AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Filtros de red: filtrado del amplificador

+8
jagarry
galena
JorseLuis
mario_man
boward70
walkie
ferac66
Mandrake
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Filtros de red: filtrado del amplificador Empty Filtros de red: filtrado del amplificador

Mensaje  JorseLuis Miér 9 Feb 2022 - 14:51

Buenas,

Veo que en los filtros de red como este:
Filtros de red: filtrado del amplificador Dynavo10
Hay enchufes sin filtrar.
Se recomienda enchufar el amplificador a una de estas tomas sin filtrar.
Agradecería que alguien me explicase por qué.

gracias!
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 637

Filtros de red: filtrado del amplificador Empty Re: Filtros de red: filtrado del amplificador

Mensaje  Mandrake Miér 9 Feb 2022 - 14:57

Yo, desde mi ignorancia, siempre he entendido que es porque los amplificadores y etapas necesitan "tirar" de mas corriente, y que algunos filtros pueden restringir esa capacidad de corriente, y por tanto afectar a la necesidad de corrfiente que necesitan si se exprime, afectando a la dinámica....
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 929

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Filtros de red: filtrado del amplificador Empty Re: Filtros de red: filtrado del amplificador

Mensaje  ferac66 Miér 9 Feb 2022 - 15:09

Hola.
Lo que comenta el compañero es lo que siempre me han dicho. Yo no lo he probado, imagino que habrá de todo, pero por si acaso los míos van en paralelo y son activos.

Saludos.

ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2046

Mensaje  walkie Miér 9 Feb 2022 - 15:36

Como puedes ver ese que has puesto tiene dos tipos de schukos, unos filtrados y otros no, en los filtrados “filtered” puedes conectar equipos que no requieran grandes cantidades de corriente: streamers, DACs, previos, etc., y en los que marca directo “direct” sin filtro, los puedes usar para el integrado o la etapa de potencia para que no tengas problemas de restricción de corriente.

Hay unos acondicionadores de red que hacen las dos cosas: filtrar y permiten altas corrientes, claro, a precios más altos por supuesto, y marcan 10A, 15A, 20A etc. filtrados.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2549

Mensaje  JorseLuis Miér 9 Feb 2022 - 17:02

Me queda entonces claro que los filtros pueden aguantar hasta un tope de intensidad, supongo que según los componentes de los que estén hechos.
Pero entonces, si lo que quieres filtrar es precisamente el amplificador, habrá que buscar filtros de más potencia como indica walkie.
JorseLuis
JorseLuis

Mensaje  JorseLuis Miér 9 Feb 2022 - 17:10

Esto es lo que dice el fabricante:

Filtrado (enchufes filtrados) / Directo (enchufes no filtrados) En primer lugar, los dispositivos finales digitales (reproductores de CD/DVD/BR, streamers, receptores, etc.) deben conectarse a los enchufes filtrados (Filtered), ya que estos dispositivos están expuestos a interferencias. en la red reaccionan con mayor sensibilidad. Si todavía hay enchufes filtrados disponibles después, por supuesto, no hay nada de malo en conectar dispositivos analógicos (amplificadores, preamplificadores/amplificadores de potencia) aquí. De lo contrario, estos se conectan a las latas sin filtrar. Básicamente, es recomendable probar diferentes variantes de conexión para explotar todo el potencial de su configuración.
JorseLuis
JorseLuis

Mensaje  mario_man Miér 9 Feb 2022 - 18:15

Hola.
Yo miraría las especificaciones del fabricante.
Si el filtro puede suministrar el máximo de corriente que pueden llegar a consumir los distintos dispositivos (contando los picos), todos filtrados.

mario_man

Cantidad de envíos : 751

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  mario_man Jue 10 Feb 2022 - 11:09

Yo lo tengo todo protegido con un SAI online de doble circuito, donde la salida de corriente es totalmente plana a 220V desde las baterías independientemente de lo que pase a la entrada.
Así me da tiempo a pararlo todo correctamente en caso de corte de corriente repentino.
Sale más caro, pero en mi caso, dependiendo de ese SAI tengo también un Mac mini server con dos discos externos, ..., y a la que entran en juego sistemas operativos y discos, mejor protegerlo así.

mario_man

Mensaje  JorseLuis Jue 10 Feb 2022 - 11:20

mario_man escribió:Yo lo tengo todo protegido con un SAI online de doble circuito

Y me podrías decir marca y modelo?

Gracias
JorseLuis
JorseLuis

Mensaje  mario_man Jue 10 Feb 2022 - 11:25

Yo tengo éste:
https://www.salicru.com/slc-twin-pro2-1.html

Tienes diferentes potencias a elegir en función de tus necesidades.

mario_man

Mensaje  JorseLuis Jue 10 Feb 2022 - 12:27

Otra pregunta
marioman escribió:

En ese sai la salida de las baterías es convertida de nuevo a AC con un inversor. Por el precio no creo que sea de onda sinusoidal pura, así que, ¿no aporta ruido a los sistemas?
JorseLuis
JorseLuis

Mensaje  mario_man Jue 10 Feb 2022 - 12:29

Según el fabricante, “Salida senoidal pura”.

mario_man

Mensaje  JorseLuis Jue 10 Feb 2022 - 12:51

jaja, eso senoidal, no sinusoidal que es más como para que copulen los equipos entre sí. Very Happy
JorseLuis
JorseLuis

Mensaje  mario_man Jue 10 Feb 2022 - 14:31

Disculpa, lo he leído rápido y me he confundido.
Hasta ahí no llego.
Mi experiencia es como informático, y un SAI de estas características nos ha resuelto ciertos quebraderos de cabeza con la alimentación de según qué dispositivos y servidores.

mario_man

Mensaje  galena Jue 10 Feb 2022 - 14:48

Hay enchufes sin filtrar.

Porque no les hacen falta filtros. Yo los tengo así y no me hacen ruidos.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14131

Mensaje  jagarry Jue 10 Feb 2022 - 16:59

Casi nadie que se compra una regleta con filtros es precisamente porque tenga ruidos, es para ganar en definición y trasparencia.

Y hasta gente bastante escéptica en estas cuestiones han terminado diciendo que algo han ganado. Aunque también se han acercado pensando que iba a suponer un subidón espectacular o algo así.

Hay varios hilos por aquí con el tema y... etc. etc.

Pero también hay que añadirles un cable mejor que el que trae de serie para que la experiencia sea más definitiva.

O sea que... a gastar chic@s. Todo sea por la causa audiófila Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6509

Mensaje  Invitado Jue 10 Feb 2022 - 20:45

JorseLuis escribió: Hay enchufes sin filtrar.

Porque muchos filtros hacen más mal que bien, sobre todo cuando un "dispositivo consumidor" enchufado a el como puede ser un amplificador "tira" de picos considerables de corriente o consumo.

Un buen filtro de red donde más se nota es en el amplificador, el problema para estos casos lo de siempre, los que funcionan bien o están bien hechos y construidos cuestan un pastizal.

Invitado
Invitado

Mensaje  Raúl Jue 10 Feb 2022 - 22:36

Y estos que tal son? Que expliquen los entendidos.

https://www.atlhifi.com/shop/fully-assembled-devices/ac-mains-line-power-filter-lpf-4000/
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 438

Mensaje  Neil Jue 10 Feb 2022 - 23:35

Los filtros pueden ser igualmente eficaces con cargas de consumo elevado y variable pero necesitan estar bien dimensionados. El efecto por el cual hay que tener en cuenta un filtro a la hora de conectar un amplificador es la reactancia inductiva, es la consecuencia del comportamiento de las bobinas frente a la corriente alterna, los filtros pueden llevar una o más bobinas, normalmente no más de dos, llamándose de doble etapa en esos casos. Los bobinas generan una tensión inducida por su campo magnético que se opone al paso de corriente (Ley de Lenz), mayor cuanto mayor es dicha corriente, razón por la cual siempre se ha dicho que restaban dinámica a los amplificadores, especialmente a los de alta potencia, pero si el filtro se dimensiona para una corriente mucho mayor de la que será habitual el campo magnético generado estará más dispersado y su oposición será más débil, pero no todos son ventajas, cuanto más se aleja la corriente máxima a la nominal menos atenuación se obtendrá. Hay que considerar que la curva de atenuación de un filtro de red nos muestra que está directamente relacionada con la frecuencia que se pretende filtrar y que su efectividad es relevante con altas frecuencias y muy escasa con bajas.

Filtros de red: filtrado del amplificador Emi12
*f en Mhz

Es esencial la mejor calidad de los componentes, no solo de las bobinas sino también los condensadores de clase X e Y que completan el filtrado, así como un apantallamiento con la más amplia cobertura posible.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1291

A Mandrake, potatoman, Airtighto, JorseLuis y a Drag0nauta les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Invitado Dom 13 Feb 2022 - 11:43

Uno de los problemas gordos que tienen la mayoría de esos filtros, es la conexión de algunos componentes en su esquema. En mi opinión hacen más mal que bien.

Por desgracia lo hacen en prácticamente casi todos estos esquemas de filtros de red (que conozco por dentro), también se ve en los citados comerciales aquí en este hilo. Muy pocos modelos y fabricantes cuidan esos esquemas para aplicarlos al audio al nivel que se merecen.

Invitado
Invitado

Mensaje  tente Dom 13 Feb 2022 - 20:04

Yo no tengo ni papa de estos temas, pero voy a cambiar de sitio el equipo y necesito una regleta nueva, sólo necesito 3 tomas (amplificador, cd y plato).

https://www.dynavox-audio.de/produkte/spalte3/netzstecker-leisten/hifi-steckdosenleiste-x1000-schwarzsilber.html

Qué os parece?
tente
tente

Cantidad de envíos : 1564

Mensaje  Neil Lun 14 Feb 2022 - 18:01

Estos sistemas retail de filtrado son una solución de eficacia relativa, si hemos detectado o sabemos de una interferencia de alta frecuencia pueden resultar útiles pero si tenemos una instalación ‘limpia’ a nivel de cargas pudieran ser claramente innecesarios, en algunos casos porque ya todos los aparatos eléctricos, en los que se incluyen los de HIFI, deben cumplir con las normas que regulan estos tipos de interferencias, las IEC-61000 en sus diversas variedades y alguna otra y en otros casos porque las perturbaciones eléctricas más habituales viene de armónicos de red, originados por la regulación no lineal de la fase, pequeños motores regulados, FA conmutadas, motor de ascensores… estos sí que modifican la onda de red y producen diversos problemas pero la solución buena no está al alcance del usuario medio, y tampoco debería ser muy grave en entornos domésticos aunque pudiera afectar puntualmente. Son los entornos industriales y de servicios los que lo sufren en mayor medida.
Los filtros HIFI son versiones mejor desarrolladas, dimensionadas y de mejor calidad de los que podemos encontrar en cualquier fuente de un PC aunque de muy similar topología e idénticos principios. Una solución de calidad son los filtros homologados para instrumentos médicos, cumplen con normativas severas y estarían capacitados para un filtrado muy exigente y a un precio inferior a los siempre inflados de este mundillo del audio de altas prestaciones.
El mejor consejo que puedo dar es tener una instalación eléctrica sin defectos, que cumpla con todas las normativas y con elementos de distribución y protección de alta calidad y por otro lado que se tenga precaución con el tipo de cargas y su número.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1291

A potatoman y a Drag0nauta les gusta esta publicaciòn

Mensaje  tente Mar 15 Feb 2022 - 18:52

Para el compañero que abrió el hilo, quizás le interese este modelo, muy parecido al Dynavox:

https://www.amazon.es/WAudio-Fidelidad-M%C3%BAltiples-Protecci%C3%B3n-Sobretensiones/dp/B094KX5MDH/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1IM8AM2HVQHEI&keywords=WAudio&qid=1644947373&refinements=p_76%3A831314031&rnid=831276031&rps=1&sprefix=waudio%2Caps%2C94&sr=8-7&th=1

Filtros de red: filtrado del amplificador 61SPobr457L._AC_SL1000_
tente
tente

Cantidad de envíos : 1564

Mensaje  Invitado Mar 15 Feb 2022 - 22:58

Los requerimientos eléctricos para seguridad médica (instrumentos o máquinas) no son los mismos requerimientos concretos que se necesitan en beneficio del Hi-Fi.

Además, el filtrado EMI aún siendo o estando pensado específicamente para Hi-Fi, solo es una pequeña parte del beneficio en el suministro de red.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente