AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda previo … tengo dudas …

+2
bulmamaria
Bat3
6 participantes

Ayuda previo … tengo dudas … Empty Ayuda previo … tengo dudas …

Mensaje  Bat3 Mar 28 Sep 2021, 1:11 pm

Hola a todos compañeros y buenos días .

Recientemente me regalaron un plato ProJect Debut III y me estoy iniciando en el mundo del vinilo ( apasionante) . Este plato manual la verdad que me ha gustado mucho , está en un estado buenísimo tanto estético como funcional . Le he cambiado el mat por uno de corcho y la cápsula por una Ortofon red 2m .

El sonido para mi esta muy muy bien y me estoy haciendo una colección de vinilos a conciencia seleccionando muy mucho … sello , prensaje , ediciones y estado .

Mi equipo está formado por un ampli Rotel A11 Tribute y unas Sonus Faber Chameleon.

Pero aquí es donde viene mi duda y por más que leí y busqué no tengo nada claro aún . Mejoraría mi sonido y calidad si meto un previo de Phono externo y no uso el Phono de mi Rotel ???

O por el contrario mi Rotel lleva un buen Phono y no necesito uno externo ? .

Si fuera el caso de necesitar un previo de Phono , cuál es vuestra recomendación ???

Un saludo a todos y muchas gracias .
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 437

Ayuda previo … tengo dudas … Empty Re: Ayuda previo … tengo dudas …

Mensaje  bulmamaria Mar 28 Sep 2021, 8:47 pm

Hola , te sonara evidente , pero la única manera que se me ocurre es probando , el problema es que en la mayoría de los amplificadores con previo de phono integrado , no te pone ni los datos mínimos (ganancia/capacitancia/etc...) , de todas formas no tiene por que no ser un mal previo , el previo dedicado tiene la ventaja de que al estar montado en una caja independiente se puede optimizar mucho para minimizar las interferencias y el ruido (además de la posibilidad de una alimentación dedicada exclusivamente para este circuito) , sobre que previo te recomendaría ,de los actuales estoy pez , yo me fabrico los míos y hace bastantes que no pruebo uno de los que se hacen actualmente , tengo un Audiolab 8000PPA pero tiene bastante años desde la época en que salió.
Al final probar alguna alternativa razonable (lo ideal que algún compañero de tu zona te deje probar alguno).
un saludo y suerte en la decisión
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2361

A rubius y a Bat3 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bat3 Mar 28 Sep 2021, 9:44 pm

Muchísimas gracias por contestar amigo . El problema es que donde vivo es imposible poder probar algo y la única opción sería ( como siempre ha sido ) es comprar a ciegas y luego perder dinero . Por eso estoy tan liado que no sé qué hacer . He buscado por mil sitios las características de Phono que lleva mi Rotel y nada . Lo que no quiero es gastar dinero en un previo externo y luego no notar diferencia o que sea mínima .

A ver si algún compañero me puede ayudar. Si comprara un previo sería porque realmente notara una mejoría en el sonido.

bulmamaria escribió:Hola , te sonara evidente , pero la única manera que se me ocurre es probando , el problema es que en la mayoría de los amplificadores con previo de phono integrado , no te pone ni los datos mínimos (ganancia/capacitancia/etc...) , de todas formas no tiene por que no ser un mal previo , el previo dedicado tiene la ventaja de que al estar montado en una caja independiente se puede optimizar mucho para minimizar las interferencias y el ruido (además de la posibilidad de una alimentación dedicada exclusivamente para este circuito) , sobre que previo te recomendaría ,de los actuales estoy pez , yo me fabrico los míos y hace bastantes que no pruebo uno de los que se hacen actualmente , tengo un Audiolab 8000PPA pero tiene bastante años desde la época en que salió.
Al final probar alguna alternativa razonable (lo ideal que algún compañero de tu zona te deje probar alguno).
un saludo y suerte en la decisión
Bat3
Bat3

Mensaje  Bat3 Mar 28 Sep 2021, 9:49 pm

O lo mismo me gasto un dineral en un previo y mis cajas y cápsula no están a la altura …. En fin que no se que hacer la verdad .
Me pongo mis vinilos y estoy contento con lo que escucho , pero siempre esta la cosa de si podría mejorarlo.

Estoy encantado con mi ampli Rotel la verdad me gusta todo , para mi es un gran Ampli en este segmento de precios . Lo único que note al conectar el Phono es que tengo que subir el volumen algo más para una escucha normal
Bat3
Bat3

Mensaje  naviayork Mar 28 Sep 2021, 9:59 pm

Es normal, en las especificaciones del aparato viene
RELACIÓN SEÑAL/RUIDO (norma IHF/ponderación A)
Entradas de Línea: 100dB
Entrada de Fono: 85dB
O sea 15db de diferencia entre línea y phono.
Rotel al menos lo que he leído y visto, es una compra maestra, así que estate tranquilo. Quizás sean más de decisivas las cajas que todo lo demás creo yo.
Aunque he visto que las cajas también son muy buenas, no se, será ganas de variedad.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 963

A Bat3 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  bulmamaria Mar 28 Sep 2021, 10:24 pm

Bat3 escribió:O lo mismo me gasto un dineral en un previo y mis cajas y cápsula no están a la altura …. En fin que no se que hacer la verdad .
Me pongo mis vinilos y estoy contento con lo que escucho , pero siempre esta la cosa de si podría mejorarlo.

Estoy encantado con mi ampli Rotel la verdad me gusta todo , para mi es un gran Ampli en este segmento de precios . Lo único que note al conectar el Phono es que tengo que subir el volumen algo más para una escucha normal
Hola , respecto ala capsula , según mi experiencia es una capsula que ya te permite disfrutar de los vinilos de una manera correcta , es muy analítica (sonido tirando a brillante) , pero con un buen previo te puede dar un sonido muy correcto (quizás el Rotel tenga un buen previo , los complicados son los MC) ,si no estuviera retirado te dejaría uno para que probara la diferencia (he facilitado unos 30 y he fabricado unos 60) , si te puedo indicar algunas pautas de como te debería sonar un buen previo , respecto a uno flojo (aunque también influye Capsula/plato/brazo/ajuste) ,  un buen previo te tiene que dar escena sonora (profundidad/anchura/posición definida) , en los graves articulación/definición , respecto al ruido de fondo que también es interesante que sea bajo , puede ser engañoso , uno de los previos mas silenciosos que he tenido era el project phono box s (algo mas de 100 euros)
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/project/previo-de-phono-project-phono-box-s-27-14
El tube box SE y SE II eran mucho mas ruidosos pero no tenia nada que ver (cerca de 500 nuevo/200 de 2ºmano) , estos si son previos excelentes y puede que definitivos ,pero también agradecen una capsula mejor que la que tienes (pero hay que intentar no meterse en el "per una miqueta mes").
siento no poder ser de mas ayuda pero de lo que hay ahora en tiendas no escuchado nada.
un saludo

Respecto a la diferencia de sonido , en la mayoría de previos MM colocan una ganancia de 40dbs (por 100 , es decir los 0,5mV de la capsula los convierten en 500 mV , pero en los amplificadores no es raro que coloquen algo menos 36-38 no se por que) ,suelen sonar menos que las otras fuentes incluso con 40dbs reales.
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  Bat3 Mar 28 Sep 2021, 10:45 pm

Muchas gracias , entonces entiendo por tu comentario que me quede como estoy y no merece la pena invertir en un previo externo no ?

naviayork escribió:Es normal, en las especificaciones del aparato viene
Rotel al menos lo que he leído y visto, es una compra maestra, así que estate tranquilo. Quizás sean más de decisivas las cajas que todo lo demás creo yo.
Aunque he visto que las cajas también son muy buenas, no se, será ganas de variedad.
Bat3
Bat3

Mensaje  bulmamaria Mar 28 Sep 2021, 10:58 pm

Bat3 escribió:Muchas gracias , entonces entiendo por tu comentario que me quede como estoy y no merece la pena invertir en un previo externo no ?
Si tienes ocasión intenta probar uno , yo me he desplazado bastantes veces a probar equipos y de paso algún previo de phono , pero sin volverte loco.
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  rubius Mar 28 Sep 2021, 11:45 pm

Seguramente notes más invirtiendo en cápsula.
Y cuando tengas una buena ya te planteas lo de invertir en un previo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

A dekar y a Bat3 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Miér 29 Sep 2021, 7:44 am

Pero aquí es donde viene mi duda y por más que leí y busqué no tengo nada claro aún . Mejoraría mi sonido y calidad si meto un previo de Phono externo y no uso el Phono de mi Rotel ???

Es que no se puede decir tajantemente que si pones un previo exterior mejorará el sonido, dependerá de la calidad del previo exterior, puede sonar mejor o igual y también peor de lo que ahora te suene.
Y como que las pruebas son dineros que debes gastar, yo en los amplis que tengo con toma de fono utilizo la del ampli y no me caliento la cabeza buscando que suene mejor. Deberás probar alguno si quieres salir de dudas.

Y ya puestos en el asunto previos, un amigo del foro con equipos de mucha calidad (y muy caros) y que ha probado de todo, hasta previos (de miles de euros), me comentó no hace mucho que tiene un previo que le hizo el compañero Bulmamaría y con él el equipo le suena muy bien, está muy contento con ese previo.

Un saludo

galena
galena

Cantidad de envíos : 14140

Mensaje  ducados123 Miér 29 Sep 2021, 11:08 am

También te influirá el proyecto de futuro que tengas para tu equipo, si ya estás contento con lo que tienes y no buscas grandes mejoras (y gastos) el consejo de Galena perfecto, quédate como estás. Si tu intención es subir el nivel del equipo poco a poco yo personalmente te recomendaría que cada aparato que vayas adquiriendo tenga la calidad y el nivel al que aspiras llegar algún día.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7323

Mensaje  naviayork Miér 29 Sep 2021, 12:05 pm

Bat3 escribió:Muchas gracias , entonces entiendo por tu comentario que me quede como estoy y no merece la pena invertir en un previo externo no ?

naviayork escribió:Es normal, en las especificaciones del aparato viene
Lo que digo es que es normal tener que darle más al pote, estás "igualando niveles".
Como te dicen arriba yo no me volvería loco.
Quizás esperabas más del vinilo, pero es que no lo hay. Una muy buena grabación en vinilo sonará igual de bien que una buena grabación en cd, pero no mejor, desde mi punto de vista claro.
Creo que tienes un muy buen equipo pero esta afición es de revolver sin parar buscando algo que a lo mejor está o muy lejos económicamente o no existe.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 963

Mensaje  Bat3 Miér 29 Sep 2021, 6:35 pm

Vaya muchas gracias por el detalle , lastima que estes retirado ja ja….

Respecto a la capsula Ortofon Red creo que estas en lo cierto amigo , no es mala cápsula pero quizás debi leer un poco mas sobre ella …El sonido como bien dices es muy analítico y brillante y en mi opinión recorta mucho los graves.

quote="bulmamaria"]
Bat3 escribió:O lo mismo me gasto un dineral en un previo y mis cajas y cápsula no están a la altura …. En fin que no se que hacer la verdad .

Hola , respecto ala capsula , según mi experiencia es una capsula que ya te permite disfrutar de los vinilos de una manera correcta , es muy analítica (sonido tirando a brillante) , pero con un buen previo te puede dar un sonido muy correcto (quizás el Rotel tenga un buen previo , los complicados son los MC) ,si no estuviera retirado te dejaría uno para que probara la diferencia (he facilitado unos 30 y he fabricado unos 60) , si te puedo indicar algunas pautas de como te debería sonar un buen previo , respecto a uno flojo (aunque también influye Capsula/plato/brazo/ajuste) ,  un buen previo te tiene que dar escena sonora (profundidad/anchura/posición definida) , en los graves articulación/definición , respecto al ruido de fondo que también es interesante que sea bajo , puede ser engañoso , uno de los previos mas silenciosos que he tenido era el project phono box s (algo mas de 100 euros)
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/project/previo-de-phono-project-phono-box-s-27-14
El tube box SE y SE II eran mucho mas ruidosos pero no tenia nada que ver (cerca de 500 nuevo/200 de 2ºmano) , estos si son previos excelentes y puede que definitivos ,pero también agradecen una capsula mejor que la que tienes (pero hay que intentar no meterse en el "per una miqueta mes").
siento no poder ser de mas ayuda pero de lo que hay ahora en tiendas no escuchado nada.
un saludo

Respecto a la diferencia de sonido , en la mayoría de previos MM colocan una ganancia de 40dbs (por 100 , es decir los 0,5mV de la capsula los convierten en 500 mV , pero en los amplificadores no es raro que coloquen algo menos 36-38 no se por que) ,suelen sonar menos que las otras fuentes incluso con 40dbs reales.[/quote]
Bat3
Bat3

Mensaje  Bat3 Miér 29 Sep 2021, 6:37 pm

Pues déjame decirte que llevas razón y quizás lo mejor sea invertir en una buena cápsula y si luego mas adelante veo que el Rotel no va con soltura plantearme probar e intentar hacerme con un previo a la altura.

Que capsula MM me recomendarias???

Muchas gracias y un saludo.

rubius escribió:Seguramente notes más invirtiendo en cápsula.
Y cuando tengas una buena ya te planteas lo de invertir en un previo.
Bat3
Bat3

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bat3 Miér 29 Sep 2021, 6:41 pm

Muchas gracias a todos por vuestros consejos , creo que lo voy teniendo mas claro. En principio creo que tengo decidido seguir con el Phono de mi Rotel e invertir mejor en una buena cápsula como me recomendó el compañero que hay si creo que notare diferencia con respecto a la red m2.
Bat3
Bat3

Mensaje  Bat3 Miér 29 Sep 2021, 6:45 pm

Alguna sugerencia de cápsula MM que vaya bien con mi plato y mi equipo que ya lo conoceis???

Escucho mucho Jazz , Blues y rock de los 60/70…. prefiero siempre un sonido ¨goloso¨ amplio , dulce que no me recorte los bajos y que los brillos no se me hagan fatigantes.
Bat3
Bat3

Mensaje  Invitado Miér 29 Sep 2021, 7:31 pm

Tengo un Pro-Ject Xpression III que traia la Ortofon Red, y le he puesto esta Sumiko. El cambio ha sido muy notable con una mejora en graves muy significativa.
https://www.supersonido.es/p/sumiko-pearl
Tambien me cambié el previo que tenia Musical Fidelity, por este de valvulas, que ademas puedes variarle la salida. Silencioso y calido.
https://areahifi.com/collections/previos-de-phono/products/pro-ject-tube-box-s2
Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Bat3 Miér 29 Sep 2021, 8:20 pm

Si , he oído hablar muy bien de la Sumiko Pearl y de las AT 540 y la 740.
Bat3
Bat3

Mensaje  Bat3 Miér 29 Sep 2021, 8:22 pm

El project tube también lo valore ja ja ….. pero ahora estoy que o una cosa o la otra todo no puede ser . Y creo que la cápsula me dará más ganancia en todo no crees ???
e]
Bat3
Bat3

Mensaje  Invitado Miér 29 Sep 2021, 8:59 pm

En teoria si, pero si miras especificaciones veras que la salida de la Sumiko es 3,5 mV por los 5,5 mV de la Red. Es decir te sonora un poco mas bajo que ahora.
Con el Project subiendole un pelin la ganancia, se oiria al mismo volumen de por ejemplo un CD
https://www.sarte-audio.com/producto/sumiko-pearl

https://www.ortofon.com/ortofon-2m-red-p-317
Entiendo que entre previo y capsula la cosa se va a los 500€ y es para pensarselo, pero te aseguro que a mi me ha hecho redescubrir muchos vinilos.
Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  rubius Miér 29 Sep 2021, 9:01 pm

Bat3 escribió:Alguna sugerencia de cápsula MM que vaya bien con mi plato y mi equipo que ya lo conoceis???

Escucho mucho Jazz , Blues y rock de los 60/70…. prefiero siempre un sonido ¨goloso¨ amplio , dulce que no me recorte los bajos y que los brillos no se me hagan fatigantes.

Yo tengo la Shelter 201, que viene a ser la misma que la Sumiko Pearl ,y se ajusta bastante a lo que pides.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  bulmamaria Miér 29 Sep 2021, 9:06 pm

Hola , creo que tengo un previo que te podría ir bien para salir de dudas ,el problema que suelo tener para facilitar un previo de phono , es que como se pueden hacer a medida (ajustes de carga y ganancia) actualmente no me compensa el trabajo , pero tengo uno comercial que utilice para hacer ingeniería inversa que te iría bien sin duda de si tu previo cumple , si te parece bien te lo mando y lo pruebas , si no notas mejora pagas el envió de vuelta y sin problemas , si no notas mejora es que el previo que tienes hace su trabajo correctamente.
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  Bat3 Miér 29 Sep 2021, 9:46 pm

Verdad …. En eso no caí

manologsxr600 escribió:En teoria si, pero si miras especificaciones veras que la salida de la Sumiko es 3,5 mV por los 5,5 mV de la Red. Es decir te sonora un poco mas bajo que ahora.
Con el Project subiendole un pelin la ganancia, se oiria al mismo volumen de por ejemplo un CD
https://www.sarte-audio.com/producto/sumiko-pearl

https://www.ortofon.com/ortofon-2m-red-p-317
Entiendo que entre previo y capsula la cosa se va a los 500€ y es para pensarselo, pero te aseguro que a mi me ha hecho redescubrir muchos vinilos.
Saludos
Bat3
Bat3

Mensaje  Bat3 Miér 29 Sep 2021, 9:48 pm

Pues me parece todo un detalle por tu parte y te lo agradezco muchísimo , por mi perfecto siempre y cuando no te suponga a ti una gran molestia

bulmamaria escribió:Hola , creo que tengo un previo que te podría ir bien para salir de dudas ,el problema que suelo tener para facilitar un previo de phono , es que como se pueden hacer a medida (ajustes de carga y ganancia) actualmente no me compensa el trabajo , pero tengo uno comercial que utilice para hacer ingeniería inversa que te iría bien sin duda de si tu previo cumple , si te parece bien te lo mando y lo pruebas , si no notas mejora pagas el envió de vuelta y sin problemas , si no notas mejora es que el previo que tienes hace su trabajo correctamente.
Bat3
Bat3

Mensaje  bulmamaria Miér 29 Sep 2021, 10:40 pm

Tienes un MP .
Creo que tengo un previo ideal para probar sin gastarte nada , y si te gusta un precio ridículo.
bulmamaria
bulmamaria

A Gregorio J le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado