Player + Spotify - sin complicaciones
5 participantes
Página 1 de 1.
Player + Spotify - sin complicaciones
Hola, hace tiempo que le doy vueltas, cuando quiero escuchar musica, me pongo mis vinilos, mis cds.etc… pero hay muchas veces que lo que quiero es algo de muscia mientas cocino, de fondo, o que los ninos pongan algo de amabiente, facilon, mientras hacemos tema de diario.
Hasta ahora usaba un airplay, asi que conectaba mi movil al airplay, elegia la lista de spotify y a correr, al rato te llama alguien, o simplemente necesitas el movil, y la musica se para. Asi pues estoy busando algo falicon, sin complicaciones, un media player/volumio/rasperry o algo parecido a poder ser que pueda controlar con una app, configuro mi cuenta de spotify, y a correr, que sea elegir la playlist y go, sin que me bloquee un movil o una tablet/ordnador.
Que me sugerís?
Gtacias
Hasta ahora usaba un airplay, asi que conectaba mi movil al airplay, elegia la lista de spotify y a correr, al rato te llama alguien, o simplemente necesitas el movil, y la musica se para. Asi pues estoy busando algo falicon, sin complicaciones, un media player/volumio/rasperry o algo parecido a poder ser que pueda controlar con una app, configuro mi cuenta de spotify, y a correr, que sea elegir la playlist y go, sin que me bloquee un movil o una tablet/ordnador.
Que me sugerís?
Gtacias
Peuplatja- Cantidad de envíos : 99
Re: Player + Spotify - sin complicaciones
Yo tengo Spotify configurado en dos media players con Logitech Media Server, uno en un minipc conectado a mi red local por wifi con windows10 sin pantalla corriendo el LMS y controlandolo desde el móvil y otro minipc por cable ethernet con Daphile (LMS sobre linux) tambien headless i también controlandolo desde el navegador del móvil con el complemento Material instalado en el servidor. Al LMS hay que añadirle el complemento de Spotify que se ha dejado de actualizar oficialmente pero sigue funcionando sin problema. Ambos minipc comprados de ocasión por 35€ (procesador intel del 2015) pero sobrados de recursos para correr unicamente con estas aplicaciones musicales y sin ventiladores ni discos duros que hagan una pizca de ruido.
mb32- Cantidad de envíos : 1616
Yo con el digital no me he complicado,un streamer yamaha ns 303 si mal no recuerdo.Tiene la ventaja de tener una App muy completa que permite enganchar fácilmente cualquier plataforma
slasmaus- Cantidad de envíos : 12
Chromecast audio de segunda mano. O cualquier aparato con Spotify Connect barato.
O si quieres AirPlay 2 ( para mandar sonido desde otras apps del iPhone también ) un AirPort Express de Apple de segunda mano por 50 euros o si quieres nuevo un Belkin soundform por 100 euros.
O si quieres AirPlay 2 ( para mandar sonido desde otras apps del iPhone también ) un AirPort Express de Apple de segunda mano por 50 euros o si quieres nuevo un Belkin soundform por 100 euros.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
Hola, gracias por las respuestas, yo en la actualidad tengo un airplay, el problema es que me "bloquea" el movul o la tablet, y no la puedo usar para otra cosa.
he mirado algunos streamers, el BlueSound Node 2 y el nuevo 2i, el cambridge cxn pero ya me se va de precio.
no descartaria invertir algo en un aparato que me de la autonomia de conectarse a sptotify y una app para controlarlo, sin tener que bloquear un movil o tablet.
alguien tiene experiencia con el Volumio? que seria más barato y igual que me hace la funcion
he mirado algunos streamers, el BlueSound Node 2 y el nuevo 2i, el cambridge cxn pero ya me se va de precio.
no descartaria invertir algo en un aparato que me de la autonomia de conectarse a sptotify y una app para controlarlo, sin tener que bloquear un movil o tablet.
alguien tiene experiencia con el Volumio? que seria más barato y igual que me hace la funcion
Peuplatja- Cantidad de envíos : 99
Hay varios programas como Volumio, Kody, Moode, LMS, Daphile... que tienen módulos para conectar Spotify, Tidal, Qobuz... de manera que la app del móvil queda solo para mando a distancia y lo que reproduce la música es el aparato donde esten instalados, con lo que tienes el móvil libre para otros menesteres. También pueden reproducir archivos de tus discos duros, conectados al aparato o accediendo por tu red local, igualmente controlados desde una app del movil o el navegador de tu tablet/pc. Ojo que algunos son de pago como Roon y algunos servicios de Volumio.
Tienes que asegurarte que el programa en concreto sea compatible con el procesador que elijas, sea un minipc con intel o amd, un macmini, un tvbox con amlogic o una raspberry con arm.
Yo probé Volumio en un intel y me daba problemas a la hora de indexar discos duros muy llenos, pero hay gente que dice que sobre raspberry va perfecto.
Un streamer es un minipc como estos pero dentro de un chasis de marca y un software ya cerrado, te ahorras todo el quebradero de cabeza informático pero el coste del paquete es muy superior y a la larga es menos actualizable/personalizable.
Tienes que asegurarte que el programa en concreto sea compatible con el procesador que elijas, sea un minipc con intel o amd, un macmini, un tvbox con amlogic o una raspberry con arm.
Yo probé Volumio en un intel y me daba problemas a la hora de indexar discos duros muy llenos, pero hay gente que dice que sobre raspberry va perfecto.
Un streamer es un minipc como estos pero dentro de un chasis de marca y un software ya cerrado, te ahorras todo el quebradero de cabeza informático pero el coste del paquete es muy superior y a la larga es menos actualizable/personalizable.
Hola:
Por cierto, mb32, si usas el LMS Y Spotify, por que no te planteas usar Spotty de Michael Herger?. Es mucho más potente que Spotify y usa la API a bajo nivel. No necesita usar la app Spotify. Para mi es de lo mejorcito que hay.
Saludos
JP
Por cierto, mb32, si usas el LMS Y Spotify, por que no te planteas usar Spotty de Michael Herger?. Es mucho más potente que Spotify y usa la API a bajo nivel. No necesita usar la app Spotify. Para mi es de lo mejorcito que hay.
Saludos
JP
JP- Cantidad de envíos : 1137
Ese es exactamente el modulo al que me referia, Spotty. Lo tengo instalado tanto en daphile como en windows y permite enlazar com la app de spotify en el movil o administrarlo remotamente desde cualquier navegador en la red local (movil, tablet, pc...)
Pero en mi caso lo que usa es la API de Spotify, ojo, no la app. Por ejemplo yo en el iPad lo uso con un interface del LMS, llamado SqueezePad, y la potencia que le da es tremenda. Puedes buscar cosas como las Top Tracks para un determinado artista, y por supuesto mezclar la música que tengas local con la que escuches por streaming.
Saludos
JP
Saludos
JP
JP- Cantidad de envíos : 1137