AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Donde comprar transistores fiables originales para DM10

+8
ellute
luisbustilloojeda
ferac66
galena
Marco42
quesvi
orejones
jalejos
12 participantes

Ir abajo

Donde comprar transistores fiables originales para DM10 Empty Donde comprar transistores fiables originales para DM10

Mensaje  ellute Dom 1 Jul 2018 - 8:21

Hola

tengo el DM10 a reparar por un corto, y tenemos que cambiar los transistores grandes. En el SAT me los piden a China, no tenemos la certeza de que sean originales, veo que hay muchas copias de calidad pesima. Los que necesitamos son el Sanken 2SC2922 y 2SA1216, un par de cada.

si o si quiero meter los originales ...... ¿Conoceis alguna pagina donde podamos comprarlos con total confianza?

Gracias

Saludos

ellute

Cantidad de envíos : 38
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar transistores fiables originales para DM10 Empty Re: Donde comprar transistores fiables originales para DM10

Mensaje  jalejos Dom 1 Jul 2018 - 21:44

Mouser, Digikey, RS y Farnell venden componentes originales de los fabricantes. Otra cosa es que dispongan de esos modelos.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 966
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar transistores fiables originales para DM10 Empty Re: Donde comprar transistores fiables originales para DM10

Mensaje  orejones Lun 2 Jul 2018 - 16:44

ellute escribió:Hola

tengo el DM10 a reparar por un corto, y tenemos que cambiar los transistores grandes. En el SAT me los piden a China, no tenemos la certeza de que sean originales, veo que hay muchas copias de calidad pesima. Los que necesitamos son el Sanken 2SC2922 y 2SA1216, un par de cada.

si o si quiero meter los originales ...... ¿Conoceis alguna pagina donde podamos comprarlos con total confianza?

Gracias

Saludos


Creo que aquí no sólo te venden los originales, sino que además te pueden informar cumplidamente y asesorarte en la reparación

http://densen.dk/index.php?page=support-2

Tienen una excelente fama de seriedad y magnífico servicio.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4682
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Donde comprar transistores fiables originales para DM10 Empty Re: Donde comprar transistores fiables originales para DM10

Mensaje  ellute Mar 3 Jul 2018 - 21:58

hola

gracias por las aportaciones.

El correo a Densen fue lo primero que hice, pero segun la respuesta automatica el que lleva estos temas esta enfermo y otra de baja maternal, puede que tarde la respuesta.

De los que menciona Jalejos solo tiene Digikey, pero tendria que comprar 500 minimo.

En retroampli no los tienen.

a traves de foros extranjeros he llegado a 2 paginas que se supone de confianza que aun tienen stock ya que ya no se fabrican desde hace poco. Profusion que es inglesa y AmpsLab de EEUU.

Esperaré una semana a ver si me contesta Densen, sino los encargaré a Profusion, preguntaré antes.

Gracias

saludos

ellute

Cantidad de envíos : 38
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Donde comprar transistores fiables originales para DM10 Empty Re: Donde comprar transistores fiables originales para DM10

Mensaje  izozaya Vie 6 Jul 2018 - 11:47

https://allegro.pl/2sc2922-2sa1216-tranzystory-sanken-najtaniej-i6221015604.html

izozaya

Cantidad de envíos : 542
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Donde comprar transistores fiables originales para DM10 Empty Re: Donde comprar transistores fiables originales para DM10

Mensaje  izozaya Vie 6 Jul 2018 - 12:17

Y este otro:

https://allegro.pl/2sc2922-2sa1216-tranzystory-audio-sanken-i7187466798.html?reco_id=0d9677aa-810e-11e8-bccf-ecf4bbc5c918

izozaya

Cantidad de envíos : 542
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar transistores fiables originales para DM10 Empty Re: Donde comprar transistores fiables originales para DM10

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 8 Jul 2018 - 0:29

contacta con el servicio tecnico de la casa son amable,fiables y rápidos,es sin duda la mejor opcion,asi sabes que no te equivocas,y tu ampli,muy bueno por cierto,te lo agradecerá eternamente
un saludo y suerte
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3730
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar transistores fiables originales para DM10 Empty Re: Donde comprar transistores fiables originales para DM10

Mensaje  ellute Miér 11 Jul 2018 - 17:44

Gracias a todos por las aportaciones!!!!

he vuelto a insistir en el correo del SAT de Densen, ahora me dicen en una contestacion automatica que la de los pedidos sigue de baja, el tecnico ya está incorporado pero las siguientes 3 semanas se van de vacaciones. Aun no he tenido respuesta humana, pero si no lo sacan esta semana, cosa que ya dudo, tendria que esperar al mes que viene. Por lo menos haber si esta semana consigo una respuesta para ver si espero o los compro en la pagina que os indiqué.


saludos

ellute

Cantidad de envíos : 38
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar transistores fiables originales para DM10 Empty Re: Donde comprar transistores fiables originales para DM10

Mensaje  galena Miér 11 Jul 2018 - 18:33

Pues hay un hilo por ahí donde dicen que el tema de la web, o ciertas secciones de la misma, no les funciona, no confíes mucho en esta vía de contacto.
Mejor coge el teléfono y les llamas, y el jefe de Densen es forero de este foro, lo buscas y se lo pides a él, ya que lo tenemos a mano ..... como lo del Pisuerga y Valladolid.

Un saludo
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar transistores fiables originales para DM10 Empty Re: Donde comprar transistores fiables originales para DM10

Mensaje  ellute Miér 11 Jul 2018 - 20:58

Si mi nivel de ingles me permitiera mantener una conversacion por telefono ya lo habria hecho sin duda, por lo menos intentado. Aunque ya dice el correo automatico que la de los pedidos está de baja maternal.

A traves del foro tiene desactivado lo de mandarle mp.

Voy a esperar un poco, pero yo pienso que el correo electronico, hoy en dia, hay que atenderlo un poco. Tambien si espero y al final no los tienen, vaya chasco. Paciencia. No sabeis lo que echo de menos las sesiones con este amplificador. Mi vecino, en cambio, está muy contento de que no consiga los transistores ;-) Hay que tomarselo con humor.

gracias y saludos

ellute

Cantidad de envíos : 38
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar transistores fiables originales para DM10 Empty Re: Donde comprar transistores fiables originales para DM10

Mensaje  ellute Jue 12 Jul 2018 - 16:55

bueno, hoy me han contestado de Densen. Me indican que tienen los transistores y que pueden enviarlos, estupendo. Les he preguntado tambien por los 8 condensadores gordotes de la fuente de alimentacion ya que, aunque fueron cambiados hace 3 años, presentan un pequeño abombamiento en la parte superior. Esto ultimo fue decision de ultima hora, e igual me hace retrasar mas este tema, en el SAT de Barcelona me ofrecian unos Nichicon y yo les pregunté por los Mundorf M Lytic, que me los recomendó Marce, pero supongo que en este caso lo mas sensato tambien es meter los originales, aunque viendo muchas opiniones no lo tengo tan claro.

Sobre los SAT (no me refiero a Densen), abriré un post aparte porque quiero comentar varias cosas que me estan sucediendo, pero que me pasa tambien con otros profesionales de otros sectores a los que acudes. Pero esto daría mucho que hablar, mejor otro hilo.


ellute

Cantidad de envíos : 38
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar transistores fiables originales para DM10 Empty Re: Donde comprar transistores fiables originales para DM10

Mensaje  ferac66 Jue 12 Jul 2018 - 21:16

ellute escribió:bueno, hoy me han contestado de Densen. Me indican que tienen los transistores y que pueden enviarlos, estupendo. Les he preguntado tambien por los 8 condensadores gordotes de la fuente de alimentacion ya que, aunque fueron cambiados hace 3 años, presentan un pequeño abombamiento en la parte superior. Esto ultimo fue decision de ultima hora, e igual me hace retrasar mas este tema, en el SAT de Barcelona me ofrecian unos Nichicon y yo les pregunté por los Mundorf M Lytic, que me los recomendó Marce, pero supongo que en este caso lo mas sensato tambien es meter los originales, aunque viendo muchas opiniones no lo tengo tan claro.

Sobre los SAT (no me refiero a Densen), abriré un post aparte porque quiero comentar varias cosas que me estan sucediendo, pero que me pasa tambien con otros profesionales de otros sectores a los que acudes. Pero esto daría mucho que hablar, mejor otro hilo.

Hola:
Hasta donde yo sé, los densen montan mundorf. Densen los remarca pero son mundorf. El modelo concreto lo desconozco.

Salud.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2005
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar transistores fiables originales para DM10 Empty Re: Donde comprar transistores fiables originales para DM10

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 13 Jul 2018 - 9:16

Me alegro que poco a poco se vaya solucionando el problema,el amplificador se lo merece,
Respecto al recap,el mío tiene nichicon,
Si puedes hacer el original pues de pm, aunque con los nichicon,al parecer también va muy bien,quién lo hizo, primeramente hizo un estudio exhaustivo sobre el tema
Pero repito me alegro enormemente de que se vaya solucionando el tema transistores
Suerte y a cuidarle mucho mucho,y así no tener un nuevo susto
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3730
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar transistores fiables originales para DM10 Empty Re: Donde comprar transistores fiables originales para DM10

Mensaje  ellute Sáb 14 Jul 2018 - 18:52

Luis ¿sabes que modelo de condensador Nichicon han puesto en tu DM10?

Tengo dudas en los condensadores. Nichicon me ha recomendado el SAT porque los conoce y es especifico para Audio. Con respecto a los Mundorf M Lytic hay una diferencia de 90€ comprando 8, estos ultimos mas caros. Y los originales de fabrica ni idea, aun no me han contestado. Si Nichicon es una buena apuesta, me resultaria mas facil de conseguir (a traves del SAT) y barato. Ya no sé cual será la mejor opcion, supongo que de nuevo el original aunque creo que en los condensadores tampoco tiene por que ser asi ya que veo disparidad de opiniones.

a ver si esto de los condensadores no me retrasa mucho ahora lo de los transistores, el SAT cierra en Agosto, Densen creo que ya las siguientes 3 semanas de vacaciones. Bueno eso es lo que hay en estas fechas.


gracias

saludos

ellute

Cantidad de envíos : 38
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar transistores fiables originales para DM10 Empty Re: Donde comprar transistores fiables originales para DM10

Mensaje  mvdventura Sáb 14 Jul 2018 - 19:46

ellute escribió:Luis ¿sabes que modelo de condensador Nichicon han puesto en tu DM10?


Ya que el Densen de Luis fue mío y el recap me lo hizo una persona de Coruña, te respondo:

8 Condensadores Nichicon serie KS (10000uf). Precio

4 Condensadores Nichicon serie KW (470uf). Precio

4 Condensadores Nichicon serie KW (100uf). Precio
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar transistores fiables originales para DM10 Empty Re: Donde comprar transistores fiables originales para DM10

Mensaje  ellute Sáb 14 Jul 2018 - 20:55

mvdventura escribió:
ellute escribió:Luis ¿sabes que modelo de condensador Nichicon han puesto en tu DM10?


Ya que el Densen de Luis fue mío y el recap me lo hizo una persona de Coruña, te respondo:

8 Condensadores Nichicon serie KS (10000uf). Precio

4 Condensadores Nichicon serie KW (470uf). Precio

4 Condensadores Nichicon serie KW (100uf). Precio

Esos mismos son los que me ofrecen en el SAT, los gordos de la fuente, el resto no me dijeron que hiciera falta. Aportacion muy reveladora para mi, gracias. Por lo que habiamos hablado en su dia, sobre el anterior recap, me da que tu ampli esta muy bien "tuneado" y tienes un buen asesor para ello. Sabiendo esto igual ya no cojo los originales si es que me va a retrasar el envio de los transistores. De todas maneras esperaré a que me conteste Densen a ver si me envia los transistores o ya tendria que ser en Agosto a la vuelta de sus vacaciones. Me voy haciendo a la idea de que hasta septiembre no lo tendré en casa en el mejor de los casos. El caso es hacerlo bien.

ellute

Cantidad de envíos : 38
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar transistores fiables originales para DM10 Empty Re: Donde comprar transistores fiables originales para DM10

Mensaje  mvdventura Sáb 14 Jul 2018 - 22:24

Es que el Densen de Luis tiene una fuente a la que se le sumaron los siguientes condensadores:

4 Condensadores UltraCap de 20uF/1100V

4 Condensadores  UltraCap 5uF/800V

Supongo que será el único DM-10 con ese agregado en España.

No puedo compararlo con un DM-10 normal. Pero suena y suena.


Última edición por mvdventura el Sáb 14 Jul 2018 - 22:29, editado 1 vez
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar transistores fiables originales para DM10 Empty Re: Donde comprar transistores fiables originales para DM10

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 14 Jul 2018 - 22:28

mvdventura escribió:. Pero suena y suena.
De cojones , añadiría yo Innocent
Un abrazo
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3730
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar transistores fiables originales para DM10 Empty Re: Donde comprar transistores fiables originales para DM10

Mensaje  izozaya Miér 1 Ago 2018 - 12:30

Hay una persona aqui en Varsovia que vende esos modelos de transistores Sanken. Los compradores parecen satisfechos.

http://www.diyaudio.com/forums/swap-meet/288014-fs-nos-toshiba-sanken-transistors.html


izozaya

Cantidad de envíos : 542
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar transistores fiables originales para DM10 Empty Re: Donde comprar transistores fiables originales para DM10

Mensaje  fdpa Miér 8 Ago 2018 - 15:39

Hola buenas tardes.
Si no lo tienes solucionados y te es dificil encontrar los transistores, no te compliques, busca en la página de Sanken algo equivalente.
Yo he estado mirando, tienen una sección para transistores de audio y el problema es que con ese encapsulado no hay nada, pero con el mismo patillaje si. Tendrian que hacerte un nuevo taladro y rosca en el disipador de aluminio pero tendrias transistores de producción actual.

Un saludo
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar transistores fiables originales para DM10 Empty Re: Donde comprar transistores fiables originales para DM10

Mensaje  casito Jue 9 Ago 2018 - 11:55

que características tienen que ser?, por que tengo unos usados pero buenos, 2SC3857 y 2SA1493, originales Sanken en ese formato
casito
casito

Cantidad de envíos : 2438
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar transistores fiables originales para DM10 Empty Re: Donde comprar transistores fiables originales para DM10

Mensaje  fdpa Jue 9 Ago 2018 - 12:47

Hola buenas.
Vamos a ver, los transistores de salida no amplifican señal amplifican corriente, son seguidores de emisión. ( en el 99% de los casos salvo que tengan una salida compuesta que no lo creo)
Te metes en la página de Sanken y en Customer support y ahí en discontinued products, (http://www.semicon.sanken-ele.co.jp/en/) ves el voltaje máximo y la corriente máxima que aguantaban los originanes. La hfe te da igual, porque son seguidores de emisión. Ahora compara con esos que tienes y mira si son similares. Por lo que recuerdo los originales aguantaban 200V y 17Amperios. Como tu amplificador no tiene 200V ni de broma pues te valdrán. Mira yo lo acabo de mirar y los que tu tienes son de 200V , 15 Amp y una potencia máxima de 150W. Creo que los originales son de 200W por lo que dependerá de la potencia de tu ampli para ver si estos valen o no. Si es de clase AB y de 125W o menos, sin problemas y si es de un ampli en clase A como no tendrá mas de 50W pues también. Luego mira el patillaje, que coincidirá, pero compruebalo!!
Si no te vale, pues lo que te dije busca uno nuevo, pero creo que esos que tienes te valdrán.

Saludos
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar transistores fiables originales para DM10 Empty Re: Donde comprar transistores fiables originales para DM10

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.