Klh MODEL 5 verdades o mentiras
+29
Danibule5
Cyrick
zeta
Antawara
mahk
harrym3hd
DELAPUENTE
blueskay
jomadogi
benjaminit
Alien Delon
mario_man
walkie
cgnavarro
casito
Josep BCN
el novato
davi
gr3358
tyr-rex
Sumiko
Buenaudio
Scarletbegonias
galena
porcorosso
Jusepe
parmáximo
MERIDIAN
Rago13
33 participantes
Página 5 de 12.
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12
Re: Klh MODEL 5 verdades o mentiras
Veo que la repercusión ha sido importante, pero entre todos los mensajes que acabo de leer debo ser yo de los pocos afectados.
Como ya he puesto en el post principal, sé que hay una crisis en el transporte, no lo ignoro, y un largo etc que ya he mencionado, pero nadie ha conseguido darme una solución, he pagado un importe íntegro de un producto y tengo derecho a recibirlo, sino acabaré poniendo una reclamación en consumo. Las dos soluciones que me han dado es esperar o cancelar el pedido. Pues no me da la gana, quiero mi producto por el que he pagado, si la empresa no puede asumir el pedido que se busque la vida (no haberlo ofrecido) es un problema que tiene que asumir la empresa que lo ofrece.
Como ya he puesto en el post principal, sé que hay una crisis en el transporte, no lo ignoro, y un largo etc que ya he mencionado, pero nadie ha conseguido darme una solución, he pagado un importe íntegro de un producto y tengo derecho a recibirlo, sino acabaré poniendo una reclamación en consumo. Las dos soluciones que me han dado es esperar o cancelar el pedido. Pues no me da la gana, quiero mi producto por el que he pagado, si la empresa no puede asumir el pedido que se busque la vida (no haberlo ofrecido) es un problema que tiene que asumir la empresa que lo ofrece.
Cyrick- Cantidad de envíos : 33
A DELAPUENTE, cgnavarro y a Rago13 les gusta esta publicaciòn
Veo también que algunos me habéis recomendado cancelar el pedido, pero como ya os he contado no pienso hacerlo ya quiero esas cajas y pienso presionar a la propia marca Klh para que sé dé cuenta del "trabajo" de desprestigio que le están dando en España.
Como ya comenté en el post principal ellos me corroboraron que había un contenedor pedido desde el importador español, por lo que yo entiendo que las cajas están fabricadas por su parte y listas para ser enviadas.
Por lo que la culpa aquí es del importador que es el que encarga el transporte.
Como ya he comentado tengo reciente experiencia con productos importados de Japón y tardan en salir de allí pero cuando salen tardan 3-4 semanas en llegar como mucho.
Como ya comenté en el post principal ellos me corroboraron que había un contenedor pedido desde el importador español, por lo que yo entiendo que las cajas están fabricadas por su parte y listas para ser enviadas.
Por lo que la culpa aquí es del importador que es el que encarga el transporte.
Como ya he comentado tengo reciente experiencia con productos importados de Japón y tardan en salir de allí pero cuando salen tardan 3-4 semanas en llegar como mucho.
Benjaminit, veo que tú tenías las klh pedidas, las tenías pagadas íntegramente? Cancelaste el pedido por propia iniciativa o te invitaron a cambiarlo por las lii? Si es así pues ya es algo porque te han propuesto una solución atractiva (para ti) y no espera o nada.benjaminit escribió:Yo tengo unas Silver-10, bueno los drivers , las "cajas" son unas open que he fabricado para ellas . No recuerdo haberlas comprado borracho, pero podría haber sido , alguna vez me ha pasado y he tenido que cancelar el pedido al día siguiente. Supongo que la gente del foro que opina sobre ellas es porque las ha escuchado y no le han gustado nada de nada.DELAPUENTE escribió:Rago13 escribió:Y ya que estamos, ¿qué opinas de los escucha gráficas?DELAPUENTE escribió:
Lo desconozco, no son electrónicas pensadas para los escucha gráficas, están pensadas para el disfrute melómano de horas y horas sin cansancio auditivo
Que nunca se comprarían un Xindak, ni unas Lii a menos que estén borrachos de Ribera del Duero.
Para mi suenan absolutamente maravillosos esos drivers montados en open con amplificación de válvulas .Incluso me gustan más que las Elysian 4 del equipo principal,aunque cada una tienes sus virtudes y su momento. De hecho tenía reservadas unas KLH Model 5, pero cuando recibí las Silver 10 , cancelé el pedido .No sé si suenan bien o mal las KLH , no las he escuchado ergo no puedo opinar sobre ellas.
Los Xindak me gustaría escucharlos , sólo por curiosidad, a ver si son tan buenos por el precio, ni idea , tampoco los he escuchado .
Un saludo y ánimo a los que estáis esperando , es una auténtica put....... la situación actual,y peor que se va a poner, me temo
Cyrick, NO canceles es lo que quieren.... has pagado todo el importe (si hubiera sido una señal no los tendrías tan pillados) y en cuanto lleguen las KLH a España te las tienen que entregar SÍ o SÍ de lo contrario puedes meterlos en serios problemas....
Saludos,
Ramón
Saludos,
Ramón
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
A DELAPUENTE, cgnavarro y a Cyrick les gusta esta publicaciòn
Yo no tengo nada que perder, los que están perdiendo son los comercios que ofrecen productos con los que después no pueden asumir su cumplimiento de entrega con sus clientes, eso no son empresas serias y terminarán perdiendo clientes, y que menos hablar del importador, (a mí no me gusta poner nombres, pero bien se ha hablado de él) que es el que creo tiene la máxima responsabilidad ya que suministra los productos a los comercios, representando en éste país a una marca en concreto. Dichos comercios se fían de su importador para ofrecerle los productos a sus clientes en la mayor brevedad posible y con la calidad esperada. Por lo tanto el máximo responsable es el importador.Rago13 escribió:Sospecho que a Cyrick le quedan pocas ganas de hacer ese gasto en la misma tienda. Yo no lo cancelaría, después de esperar 4/5 meses....galena escribió:Cancela el pedido si puedes Cyrick, o si no puedes pídele algo que tenga en Stock por un importe equivalente, algún ampli ...
Si, en este foro nadie más las tiene encargadas.Cyrick escribió:Veo que la repercusión ha sido importante, pero entre todos los mensajes que acabo de leer debo ser yo de los pocos afectados.
Rago13- Cantidad de envíos : 169
Estoy contigo Ramón, una señal valdría como reserva, pero es que en éste caso yo he pagado la totalidad del producto.Scarletbegonias escribió:Cyrick, NO canceles es lo que quieren.... has pagado todo el importe (si hubiera sido una señal no los tendrías tan pillados) y en cuanto lleguen las KLH a España te las tienen que entregar SÍ o SÍ de lo contrario puedes meterlos en serios problemas....
Saludos,
Ramón
Gracias por el apoyo, a ver si se unen al hilo más afectados y se animan a dejar sus impresiones.
A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
Benjamínit, perdona que sea tan preguntón, pero las lii te las ofrecieron después de haber reservado las klh o cuando salieron las lii te gustaron más (por lo que fuese) y entonces decidiste echar atrás la reserva de las klh.benjaminit escribió:Yo solo tenía pagada una reserva de las klh y cuando aún no se sabía que se iban a retrasar, después de tener las Silver-10, ya no tenía sentido para mí las klh. El dinero de quedó en reserva que mas adelante utilicé para comprar un ampli.
Tu situación era un poco diferente porque no tenías las cajas íntegramente pagadas, pero al hacer la cancelación del pedido, en algún momento te ofrecieron devolverte el dinero de la reserva o ya le ibas a ver el pelo si no lo gastabas en otro producto?
Llamadme mal pensado, pero mis conjeturas apuntan a que las klh MODEL 5 se han ofrecido en España a un precio muy asequible (sin meternos a hablar en como suenan, relación calidad precio, comparativas, etc..), para una entrada en mercado potente con unos beneficios X (porque al precio que se pusieron el importador y todas las tiendas iban a sacar beneficios, eso no tengamos la menos duda), pero resulta que no se contaba con el precio de la importación que se ha disparado. Pues el que sea el responsable (los compradores por supuesto que no) que asuman las consecuencias y si en este caso no sacan tantos beneficios, porque beneficio le van a sacar igual, que cumplan con sus clientes.
No me quiero ni imaginar los márgenes que puede haber en productos de xindac, lii audio o cayin, viendo cómo está el panorama de las importaciones no me quiero ni imaginar el sobrecoste que repercute en el cliente final.
No me quiero ni imaginar los márgenes que puede haber en productos de xindac, lii audio o cayin, viendo cómo está el panorama de las importaciones no me quiero ni imaginar el sobrecoste que repercute en el cliente final.
A cgnavarro le gusta esta publicaciòn
Yo lo veo así (son conjeturas y puedo estar equivocado, pero como no hay "explicación oficial"):
En unas circunstancias distintas de mercado y de costes de transporte, se intenta promocionar un producto nuevo, con un precio atractivo para atraer a los primeros compradores, que dada la (todavía supuesta) calidad del mismo, harán de buenos transmisores de sus cualidades y por tanto de "involuntarios" publicistas. Unos cuantos de satisfechos compradores a los que se les ha vendido con un margen menor, harán un buen trabajo de marketing y harán crecer las ventas aún cuando el producto retome su PVP normal (el producto seguiría sin ser caro, dado lo que se ve por ahí)...
No sé si porque se tardaron en fabricar más de lo esperado, por impaciencia y demasiada anticipación en su puesta a la venta, por acogida en el mercado mejor de las previsiones ó por qué, no se pudieron proveer a tiempo a todos y en el caso que nos ocupa (importación para España), los fletes comenzaron a escalar sus precios cuando ya había disponibilidad y se podían enviar.
Los (pequeños) márgenes que se habían previsto para las primeras hornadas a "precio promo", se los comían los nuevos costos de transporte y se decidió en vez de acometerlos y dar el servicio comprometido a los clientes, esperar unos días, quizás unas semanas, por si la situación se revertía. Iba pasando el tiempo y los fletes en vez de normalizarse y abaratarse, al contrario fueron subiendo, lo que imposibilitaba aún más el suministro con un margen razonable para el negocio (ó incluso significando pérdidas, quien sabe).
Posiblemente esto se hubiera amortiguado mejor si desde un principio se hubieran vendido al PVP normal, pero como el pescado ya estaba vendido y la situación era la que era (y sigue siéndolo), se optó por alargar las esperas indefinidamente, aguantando a los clientes que pacientemente quisieran esperar (hasta que los fletes bajaran algo) ó anulando las ventas/reservas de los que quisieran bajarse.
Según noticias recientes, al parecer las cajas ya salieron. Este tipo de afirmaciones no se confirmaban antes, al contrario, se decía que habían dificultades para traerlas y que había que tener paciencia... Si esto es verdaderamente así, igual el post no tiene mucho más recorrido, independientemente de la forma de actuar y gestionar la situación por los implicados y que obviamente son valorables.
Saludos
P.D: Veo que mientras escribía mi post, el compañero anterior ya puso prácticamente lo mismo.
En unas circunstancias distintas de mercado y de costes de transporte, se intenta promocionar un producto nuevo, con un precio atractivo para atraer a los primeros compradores, que dada la (todavía supuesta) calidad del mismo, harán de buenos transmisores de sus cualidades y por tanto de "involuntarios" publicistas. Unos cuantos de satisfechos compradores a los que se les ha vendido con un margen menor, harán un buen trabajo de marketing y harán crecer las ventas aún cuando el producto retome su PVP normal (el producto seguiría sin ser caro, dado lo que se ve por ahí)...
No sé si porque se tardaron en fabricar más de lo esperado, por impaciencia y demasiada anticipación en su puesta a la venta, por acogida en el mercado mejor de las previsiones ó por qué, no se pudieron proveer a tiempo a todos y en el caso que nos ocupa (importación para España), los fletes comenzaron a escalar sus precios cuando ya había disponibilidad y se podían enviar.
Los (pequeños) márgenes que se habían previsto para las primeras hornadas a "precio promo", se los comían los nuevos costos de transporte y se decidió en vez de acometerlos y dar el servicio comprometido a los clientes, esperar unos días, quizás unas semanas, por si la situación se revertía. Iba pasando el tiempo y los fletes en vez de normalizarse y abaratarse, al contrario fueron subiendo, lo que imposibilitaba aún más el suministro con un margen razonable para el negocio (ó incluso significando pérdidas, quien sabe).
Posiblemente esto se hubiera amortiguado mejor si desde un principio se hubieran vendido al PVP normal, pero como el pescado ya estaba vendido y la situación era la que era (y sigue siéndolo), se optó por alargar las esperas indefinidamente, aguantando a los clientes que pacientemente quisieran esperar (hasta que los fletes bajaran algo) ó anulando las ventas/reservas de los que quisieran bajarse.
Según noticias recientes, al parecer las cajas ya salieron. Este tipo de afirmaciones no se confirmaban antes, al contrario, se decía que habían dificultades para traerlas y que había que tener paciencia... Si esto es verdaderamente así, igual el post no tiene mucho más recorrido, independientemente de la forma de actuar y gestionar la situación por los implicados y que obviamente son valorables.
Saludos
P.D: Veo que mientras escribía mi post, el compañero anterior ya puso prácticamente lo mismo.
Última edición por Alien Delon el Sáb 6 Nov 2021 - 0:02, editado 1 vez
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
A cgnavarro y a Cyrick les gusta esta publicaciòn
Correcto, esa tambien es mi apreciación, pero esa tan bien vendida campaña de marqueting para que el primer cliente dé una buena valoración del producto y de la marca se está llendo al retrete en España por la mala gestión del importador, llegando al artazgo del cliente que ya tiene el producto integro pagado.
Si el importador hubiera trabajado en esa campaña de marqueting con stock en España, lo hubiera solucionado, vendiendo x cantidad a un precio de lanzamiento y ya despues en función del stock que le quedase a un precio normal de mercado.
Lo que pasa que el importador ha vendido la piel del oso antes de cazarla.
lo de que las cajas ya han salido de China, ya me lo han dicho en tres ocasiones diferentes.
Si el importador hubiera trabajado en esa campaña de marqueting con stock en España, lo hubiera solucionado, vendiendo x cantidad a un precio de lanzamiento y ya despues en función del stock que le quedase a un precio normal de mercado.
Lo que pasa que el importador ha vendido la piel del oso antes de cazarla.
lo de que las cajas ya han salido de China, ya me lo han dicho en tres ocasiones diferentes.
Última edición por Administración el Sáb 6 Nov 2021 - 12:12, editado 1 vez (Razón : Por favor, no cite si no es necesario, gracias)
.
Última edición por Buenaudio el Miér 17 Nov 2021 - 10:22, editado 2 veces
Buenaudio- Cantidad de envíos : 309
El time transit marítimo con China en condiciones "normales" oscila entre unos 23-45 días, depende de la línea y los puertos. Ahora las condiciones son de todo menos normales.
Un saludo
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14129
Buenos días.
El retraso es ajeno a la voluntad del fabricante. Siempre queda la opción de cancelar el pedido y obtener la devolución del dinero.
En cuanto a la reserva, por otras compras que he realizado al mismo distribuidor, no es necesario abonar el 100% del importe.
Saludos
El retraso es ajeno a la voluntad del fabricante. Siempre queda la opción de cancelar el pedido y obtener la devolución del dinero.
En cuanto a la reserva, por otras compras que he realizado al mismo distribuidor, no es necesario abonar el 100% del importe.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Como "revancha" por la situación generada y la mala gestión de unos y de otros (empezando por el fabricante, que no sé si es que en su plan de negocios había estimado unas pobres ventas -¿y para qué reflotar una empresa/marca entonces para esas expectativas?-), los que sigamos teniendo la santa paciencia de seguir esperando (yo básicamente porque tengo otras cajas con las que me voy apañando...), NO deberíamos de postear ni reportar nada sobre ellas, aunque puedan llegar a ser la de Dios... y que se curren las ventas mejor y no les hagamos de cobayas, ni de sensores de estudios de mercado, ni de publicistas gratis.
Saludos
Saludos
Lo que sí está claro es que el que obtenga esas cajas al precio especial de promoción, si no queda satisfecho, podrá revenderlas por bastante más de lo que pagó.
Por eso se dijo que era una compra sin riesgo a pesar de no haberlas probado antes.
Saludos
Por eso se dijo que era una compra sin riesgo a pesar de no haberlas probado antes.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Otro por aquí a la espera. En mi caso, me dejaron con la miel en los labios, ya que pagué 300 euros de reserva. 1 o 2 semanas después me pidieron los 1000 restantes, por su llegada inminente. Y aquí seguimos... pacientemente. Saludos
tyr-rex- Cantidad de envíos : 46
Yo estoy en la “lista de espera” de las KLH Five desde el 3 de mayo, soy de los primeros compradores. Coincido plenamente con el compañero Cyrik y no pienso renunciar a las KLH después de tanto tiempo de espera.
Según el importador, el contenedor con las KLH lleva más de tres semanas de travesía y debe de estar al llegar.
Lo que me preocupa es que cuando lleguen y estén para entregar las reparta arbitrariamente como hizo en junio sin respetar la fecha de pedido.
Las preguntas que me hago son:
¿en el contenedor hay suficientes unidades para todos? .
¿dará el mismo trato a los que han pagado 1.300€ contra los que han pagado 1.500€ ó 2.250€?
¿Cómo es posible que tiendas como Supersonido las venda en 2.250€ y el mayorista en 1.500€? hay algo que no encaja
Por otro lado, comentar que la tienda donde hice la compra (Style Sound) me ofreció en junio altavoces de sustitución hasta que llegarán las KLH, ya me avisaban de este desastre. En ese momento se comentaba un problema de fabricación y no de logística.
saludos
Según el importador, el contenedor con las KLH lleva más de tres semanas de travesía y debe de estar al llegar.
Lo que me preocupa es que cuando lleguen y estén para entregar las reparta arbitrariamente como hizo en junio sin respetar la fecha de pedido.
Las preguntas que me hago son:
¿en el contenedor hay suficientes unidades para todos? .
¿dará el mismo trato a los que han pagado 1.300€ contra los que han pagado 1.500€ ó 2.250€?
¿Cómo es posible que tiendas como Supersonido las venda en 2.250€ y el mayorista en 1.500€? hay algo que no encaja
Por otro lado, comentar que la tienda donde hice la compra (Style Sound) me ofreció en junio altavoces de sustitución hasta que llegarán las KLH, ya me avisaban de este desastre. En ese momento se comentaba un problema de fabricación y no de logística.
saludos
gr3358- Cantidad de envíos : 174
Pues un punto a favor de StyleSound, al menos se preocupan por su cliente (y que conste que no les conozco)
Gran detalle de Style Sound (las cosas como son...), aunque supongo que no se podría hacer con varios clientes en la misma situación...
davi- Cantidad de envíos : 1830
Y no hay nadie en el foro que las tenga?
Rago13- Cantidad de envíos : 169
Gr3355, esas mismas preguntas/inquietudes puse en uno de los posts del hilo que abrí en su momento sobre las cajas.
El tema está en que suponiendo que se haya enviado ese contenedor de 40 pies, la capacidad del mismo calculo que dá como para unos 75-85 juegos completos de cajas (los 2 pares, junto a los 2 pares de soportes). Entre el distribuidor y todas las tiendas, estoy convencido que han podido "vender" una cantidad mayor, por lo que algunos entiendo que recibirán (¿recibiremos?) la mala noticia de que han llegado, pero que hay que esperar a otra remesa. O aun peor, no recibir otra vez ninguna noticia.
Yo por ejemplo, también las reservé de los primeros en mayo y espero que no se menosprecie la paciente espera de quienes "nos arriesgamos" al principio por unas cajas sin referencias y nos acogimos a una promo que se lanzó para ello y que legalmente debe respetarse. Lo justo seria seguir un orden cronológico y no económico, pero dependerá de la importancia que les den a los clientes vs al beneficio. Simplemente lo que siempre se ha llamado formalidad y profesionalidad.
Saludos
El tema está en que suponiendo que se haya enviado ese contenedor de 40 pies, la capacidad del mismo calculo que dá como para unos 75-85 juegos completos de cajas (los 2 pares, junto a los 2 pares de soportes). Entre el distribuidor y todas las tiendas, estoy convencido que han podido "vender" una cantidad mayor, por lo que algunos entiendo que recibirán (¿recibiremos?) la mala noticia de que han llegado, pero que hay que esperar a otra remesa. O aun peor, no recibir otra vez ninguna noticia.
Yo por ejemplo, también las reservé de los primeros en mayo y espero que no se menosprecie la paciente espera de quienes "nos arriesgamos" al principio por unas cajas sin referencias y nos acogimos a una promo que se lanzó para ello y que legalmente debe respetarse. Lo justo seria seguir un orden cronológico y no económico, pero dependerá de la importancia que les den a los clientes vs al beneficio. Simplemente lo que siempre se ha llamado formalidad y profesionalidad.
Saludos
Última edición por Alien Delon el Sáb 6 Nov 2021 - 10:35, editado 2 veces
A gr3358, Mahtar5 y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12