AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HEXMAT

+7
rutho
i-alex@live.com
harrym3hd
mb32
jagarry
vintage-edition
Pablito
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

HEXMAT Empty HEXMAT

Mensaje  Pablito Dom 24 Oct 2021 - 8:35

Buenos días. ¿Alguien ha probado alguno de sus mat?
Www.hexmat.net
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2073

HEXMAT Empty Re: HEXMAT

Mensaje  vintage-edition Vie 18 Oct 2024 - 22:53

Hola! En breve.. me debe de llegar el Molekula a juego con el Hexmat que como sabéis algunos de vosotros.. y desde que estrené mi primer tocadiscos... sólo he probado este mat... por lo que no puedo aportar nada al respecto.

Por cierto, hoy o ayer le pasé un plumero al Hexmat y a todo el tocadiscos.... He notado por primera vez carga estática al quitar no uno sino varios vinilos que estaban libres de carga al pasarlos todos por la Vevor....... justo al llegar a la punta del espárrago donde se pone el clamp... dicha carga, se ha transmitido por los altavoces. Jamás me había pasado antes, pero también es cierto que nunca he pasado el plumero por el mat...... no encuentro las instrucciones.. ni recuerdo lo que decían sobre la limpieza del Hexmat... podéis echarme un cable ¿? ¿como se limpia el Hexmat? incluso pensé en ponerlo en la Vevor con agua destilada y dejarlo 10 minutos sin ultrasonidos.... para limpiarlo y tal... pero no me arriesgo sin preguntar antes.

Thanks

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 1033

Mensaje  jagarry Vie 18 Oct 2024 - 23:17

Pablito no eras tu el 1º que se lo compró y puso el enlace....? Shocked  Y también comentamos lo de la estática con el tiempo y su limpieza necesaria.
Tengo un rodillo pegajoso muy usado de los vinilos y es el que empleo. Va perfecto. O también con mini-aspirador de mano o una brochita. Pero mejor el rodillo.

Mejor limpieza siempre en SECO. Solo es polvo, no suciedad. Puede que los líquidos ablanden y fastidien el "granulado".
En las instrucciones no viene nada al respecto pero se le puede dar la vuelta, funciona indistintamente por ambas caras.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Mensaje  vintage-edition Vie 18 Oct 2024 - 23:24

Sí pero cometí el error de pasarle un paño de microfibra no exento de pelos (tengo 4 gatos) y.... el mat de vé mal por eso mismo. se quedan como pegados.
Pensé en ponerlo bajo el grifo o agua destilada..... que yo recuerde venía un papelito con las instrucciones de limpieza... pero no está dentro de la funda de madera.

En cualquier caso, voy a ver como me las apaño... dándole con un paño nuevo y tal.-

Gracias Jagarry
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  jagarry Sáb 19 Oct 2024 - 7:15

Intenta pasarle un cepillo blando de ropa o brocha para remover las fibras adheridas primero. Luego podrías aplicar uno rodillo anti-pelusas que creo haberlos visto incluso en el Mercadona. Son para limpiar la ropa y quitar pelos de mascota. Llevan unas tiras de papel adhesivo que las arrastra y no se cuantos recambios

Por Amazon puedes ver muchos modelos desde solo un par de euros según la duración y usos que pueda tener el adhesivo.

He buscado el "envase"de madera del Hexmat y lo único que contiene es un cartón negro desplegable del formato del mat. En cada cara los anagramas de la marca y arriba la leyenda ;"Always use it !!! " en ambas.
Esas son todas las instrucciones. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Mensaje  vintage-edition Sáb 19 Oct 2024 - 10:52

Hola Jagarry, ni lo había pensado y de esos que dices tenemos aquí por todos lados, incluso en la guantera de mi coche......
Sabes ayer ni lo pensé, lo puse bajo el grifo..... y le dí con el secador y como nuevo. (Me rallé con lo de la estática)

pero sin duda tu idea es perfectamente válida para los pelos y tal. Eso sí NO pasar paños de microfibra.... no va a solucionar nada, si acaso lo puede empeorar.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  mb32 Sáb 19 Oct 2024 - 11:59

Si el secador (de pelo) es de tipo iónico también contribuye a descargar estática.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1616

Mensaje  vintage-edition Sáb 19 Oct 2024 - 16:09

Si lo pensé mb32 es un Dyson de esos que le regalé a mi mujer y que costó en torno a 400-500€... busqué la info por internet y no decían nada en la web... el modelo tiene ya sus años la verdad.

De todos modos lo que me pasó ayer con la estática... me dije... vale, sí que le veo mucho sentido de comprar el HumminGuru Orbit Vinyl Record Static Remover, y vi que están agotados hasta finales de este mes. Pensé que será hasta buena idea aplicarlo al plato cada vez que le pase el plumero (cosa que creo ya no voy a volver a hacer). vamos que me lo voy a comprar en cuanto haya stock.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  jagarry Sáb 19 Oct 2024 - 16:34

Joé que locura de comprarlo todo, el consumismo te tiene atrapado. Twisted Evil

El método más arcaico, pedestre  y barato de quitar la estática de un disco, es sostenerlo boca abajo de perfil, apuntando al suelo. Pues si, para que la electricidad baje al suelo.
Y si a la vez puedes hacer algo de malabarismo y limpiarlo con el cepillo de fibras de carbono inclinándolo al suelo, pues mejor.

Sin líquidos ni oraciones a María, funciona 100%. Al menos en el momento. No a larga ni con futuro, pero para pincharlo o guardarlo en la funda des-electrificado va perfecto.

Prueben vds.

jagarry
jagarry

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Mensaje  vintage-edition Sáb 19 Oct 2024 - 16:39

Gracias Jagarry, tengo el cepillo dinámico de cerdas de carbono.... que lo puedo pasar al plato en lugar de al vinilo. Eso quita la estática¿?

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  mb32 Sáb 19 Oct 2024 - 16:46

mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1616

A Drjazz y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Mensaje  jagarry Sáb 19 Oct 2024 - 17:13

Si te compraste el Audioquest en las instrucciones viene su correcto uso. Que no es el típico ni el de la mayoría. Por algo llevan una parte metalizada para hacer masa con los dedos y atrapar el polvo.
La estática lo puedes comprobar, sigue ahí más o menos si tras limpiar el disco te lo acercas los pelajos (perdón) "vellos-del-brazo". La estática del plato igual apoyando la mano la elimina Innocent.  Yo diría que peor es el magnetismo acumulado en la cápsula que a veces puede chasquear más de la cuenta. Pero eso se da muy de tarde en tarde aunque existe.

Creo que hay aparatejos para eliminarla. Aunque ya te veo como loco buscando uno. Twisted Evil  Pero también hay previos de fono que incorporan esa función: aprietas un botoncito con el volumen a cero y pones la agua sobre el plato un par de minutos. O algo similar. Rolling Eyes

El mío lo lleva, pero apenas lo he usado un par de veces. Solo cuando he notado poltergeists. Siempre he de recurrir al manual de instrucciones.
jagarry
jagarry

Mensaje  harrym3hd Sáb 19 Oct 2024 - 17:22

A mi me funciona bien la pistola Zerostat 3.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2052

A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn

Mensaje  vintage-edition Sáb 19 Oct 2024 - 22:45

Pues eso que dices de estática en la aguja podría ser si.... no no compro mas cacharros, salvo el gumminguru ese...  Innocent
El cepillo manual de limpieza no lo uso, como tengo el cepillo dinámico de Pro-Ject que limpia mientras escucho..... y a finales de semana.. los mas escuchados van a la vevor a por un hidromasaje.... lo dicho no lo uso.
Gracias por toda la info! ... pero el gumminguru AUTO se viene a casa por navidad, como el turrón de suchard.  Saint Curioso eso del phono.. que mencionas.. del plumero! ya no quiero saber nada de él.

Estuve a punto de comprar la pistola al principio de mis compras... pero viendo lo lento que hay que apretar el gatillo (Yo soy en eso Harry el sucio, y me gustan gatillos de 350 a 900gr de presión Razz ) por eso me atrae la maquinita FULL-AUTO.

Tranki Jagarry lo tengo ya controlado lo de las compras a diestro y siniestro...... con las compras de vinilos ya me sacio.  Razz

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Vie 8 Nov 2024 - 22:03

Bueno lo prometido es deuda... me llegó el Molekula.. pero por desgracia y después de dejarlo 24 horas puesto y sin quitar .. imagino para que se amolde al eje... me dí cuenta pasados esos 2 dias, que en realidad necesito el Molekula Mini.... es importante medir el eje, sin rosca, ni biseles... como es mi caso. Y por supuesto con un vinilo encima del mat. A la hora de hacer mi pedido tiempo atrás... ni me percaté de todo esto... por lo que mi recomendación queda reflejada.... medirlo tal cual lo he explicado.... y sabréis cuál de los 2 modelos hay que pedir... por si alguno se anima a hacerlo.

Superior a 6mm Molekula normal ... Inferior a 6mm Molekula Mini... (En la web ponen 5.5mm), en mi caso al agregar el mat de corcho 2mm debajo del Hexmat me quedan 4mm aprox. Ojo ! yo no apuraría... y en función de que uséis para medir...mejor hacer una foto.. y saldréis de dudas mejor con la fotografía... Mi regla metálica por ejemplo no es muy precisa como se puede apreciar... al no marcarte ese 1mm no extra.

HEXMAT KPpz3b
HEXMAT 4fze7n
HEXMAT BJwFNq
HEXMAT Rasll1

Buscando la dirección para reenviarles el Molekula, me leí la presentación de Hexmat ... cosa que no hice a la hora de comprar el Hexmat Eclipse.... me ha parecido interesante compartir la explicación del dueño de Hexmat:

Saludos

Hola, me llamo Zsolt Fajt, soy un empresario de Budapest, Hungría, con formación técnica. Durante mi infancia, me influyó el profundo conocimiento y amor de mi padre por los sistemas de audio de alta fidelidad. Aprendí a apreciar y respetar mis dispositivos y comprendí la importancia de desarrollar mis sistemas de sonido con valentía para sacarles el máximo partido. Esta motivación me llevó a formarme como ingeniero de sonido y a construir un estudio de grabación y mezcla en Budapest, con el que he tenido la oportunidad de participar en numerosas producciones húngaras e internacionales. Hace unos 25 años, compré mi primer tocadiscos, un Thorens TD320 MK2, y así empezó la "cacería del sonido". Tocadiscos más nuevos, cables, arandelas, pesas, abrazaderas, aisladores, pastillas, etc., pero de ninguna manera superamos las debilidades que consideramos los defectos originales del vinilo. Entre otras cosas, el pronunciado fenómeno del "silbido" -el silbido de los sonidos grabados "Sh", "S", "Tz", "Ch"-, bajos inestables, visualización inestable del espacio, baja tolerancia al volumen, etc. Estaba bastante seguro de que todo era una función del entorno y sentí que faltaba algo básico. Como ingeniero de sonido, sé muy bien que la grabación, mezcla y masterización de grabaciones se ha realizado de acuerdo con un conjunto de reglas muy precisas desde "la antigüedad", lo que garantiza que el lanzamiento aproveche al máximo ese estándar. En otras palabras, creo firmemente que existe el mismo sonido estable en el disco analógico que en el formato digitalizado, pero simplemente no puedo Para sacar eso de ahí. Una cosa que hay que tener en cuenta es que al escuchar música, haciendo funcionar nuestro sistema a un volumen cómodo (lo que significa que la música se puede escuchar a través de la articulación en cada punto de una habitación), llevamos una enorme energía al aire. Hacemos vibrar muchos metros cúbicos de aire. Esta vibración pasa a través de huecos, puertas, ventanas, paredes, por lo que es fácil imaginar la cantidad de fuerzas que están en juego. Nuestros dispositivos relacionados con el aire también reciben esta energía. Esto significa que, después del proceso de amplificación, la onda del disco comienza a viajar fuera del altavoz a una velocidad del sonido y, haciendo eco en las características, regresa al dispositivo con cierto retraso, que se produce como una vibración en el punto de contacto de la aguja. Debido a que vuelve a la misma onda que leyó milisegundos antes, se manifestará como distorsión de fase, que aumenta exponencialmente al aumentar el volumen y da como resultado un seguimiento de surco inexacto.

Otro sistema de fuerza importante se produce en el punto de contacto de la aguja. Se trata de la gravedad (presión de la aguja), las fuerzas centrípeta y centrífuga (ambas controladas por el anti-skating) y la fricción (debida a la rotación del disco y la posición de la aguja) para detener el disco. Se trata de fuerzas tremendas y bien definidas que se producen en la interfaz entre la aguja y el disco a unas pocas micras cuadradas. Si estas fuerzas están correctamente equilibradas, el seguimiento del surco será preciso. La regla física empírica es que cuanto mayor es el peso, mejor se absorben las vibraciones del dispositivo. Las vibraciones dañinas pueden ser independientes de nosotros (por ejemplo, varios discos, carreteras con mucho tráfico delante de la casa, pasillos de aire, etc.) y de las vibraciones que creamos cuando escuchamos música. Esperamos que plataformas pesadas, decenas de kilos de platos sobre los que casi intentamos "fundir" el disco, amortigüen las vibraciones del disco hasta casi "nada". A medida que he recorrido muchas ramas de este camino, he sentido cada vez con más precisión que no es la dirección en la que aumentamos infinitamente la masa y la superficie, sino exactamente lo contrario. Intenté que el tamaño de las superficies de contacto fuera cercano a cero. La superficie de contacto total de un disco es de varios decímetros cuadrados. Usando el aislador HEXMAT, esta superficie es cercana a cero, solo 1-2 milímetros cuadrados, y el disco está casi flotando. Esta es, por decir lo menos, una diferencia "infinita". Con su estructura interna y revestimiento, el aislador HEXMAT aísla estas vibraciones dañinas del disco, generando una transferencia de potencia completa entre la plataforma y el disco, y utiliza las propiedades de amortiguación de vibraciones de la forma esférica. El aislador HEXMAT es un mecanismo de sujeción que separa el disco de la masa vibrante con la que entra en contacto y permite que el vinilo tenga sus propias propiedades de amortiguación bastante buenas. El sonido extraído del disco es así preciso, los transitorios son fuertes y las notas son claras, sin ninguna distorsión armónica. Además, se aclararán los detalles del sonido grabado que antes estaban ocultos debido a la distorsión. Las mediciones instrumentales demuestran que a una salida de -0,3 dB el control aumenta el volumen en +0,2 dB de media. Aunque estas mediciones también mostraron que la dinámica de la muestra había aumentado, este cambio de volumen era inversamente cierto para los "silencios" de las grabaciones, como lo demuestra la diferencia entre las dos posiciones finales del medidor VU. Menos ruido debido a un seguimiento más preciso del groove.

La idea del aislador HEXMAT nació en mi cabeza hace más de 15 años, pero de alguna manera siempre ha quedado eclipsada. Luego, unas circunstancias cambiantes me brindaron la oportunidad de fabricar el primer prototipo y me convencí de que funcionaba, algo que hasta ese momento solo sospechaba. Los últimos 3 años los he dedicado a seguir desarrollándolo. Se fabricaron más de 100 prototipos con una variedad de composiciones de materiales. Sin ser exhaustivos: una variedad de polímeros, especies de madera estabilizada, árboles tropicales, metales industriales, cerámica, oro, plata, cristales, piedras preciosas, varios revestimientos, etc. Durante este tiempo, hemos experimentado qué funciona, qué no, qué y cómo producirlo. La gama de variaciones es casi inagotable. Debido a que la combinación de materiales utilizados tiene un impacto dramático en el sonido, estamos planeando lanzar varias variantes del producto. Nuestro producto actual es un dispositivo de nivel básico de primera serie.

El aislador HEXMAT se fabrica en Budapest, Hungría. Fabricamos e inspeccionamos cada pieza individualmente, por lo que podemos asumir la responsabilidad de la calidad de nuestro producto. El producto está protegido por una patente internacional. ¡Gracias de antemano por su interés en nuestro producto!
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  i-alex@live.com Vie 8 Nov 2024 - 22:58

Pregunta otra vez de novato, que mejoras notais, el marketing es muy bonito, y sí, queda chulo, pero realmente la mejora es palpable ? Realmente se nota en la electrostática ? hay que monta hexmat y molécula ?

Gracias y sorry
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2747

Mensaje  vintage-edition Sáb 9 Nov 2024 - 1:02

Alex, yo estrené mi tocadiscos con el Hexmat ...  Wink y no he perdido el tiempo en ir atrás...
El molekula normal no me hace la función como debería y no puedo opinar hasta que obtenga el reemplazo por el modelo Mini.

A mi ni me hagas caso, que soy aún mas novato que tú .... y cada pasito que doy me parece por sí sólo ya una mejora.... me sugestiono yo solito..  Razz Razz

En la web de Hexmat, arriba del todo, está la opción reseñas... echa un vistazo .. 
te pongo una de las varias que tienen..

https://www.intoitreviews.com/post/hex-mat-eclipse-molekula-excellent-viynl-mat-and-record-clamp

Entonces, ¿qué he observado al usarlos? Bueno, básicamente mejoran la experiencia de reproducción de discos en todos los niveles. Se mejora el escenario sonoro y la dimensión del sonido. La separación entre instrumentos e imágenes, en general, aumenta. Todos los sonidos tienden a sonar más limpios y nítidos. No solo hay un aumento leve, pero notable, en la resolución y la claridad, sino que también, mientras escuchas, tu cerebro simplemente acepta los sonidos como más reales y reales, como si los sonidos de tu sistema vinieran de un instrumento en vivo en lugar de una grabación.

https://www.hifi-voice.com/testy-a-recenze/gramofony-a-analog/4337-hexmat-eclipse-molekula

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 9 Nov 2024 - 7:49

Gracias, voy a leerlo, la verdad barato no sale, me gustaría notar cambio, ya sé que lo mejor cambiar cápsula, pero con la que tengo estoy muy contento, y ahora que esta rodada , me sabe mal, a parte si compro la que quiero ( que vale una pasta ) la que tengo no creo que la vuelva a usar.

Así que indagaré un poco.

Gracias de nuevo
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  jagarry Sáb 9 Nov 2024 - 8:24

Para notar cambio frente al mat de goma, basta incluso con ponerle uno acrílico, pero con los Technics hay que ir con cuidado con las medidas. Ya te comenté que el anillo que circunvala el platter hace algo de relieve. Con un mat normal en tamaño se posaría sobre él, hay que buscarlos como mínimo del tamaño del de serie.

Los Achromat de Funk Firm son los más usados en Technics, están hechos aposta en tamaño con un rebaje interior que llega justo al aro metálico del platter.
El Hexmat bastante más pequeño, no tiene ningún problema y es superior en algunos aspectos al Achromat de 5mm que es el top en ventas para los Technics y más usado mundialmente.
jagarry
jagarry

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 9 Nov 2024 - 8:37

De nuevo gracias jagarry, eres una enciclopedia andante. Ahora me pongo a ello.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  jagarry Sáb 9 Nov 2024 - 8:55

De enciclopedia nada, simplemente es que lo tengo y he tenido el Achromat y no se cuantos más que andan por casa aún.
Por cierto, el de goma de serie al menos el de mi Technics, viene a ser en resultados acústicos como cualquiera normalito de fieltro. Es fácilmente superable sin gastar mucho, como con un acrílico.
La electroestática, mejor lo dejamos. Rolling Eyes

En los nuevos 1300G al parecer son de goma más rígida, ya veremos...
jagarry
jagarry

Mensaje  rutho Sáb 9 Nov 2024 - 9:28

Reconozco que no tengo el oído tan fino para apreciar diferencias al instante y necesito un tiempo de prueba.

Todo se andará con el Funk Firm del que tan bien se habla y que ademas me parece bastante bonito. He probado el de goma original y corcho y la verdad no he apreciado diferencias significativas.

Ahora tengo los dos puestos uno encima del otro, corcho abajo y goma original encima, y el VTA a tope, y aunque queda poco spindle libre, hay suficiente para poner el disco, y con el clamper puesto parece que queda bastante fijo todo. Y de momento parece que va bien o por lo menos no suena peor que con el original a secas.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4339

Mensaje  jagarry Sáb 9 Nov 2024 - 10:07

Justo los de corcho son los que nunca he probado. Por haber también los hay de piel de ciervo y no se si animal con denominación de origen por la crianza... Innocent , incluyendo los de rara mezcla piel/corcho.

Pero lo comentado sobre los acrílicos, si se encuentran de la talla idónea para el Technics, a la primera y sin ser orejas-de-oro, si que encuentras diferencias. Yo tengo éste también con poquísima diferencia con el Achromat, los hay de 3mm y 5mm. Solo lo vende el fabricante desde Uk, antes del brexit salía muy bien de precio.
Es un superventas auténtico. Tras yo comprarlo hace 6-7 años, estuvo una larga temporada agotado de existencias hasta hace apenas 1 año. Y de nuevo se vende como rosquillas, ya está en existencias limitadas otra vez.

https://www.ebay.es/itm/233313865417?

Aunque ya puestos en al Achromat está el superior APM de 7mm con capa de fibra vidrio intermedia. Pero tan grueso... finalmente se come al spindle y para poner un clamp se las trae. Bueno y el precio a juego no comments tampoco y más si lo has de comprar en Uk.  Evil or Very Mad

https://thefunkfirm.co.uk/upgrades/achromat-and-apm-9042904
jagarry
jagarry

Mensaje  jagarry Sáb 9 Nov 2024 - 16:46

Todo se andará con el Funk Firm del que tan bien se habla y que ademas me parece bastante bonito. He probado el de goma original y corcho y la verdad no he apreciado diferencias significativas.

Si vas a ir a por un Achromat, mucho mejor el de 5mm. El de 3mm creo que sería bastante comparable al Cherry Audio que tengo de 3mm, ya que de hecho apenas hay diferencias entre ambos, llegué a tenerlo en 6mm. Pero están muy disparados los precios del de 5mm y no se si alguien los vende dentro de la UE, si no entre Iva y aduanas, sale más a cuenta comprar el Hexmat. Aparte que es una mejora frente al Achromat y con solo 3mm frente al de 5mm.

Si ves guapetón al Achromat, mira como queda el Eclipse-Hexmat en un 1500 como el tuyo.

HEXMAT Hexmat10
jagarry
jagarry

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 9 Nov 2024 - 17:05

bueno, pues al final, si será el hexmat eclipse ( depuesto de mucho leer, lo tengo claro ), será para navidad, se me ha ido la pinza y el martes me llega la VM760SLC, a ver si hay suerte paro por casa para ajustarla y probarla. De momento hasta navidad vy con uno de corcho junto uno de piel, ambos sobre 4mm.

Y ahora, ya si me planto

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente