¿AHORA ESCUCHAS...?
+96
TraqueteoALX
josecoy
molamola
Shedir
porcorosso
Fibiensa
Armando3
Sandro
hemiutut
Thorensbcn
Mistic0
last minute
alans
Nebulus
jesusgepe
JPL
musicalfidelity
Narayan
Francisco Sanchez
Flick4
xsample
Lord-ka
heracles
Mittchell
hifimaniacs
Jusepe
DeBilbao
Lorenz.Moore
Jaime2010
Maxlp
TheBalance
jfalvaro
Eomer
yonigta
Sensible
palaudio
jibanezm
Franciscojavier
Rafael Lopez
pablopi
audiohummadrid
Spendor
Steiner
germanchu
AntonioJ
JCC
Valvulator
Utah
kefashion
Quiquese
CABILLAS
thunderpussy
rafa75
moon river
yebra
sonos
josepr
ignoto
RUIDOSNO
artajerjes
Migeru
elchicodelasválvulas
Tomcat
sevengables
rutho
escubidú
astroboy
DrFunk
gotran
César
ALDO
Rebombori
Hamlet
Luisdebaviera
Teriyaki
miguel
luisbustilloojeda
Aleman
Kapton
Tiento
JDPBILI
uragea
mezenller
Noncondition
David Cuevas
Jeremias johnson
carrey
calabrote
RE-NOIR
fidel
sanchomus
Sam
GSeoane
Ignacio6479
letorro
Administración
100 participantes
Página 30 de 40.
Página 30 de 40. • 1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40
Re: ¿AHORA ESCUCHAS...?
Aleman escribió:La Sexta sinfonía de Beethoven dirigida por Carlos Kleiber. Con la Bayerisches Staatsorchester. Dicen que posiblemente una de las mejores direcciones de esta sexta. Y os puedo asegurar que es de lo mejor que he podido escuchar. Magistral la batuta de este artista. Unos tempi desacostumbradamente rápidos para lo conocido hasta ese momento. Frente a los (35’02) de Kleiber, las duraciones mucho mas dilatadas de otros directores tales como Klemperer (Philharmonia – 45’49), Giulini (Los Angeles – 44’07) o Sanderling (Philharmonia – 44’59.
Esto sin embargo no le resta para nada el lirismo que preside toda la obra.
Os recomiendo encarecidamente escuchar esta sexta remasterizada magistralmente por el sello Orfeo. Y resulta todavía más milagrosa esta remasterización sabiendo que la cinta después de veinte años se había deteriorado de tal forma que parecía inservible. Menos mal que se pudo recuperar y podemos disfrutar de esta maravilla. Y si es en vinilo, mejor (por lo menos para mi gusto).
Por cierto, le doy las gracias a Kleifri por aconsejarme su compra.
Para añadir info, la cinta de la grabación era irrecuperable , pero alguien conocía que había una copia del master en casete que había pedido el hijo de Kleiber y de ahí ha salido la remasterización que hizo Odeon, la verdad es que estoy disfrutando de esta versión y aunque en mi copia digital se oyen algunos ruidos cosas del directo, el 2 movimiento me parece emocionante y emotivo, dicho con todo el respeto, por alguien no músico que basa su apreciación por lo que me produce la música al oírla y por comparación con otras versiones.
Saludos
Marco
Invitado- Invitado
Suelo escoger las operas mas por sus protagonistas que por sus directores, no conozco o mas bien muy poco a Kleiber con operas
Saludos
Marco
Saludos
Marco
Invitado- Invitado
La divina....., que podria decir al margen de arrodillarme directamente,........
Procurare escuchar estas recomendaciones
Dispuesto a conocer y aprender.
Saludos
Marco
Procurare escuchar estas recomendaciones
Dispuesto a conocer y aprender.
Saludos
Marco
Invitado- Invitado
Qué duda cabe que Pavarotti, Callas, Freni y un largo etc, al menos más largo que el que se pueda encontrar hoy en día, sobre todo en cuanto a tenores se refiere -andamos escasillos de género- son voces tan identificables, tan características que, y no se me interprete mal, me llegan a "cansar", es como si cuando los oigo en una Traviata a la vez los estuviera escuchando en un Rigoletto o en una Aida, no sé si me explico.
Puntualmente y para escuchar una versión estelar qué duda cabe que sí pero también me gusta buscar versiones nuevas o no escuchadas hasta el momento pero de voces menos "trilladas", dejar que entre aire fresco y renovado a mis oídos. Es cuestión de abrir fronteras, como decía Richter -sería extrapolable a escuchar las voces imprescindibles de la pasada centuria- "a Bach hay que volver siempre por higiene".
Saludos no polémicos.
Puntualmente y para escuchar una versión estelar qué duda cabe que sí pero también me gusta buscar versiones nuevas o no escuchadas hasta el momento pero de voces menos "trilladas", dejar que entre aire fresco y renovado a mis oídos. Es cuestión de abrir fronteras, como decía Richter -sería extrapolable a escuchar las voces imprescindibles de la pasada centuria- "a Bach hay que volver siempre por higiene".
Saludos no polémicos.
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
musicalfidelity escribió:Qué duda cabe que Pavarotti, Callas, Freni y un largo etc, al menos más largo que el que se pueda encontrar hoy en día, sobre todo en cuanto a tenores se refiere -andamos escasillos de género- son voces tan identificables, tan características que, y no se me interprete mal, me llegan a "cansar", es como si cuando los oigo en una Traviata a la vez los estuviera escuchando en un Rigoletto o en una Aida, no sé si me explico.
Saludos no polémicos.
Si deberia ser asi, pero uno escucha ,por ejemplo un Villazón, luego un Kraus y apaga y vamonos, lo mismo con por ejemplo la Netrebko frente a la Freni, Shuterlan, Kiri, etc, seguramente es que los mas nuevos los he escuchado poco, pero se me hace tan dificil dejar a la Callas, Tebaldi, etc., que el poco tiempo del que uno dispone, no quiere malgastarlo.
Saludos
Marco
Invitado- Invitado
Es que Villazón y Netrebko son dos de los grandes fraudes de la ópera actual. Son poco más que dos productos de marketing y no son comparables con los clásicos.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Sigo pegado a Kleiber y a su 6ª, recollons ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, que gozada................
Saludos
Marco
Saludos
Marco
Invitado- Invitado
Tengo la mañana masoquista y no es por las elecciones .....
La Bohème (algunas arias)
de entrada con Villazón- Netrebko (Bertrand de Billy), seguire con Pavarotti-Freni (Karajan) y acabare con Pavarotti-Cotrubas (Carlos Kleiber)
añado otra , que ademas me gusta mucho, Bjorlig- de los Angeles (Sir Thomas Beecham) y ya voy servido .
Saludos
Marco
La Bohème (algunas arias)
de entrada con Villazón- Netrebko (Bertrand de Billy), seguire con Pavarotti-Freni (Karajan) y acabare con Pavarotti-Cotrubas (Carlos Kleiber)
añado otra , que ademas me gusta mucho, Bjorlig- de los Angeles (Sir Thomas Beecham) y ya voy servido .
Saludos
Marco
Invitado- Invitado
De cómo empiezas a cómo acabas hay una gran diferencia ...
Noncondition escribió:De cómo empiezas a cómo acabas hay una gran diferencia ...
Mon ami, si se me permite la licencia, y el placer del viaje pensando en el final ?
Saludos
Xavier
Invitado- Invitado
Querido amigo, pero empezar con Villazón/Netrebko, te quita las ganas de escuchar nada más ...
Orchestral Suites Nº 1-4
Amsterdam Baroque Orchestra - Ton Koopman
Saludos
Marco
Amsterdam Baroque Orchestra - Ton Koopman
Saludos
Marco
Invitado- Invitado
¿Esa grabación es la misma que la que hay editada en cd junto al Petrouchka, Pájaro de fuego y Pulcinella del año 82? Creo que están grabadas en vivo.
A Bernstein le pasó como al buen vino, mejoró con los años en el plano de la dirección Orquestal; hay una grabación con la London S.O. del año 72, si la memoria no me falla, que es tan buena o más que ésta.
Saludos.
A Bernstein le pasó como al buen vino, mejoró con los años en el plano de la dirección Orquestal; hay una grabación con la London S.O. del año 72, si la memoria no me falla, que es tan buena o más que ésta.
Saludos.
Aleman escribió:Os recomiendo el vinilo de La Consagración de La Primavera dirigiendo Bernstein a la Filarmónica de Israel. Una maravilla de dirección y de orquesta.
Completamente de acuerdo. Yo la tengo en CD y , para mí, es la mejor interpretación de esta obra que he escuchado.
JPL- Cantidad de envíos : 700
La Bohéme
Jussi Björling-Victoria de los Angeles
Dir Sir Thomas Beecham
Saludos
Marco
Dir Sir Thomas Beecham
Saludos
Marco
Invitado- Invitado
horrendus escribió:La Bohéme
Dir Sir Thomas Beecham
Saludos
Marco
Un gusto extraordinario. Esa Bohéme es superlativa, extraordinaria.
Me pongo a buscarla para repasarla.
Muchas gracias y saludos.
Gran trabajo del músico israelí, como no podía ser menos. Totalmente recomendable.
Saludos.
Saludos.
Hola,
Un compositor del que he disfrutado durante muchas noches: ruso, alumno de Tchaikowsky, cosmopolita, bramhsiano y con un toque místico a lo Scriabin. Sus cuatro sinfonías, llenas de originales ideas, discretas en una primera escucha, están editadas por Chandos.
Un compositor del que he disfrutado durante muchas noches: ruso, alumno de Tchaikowsky, cosmopolita, bramhsiano y con un toque místico a lo Scriabin. Sus cuatro sinfonías, llenas de originales ideas, discretas en una primera escucha, están editadas por Chandos.
Luisdebaviera- Cantidad de envíos : 824
Clásicos Populares, de quien tanto aprendí. !2/04/76-31/07/08
http://www.rtve.es/archivo/mi-programa-preferido-de-la-radio/clasicos-populares/
Un saludo.
http://www.rtve.es/archivo/mi-programa-preferido-de-la-radio/clasicos-populares/
Un saludo.
Página 30 de 40. • 1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40