AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Son fiables los productos Chinos?

+5
DELAPUENTE
jagarry
Cavallfort
villegas63
porcorosso
9 participantes

¿Son fiables los productos Chinos? Empty ¿Son fiables los productos Chinos?

Mensaje  DELAPUENTE Miér Dic 08, 2021 12:12 pm

Me gustaría que fuese un lugar de discusión y de opiniones personales sobre la FIABILIADAD de los aparatos construidos en CHINA después de conocer los casos de las LINTON a las que hay que mandar hacer de nuevo para que suenen medio bien, las publicitadas Lii Audio que también hay que rediseñar para que suenen aceptables y los últimos casos de TOPPING.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1876

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

¿Son fiables los productos Chinos? Empty Re: ¿Son fiables los productos Chinos?

Mensaje  porcorosso Miér Dic 08, 2021 12:24 pm

.. como en botica, supongo, yo he tenido tres Toppings diferentes y no he tenido problemas, pero la verdad es que si nos fijamos en muchas de las fotos que corren por la red de aficionados chinos, lo productos que gastan no son mayoritariamente los suyos, no se si eso es indicativo de algo o no, pero ahí está.

Solo tengo problemas con un SMSL DP3, que como streamer es un autentico desastre, el software no funciona les envías emails y pasan de ti soberanamente, estando en garantía naturalmente, pero eso les da igual , saben que no se lo vas a enviar.............

Si que es cierto que, pone en venta productos como el Topping L30 con lo que se expplicado en este foro y alguno amplificadores con la tierra desconectada o inexistente.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2257

A DELAPUENTE y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Mensaje  DELAPUENTE Miér Dic 08, 2021 12:33 pm

Topping hace productos que miden muy bien pero la calidad de fabricación parece ser un desastre hay cientos de hilos en diversos foros hablando de problemas de fiabilidad en sus productos. Respecto a las cacareadas Lii audio pues ya hemos visto la calidad de fabricación y la falta de desarrollo en sus productos con los filtros mal calculados y sin ningún rigor en el diseño electroacústico.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

A cgnavarro y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Mensaje  villegas63 Miér Dic 08, 2021 12:37 pm

Llamadme raro, pero prefiero productos de países más fiables. Very Happy

En concreto Japón, Alemania, Reino Unido, Italia...

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4400

A trocri, DELAPUENTE, Alien Delon, cgnavarro y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Cavallfort Miér Dic 08, 2021 12:44 pm

Hay chinos y chinos. Yo tengo en un equipo secundario un amplificador de Opera Consonance (Ref 880), desde hace 12 años. Ningún problema, funciona como el primer día. La marca la lleva Werner, que fue donde lo compré.
Saludos.

Cavallfort

Cantidad de envíos : 59

Mensaje  porcorosso Miér Dic 08, 2021 12:55 pm

Villegas63... es usted muy raro Very Happy

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2257

A villegas63, DELAPUENTE y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Mensaje  jagarry Miér Dic 08, 2021 1:20 pm

El Gran Problema para los desconfiados, es que una Gran Mayoría de empresas del tipo que sea actualmente envían la manufacturación de sus productos a China. Sean de Uk, Alemania, Usa, Japón o... etc, etc.
Para abaratar mano de obra, ya se sabe. Esos mismos productos fabricados en el país de origen de la marca y donde incluso se haya hecho el diseño, podría costar el doble si fuese Made In X.

No digo nada nuevo y ya todos doy por sentado que conocéis el tema susodicho. Así que una cosa es un producto originario (diseñado y fabricado) de China y otra lo manufacturado allí con la supervisión de los propietarios de marca.

Hasta incluso hace apenas un año compré un libro enciclopédico y en formato de casi lujo, lleno de fotos en color de una editorial Usa y fabricado en China Shocked . Poco más de 20€. Una edición de ese tipo por aquí no se vende por menos del doble o o triple.

Made in China... pues según.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6509

Mensaje  DELAPUENTE Miér Dic 08, 2021 1:46 pm

Creo que todos tenemos claro que estamos hablando de productos de diseño y fabricación china tipo Cayin, Xindak, Lii Audio, Topping y de las marcas supuestamente occidentales pero también de desarrollo chino como Vincent, Advance Acoustic...
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Mensaje  ferac66 Miér Dic 08, 2021 2:06 pm

El único componente chino que tengo ds un Topping de 70, pero lo tengo un par de semanas así que de momento no puedo opinar.
De lo que sí puedo decir algo es de los equipos de telecomunicaciones profesionales, concretamente de la marca Huawei conocida por todos. Equipos de gran calidad, fiabilidad y tremendamente robustos. Nada que envidiar a Cis co, por poner un ejemplo. Eso sí, son más baratos que un cisco o un Nokia pero no cuestan la décima parte. No penséis en móviles ni en routers para casa, hablo de eauipos de carrier (los que monta Telefónica en sus instalaciones).
No es hifi pero son equipos diseñados y construidos allí. Os aseguro que son muy fiables, así que xe todo esto deduzco que si quieres calidad, la pagas, venga de donde venga, como siempre.

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2046

Mensaje  Alien Delon Miér Dic 08, 2021 2:20 pm

Se ha hecho un mejunje de marcas un tanto "extraño", aunque no se si premeditado.

Vincent, como bien se comenta en otros hilos, es ya casi mas bien "una división europea" de una marca china, poniendo en venta articulos europeizados casi calcados a los de la fábrica que se los remoza y remarca.

Advance es francesa y no toma los diseños ni productos de ninguna otra marca. Se los fabrican en China, como a casi todos. Pero supongo que los chinos no le hacen lo que les venga en gana, ni como digo toman ningún producto autóctono y se lo remarcan. La base de todo esto, es de quién es el diseño, no de quien es la mano de obra del ensamblaje.

Supongo que con cierto tono sarcástico provocador, se mete en el mismo saco a las inglesas Linton que a las Lii. Bueno, tal cual también se podrian haber mezclado las Bowers (entre muchas otras), igualmente montadas en China en algunas de sus series. Y no, no hay que meterles mano para que suenen medio bien. Pero como extraña campaña de critica y desprestigio sobre estas dianas de bricomaniacos y prestidigitadores del audio, a mi ya me cansa y que la gente se compre las cajas de 1000 euros que considere mejores. Lo bueno es que no tendrá tanto donde elegir.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  jagarry Miér Dic 08, 2021 4:30 pm

Si de entrada se va a considerar a la LINTON como chinas por que se manufacturan allí, cuántas marcas más hay que añadir a la lista negra de productos chinos?. Otra más: MONITOR AUDIO
Mejor abrir por parte de los interesados otro hilo dedicado al hifi de origen no chino, pero fabricado allí.
Para los que quieran huir del Made in China.

Yo no.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6509

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Mensaje  DELAPUENTE Miér Dic 08, 2021 5:40 pm

De momento es un lugar de discusión y no hay necesidad de abrir ningún otro hilo.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Mensaje  JP Miér Dic 08, 2021 5:48 pm

Hola:

Pos yo creo que depende. Hay empresas y empresas…A mi en general me producen cierta desconfianza.pero reconozco que todas las marcas no son iguales. Y lo que en general es flojo (insisto lo de en general) es el soporte. No se si es que los que ellos llaman “engineers” van por un lado y los de soporte por otro. Algún amigo con algún ampli de auriculares de Fiio ha acabado hasta el gorro (devolución Amazon). En cambio con Topping, muy bien, pero es uno, nada más.

Yo hace poco compré una alarma Eufy/Anker de estas de última generación, programable, Geofencing, etc…cosas de telecomunicaciones, vamos, y el soporte, de pena. Lo que más rabia me da, es que no son honrados (ojo, es mi experiencia), ya que después de comprarla había supuestas características que eran soft beta…Lo que ellos llaman beta, yo le llamo fallos de diseño…la devolví (Amazon), y me la acabaron regalando (para que les haga de beta tester) Al final una Arlo (NETGEAR) mucho mejor, y más cara, claro…

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137

Mensaje  DELAPUENTE Miér Dic 08, 2021 6:16 pm

No sé ahora pero antes por lo menos Adavance Acoustic=ToneWinner. Lo único que tiene de diseño francés es el logo y tengo hasta dudas.

https://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=7689
http://www.tonewinner.com/english/index.php/Product/index/cat_id/23.html
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/tonewinner-amps.23823/
https://www.hifi-amplifiers.com/en/tonewinner-m-25.html
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Mensaje  DELAPUENTE Miér Dic 08, 2021 6:26 pm

"Bueno, pues nada nuevo bajo el sol.
Desde tiempos de las compras chinas en las que se nos revelaron nuevas marcas asiáticas, descubrimos marcas como Vincent que era una simple remarcadora de Seng-Ya. Tiene guasa que Vincent dijera siempre que ellos eran los que diseñaban las piezas y que sus proveedores chinos acataban sus diseños, cuando precisamente las piezas que ellos remarcaban estaban como poco entre 2 y 1 año antes en venta en mercado asiático bajo la marca de sus auténticos diseñadores y fabricantes.

Pero mira por donde aún la gente no ha espabilado lo suficiente para hacernos tragar de nuevo con otra "remarcación" al canto. Esta vez de la mano de un importador Frances que ha hecho lo propio con la marca de origen chino Winner. Advance Acoustic, remarca descaradamente piezas que Winner lleva vendiendo más de 6 años en el mercado asiático. Lo peor de todo es que se luce en su catálogo francés del gran diseño de circuiterías llevado a cabo por sus ingenieros.

Y por si alguien lo duda, dejo aquí precios de tienda en Hong Kong en $HK, que más o menos es el mismo precio que en € nada más que quitándoles el último dígito a la cifra.

Aparte de esto los parámetros con los que se miden estas "impresionantes" piezas son muy novedosas. Tanto como para inventar una medida para catalogarlas. El "muy":

http://www.anteav.com/recomendado_detalle.php?id=8"
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Mensaje  Alien Delon Miér Dic 08, 2021 6:38 pm

Nadie ha dicho que no se monten los Advance en China con componentes chinos. Hay varias, que les hacen casi todo a casi todos, como Hanpin Electron en el tema de todos los platos similares a los Technics. Algunos de ellos, para marcas reputadas (y muy similares).
Pero en este caso, lo unico que veo parecido es el vumeter.

Si por algún aspecto estetico común fuera, este otro podria ser un A/V Marantz:

https://summithifiusa.com/collections/tonewinner/products/copy-of-at-300-16-channel-processor-ad-7100-combo
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  galena Lun Dic 13, 2021 11:02 pm

Yo tengo vários aparatos chinos de los baratos, amplis, transporte, generadores de baja, previo, dac, no me ha dado ninguna pega ninguno.

El asunto de "remarcar" lo hace todo el mundo hasta con la comida. Yo mismo he estado cambiando etiquetas de latas de conserva. Es práctica habitual.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14131

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado