Y después de un buen concierto…
+19
Dubby
HermannUhde
Alien Delon
ducados123
djkoper
villegas63
Joselo
jipjap
Ray62
Josep TB
walkie
rutho
fleetwood
ubaldojhp
Josep BCN
JPL
jagarry
milennon
mario_man
23 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Y después de un buen concierto…
Buenos días compañeros.
Tube la suerte de poder asistir al concierto de Bryan Adams en el Palau Sant Jordi el otro día.
Un espectáculo sensacional, luz, vídeo, sonido, calidad y potencia a raudales.
Los golpes del batería me hacían estremecer la caja torácica.
El problema vino al día siguiente.
Pongo en marcha mi flamante Marantz y Klipsch (tienen menos de un año) del que tan satisfecho estoy y tube que pararlo.
La palabra es decepción.
He dejado pasar unos días, a ver si olvido (auditivamente hablando) lo que pasó el miércoles por la noche.
Mañana volveré a intentarlo, a ver si lo veo un poco más claro.
Os ha pasado?
También decir que hace años que no asistía a ninguno.
Tube la suerte de poder asistir al concierto de Bryan Adams en el Palau Sant Jordi el otro día.
Un espectáculo sensacional, luz, vídeo, sonido, calidad y potencia a raudales.
Los golpes del batería me hacían estremecer la caja torácica.
El problema vino al día siguiente.
Pongo en marcha mi flamante Marantz y Klipsch (tienen menos de un año) del que tan satisfecho estoy y tube que pararlo.
La palabra es decepción.
He dejado pasar unos días, a ver si olvido (auditivamente hablando) lo que pasó el miércoles por la noche.
Mañana volveré a intentarlo, a ver si lo veo un poco más claro.
Os ha pasado?
También decir que hace años que no asistía a ninguno.
mario_man- Cantidad de envíos : 751
Re: Y después de un buen concierto…
Hola ...a mí me ha pasado al reves ..
Prefiero el equipo .
Un cordial saludo
Prefiero el equipo .
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Hay equipos, equipitos y equipazos.
A partir de ahí se puede intentar hacer comparativas pero sabiendo en que nivel estamos y lo que podemos pedir a lo que tenemos por casa.
Es por aquello de pedirle peras al olmo o algo así.
A partir de ahí se puede intentar hacer comparativas pero sabiendo en que nivel estamos y lo que podemos pedir a lo que tenemos por casa.
Es por aquello de pedirle peras al olmo o algo así.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
También hay conciertos y conciertos. Y recintos y recintos.
Las veces que he estado en el Palau Sant Jordi la experiencia acústica ha sido muy positiva.
Desde luego, las sensaciones viscerales que se experimentan en un concierto de rock bien sonorizado no son comparables a lo que puedes obtener en una habitación de entre 20 y 40 metros cuadrados (¡quién los pillara!) por excelso y potente que sea tu equipo.
Otra cosa es si hablamos de microdetalle, microinformaciones y otras zarandajas. Pero sí se trata de hundirte el esternón y el estómago con un golpe de batería y hacer temblar todo tu cuerpo con un bajo demoledor, un buen concierto de rock no tiene rival. En esos eventos el sonido adquiere una densidad física indescriptible.
Por cierto, envidia sana me produce lo que tuviste que disfrutar con el bueno de Bryan Adams.
Saludos
Las veces que he estado en el Palau Sant Jordi la experiencia acústica ha sido muy positiva.
Desde luego, las sensaciones viscerales que se experimentan en un concierto de rock bien sonorizado no son comparables a lo que puedes obtener en una habitación de entre 20 y 40 metros cuadrados (¡quién los pillara!) por excelso y potente que sea tu equipo.
Otra cosa es si hablamos de microdetalle, microinformaciones y otras zarandajas. Pero sí se trata de hundirte el esternón y el estómago con un golpe de batería y hacer temblar todo tu cuerpo con un bajo demoledor, un buen concierto de rock no tiene rival. En esos eventos el sonido adquiere una densidad física indescriptible.
Por cierto, envidia sana me produce lo que tuviste que disfrutar con el bueno de Bryan Adams.
Saludos
JPL- Cantidad de envíos : 700
A rutho, zoso68 y a mario_man les gusta esta publicaciòn
El carácter inmersivo de un concierto de rock con 5 o 10.000 personas sudando contigo o de un partido de fútbol de máxima rivalidad nunca lo podrás tener escuchando o viendo lo mismo en casa y solo.
En un caso 'formas parte de' y en el otro eres un lejano espectador. No son comparables.
Saludos
En un caso 'formas parte de' y en el otro eres un lejano espectador. No son comparables.
Saludos
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
Bueno...los conciertos ya no son lo que eran...ni siquiera se puede fumar ....y para oler sobacos mejor me quedo en casa :Innocent:pero desde luego que puedes tener un volumen de directo en casa con el equipo apropiado
Un cordial saludo
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Pues si, los conciertos ya no son lo que eran. Antes habían pogos y complicidad, ahora solo ves móviles encendidos y caras largas. La gente separada según que entrada lleves, en fin, que nos quiten lo bailao
Prefiero un grupo en una sala pequeña que un macroconcierto de esos de 200 € la entrada
Prefiero un grupo en una sala pequeña que un macroconcierto de esos de 200 € la entrada
ubaldojhp- Cantidad de envíos : 407
A dukekore y a Oskar.es les gusta esta publicaciòn
Y el Bryan Adams ese... ¿Que ue música hace?
fleetwood- Cantidad de envíos : 909
Es cierto que hay conciertos y conciertos, algunos a pesar de potencia y espectaculo acaban por cansarte ( Metalica en en ultimo en bcn , sonido muy cansino ) , otros a flor de piel ( dos veces Roger Waters en el St jordi) por poner ejemplos vividos. Pero soy de los que piensa que ningun concierto , de quien sea , dara mas calidad de sonido que un equipo hifi. - de cojonudo parriba-
Tambien pienso que un sonido de directo solo se acercan lo dan componentes pro en terminos terrenales de precio y los cuales pasen si o si por tener unas buenas bocinas las cuales se lucen especialmente en esos discos de directo.
Es una simple opinion pero que esta guiando mis pasos, equipos mas emocionales y menos perfectos.
Tambien pienso que un sonido de directo solo se acercan lo dan componentes pro en terminos terrenales de precio y los cuales pasen si o si por tener unas buenas bocinas las cuales se lucen especialmente en esos discos de directo.
Es una simple opinion pero que esta guiando mis pasos, equipos mas emocionales y menos perfectos.
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Por supuesto que hay conciertos y conciertos, de grandes medianas o pequeñas dimensiones, al aire libre o en recintos cerrados, con sonido bueno, muy bueno, regular, malo y muy malo, con mas o menos presión sonora… y todo tipo de combinaciones entre estas variables y mas…
Aunque entiendo perfectamente lo que describe el compañero que abre el hilo, donde se dan todos los condicionantes para una gran experiencia sonora, y ante eso no hay equipo doméstico que pueda igualarlo ni acercarse, empezando por una simple cuestión de física.
Aunque entiendo perfectamente lo que describe el compañero que abre el hilo, donde se dan todos los condicionantes para una gran experiencia sonora, y ante eso no hay equipo doméstico que pueda igualarlo ni acercarse, empezando por una simple cuestión de física.
rutho- Cantidad de envíos : 4339
A mario_man le gusta esta publicaciòn
Yo lo que pienso es que la música que escuchamos en nuestra sala, sea Digital o Vinilo es como comer comida enlatada, el equipo hifi es como un chef en tiempo real que trata de que esa comida enlatada sepa mejor colocando algunas especias aquí y allá para lograr un efecto parecido a la comida fresca recién hecha, ocasionalmente nos encontramos con alguna comida enlatada que sabe muy bien y se asemeja a una comida recién hecha, y digo asemeja porque lo que llegamos a escuchar es un porcentaje pequeño de lo que hubo en el estudio/concierto, otras veces esa comida enlatada sabe a comida de gatos y así pasa con todos los álbumes.
Puede ser que algún día en el futuro esa comida enlatada se aproxime más a una comida recién hecha pero sinceramente esto avanza y muy lento.
Puede ser que algún día en el futuro esa comida enlatada se aproxime más a una comida recién hecha pero sinceramente esto avanza y muy lento.
walkie- Cantidad de envíos : 2557
Estuve hace unos días en una representación en el Liceo (ensayo general completo) de "Pique Dame" de Txaikovski. Entrada en platea, última fila.
Tres días después nos juntamos en casa 6 personas (4 de los cuales habíamos estado en el Liceo) con la grabación de "Pique Dame" (también en el Liceo, bluray de 2011) en pantalla de 58", audio LPCM 24/48 en el equipo de música. Reproducción con luz apagada, móviles desconectados, 3 horas de concierto con las pausas necesarias. Todos los que habíamos asistido al Liceo coincidimos en que la experiencia en casa fue brutalmente superior. Mejor el seguimiento de personajes, mejor la inmersión en la obra, mejor el sonido.
Cuando hemos realizado la misma experiencia en una sala de cine (que también emite óperas en directo), el resultado no es tan bueno, porque emiten en una especie de mp3 de calidad mediocre, y en las voces el efecto es muy evidente.
Entiendo que estoy hablando de otro tipo de música, y yo no busco los graves brutales ni el impacto de batería... Pero estoy de acuerdo con alguno de los comentarios, hay conciertos y conciertos.
Saludos
Tres días después nos juntamos en casa 6 personas (4 de los cuales habíamos estado en el Liceo) con la grabación de "Pique Dame" (también en el Liceo, bluray de 2011) en pantalla de 58", audio LPCM 24/48 en el equipo de música. Reproducción con luz apagada, móviles desconectados, 3 horas de concierto con las pausas necesarias. Todos los que habíamos asistido al Liceo coincidimos en que la experiencia en casa fue brutalmente superior. Mejor el seguimiento de personajes, mejor la inmersión en la obra, mejor el sonido.
Cuando hemos realizado la misma experiencia en una sala de cine (que también emite óperas en directo), el resultado no es tan bueno, porque emiten en una especie de mp3 de calidad mediocre, y en las voces el efecto es muy evidente.
Entiendo que estoy hablando de otro tipo de música, y yo no busco los graves brutales ni el impacto de batería... Pero estoy de acuerdo con alguno de los comentarios, hay conciertos y conciertos.
Saludos
Josep TB- Cantidad de envíos : 1674
Última fila platea vs gran pantalla domèstica.Debe ser una gran experiència esa immersión.
Ray62- Cantidad de envíos : 347
Después de un buen concierto.....una buena cena o unas buenas copas o una noche intensa!!!!
jipjap- Cantidad de envíos : 370
A mario_man le gusta esta publicaciòn
Última fila de platea, liceo, segundo reparto: 147€ la entrada. Es una buena entrada (yo normalmente iba a quinto piso, 59€ con visión parcial, y bastante más lejos...)
(Mejoraría incluso con pantalla más pequeña, el bluray tiene primeros planos o encuadres máximos, que no consiguen ni los de fila 5. Y la fila 1 tiene la orquesta demasiado cerca...)
(Por supuesto, y para que la experiencia en casa fuera completa, hubo cava en el entreacto y cena al terminar)
Saludos,
(Mejoraría incluso con pantalla más pequeña, el bluray tiene primeros planos o encuadres máximos, que no consiguen ni los de fila 5. Y la fila 1 tiene la orquesta demasiado cerca...)
(Por supuesto, y para que la experiencia en casa fuera completa, hubo cava en el entreacto y cena al terminar)
Saludos,
Comparto mi experiencia: vi a Roger Waters varias veces, siempre en estadios de futbol. Una de esas veces presentaba el show de "the Dark side of the Moon", estaba lejos del escenario y a 45° y en altura. Este disco lo conozco desde adolescente y lo escuché en 10 millones de equipos diferentes. El sonido era en general aceptable y por momentos se perdía y sonaba como si fuera una radio AM. Años despues me tocó "The Wall", en otro estadio de futbol. Estaba bastante cerca del escenario y a la altura del suelo. El sonido fue impecable, nunca escuché los temas de ese disco con tan buen nivel de sonido (tambíen a The Wall lo escuché en muchos equipos hifi). También asistí a varios recitables de rock, jazz-rock en auditorios. Salas de tamaños medianos. Por ejemplo, seguía a una banda que me gustaba mucho (Spinetta Jade), y el sonido era siempre impecable, nunca encontré un equipo que se acercara a esa calidad de sonido en vivo.
Humildes conclusiones:
-los estadios deportivos no están diseñado para recitales, al menos los viejos, lo que resulta en un costo muy algo el lograr un buen sonido en
todos los rincones.
-si soy el lider/manager de una banda de rock, jazz, jazz-rock y despues de tocar en un auditorio viene alguien y me dije que el tema xx en su
equipo hifi suena mejor, lo primero que hago es echar al sonidista.
Saludos.
Humildes conclusiones:
-los estadios deportivos no están diseñado para recitales, al menos los viejos, lo que resulta en un costo muy algo el lograr un buen sonido en
todos los rincones.
-si soy el lider/manager de una banda de rock, jazz, jazz-rock y despues de tocar en un auditorio viene alguien y me dije que el tema xx en su
equipo hifi suena mejor, lo primero que hago es echar al sonidista.
Saludos.
Joselo- Cantidad de envíos : 110
“ (Por supuesto, y para que la experiencia en casa fuera completa, hubo cava en el entreacto y cena al terminar)”
Eso sí que es montárselo bien.
Lo mío fue un “hotdog”, como lo llaman ellos, y una cola antes de empezar.
Eso sí que es montárselo bien.
Lo mío fue un “hotdog”, como lo llaman ellos, y una cola antes de empezar.
mario_man- Cantidad de envíos : 751
Allá por 2012 asistí al concierto de Nicole Henry Quartet en Portón del Jazz en Alhaurín de la Torre. Una puesta en escena de lo más normal, en un sitio sin una acústica especialmente tratada. Lo mejor que he oído en mi vida. Esa voz y ese piano solo se pueden disfrutar así en directo. He estado varias veces más, pero nada que se le pueda comparar.
Contra esa sensación, mi equipo, y ninguno que haya oído, tendría nada que hacer.
Salud
Contra esa sensación, mi equipo, y ninguno que haya oído, tendría nada que hacer.
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4402
Es que un directo bien tratado ,es sublime.
Ray62- Cantidad de envíos : 347
Si alguien quiere una experiencia de concierto en casa, que se compre un equipo de directo y se deje de hifi.
Compraros un L-acosutics: 2ud x8 o x12, 2ud sb15 y una etapa LA4. Listo
Compraros un L-acosutics: 2ud x8 o x12, 2ud sb15 y una etapa LA4. Listo
Invitado- Invitado
Siempre me he preguntado en salas de paqueño o mediano aforo, por ejemplo tipo jazz, que equipo usaran? Y quiero pensar en salas " de nivel " donde el precio del equipamiento-local - etc no es un problema, Hifi del gordo? PA de lo caro? PA de lo caro y gordo? Jbl, Gauss,TAD?
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
L-acosutics domina el mercado de la sonorizacion al menos desde hace 25 años. Difícilmente veras JBL. Tuvo su época pero para sonorizaciones de nivel esta en desuso desde hace mucho años y ha sido fácilmente superado. Aunque todo son modas, ahora todo es l-acoustics o d&b para medio y gran formato.
Las instalaciones fijas son otro cantar y mas aun en salas pequeñas, donde la calidad de los equipos es bastante lamentable.
Evidentemente instalar hifi en un local de concierto es un sin sentido. Tendrían que cambiar los transductores cada mes porque los reventarian.
Las instalaciones fijas son otro cantar y mas aun en salas pequeñas, donde la calidad de los equipos es bastante lamentable.
Evidentemente instalar hifi en un local de concierto es un sin sentido. Tendrían que cambiar los transductores cada mes porque los reventarian.
Invitado- Invitado
Según mi opinión hay conciertos y conciertos, no podemos comparar una orquesta en un teatro con un grupo rock en un estadio, en el primero se tiene una experiencia analógica autentica, vamos que el sonido va de los instrumentos al oído sin intermediarios, en el segundo caso la única diferencia con nuestros equipos es la fuente, cambiamos plato, CD o lo que sea por los músicos pero después el sonido pasa por micros, previos, etapas y altavoces, normalmente muy bien ajustados y dimensionados pero no deja de ser sonido enlatado, la prueba es que el ingeniero de sonido desde la mesa puede tocando unas teclas variar el sonido del grupo.
En el primer caso con la orquesta (o solista, duo, trio etc.) si no te gusta el sonido de por ejemplo el violín en comparación a tu equipo está claro que es tu equipo el que desvirtúa el sonido y has ajustado las cosas para conseguir el sonido que buscas pero que no es el del violín, en el segundo caso siempre te quedará la duda de si es el grupo o su equipo de sonido lo que te suena mal.
El caso de la opera es diferente, cuando comparamos una actuación en directo para la música vale lo que comentaba anteriormente, pero en la opera la escenificación es el 50% de la obra y no se puede comparar un punto fijo con las posibilidades de varias cámaras, te pueden dar diversidad de planos desde la cara del cantante al plano general del escenario, acepto que visualmente y para sumergirte en la trama una buena pantalla y una grabación de calidad puede ser mejor.
El problema del directo es la gente, ruidosa aunque quieran ser respetuosos en un teatro, pegando brincos y coreando canciones en un estadio, ahí si que gana la tranquilidad del hogar.
Saludos.
En el primer caso con la orquesta (o solista, duo, trio etc.) si no te gusta el sonido de por ejemplo el violín en comparación a tu equipo está claro que es tu equipo el que desvirtúa el sonido y has ajustado las cosas para conseguir el sonido que buscas pero que no es el del violín, en el segundo caso siempre te quedará la duda de si es el grupo o su equipo de sonido lo que te suena mal.
El caso de la opera es diferente, cuando comparamos una actuación en directo para la música vale lo que comentaba anteriormente, pero en la opera la escenificación es el 50% de la obra y no se puede comparar un punto fijo con las posibilidades de varias cámaras, te pueden dar diversidad de planos desde la cara del cantante al plano general del escenario, acepto que visualmente y para sumergirte en la trama una buena pantalla y una grabación de calidad puede ser mejor.
El problema del directo es la gente, ruidosa aunque quieran ser respetuosos en un teatro, pegando brincos y coreando canciones en un estadio, ahí si que gana la tranquilidad del hogar.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7319
Totalmente de acuerdo.
En lo que hace referencia a la música de orquesta, la experiencia de buena butaca en auditorio es superior. Al fin y al cabo, por muy bueno que sea el equipo, los altavoces no dejan de ser un instrumento; suponer que realmente sean capaces de repetir la totalidad de armónicos que son capaces de producir los instrumentos de una orquesta, sería ilusorio. Además, el margen dinámico del pianísimo al fortísimo de una sala de conciertos no se puede reproducir en casa de ninguna manera.
(de todas formas, ver un concierto en bluray, sin las toses y los caramelitos de los de al lado, también tiene su aquello )
Saludos,
En lo que hace referencia a la música de orquesta, la experiencia de buena butaca en auditorio es superior. Al fin y al cabo, por muy bueno que sea el equipo, los altavoces no dejan de ser un instrumento; suponer que realmente sean capaces de repetir la totalidad de armónicos que son capaces de producir los instrumentos de una orquesta, sería ilusorio. Además, el margen dinámico del pianísimo al fortísimo de una sala de conciertos no se puede reproducir en casa de ninguna manera.
(de todas formas, ver un concierto en bluray, sin las toses y los caramelitos de los de al lado, también tiene su aquello )
Saludos,
A ducados123 le gusta esta publicaciòn
Buenos dias.
Y lo tranquilizador que es ir a un concierto y no preocuparte de si han utilizado medio metro más ó menos de cable de interconexión ni de qué tipo, de si los conectores son bañados en oro ó en rodio, de si los cables de altavoces tienen qué grosor ó qué pureza de cobre ó plata y con qué dialéctico, de si los racks y los componentes están desacoplados, casi levitando, si los altavoces están 15 cms más atrasados ó más adelantados y de qué marca ó sensibilidad son, ó si las regletas están filtradas y con estabilizador... porque algún técnico ó ingeniero ya ha hecho ese trabajo por nosotros... ó no ha tenido nada de eso en cuenta para que con otros factores, igualmente suene bien.
Desgraciadamente, en los conciertos Pop/rock tienen normalmente la manía de ensordecer a la gente, que encima se quedan tan a gusto y hasta gritan por encima de los db de la propia música, con lo que en 10 min sueles tener en el oído un tapón y un silbido que te pasa por encima un avión y no te enteras. No se en qué momento (supongo que viene de lejos) se empezó a "estandarizar" que un concierto tenía que reproducirse a niveles nocivos, quizás para disimular con mucho ruido, la falta de pericia con voces ó instrumentos ó por introducir ese elemento como añadido abrumador para con el espectador, que no podría experimentar lo mismo en casa. Aunque en algún momento también, se confundió cantidad con calidad...y he estado en conciertos que se han escuchado horrorosos, incluso con saturación y distorsión. Otros bien sonorizados, normalmente en auditorios y no en cualquier local ni al aire libre, si han sido un placer.
Saludos
Y lo tranquilizador que es ir a un concierto y no preocuparte de si han utilizado medio metro más ó menos de cable de interconexión ni de qué tipo, de si los conectores son bañados en oro ó en rodio, de si los cables de altavoces tienen qué grosor ó qué pureza de cobre ó plata y con qué dialéctico, de si los racks y los componentes están desacoplados, casi levitando, si los altavoces están 15 cms más atrasados ó más adelantados y de qué marca ó sensibilidad son, ó si las regletas están filtradas y con estabilizador... porque algún técnico ó ingeniero ya ha hecho ese trabajo por nosotros... ó no ha tenido nada de eso en cuenta para que con otros factores, igualmente suene bien.
Desgraciadamente, en los conciertos Pop/rock tienen normalmente la manía de ensordecer a la gente, que encima se quedan tan a gusto y hasta gritan por encima de los db de la propia música, con lo que en 10 min sueles tener en el oído un tapón y un silbido que te pasa por encima un avión y no te enteras. No se en qué momento (supongo que viene de lejos) se empezó a "estandarizar" que un concierto tenía que reproducirse a niveles nocivos, quizás para disimular con mucho ruido, la falta de pericia con voces ó instrumentos ó por introducir ese elemento como añadido abrumador para con el espectador, que no podría experimentar lo mismo en casa. Aunque en algún momento también, se confundió cantidad con calidad...y he estado en conciertos que se han escuchado horrorosos, incluso con saturación y distorsión. Otros bien sonorizados, normalmente en auditorios y no en cualquier local ni al aire libre, si han sido un placer.
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3660
A ducados123 y a walkie les gusta esta publicaciòn
Página 1 de 2. • 1, 2