.
+19
Sumiko
gali
Naim
felipitotacatun
rubius
Izan
Moncayno
birdland
jplh
Ray62
diamonds
galena
audiohummadrid
Peter Pank
parmáximo
Exhausto
porcorosso
DELAPUENTE
yonigta
23 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Izan- Cantidad de envíos : 206
Re: .
Hola, si no me equivoco el George lleva transformadores Hamond incluso el de entrada, así que ahí ya hay una importante diferencia de dinero y seguramente de calidad, ojo, hablo sin saber que transformadores lleva el de Juan Calatayud, que seguro son buenos, pero seguramente un escalón por debajo, el George lleva algunos condensadores de acople Mundorf Supreme, el de JC creo que lleva algo mas normalito, y seguramente ambos fabricantes bajo pedido te podrían mejorar en componentes, seguramente JC lo haga, porque el George ya lleva componentes top...creo que anda ahí la diferencia de precios y por ende calidad sonora...
Saludos
Saludos
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Mi voto para el George.
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
A yonigta le gusta esta publicaciòn
yo, preguntaria a JC Valvular y que te cuente , que te pase una foto para que veas las tripas, el JC Valvular no lo he oido el George, si, un modelo anterior y sonaba francamente bien.
Saludos
Xavier
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2263
En ese segmento del mercado yo también pensaría en el Cayin (no sé si has oído hablar de él )
Sobre tu propuesta, y salvo que esté en un error, el George se comercializa en un establecimiento público de reconocido prestigio, y eso siempre es una garantía, lo que no significa que el otro no esté respaldado por alguien de la máxima confianza.
Saludos.
Sobre tu propuesta, y salvo que esté en un error, el George se comercializa en un establecimiento público de reconocido prestigio, y eso siempre es una garantía, lo que no significa que el otro no esté respaldado por alguien de la máxima confianza.
Saludos.
Exhausto- Cantidad de envíos : 182
A Silas|burnside le gusta esta publicaciòn
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Exhausto escribió: Sobre tu propuesta, y salvo que esté en un error, el George se comercializa en un establecimiento público de reconocido prestigio, y eso siempre es una garantía, lo que no significa que el otro no esté respaldado por alguien de la máxima confianza
Comprar por comprar y estando en la misma ciudad, creo que es mejor comprarlo directamente al fabricante desde su web.
Peter Pank- Cantidad de envíos : 167
A parmáximo le gusta esta publicaciòn
Sólo he escuchado el George de los tres y a mí me encantó, pero mejor escúchalo y decides.
Ojo porque los acabados de la versión de Supersonido son un pelín mejores el interior es idéntico.
Saludos.
Ojo porque los acabados de la versión de Supersonido son un pelín mejores el interior es idéntico.
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1479
Sin entrar en el análisis forense del ampli pues no conozco la calidad de los componentes que montan.
Fíjate bien en esos dos amplis, míralos bien mirados, ¿ves alguna diferencia entre ellos?
Son dos amplis distintos, el de JC es un ampli tipo S.E., utiliza 1 válvula de potencia por canal.
El George es un P.P., tiene dos válvulas de potencia por canal.
A grandes rasgos, el George es "el doble" que el de JC en la etapa de potencia, tiene el doble de válvulas y de componentes, ahí tienes la diferencia de precios.
El George es más potente, 30 vatios canal, el Acronos 12 vatios canal.
El George ya lleva muchos años en el mercado, son buenos aparatos. El Acronos acaba de llegar, todavía no he escuchado o leído nada de él.
Un saludo
Fíjate bien en esos dos amplis, míralos bien mirados, ¿ves alguna diferencia entre ellos?
Son dos amplis distintos, el de JC es un ampli tipo S.E., utiliza 1 válvula de potencia por canal.
El George es un P.P., tiene dos válvulas de potencia por canal.
A grandes rasgos, el George es "el doble" que el de JC en la etapa de potencia, tiene el doble de válvulas y de componentes, ahí tienes la diferencia de precios.
El George es más potente, 30 vatios canal, el Acronos 12 vatios canal.
El George ya lleva muchos años en el mercado, son buenos aparatos. El Acronos acaba de llegar, todavía no he escuchado o leído nada de él.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14140
A MONOLITO y a Silas|burnside les gusta esta publicaciòn
Hola Izan, en tu lugar hablaría con los dos y también dependerá de las cajas que tengas (el de jc tiene menos potencia). Los dos están muy bien hechos y posiblemente te los puedan personalizar. Tal y como te ha recomendado otro compañero, con la marca Cayin tendrías que irte a los modelos altos, para obtener esta calidad (y eso que Cayin son chinos). Vamos, que el made in Spain en este caso, es mucho más rentable, además de que tanto con JC como Jorge tendrás un servicio post-venta de 10.
Es absurdo irse a marcas de fuera, cuando posiblemente en España se estén haciendo los mejores valvulares
Es absurdo irse a marcas de fuera, cuando posiblemente en España se estén haciendo los mejores valvulares
diamonds- Cantidad de envíos : 305
A el novato, woku, yonigta, Dariusz, DELAPUENTE y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn
Pues si, tienes razon, depende de las cajas y la sala...ya nos iras contando...
Saludos
Saludos
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Hola Izan, en tu lugar hablaría con los dos y también dependerá de las cajas que tengas (el de jc tiene menos potencia). Los dos están muy bien hechos y posiblemente te los puedan personalizar. Tal y como te ha recomendado otro compañero, con la marca Cayin tendrías que irte a los modelos altos, para obtener esta calidad (y eso que Cayin son chinos). Vamos, que el made in Spain en este caso, es mucho más rentable, además de que tanto con JC como Jorge tendrás un servicio post-venta de 10.
Buenos días Diamonds.
Que modelo modelos de Cayin podrías situar a la par que el Georges...??
Buenos días Diamonds.
Ray62- Cantidad de envíos : 347
Izan escribió: Por otra parte, si los fabricantes en general recomiendan para sus cajas amplificadores a partir de 20 W y más o menos hasta 50 W. ¿Cómo es que esas mismas cajas pueden dar todo su potencial con un amplificador de válvulas con potencias desde 1 W en adelante y además no salir dañadas del intento? Hay algo que se me escapa sobre este concepto. ¿Hay una explicación lógica a esto?
En general a todos se nos infla la boca con la potencia de nuestros aparatos, en la vida real, se suelen utilizar entre 5w y 10w en escuchas largas y placenteras que ronden los 75/80db.
Salvo que tengas cajas muy duras, rollo Atc scm19 o 40, que ahí sí puedes necesitar 40/50w en escuchas placenteras.
Por otro lado, como hay de todo, siempre habrá quien tenga momentos de gloria y necesite 500w.
Peter Pank- Cantidad de envíos : 167
Buenos días Diamonds.
Cuidado con Cayin....mucho ruido(marketing, publicidad, youtubers) pero pocas nueces, (calidad de sonido muy muy por debajo de su precio ).
Cuidado con Cayin....mucho ruido(marketing, publicidad, youtubers) pero pocas nueces, (calidad de sonido muy muy por debajo de su precio ).
jplh- Cantidad de envíos : 1141
A el novato y a rodrigues les gusta esta publicaciòn
@Izan: los vatios de los valvulares cunden mucho. Yo estoy moviendo unas ATC SCM11 v2 (85 dB) con 30W (2 KT88 en pushpull en modo triodo). Y las mueve bien, para mi sorpresa. En mis cajas pone potencia recomendada entre 75 y 300W. Y con transistores es así, con menos de 75 W cuesta moverlas.
Respecto a los "consumibles" de los amplis que estás mirando, te saldrán de precio parecidos (yo no miré esto hasta después de comprar el ampli, creo que está bien echar un ojo a eso antes también). Las KT120 son más caras que las KT66 pero solo necesitas dos. Así que al final parecido.
De calor deben ir bien los dos. Es decir, se calentarán que da gusto. Uno porque lleva cuatro KT 66 y el otro porque es clase A puro. El mío es muy agradable en invierno.
Seguro que suenan muy bien los dos, aunque yo solo he oído push-pull. No puedo opinar sobre las diferencias.
Saludos,
birdland
Respecto a los "consumibles" de los amplis que estás mirando, te saldrán de precio parecidos (yo no miré esto hasta después de comprar el ampli, creo que está bien echar un ojo a eso antes también). Las KT120 son más caras que las KT66 pero solo necesitas dos. Así que al final parecido.
De calor deben ir bien los dos. Es decir, se calentarán que da gusto. Uno porque lleva cuatro KT 66 y el otro porque es clase A puro. El mío es muy agradable en invierno.
Seguro que suenan muy bien los dos, aunque yo solo he oído push-pull. No puedo opinar sobre las diferencias.
Saludos,
birdland
birdland- Cantidad de envíos : 156
Yo tengo la version anterior del George desde creo que el 2006 y a plenisima satisfaccion y creo que sera mi amplificador (en el equipo principal) para los restos.
Moncayno- Cantidad de envíos : 236
A parmáximo le gusta esta publicaciòn
Mis cajas son de entre 90 db y 96 db de sensibilidad, he leido que con ese rango de eficiencia son perfectamente válidas para ser utilizadas con amplificadores de válvulas desde 1 W en adelante ¿Es correcto?
Sí y nó también, falta un dato : los vatios, hay cajas con más de 90 db de sensibilidad que necesitan su buena ración de vatios para moverse, con 1 vatio ni se enteran, y hay cajas con menos de 90 db que con 1 vatio suenan perfectamente.
Los vatios y nó la sensibilidad es lo que manda.
Por otra parte, si los fabricantes en general recomiendan para sus cajas amplificadores a partir de 20 W y más o menos hasta 50 W. ¿Cómo es que esas mismas cajas pueden dar todo su potencial con un amplificador de válvulas con potencias desde 1 W en adelante y además no salir dañadas del intento? Hay algo que se me escapa sobre este concepto. ¿Hay una explicación lógica a esto?
Si un fabricante indica "mínimo" 20-30-40-xx vatios para una caja, esa misma caja con 1 vatio nunca dará todo su potencial, lo más probable es que ni llegue a sonar bien.
Para no dañar una caja lo que hay que hacer es no darle más volumen del que soporte.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14140
Yo si te respondí diciéndote que escuché el GTA-40, y me gustó más que mi Jadis DA50S.
Saludos.
Saludos.
Ostras.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Tienes razón, no sé en qué tercero pensaba , últimamente estoy probando muchas cosas...y ando despistado.
Saludos.
Saludos.
Yo te puedo decir que en el george 50-50 llevaba originalmente condensadores de paso de origen orange drop y yo le pedi los esquemas a Jorge Bueno y me los envio y cambie esos condensadores por unos auricap, eso lo hice a los pocos meses de tenerlo, tambien le hice las modificaciones necesarias para poder poner valvulas EL34, o las originales KT66, con solo mover un conmutador, y este en origen tenia la posibilidad de dar 50w en clase A-B, o creo que 20W en clase A, yo lo he tenido casi desde el principio en clase A, resumiendo el modelo actual se diferencia en que no tiene la posibilidad de trabajar en clase A-B, y que de serie ya lleva condensadores de paso de excelente calidad, y casi seguro que lleva valvulas TAD tubes como el mio en origen, asi que podriamos decir que mi ampli y el nuevo estan igualados y para mi su sonido me encanta.
Si nos metemos en el tema valvulas eso ya es otra historia, yo hace años que las originales las tengo guardadas en sus cajas solo las use unos meses al principio y enseguida me puse a trastear con las de previo y con las finales, ahora tengo en previo unas siemens y de salida Mullard todas de antiguo stock porque tengo la suerte de tener muchas mas valvulas que las que sere capaz de gastar, creo que las unicas valvulas que tengo modernas sean las que trajo de serie que tengo que decir tambien que son de muy buena calidad.
Si nos metemos en el tema valvulas eso ya es otra historia, yo hace años que las originales las tengo guardadas en sus cajas solo las use unos meses al principio y enseguida me puse a trastear con las de previo y con las finales, ahora tengo en previo unas siemens y de salida Mullard todas de antiguo stock porque tengo la suerte de tener muchas mas valvulas que las que sere capaz de gastar, creo que las unicas valvulas que tengo modernas sean las que trajo de serie que tengo que decir tambien que son de muy buena calidad.
Última edición por Moncayno el Jue Feb 10, 2022 6:35 am, editado 1 vez
Moncayno- Cantidad de envíos : 236
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.