TQWT TROELS
+6
ppcomo
Migeru
Boquerón
Ray62
kankoli
galena
10 participantes
Página 1 de 1.
TQWT TROELS
Recien salidas del horno, apenas una semanita en casa.
Son los TQWT mkIII de Troels Gravesen.
Ya tengo unos TQWT con un 167E (se ven al fondo, en una de las fotos). Es un buen proyecto, pero para un ecléctico musical como yo tienen serias limitaciones.
Necesitaba unas cajas musicalmente versátiles, de alto rendimiento y con impedancia y fase "amables" para poder usar con mis SET de EL84, 2A3 y 300B.
El tamaño "comedido" era imperativo.
Tras hablar con T.G. me insinuó que estas podrían encajar. Son 94dB y una impedancia que no baja de 7.5 Ohm.
Ahí dejo algunas fotos de su construcción.
Los acabados, lacado y barnizado, son profesionales.
La construcción no es barata, pero el resultado final ha valido la pena.
Saludos
Jose
Son los TQWT mkIII de Troels Gravesen.
Ya tengo unos TQWT con un 167E (se ven al fondo, en una de las fotos). Es un buen proyecto, pero para un ecléctico musical como yo tienen serias limitaciones.
Necesitaba unas cajas musicalmente versátiles, de alto rendimiento y con impedancia y fase "amables" para poder usar con mis SET de EL84, 2A3 y 300B.
El tamaño "comedido" era imperativo.
Tras hablar con T.G. me insinuó que estas podrían encajar. Son 94dB y una impedancia que no baja de 7.5 Ohm.
Ahí dejo algunas fotos de su construcción.
Los acabados, lacado y barnizado, son profesionales.
La construcción no es barata, pero el resultado final ha valido la pena.
Saludos
Jose
ppcomo- Cantidad de envíos : 1284
A Capitán América, lolopop, Celestino, woku, DELAPUENTE, josejpa, Mahtar5 y a les gusta esta publicaciòn
Re: TQWT TROELS
Tienen una pinta soberbia, deben sonar estupendamente.
En el filtro veo una cosa que no me gusta, esas dos bobinas dispuestas en el mismo sentido, las dos planas sobre el soporte, se están induciendo, hay que girar una 90º para remediarlo.
Un saludo
En el filtro veo una cosa que no me gusta, esas dos bobinas dispuestas en el mismo sentido, las dos planas sobre el soporte, se están induciendo, hay que girar una 90º para remediarlo.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14139
A Acoustic le gusta esta publicaciòn
Enhorabuena, ahora a disfrutarlas. Con esa poca caída de impedancia que tienen, tienes la estabilidad perfecta para tus etapas. Muy buen acabado.
kankoli- Cantidad de envíos : 67
Gran trabajo
Ray62- Cantidad de envíos : 347
Felicidades ppcomo, te han quedado estupendas
A mí me encanta esto del hum, aunque sea con ayuda. Llevo tiempo mirando la web de Troels y, aunque no sea para mañana ni pasado, tengo claro que acabaré haciendo algo suyo
Alguna pista de qué te parece su sonido?
Enhorabuena y que las disfrutes como esperabas
A mí me encanta esto del hum, aunque sea con ayuda. Llevo tiempo mirando la web de Troels y, aunque no sea para mañana ni pasado, tengo claro que acabaré haciendo algo suyo
Alguna pista de qué te parece su sonido?
Enhorabuena y que las disfrutes como esperabas
Boquerón- Cantidad de envíos : 180
Enhorabuena!!!!
Han quedado preciosas. El filtro y todos los componentes los habrás montado tu por lo menos...
Con los diseños de ese hombre aciertas seguro. Imagino que le compraste el kit a Troels. Y el que te haya hecho la carpintería es un autentico crack (mejor que el que se los hace a Troels ), los acabados son espectaculares. Además un diseño muy bonito y muy buena configuración, en dos vías como a mi me gusta!
Aunque el coste sea elevado te digo que esas cajas superan a muchas similares comerciales en coste. Se ven muy pocas con ese nivel de componentes en los filtros, y este hombre antes de publicar proyectos los prueba bien. Es el mejor camino a los que quieren construir algo de nivel con éxito 100%.
Tienen que sonar de fabula!
Que las disfrutes muchos años!
Da gusto ver los montajes no comerciales...
Han quedado preciosas. El filtro y todos los componentes los habrás montado tu por lo menos...
Con los diseños de ese hombre aciertas seguro. Imagino que le compraste el kit a Troels. Y el que te haya hecho la carpintería es un autentico crack (mejor que el que se los hace a Troels ), los acabados son espectaculares. Además un diseño muy bonito y muy buena configuración, en dos vías como a mi me gusta!
Aunque el coste sea elevado te digo que esas cajas superan a muchas similares comerciales en coste. Se ven muy pocas con ese nivel de componentes en los filtros, y este hombre antes de publicar proyectos los prueba bien. Es el mejor camino a los que quieren construir algo de nivel con éxito 100%.
Tienen que sonar de fabula!
Que las disfrutes muchos años!
Da gusto ver los montajes no comerciales...
Invitado- Invitado
Jajajaja, algo más que el filtro hombre.
En este caso solo hice el mueble de la tercera foto. Usar contrachapado con rechapeado en cerezo facilita mucho las cosas.
El frontal es DM y está cortado a CNC. En los TQWT que se ven el la foto me atreví con la fresa, aqui me hubiera resultado imposible. No habría conseguido acabarlo así.
El banizado del mueble y el lacado del frontal es trabajo de un profesional; ni me planteo intentarlo.
No creo las disfrute que tantos años, jajajaja, soy culo de mal asiento.
En este caso solo hice el mueble de la tercera foto. Usar contrachapado con rechapeado en cerezo facilita mucho las cosas.
El frontal es DM y está cortado a CNC. En los TQWT que se ven el la foto me atreví con la fresa, aqui me hubiera resultado imposible. No habría conseguido acabarlo así.
El banizado del mueble y el lacado del frontal es trabajo de un profesional; ni me planteo intentarlo.
No creo las disfrute que tantos años, jajajaja, soy culo de mal asiento.
A Trirodador le gusta esta publicaciòn
Enhorabuena por el proyecto, ha quedado espectacular
Es un diseño que en su momento me llamó mucho la atención y estuve a punto de abordar, pero al final por falta de tiempo no he podido meterme ni en este ni en otros proyectos personales con otros drivers y no me atrevo a diseñar desde cero una TQWT y eso que tengo desde hace unos años unos Supravox esperando el momento
Saludos
Es un diseño que en su momento me llamó mucho la atención y estuve a punto de abordar, pero al final por falta de tiempo no he podido meterme ni en este ni en otros proyectos personales con otros drivers y no me atrevo a diseñar desde cero una TQWT y eso que tengo desde hace unos años unos Supravox esperando el momento
Saludos
Migeru- Cantidad de envíos : 871
Muchas gracias a todos!!
Migeru, yo soy un copión. Afortunadamente hay gente que, de esto, sabe muuucho. Además de disponer de los medios y conocimientos, tienen la generosidad de compartir sus diseños.
Es mi segundo TQWT, el otro es diseño es de Martin J. King, otro crack. Me encandiló tanto el resultado que me animé con este.
Migeru, yo soy un copión. Afortunadamente hay gente que, de esto, sabe muuucho. Además de disponer de los medios y conocimientos, tienen la generosidad de compartir sus diseños.
Es mi segundo TQWT, el otro es diseño es de Martin J. King, otro crack. Me encandiló tanto el resultado que me animé con este.
Magnificas y con una sensibilidad estupenda para trabajar con triodos
Por cierto ¿la unidad de medios graves es la JA8008-HMQ?
Llevo unas semanas dandole vueltas a unos posibles monitores basados en ese altavoz. ¿Que tal es su sonido?
Por cierto ¿la unidad de medios graves es la JA8008-HMQ?
Llevo unas semanas dandole vueltas a unos posibles monitores basados en ese altavoz. ¿Que tal es su sonido?
Bladerunner- Cantidad de envíos : 764
Hola:
Sí, es el JA8008-HMQ de Troels Gravesen.
Saludos
Jose
Sí, es el JA8008-HMQ de Troels Gravesen.
Saludos
Jose
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
Si el resultado acústico es como el acabado estético
Un saludo,
He querido poner esto en el hilo de tus cajas ... pero no sé porqué no ha entrado .... y no sé como borrarlo
Ssaludos
Un saludo,
He querido poner esto en el hilo de tus cajas ... pero no sé porqué no ha entrado .... y no sé como borrarlo
Ssaludos
Celestino- Cantidad de envíos : 1909
Por seguir aquí ;-))
Gracias Celestino. Viniendo de ti es todo un halago.
Saludos
Jose
Gracias Celestino. Viniendo de ti es todo un halago.
Saludos
Jose
Hola.
Excelente trabajo, me quito el sombrero ¡Enhorabuena y a disfrutarlas!
Saludos.
César
Excelente trabajo, me quito el sombrero ¡Enhorabuena y a disfrutarlas!
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Gracias Cesar.
Saludos
Jose
Saludos
Jose
Hola, me uno a las felicitaciones. Enhorabuena, gran trabajo!
Saludosss
Saludosss
toni g- Cantidad de envíos : 410
A ver si funciona. Pues ha funcionado, pero la opción de "eliminar mensaje" no aparece,
Sdsss.
Sdsss.
Celestino- Cantidad de envíos : 1909
Gracias Tonig.
Creo que ya podemos abrir el club de Troels Gravesen. :-))
Saludos
Jose
Creo que ya podemos abrir el club de Troels Gravesen. :-))
Saludos
Jose
A toni g le gusta esta publicaciòn
Página 1 de 1.