AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugerencia sobre la norma de subir el anuncio compra/venta cada semana, a mi parecer, excesivo.

+5
xirea
Administración
papaito
Yngwie
XUANON13
9 participantes

Sugerencia sobre la norma de subir el anuncio compra/venta cada semana, a mi parecer, excesivo. Empty Sugerencia sobre la norma de subir el anuncio compra/venta cada semana, a mi parecer, excesivo.

Mensaje  XUANON13 Miér 2 Feb 2011 - 14:40

Lo dicho, solo es una sugerencia, a mi me parece que subir el anuncio cada una semana es excesivo, mucha gente entra en el foro para ver los anuncios de ventas yo creo que con tres dias entre anuncio y anuncio es mas que suficiente, una semana para los foreros que somos me parece una barbaridad, que os parece?

Otra cosa, si en un anuncio alguien me escribe un comentario o yo mismo escribo en otro anuncio, sera penalizado?

Saludos.
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1224

Sugerencia sobre la norma de subir el anuncio compra/venta cada semana, a mi parecer, excesivo. Empty Re: Sugerencia sobre la norma de subir el anuncio compra/venta cada semana, a mi parecer, excesivo.

Mensaje  Yngwie Miér 2 Feb 2011 - 20:07

Hola Xuanon:

Yo ya estoy mentalizado con la semana (al principio me costó). Imagino que para las "restas de días" viene mejor que 3 o 4 días. Así se detecta fácilmente el día de la semana en que se subió por última vez el anuncio.

Tu segunda cuestión sí me parece realmente interesante.

Digámoslo ya: Estamos Fritos aún hoy y a estas horas (y eso que la Administración se ha empleado a fondo en las últimas 24h, cosa que se agradece) de los posts que no aportan nada de foreros que no son los vendedores en cuestión (amigos, compañeros, compadres, multinckeros,...). FRITOS! O por lo menos estamos fritos los foreros que acatamos las nuevas normas de manera obediente, respetuosa y que consideramos "buenas" las nuevas medidas (reconozco que me costó un poquito darme cuenta, sí).
Ante lo cual yo planteo a la Administración: ¿Es posible informáticamente en este modelo de foro construir la sección Compra-Venta en modo TABLÓN DE ANUNCIOS? Nada de posts. Sólo ediciones de los anuncios si se aportan nuevos datos o nuevos precios, sin que ello haga subir el anuncio (o sí).
Y se podría subir ("cómo" ya es cosa de la informática) cada semana o ya se vería cada cuanto.

Esta sería mi propuesta constructiva. Con ello se evitaría seguir destruyendo la sección que nos ha traído a muchos foreros (recordémoslo siempre y sin complejos ni vergüenzas) a este lugar de apredizaje audiófilo.

Muchas gracias de nuevo y un saludo cordial.

Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707

Sugerencia sobre la norma de subir el anuncio compra/venta cada semana, a mi parecer, excesivo. Empty Re: Sugerencia sobre la norma de subir el anuncio compra/venta cada semana, a mi parecer, excesivo.

Mensaje  papaito Jue 3 Feb 2011 - 6:00

No temas, la sección de ventas no se va a destruir. Se va limpiar de aquellos que la han tomado por su tienda particular demostrando ningún respeto al resto de compañeros, eso si.
Es simplemente un problema de adquirir un nuevo hábito y cuando los que aún se pasan la norma por el forro se den cuenta que no se les va a tolerar nada, las cosas volverán a la normalidad. Bastante paciencia demuestra Administración y sólo faltaria que tuviesen que estar todo el dia pendientes del foro por si alguien sube el anuncio a un colega o te planta un emoticono. Ante cualquier pregunta que alguien pueda realizar en un post de venta, el interesado lo tiene tan fácil como responder por mensajeria privada, ya sea para responder a una cuestión concreta o ya sea para dar las gracias cuando un compi te ha colgado una foto. No le veo ninguna complicación, al contrario, quedarán los hilos mucho más limpios de polvo y paja.
En cualquier caso y como la Administración ya se ha posturado muy claramente, lo que hay que hacer es arrimar el hombro y ayudar en la tarea. El tiempo, no demasiado, dejará a los subidores molestos e impenitentes más solos que la 1, y de eso de trata.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  XUANON13 Jue 3 Feb 2011 - 16:02

Yngwie escribió:Hola Xuanon:

Yo ya estoy mentalizado con la semana (al principio me costó). Imagino que para las "restas de días" viene mejor que 3 o 4 días. Así se detecta fácilmente el día de la semana en que se subió por última vez el anuncio.

Tu segunda cuestión sí me parece realmente interesante.

Digámoslo ya: Estamos Fritos aún hoy y a estas horas (y eso que la Administración se ha empleado a fondo en las últimas 24h, cosa que se agradece) de los posts que no aportan nada de foreros que no son los vendedores en cuestión (amigos, compañeros, compadres, multinckeros,...). FRITOS! O por lo menos estamos fritos los foreros que acatamos las nuevas normas de manera obediente, respetuosa y que consideramos "buenas" las nuevas medidas (reconozco que me costó un poquito darme cuenta, sí).
Ante lo cual yo planteo a la Administración: ¿Es posible informáticamente en este modelo de foro construir la sección Compra-Venta en modo TABLÓN DE ANUNCIOS? Nada de posts. Sólo ediciones de los anuncios si se aportan nuevos datos o nuevos precios, sin que ello haga subir el anuncio (o sí).
Y se podría subir ("cómo" ya es cosa de la informática) cada semana o ya se vería cada cuanto.

Esta sería mi propuesta constructiva. Con ello se evitaría seguir destruyendo la sección que nos ha traído a muchos foreros (recordémoslo siempre y sin complejos ni vergüenzas) a este lugar de apredizaje audiófilo.

Muchas gracias de nuevo y un saludo cordial.
Tienes toda la razon Yngwie, a ver si cuando pase una temporada las cosa se normalizan un poco para que que no se suban los anuncios conpulsivamente como asta ahora y se pueden subir los anuncios cada menos tiempo.

Saludos.
XUANON13
XUANON13

Mensaje  XUANON13 Jue 3 Feb 2011 - 16:06

Embarassed Embarassed Embarassed me parece que le dado al boton equivocado.

Totalmente de acuedo contigo Yngwie.
XUANON13
XUANON13

Mensaje  Administración Jue 3 Feb 2011 - 16:08

XUANON13 escribió: Embarassed Embarassed Embarassed me parece que le dado al boton equivocado.
Solucionado.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1522

https://www.audioplanet.biz

Mensaje  xirea Jue 3 Feb 2011 - 18:20

Hola

Ayer pusé un anuncio y lo edité para añadir imágenes, links y otros datos como unas 5 veces. Todo lógicamente sin moverlo del sitio porque a mi me gusta cumplir las normas.

Sin embargo la picaresca para "cumplir" las normas va por otros caminos: pongo el anuncio "pelao" --> subo para añadir un par de datos --> espero a que sito ponga la foto --> agradecimiento a sito por la foto --> un conocido dice "¡que pepino!" --> "si, un gran pepino a un precio cojonudo" --> otro dice "vendedor legal y de toda confianza" --> "gracias, no más que tú" --> mp contestado --> mp contestado (aunque no se lo hayan enviado) --> ... y así hasta el infinito y más allá.

A los 7 días los anuncios de los que decidamos cumplir a rajatabla estarán en la página 15.

saludos
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004

Mensaje  Administración Jue 3 Feb 2011 - 18:23

Estimado Sr.Xirea.
Todo se andará, es cuestión de tiempo (poco) que las cosas se pongan en su sitio. Les rogamos que tengan un poco de paciencia que pronto todo irá sobre ruedas, de hecho creemos que la cosa va a mejor.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Mensaje  soulman Jue 3 Feb 2011 - 19:57

Hola,Administracion creo que el trabajo da sus frutos,tengo un anuncio puesto a las 16:00
y sigue en su sitio.
Hace una semana seria impensable.
Gracias y un saludo.

soulman

Cantidad de envíos : 591

Mensaje  xirea Jue 3 Feb 2011 - 20:46

Administración escribió:Estimado Sr.Xirea.
Todo se andará, es cuestión de tiempo (poco) que las cosas se pongan en su sitio. Les rogamos que tengan un poco de paciencia que pronto todo irá sobre ruedas, de hecho creemos que la cosa va a mejor.
Saludos cordiales

Hola jefe

¡Ojalá!. Que conste que a mi la labor de administración de este y otros foros que visito me parece encomiable. Por eso la respeto tanto. Tendré paciencia ... que menos.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004

Mensaje  Capitán América Vie 4 Feb 2011 - 6:38

Hola.

He estado esperando varios días, siendo paciente, cumpliendo con total escrupulosidad las nuevas normas del foro (de las cuales no me quejo, creo que tiene más ventajas que inconvenientes), y si bien es cierto lo que indica soulman (los anuncios se suben menos), también observo que se sigue tendiendo a la "picaresca" de que habla xirea: pongo el anuncio, edito con foto, se me olvidaba una del culo, contesto un mp, estás loco, qué te vas a comprar malandrín, alguien dice que qué maravilla...Creo que todos sabemos, a estas alturas, distinguir entre una maravilla y una cagá de perro, por tanto, creo que desde el domingo pasado todos esos comentarios sobran.

También hay que elogiar la infinita paciencia que está teniendo la Administración en este tema tan particular. No nos "agarremos" tan estrictamente a lo que se escribe en las normas y usemos el sentido común, la decencia y el respeto hacia los demás. Esto sería de gran ayuda a todos.

Y sigo insitiendo en un punto no escrito: ¿qué trabajo cuesta agrupar todas las ventas lo más posible? Imaginaros que me da por vender 7 cd´s y comienzo a colocar uno a uno en hilos separados. Cada día cuelgo uno, y al séptimo subo el primero. Cojonudo, así todos estarán arriba. Luego por MP o en abierto le digo al potencial comprador que mire de los otros que tengo en venta y mato varios pájaros de un tiro. ¿Es eso ético?

Bien, pues después de esperar mis 7 días de rigor monacal, a lo largo del día subiré el mío: habré de hurgar a ver si logro dar con él, quizás con suerte se encuentre en la página 7-8.

Un saludo y gracias de nuevo a la Adm. por la ingente tarea que se ha echado encima.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475

Mensaje  Administración Vie 4 Feb 2011 - 10:03

Estimad@s.
Vamos a incluir varias "recomendaciones" de sentido común a las nuevas normas:

1) Vetados los mensaje "tienes un mensaje" o "privados contestados"
2) Vetadas las subidas de fotos en el post de nadie salvo petición expresa del vendedor
3) Vetados los comentarios del tipo "magnifico aparato", "qué oferta tan buena" o similares
4) Las preguntas, dudas, o cuestiones varias que los interesados tengan sobre un producto se harán vía mensaje privado

Esperamos que así queden más claras y que sean cumplidas.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Mensaje  XUANON13 Vie 4 Feb 2011 - 10:13

Administración escribió:Estimad@s.
Vamos a incluir varias "recomendaciones" de sentido común a las nuevas normas:

1) Vetados los mensaje "tienes un mensaje" o "privados contestados"
2) Vetadas las subidas de fotos en el post de nadie salvo petición expresa del vendedor
3) Vetados los comentarios del tipo "magnifico aparato", "qué oferta tan buena" o similares
4) Las preguntas, dudas, o cuestiones varias que los interesados tengan sobre un producto se harán vía mensaje privado

Esperamos que así queden más claras y que sean cumplidas.
Saludos cordiales

Me parece muy bien, las" recomendaciones" quedan bastante claras y el que no las cumpla ya sabe Horca Twisted Evil
XUANON13
XUANON13

Mensaje  letorro Vie 4 Feb 2011 - 10:17

Buenos días Administración, no sé si voy a darles más trabajo, pero creo que los hilos de sorteo como el que tengo en curso son una excepción a estas normas que no sé si querrán regular de una manera específica.

Saludos cordiales.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101

Mensaje  Administración Vie 4 Feb 2011 - 10:22

Estimado Sr.Letorro.
Excluimos los hilos de sorteos por su propia dinámica.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Mensaje  letorro Vie 4 Feb 2011 - 11:49

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Saludos.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101

Mensaje  GSeoane Vie 4 Feb 2011 - 21:30

Bueno, acabo de ver un par de anuncios que cumplen las normas, con buenas fotos y he de reconocer que da gusto.

A ver....

Saludos
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado