música que escucho.

Saludos!
Pablo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendación aguja para Rega Planar 3 Empty Re: Recomendación aguja para Rega Planar 3

Mensaje  Invitado Dom 6 Mar 2022 - 11:20

Por cierto, la que si que monté en ese plato/brazo fue una oc9xeb. Una MC de una gama algo más baja de la AT que has puesto tu. No funcionó nada mal el cambio.

Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendación aguja para Rega Planar 3 Empty Re: Recomendación aguja para Rega Planar 3

Mensaje  Alien Delon Dom 6 Mar 2022 - 12:40

Hola.

Me encanta la AT VM740ML en ese mismo plato. Es como subir 2 peldaños de golpe sin cambiar de plato.
Incluso debo admitir, que me gusta más que otra cápsula del doble de precio montada en el otro plato. Hace un rastreo, que no se deja ni un detalle, con todo muy equilibrado (agudos, medios y graves). Es un poco menos cálida que otras, por lo que depende del gusto de cada uno.

https://www.audio-technica.com/es-us/vm740ml

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3619
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Manuhr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación aguja para Rega Planar 3 Empty Re: Recomendación aguja para Rega Planar 3

Mensaje  guitarrero88 Dom 6 Mar 2022 - 12:45

¿ Por que no es aconsejable la Hana Ml en el P3? En mi modesta opinión creo que funcionaria mejor que la AT oc9xeb. El nuevo P3 lleva el brazo RB 330, creo que no tiene nada que ver con los anteriores de la serie 300, también tengo un RB 301 y la diferencia es palpable, la suavidad de la ultima versión en comparación con las anteriores es muy superior ( mejora en rodamientos y mejora en cables ) su masa efectiva son 11 gr y la compliancia de la Hanna es mas alta que la de la AT lo que la hace mas compatible de hecho es la capsula que me estoy planteando para un futuro, por supuesto estoy hablando desde mi punto de vista oído y seguramente este equivocado, en este mundo todo es subjetivo, un saludo

guitarrero88

Cantidad de envíos : 245
Localización : Ni se sabe
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación aguja para Rega Planar 3 Empty Re: Recomendación aguja para Rega Planar 3

Mensaje  guitarrero88 Dom 6 Mar 2022 - 13:03

Hola Alien-Delon y no quiero crear polémica, en el foro de Steve Hoffman aunque la 740 ofrece mejores datos técnicos, ponen mejor la 95Ml, pero como siempre sobre gustos colores, creo que por precio la 95 Ml es muy muy buena, pero como siempre en este mundo todo es subjetivo, un saludo

guitarrero88

Cantidad de envíos : 245
Localización : Ni se sabe
Fecha de inscripción : 23/12/2008

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación aguja para Rega Planar 3 Empty Re: Recomendación aguja para Rega Planar 3

Mensaje  Invitado Dom 6 Mar 2022 - 13:46

Lo que a mi me explicaron no es que no sea recomendable porque suponga un problema, sino porque vas a invertir dinero en algo a lo que no lo vas a sacar partido. O no lo suficiente para que merezca la pena esa inversión. Tiene mucho sentido la verdad… pero como siempre lo mejor es probarlo tú mismo y comparar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendación aguja para Rega Planar 3 Empty Re: Recomendación aguja para Rega Planar 3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.