El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila
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Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila
Es poco probable que suene igual aunque el CD y la canción del streamer sea idéntica pues se está reproduciendo con aparatos distintos y uno por coaxial y otro por usb pero me apetece ver esa incontestable superioridad
Fary- Cantidad de envíos : 3221
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Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila
Todos los archivos son calidad CD.
Y por último, y de lo que trata el Hilo, las diferencias de los distintos transportes son más que notorias.
En mi caso utilizo un OPPO 95 y un Meridian 506, ambos pasados a través del Chord.
Saludos
llopezmig- Cantidad de envíos : 241
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Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila
Totalmente de acuerdo con tu comentario, compañero.
Para mí también es muy notoria la diferencia de sonido tanto entre reproductores de CD, que no hace falta que sean muy caros para apreciarla, como entre Dacs.
Un abrazo
Sumiko- Cantidad de envíos : 8676
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Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila
Como bien dices a ti te suena bien, a eso ni una sola duda, pero a nivel de fidelidad si que me surge alguna, si te bajas el archivo y lo grabas en un CD, siendo el mismo DAC, debería sonar igual en el mejor de los casos y ligeramente peor el CD en la mayoría, puesto que el proceso de grabación y el propio soporte son pasos intermedios añadidos en el caso de un CD, otra cosa es como decía al principio que la modificación en esos pasos te hagan la música más a tu gusto.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7346
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Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila
Hace ya unos años, cenando en Chicago con la plana mayor de la distribución de Wadia, uno de ellos comentó que en Japón los "grandes" (léase "con pasta") audiófilos estaban comprando el entonces recién salido grabador de CDs de Marantz, un bicho de unos diez mil dólares, y que se estaban haciendo copias de sus CDs favoritos; y que eran estas copias las que escuchaban.
A mi pregunta de por qué, ya que los CDs bien tratados no se estropeaban con el uso, ni sufrían desgaste, su respuesta fue lapidaria: "Porque la copia suena mejor que el CD original"; y añadió: "aún no sabemos por qué, pero todo parece apuntar a una disminución del jitter de la propia grabación".
Unos meses más tarde, Philips sacó un grabador que, usando una pequeña martingala, permitía usar discos grabables de ordenador además de los especiales para Audio, mucho más caros. Compré uno, le pusimos un buen reloj, y empezamos con las pruebas, usando como fuente un lector con un reloj de alta precisión..., para comprobar que, efectivamente, la copia mejoraba al CD del que procedía: sonido algo más limpio, mejor separación de planos, mejor reproducción de las sibilantes, voces más naturales...: vamos, que no llegaba a ser otro disco, pero sí que sonaba mejor.
Ahora, adelante los que, sin comprobar, condenan lo observado porque contradice a sus conocimientos --léase "creencias"--: la pista está ahí, para quien quiera bailar.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
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Xavi Borrell- Cantidad de envíos : 205
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Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila
También se podria reescribir la frase publicitaria de hifistudioroma "Pones un CD "libro rojo" 16/44.1 y de apenas 700 megas en un buen lector/grabador con el reloj mejorado, grabas una copia del CD en un soporte de calidad razonable, pones la copia en un buen reproductor de los 90 y suena extraordinariamente bien"
Saludos,
Josep TB- Cantidad de envíos : 1675
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Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila
Sí que recuerdo, a cuento de lo que ha dicho orejones, que un amigo profesor de la UPV y yo hicimos una prueba con un CD y su copia, que previamente había pasado por un comparador bit a bit y salió exacta. y se escuchaban algo diferente. No diría ni mejor ni peor, pero diferente.
Yo, más que la posible jitter,, lo achacaría a que el sustrato que refleja el haz del laser es diferente. En esa época estaban de moda los rotuladores para pintar los bordes del disco y luego los leds azules iluminando la superficie.
También recuerdo que cuando salió el grabador de Micromega, me comentaran en Sarte que se escuchaban mejor los grabados.
Otra prueba que hice fue con tres cables eléctricos digitales terminados en BNC, diferentes y de diferente longitud. entre la parte del lector y el conversor. Analizamos la deformación de los flancos, que en uno de 30 mts era más exagerado. También los probamos con trenes de datos a más de 10 veces la frecuencia de Tx del CD, metiendo errores etc y salió todo perfecto en los tres.
La diferencia, en los que eran cortos, fue casi inapreciable y afectaba más a planos sonoros. En el largo sí que cambiaba un montón la situación, el posicionamiento de solista y orquesta.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4224
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Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila
Bromas fuera, sigo diciendo que hay que invertir de forma que se mejore de manera SIGNIFICATIVA la calidad de audición.
Para mi la palabra significatica significa eso... palpable, palmaria -no infinitesimal- cuando el dispendio económico no lo es precisamente...
Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4224
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Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila
orejones escribió:... "Porque la copia suena mejor que el CD original"...
Pues al leer esto me ha venido a la mente algo extraído de mi propia experiencia:
Hace como 10 años, preparé para una audición, un CD grabable "barato barato" y lo tosté a toda prisa mediante el software de Nero Burning en la grabadora del PC (que ya pasó a mejor vida). Pues bien , a día de hoy me da la sensación que los temas ahí grabados suenan mejor que reproducidos en los CDs originales.
No lo había comentado antes porque pensaba que eran sugestiones mías. Bueno y también porque tenia miedo de que algún "matrixero" me apedreara
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1280
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Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila
Bueno, la conclusión que saco es la siguiente. No sé lo que estoy comparando, la verdad, si el transporte Raspberry con el cable USB o el Marantz vía coaxial o el disco físico en cd con la música en streaming. Será un batiburrillo de todo...imagino.
Lo que me ha dado la sensación de escucharse mejor es el CD reproducido en el Marantz. Es verdad que había temas que se adaptaban mejor con Qobuz que con el CD original pero era por el sonido dulzoncete de mi equipo, pero otros temas los escuchaba un poco "digitales" con Qobuz, muy poco, pero si apreciablemente cuando se comparaba directamente.
Creo que se podía hacer un Streaming más completo si se mezclara lo bueno de Tidal y lo bueno de Qobuz. Ya digo que todo esto sirve solamente para mis oídos y sobre todo en mi equipo. Tidal es más oscuro que Qobuz, no una barbaridad claro está, también algo más "cerrado" pero por contra una zona media con más cuerpo y grave más presente. Qobuz es más abierto, más detallado (ligeramente) pero más limpio en zona media, media-baja. Creo que yo haría un sonido más completo, algo más parecedo como lo escuché en el Marantz, con la zona de la mitad hacia abajo de Tidal y la zona media-alta y alta de Qobuz.
Pues ésta ha sido mi conclusión. Ganador absoluto Marantz-cd pero ganador subjetivo en mi equipo, quizá por estar algo coloreado o poco neutral en el lado dulce, Qobuz.
De todas formas ni la Raspberry es un magnífico streamer ni el Marantz CD 80 es el mejor transporte del mundo, pero al menos cumplen para disfrutar un rato.
Esto no sirve para nada, no sienta cátedra ni mucho menos pero al menos me ha entretenido el fin de semana Pueden convivir estos dos sistemas perfectamente, porque lo que aporta uno no lo tengo con el otro y viceversa. Todo no es sonido, al menos para mí, a no ser que sea que algo sea un desastre, que no es el caso.
Fary- Cantidad de envíos : 3221
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el uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila
¿LOS CD SUENAN MEJOR QUE CAS?
El editor de la revista Hi-Fi Plus, Alan Sircom, ha provocado una tormenta con su comentario de que en la gama muy alta, algunos audiófilos están empezando a preferir la reproducción de CD o SACD en comparación con Computer As Source (CAS) que reproduce los mismos archivos de música.
Alan escribió: Debajo de la tranquila superficie del mundo del audio, hay movimientos oscuros. La reacción está empezando. Comienza lento y comienza en la parte superior de la gama alta de alta fidelidad, pero hay personas en audio de alta gama que están comparando CD o SACD con los archivos de computadora equivalentes, y prefieren constantemente el disco giratorio.
Verás, cuando comparas lo mejor de lo que la reproducción de CD y SACD tiene para ofrecer (estamos hablando de repetición de discos de grado Accuphase, dCS, Esoteric, Metronome, Wadia y Zanden, aquí) y hacemos lo mismo con lo último y lo mejor en audio de computadora en todas sus formas, CD y SACD a menudo Con niveles menos impresionantes de gasto de audio, las diferencias no son tan claras. Pero el hecho es que en muchas de estas pruebas, el CD supera a su reemplazo de audio de computadora. Es LP vs. CD de nuevo.[/i]
Esto fue escrito en el 2012. Según mi experiencia NO SIEMPRE es así, como escribí en mi primer post. Un sistema de streaming muy bien implementado frente a un CD normalito puede "ganar" al CD. Por cierto en mis posts hay varios links donde, incluso a través de youtube, se aprecia la naturalidad de un CD frente al streaming. No tengo pruebas científicas ni de electrónica pero lo he experimentado un montón de veces. La comparación debe hacerse con el mismo master, pues muchos discos tienen masters que suenan notablemente diferentes. Sobre el papel parece increible pero es así y muchísimos aficionados lo estamos experimentando con ALGUNOS reproductores de CD de los años 90, por ejemplo. NO CON TODOS, SOLO CON ALGUNOS. Lo soslayo pues veo que algunos van a buscar cualquier reproductor de CD para hacer la comparativa.
NO es una cuestión de GUSTO, ni de preferencia. Suenan mucho más naturales y 3D. Yo hablo de decenas de comparaciones. Como muchos aficionados están expresando aquí. Y sostengo que tendrían que sonar idénticos por lógica pero simplemente NO es así.
Si además, uno se adentra en el mundo de los transportes, la mejora es sustancial y brutal. Yo no entro en la cuestión del dinero. Hay que invertir a partir de 500 euros hasta una burrada 40.000 euros o más. Las mejoras en cada una de estos reproductores no es pequeña, es abismal, y quien no lo haya escuchado es normal que dude de estas grandes mejoras, pues sobre el papel y desde el punto de vista científico parece todo muy extraño, pero es así. De todas formas la mayoría de los mortales podemos seguir disfrutando de nuestros sistemas de streaming la mayoría de las veces económicos y ser plenamente felices. No pasa nada. Sobre si todo lo del hifi es caro o demasido caro es otro debate. El objeto de este hilo es informar de la mejora que muchos transportes hacen con un CD frente al streaming. Y con alguien con una buena colección de CDs la mejora es muy muy evidente.
Y la buena noticia es que con un transporte de 500 euros de Audiolab ya empiezas a apreciarlo.
En una review reciente de Alan Sircom sobre el Metronome Kalista (carísimo, por cierto), él escribe:
"Hay un grupo de entusiastas del audio que cuestionan la necesidad de un buen transporte de CD. Solía pensar que esta es una variante del argumento de mínimo común denominador de bits son bits, pero recientemente he suavizado mi enfoque. Hay muchos que podrían no tener experiencia de lo que un buen transporte de CD puede hacer, ya que no han estado cerca del CD el tiempo suficiente, o simplemente nunca han escuchado un buen transporte de CD. ¡10 minutos en compañía de Dreamplay curarán eso!
Hay una gran diferencia entre lo que Dreamplay puede hacer y de lo que son capaces los meros componentes de fuentes digitales mortales. Eso tal vez sea de esperar dado el precio de admisión al Kalista Klub, pero la diferencia todavía toma uno por sorpresa. Es un sonido orgánico y abierto y que no suena como nada que nos hayan hecho creer que representa "digital". Todavía conserva todo el tono y la precisión temporal de un buen digital, pero agrega un grado de dimensionalidad y detalle interno al rendimiento general que te hace pensar más en la cinta master de grabación original que en brocas giratorias de policarbonato".
Tengo un amigo que lo ha estado probando (el metronome) y está sin palabras de lo que lo ha emocionado, impresionado. Pasó de un OPPO como transporte a un AQUA DIVA y ya alucinó, pero ahora con el Kalista es como si hubiera remasterizado toda su música en CD.
Xavi Borrell- Cantidad de envíos : 205
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Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila
Pues efectivamente a mí me suena mejor, y a los diferentes compañeros de afición que han pasado por casa también les suena mejor mis cds grabados, que el archivo de donde proceden.ducados123 escribió:Como bien dices a ti te suena bien, a eso ni una sola duda, pero a nivel de fidelidad si que me surge alguna, si te bajas el archivo y lo grabas en un CD, siendo el mismo DAC, debería sonar igual en el mejor de los casos y ligeramente peor el CD en la mayoría, puesto que el proceso de grabación y el propio soporte son pasos intermedios añadidos en el caso de un CD, otra cosa es como decía al principio que la modificación en esos pasos te hagan la música más a tu gusto
Eso sí, los grabo a baja velocidad y con cd Tayo Yuden.
También comentaros que el otro día tuve el placer de tener en casa un cd "tuneado" por un compañero de afición, al que yo llamaría "artesano" de la Alta fidelidad y no he oído otra fuente digital que sonara mejor: todo sonaba con un timbre más real, mejor escena, mucho más detalle. Como se dice muchas veces, la importancia de la Fuente
Saludos
llopezmig- Cantidad de envíos : 241
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Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila
Sigo con atención la evolución de este hilo, siendo como soy un utilizador exclusivo del soporte físico y en concreto de CD y SACD. Antes de nada, agradecer a todas las aportaciones.
Poseo un vetusto y solvente –recién cambiado el conjunto de lente- Sony DVP-9000ES que lee SACD.
Desde principios de 2021 pero con un aumento de intensidad creciente en final del pasado año y principios de este, vienen aumentando los hilos internacionales que hablan de la posibilidad –por fin, según algunos- de leer SACD con un transporte externo y utilizar un DAC externo conectando ambos vía cable HDMI.
En realidad, ese “por fin” no es del todo cierto. Había ya alguna solución comercial. Digamos que la solución comercial “standard”, que hasta donde yo sé, si hablamos de CD + SACD, sólo propone PS Audio consiste en un Transporte lector de SACD que envía a través de su salida I2S la señal hacia un DAC externo compatible con esta señal.
Por otro lado, tenemos la solución que provocó (lo que a mi juicio ha sido) revuelo y es la utilización de un lector universal, específicamente los Oppo, un conversor de la señal de audio DSD enviada por HDMI > paso a I2S, y un DAC con entrada I2s. En los hilos cuyos vínculos os adjunto sólo se habla del Denafrips Pontus II.
Merecen la pena la vista de los vídeos. Los dos vídeos son de músicos y maestros profesionales, oboístas (Pedro Díaz Cosme, en la orquesta del Metropolitan Opera New York, poca broma) y quiero suponer que su “oído” para tono y timbre está más educado que el mío. Ambos han compartido y charlan sobre esta solución (uno Oppo BDP 83 – Denafrips; otro Oppt BDP 105 – Denafrips). Ponderan de forma muy muy positiva el modo en que esta solución reproduce la música, tanto en modo PCM – CD como en el PDM – DSD para SACD.
Poetry on Plastic: https://www.youtube.com/watch?v=FEqHuHDbY4Y
De audiófilos y locos: https://www.youtube.com/watch?v=pU125IJR4xQ&t=3354s
La “caja” de conversión de la que hablan es esta:
Caja bitstream: https://www.ebay.com/itm/HDMI-MHL-to-...
Por último, en este otro de HomeCinema-FR, hablan un poco de los mismo, solo que los DACs de los que hablan no estoy tan seguro que tengan las especificaciones del Denafrips de arriba.
https://www.homecinema-fr.com/forum/source-dematerialisee-haute-fidelite-et-dac/enfin-une-solution-pour-nos-sacd-grace-aux-dac-avec-hdmi-i2s-t30112300.html
Saludos a todos
Atticus- Cantidad de envíos : 222
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Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila
Mandrake- Cantidad de envíos : 935
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el uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila
Atticus, muy contento de que te parezca adecuado este hilo. Por parte de algunos foros no se da la importancia al audio digital que merece y solo se centran en el tema analógico. A mi me gustan ambos mundos si están bien reproducidos. Y somos muchos los que pensamos así. También está la tendencia a decir que todo lo digital suena igual de mal. En fin, es lo que hay, pero no estoy en absoluto de acuerdo.
Respecto al oboista con su canal audiófilo, después de años diciendo que lo mejor siempre es el plato - cosa que no discuto - acaba de decir en este video que refieres que lo digital está ya al 99% y lo explica a través de su DAC Pontus, etc, etc
Espero que algún día pruebe un buen transporte de cd's o SACD's y entonces alucine todavía más.
Los platos de los que suelen hablar + las cápsulas + los previos de fono, etc suelen ser casi siempre carísimos. Y los LP'S nuevos están intratables en cuanto a precio...
Xavi Borrell- Cantidad de envíos : 205
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Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila
No sé si alguien más pensará lo mismo, pero me da que las marcas están dando un empujón al "denostado" CD. Hemos sido testigos del resurgimiento del vinilo, el streaming no ha cesado de crecer hace años, pero, ¡por favor señores cómo vamos a dejar de promover otro posible "artilugio"!. En fin, al menos creo que esta vez tiene justificación, al menos hasta que el streaming de altos vuelos "pille" al CD de altos vuelos.
Y para acabar, lo que está claro es que el streamer tendrá siempre una ventaja sobre el CD, a parte de ahorrarte espacio, no acumular polvo, tener una infinita discografía a tu alcance..... y no es otra que la caducidad de la lente, de hecho mi CDX está dando sus últimos pasos, toca cambio de lente, y cuidado con los magníficos y antiguos reproductores de CD que se pueden encontrar en el mercado de segunda mano, algunos no tienen arreglo posible. De hecho me está costando encontrar un recambio de calidad, y los recambios chinos son eso, chinos. A la basura ha ido un pickup que vino de allí. Disfrutad de vuestros CD.
karlp- Cantidad de envíos : 264
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Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila
Me ha picado la curiosidad y he buscado unas copias de Cd's que hice hace bastantes años para llevarlas en el coche, y que tengo por ahí desde que los lectores de CD desaparecieron como equipamiento.
Primero he utilizado un transporte multiformato. La diferencia, pues ninguna. Así que me he pasado a un lector Cd puro con transporte Philips conectado al mismo DAC y tampoco he notado diferencia entre la copia y el original. Diría que la copia sonaba un poco menos brillante, pero tan poco que igual es sugestión.
Haciendo un curso en Madrid de servidores de video en el edificio que fuera sede de Polygram en la Av. de América, me comentó un antiguo técnico de Philips la jugada maestra que hizo la multinacional holandesa cuando vendió su división discográfica y, a continuación, lanzó al mercado las grabadoras de Cd's.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4224
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el uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila
Las opiniones respecto a si el klimax superaba o no al CD12 están muy divididas en los foros. También, en los foros de NAIM (porque LINN se ha cargado su foro de opiniones, son así de ecuánimes los de LINN...) hay gente que prefiere el antiguo buque insignia creo que es el superlativo cd555, frente al streamer de más alto rango actual.
Me ha hecho bastante ilusión saber que el compañero Karlp prefiere al CD de NAIM (alta gama pero no el mejor) al Linn DS1 Klimax. Supongo que el Linn Klimax DS3 debe sonar mucho mejor que el Klimax DS1, pero eso de dejar de fabricar cd's y pasarse al streaming me recuerda cuando las marcas dejaron de fabricar el V2000, el Betamax y se pasaron al VHS, que era algo peor...
El streaming mejorará en unos años y es de esperar que dejemos ya una vez por todas de necesitar -algunos de nosotros- un reproductor de CD. De hecho muchos modelos actuales de streamers+dac suenan francamente bien y son muy prácticos. Eso si, siempre he preferido el sonido de un buen reproductor de CD's: su musicalidad, sus bajos, su limpieza, separación de detalles, timbre,...
El streaming tiene más aireación, pero la imagen sonora me parece más granulada y espesa. No estoy nada seguro de que los fabricantes vuelvan al CD. Algunos si lo están haciendo pero no sé si son la mayoría, porque el público apuesta por el streaming y no conoce las bondades del sonido del CD que, a fuerza de ser criticado, hemos pensado que era un mal invento. Nada más lejos de la realidad, bien reproducido suena de vicio.
Xavi Borrell- Cantidad de envíos : 205
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Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4408
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Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila
Malute77- Cantidad de envíos : 357
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Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7346
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Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila
Buenos días, los CDS que tunea mi amigo son Marantz y Phillips de mediados de los noventa, en ellos implementa varias fuentes de alimentación, condensadores de calidad audiófila, cableado de mayor calidad, etc..xavi borrell escribió:Ilopezmig, seria posible saber de qué modelo de CD y artesano hablas?
todo ello conlleva muchas horas de trabajo, y como he dicho anteriormente todos lo que lo hemos escuchado, nos ha sorprendido mucho.
De momento es un prototipo avanzado, cuando esté terminado ya comentaré algo más y por supuesto facilitar la escucha en la zona de Alicante a quien lo desee
llopezmig- Cantidad de envíos : 241
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Xavi Borrell- Cantidad de envíos : 205
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