AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HEXMAT

+7
rutho
i-alex@live.com
harrym3hd
mb32
jagarry
vintage-edition
Pablito
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

HEXMAT - Página 2 Empty Re: HEXMAT

Mensaje  jagarry Sáb 9 Nov 2024 - 18:06

Suerte con la aguja slc, si sueles escuchar clásica y material más o menos relajado y acústico es la tuya. Si no es así... Rolling Eyes
Qué te ha hecho decidirte por ese tipo de aguja?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

Mensaje  rutho Sáb 9 Nov 2024 - 18:12

Si chulo queda y desde luego sería una mejora importante, quizas demasiado para el nivel del 1500, ya que supone un 30% del precio del plato en el mat, desproporcionado a todas todas.

Si que tomo nota de la recomendación del Funk Firm de 5 mm., pensaba que con el de 3 mm estaba bien. Lo venden en:

https://www.maplatine.com/en/platter-mats-and-platters/5332-funk-firm-achromat-platter-mat-5-mm.html#/501-colour-black

Y por 110 € g.e. Incluidos.

PD. Me ha hecho gracia ver ese SL 1500C en un mueble kallax, igual que el mio, jeje, hasta con los cajones debajo en los mismos estantes, aunque de otro color… Smile

Y hablando de “quedar chulo…”, el nuevo disco de Carolina Durante en picture disc que como “mat” no queda mal tampoco. Smile

HEXMAT - Página 2 Img_1424

Se puede ver por cierto lo que queda de spindle con los dos mats que comentaba antes puestos, que deben tener un grosor entre los dos de mas o menos esos 5 mm del Funk Firm.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4339

Mensaje  rutho Sáb 9 Nov 2024 - 18:14

Joer alex, vas lanzao… Very Happy

Enhorabuena!!
rutho
rutho

Mensaje  Bat3 Sáb 9 Nov 2024 - 18:55

Buenas tardes señores.

Yo en mi plato ProJect The Classic Evo tengo desde hace un par de años o así un funk achromat de 5mm y la verdad que estoy encantado con el ( no me da por buscar otra cosa ) , creo que el tema del Mat lo solucione rápido ja ja ja …

El tema del Clamp pues también lo tengo solucionado con el de ProJect Clamp it que lleva sistema de apriete del vinilo contra el Mat y además no le añade peso ( o mínimo ) al plato.
HEXMAT - Página 2 Img_9010
HEXMAT - Página 2 Fullsi28
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 437

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 9 Nov 2024 - 19:11

La decisión por la 760slc, es que por lo que he leído, es muy detallada a la vez que natural, y le va bastante bien el detalle, más que los extremos, así que jazz, acústica, unplugged y vocal. Para el resto puedo volver a colocar la 540. Pero probaré con todo tipo a ver que opiniones saco.

gracias y saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2747

Mensaje  cgnavarro Sáb 9 Nov 2024 - 19:44

Pues tengo una VM7xx de repuesto sin aguja a la que igual le calzo una SLC para probar....estoy a puntito de pillar otro plato (ando entre el SL1300G, el Denon DP3000NE y el Thorens 1601) y podría ser la ocasión, aprovechando los cabezales SME, de probar cosas....
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1881

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Mensaje  Bladerunner Sáb 9 Nov 2024 - 19:51

Te veo on fire

Bladerunner

Cantidad de envíos : 764

Mensaje  jagarry Sáb 9 Nov 2024 - 20:08

alex...etc escribió: La decisión por la 760slc... es que por lo que he leído, es muy detallada a la vez que natural, y le va bastante bien el detalle, más que los extremos, así que jPara el resto puedo volver a colocar la 540.

Sabrás que no hace falta que pongas la cápsula completa, solamente la aguja de la 540. Así se convierte en una VM740ML. Son la misma aguja N40 el recambio para ambos modelos.
jagarry
jagarry

Mensaje  harrym3hd Sáb 9 Nov 2024 - 20:28

Hace unos días estuve viendo, no escuchando, un Denon DP3000NE y tiene una pinta preciosa, espectacular,con esa presencia dudo que pueda sonar mal.Porque tengo ya dos platos de cierto nivel, además de no tener espacio para otro, si no, creo que en una de esas de descuentos, se venía para casa.Puede que un día de estos pueda escucharlo, ya os contaré.
Perdón por el offtopic, pero como el compañero Cnavarro lo ha nombrado hace un rato, no me he resistido.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2052

Mensaje  fleetwood Sáb 9 Nov 2024 - 22:08

harrym3hd escribió:Hace unos días estuve viendo, no escuchando, un Denon DP3000NE y tiene una pinta preciosa, espectacular,con esa presencia dudo que pueda sonar mal.

"El corazón del sistema de transmisión directa es un motor de 16 polos y 12 bobinas de torque construido según las especificaciones de Denon por un fabricante OEM chino"

No se que pensaran los technics adicto sobre este detalle.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 909

Mensaje  harrym3hd Sáb 9 Nov 2024 - 22:28

Si lo fuese a comprar, a mi particularmente no me importaría ese detalle, hoy en día será difícil encontrar algo que no lleve algún componente chino, que por otra parte, no creo que en este caso, se trate de piezas tipo bazar.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2052

Mensaje  i-alex@live.com Dom 10 Nov 2024 - 10:09

Bueno, hoy después de mil pruebas con el mat de corcho solo, el de piel solo, juntos, creo que se queda el de piel solo, el sonido, es más natural, un pelín cálido tal vez, corcho solo más frio y neutro tal vez, juntos no ( dije 4mm y ambos hacen 4.9 mm ), me percaté ayer que es más propenso a cracks ( no sé porque ), ademas el ajuste de vta no lo veía claro, con la herramienta en s es difícil de ver, a ojimetro bien, aparte de que al tener el vta en cerca de 2.5 ( para ver el brazo horizontal con el vinilo ), tenía que subir un poco el antiskating a 2.5, cuando en 2 debería de estar correcto ( con vinilo blanco de ajuste ) y el ajuste VTF bien y con báscula a 2.0 grs.

Así que después de la vm760slc, el hexmat eclipse para navidades, ahora, lo que no sé si merecerá la pena la molekula también.

P.D: no digo que el mat de piel sea mejor o peor, solo que en mi configuración es como más me gusta el sonido, imagino que al principio al no estar todo bien rodado y ajustado no notaba estas diferencias.

En un LP donde se hace muy evidente la diferencia ( en mi caso ) Born in the USA del Boss ( desgraciádamente una grabación mala, me parece muy brillante ), se vuelve más natural, aunque como digo me ha tocado una versión con sonido rarísimo, es la versión vinilo rojo de Sony reedicion 2024 40th aniversario

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2747

Mensaje  vintage-edition Sáb 16 Nov 2024 - 17:55

Hola de nuevo, contacté con Hexmat (mi Molekula mini llega este miércoles) por el asunto de si es bueno o no poner algo debajo del Hexmat... les expliqué que no quería tocar el VTA y que opinan sobre lo que pongo debajo del hexmat.. esta es su respuesta:

¡Hola! Para obtener el mejor rendimiento de su tocadiscos, debe colocar el Hexmat sobre el plato sin usar ningún otro material en el medio. Una alfombrilla de corcho puede reducir realmente la eficiencia del Hexmat debido a que es una superficie blanda. Si no puede bajar su VTA, le recomendamos que use una alfombrilla acrílica de unos pocos milímetros de espesor, pero lo mejor sería no usar nada más

Ojo a quienes la usan en un Techincs... que me dá que la base es blanda ¿?

György Péter Gliba 
International Sales Manager 
HEXMAT Phono Record Isolator

Bueno señores.... creo que ha llegado la hora de ajustar mi VTA... como debería haberlo hecho desde el principio.... dios! me entra ya el pánico, sólo de pensarlo ....  Razz Razz
Ya se me ocurrirá alguna manualidad con los mats...  Razz

wallbash

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 1033

Mensaje  jagarry Sáb 16 Nov 2024 - 18:11

Lo de la base blanda puede que sea por el efecto masa como te comenté. Mi razonamiento era solo especulativo y mira por donde...

Por qué lo del Technics?. La base (platter) es metálica bien sólida y pesada, va perfecto.
Me parece que no has visto uno "in person". Evil or Very Mad   Lo que se ve siempre en las fotos en negro es con el mat de goma de serie puesto. 3mm como el Hexmat.
jagarry
jagarry

Mensaje  vintage-edition Sáb 16 Nov 2024 - 18:18

Si las veces que lo he visto viene el Technics con unos aros y mas aros ... será el mat que trae si.
Pues Jagarry, he estado usando el Mat acrílico, el cual sustituí porque necesita 2mm en lugar de 3mm y opté por tener alguno de Caucho-Corcho.... Ya da igual. 
Esta noche o mañana le meto mano a la VTA...  Peace seguro que dará por saco a mas no poder.... pero 100% que lo dejo clavado!

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  rutho Sáb 16 Nov 2024 - 18:31

Los Technics llevan el plater metálico y duro, claro, y sobre él la base de goma con “aros”, que aunque no es “dura” o más bien rígida sí que forma un todo con el plater.

Pero que la superficie de apoyo del vinilo sea blanda…. Los mismos de Technics han sacado 1200 MK de serie con el típico mat de fieltro de DJ, que es blando.

Por cierto, estoy esperando el mat acrílico de Cherry Audio, clon del Funk Firm de 3 mm, que por pitos y flautas y tal como están los transportes por aquí últimamente, no acaba de llegar. Y éste sí irá directamente sobre el plater metálico.

Saludos
rutho
rutho

Mensaje  jagarry Sáb 16 Nov 2024 - 18:34

Los "aros y más aros" en la base del platter, son puntos del estroboscopio para el ajuste fino de la velocidad. En total 4 hileras siendo la de puntos más gruesos la que debe permanecer inmóvil (si quieres).
Pero vaya, a estas alturas y la fidelidad de rotación que tienen los motores del "aparato", lo conservan solo por ser fiel al diseño vintage original de los 70s. Ni muy costosos platos de correas suelen tener la concreción de giro que la de este motor.

Finalmente-en-lo-tuyo, supongo entonces que fuera mat de corcho y vuelta al Hexmat "desnudo", como dios manda. Seguro se te acaban ya los problemas de estática.
Aunque no comprendo como tu brazo por 3 miserables mm, no es capaz de tener el VTA en paz.
jagarry
jagarry

Mensaje  vintage-edition Sáb 16 Nov 2024 - 19:26

Si no me queda otra que hacer el ajuste del VTA manualmente en el brazo.... cuando se vayan a dormir me pongo a ello.   pray y son 2mm los que tengo que ajustar si quiero una VTA Perfecta!
Si ya te dije que nunca tuve problemas de estática, ni ahora con el corcho, ni antes al pelo con el Hexmat... sólo los tuve cuando puse el mat acrílico bajo el Hexmat y pasé plumero para limpiar el tocadiscos!, pero como dije a saber si el cepillo dinámico que en reposo estaba tocando el motor/correa... ha tenido algo que ver también.

Vendo bueno bonito y barato... mat de corcho 3mm, mat acrílico azul de 3mm ....  Razz mat pro-ject corcho+caucho de 1mm 2 unidades....  bueno bonito y barato paisa!  Razz

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  cgnavarro Ayer a las 7:43

Ánimo. A mí ya me ha tocado ajustar el brazo de un ProJect EvoCC 9, que creo es también el tuyo. No es problemático si se hace con cuidado (ya que sólo es subir-bajar a pelo). Hay que tener cuidado de no girarlo o, si se te gira, devolverlo a la posición original antes de volver a apretar los tornillos y ya está.

Suerte
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1881

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Mensaje  vintage-edition Ayer a las 9:51

Gracias!, me voy a esperar a recibir el Molekula este miércoles... leí de nuevo el manual y dice que hay que hacerlo con el clamp puesto ... en otro foro leí que es mejor calzar el pie del brazo con unas cartas de baraja y cosas asi o calzos para evitar que el pie no este alineado de izquierda a derecha... puesto que tiene 2 tornillos. Creo que me entiendes.. y si no se hace bien... podría afectar incluso el azimut.. Seguiré leyendo porque he mirado el brazo con detenimiento (incluso por debajo) y ya tengo algunas ideas... siempre hay tiempo de hacer las cosas mal.

Thanks

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  Pablito Ayer a las 18:33

El Hexmat tiene como unas bolitas por su superficie, de forma que no todo el Hexmat hace contacto con el platter, si lo veis, notaréis que está “flotando”, y por arriba igual, el disco no toca todo el Hexmat. En los Technics se debe poner sobre el platter metálico, no sobre la alfombra de goma o fieltro. Po eso han contestado que en caso de usar otro mat, deber ser rígido.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2073

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2