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Dudas y ayuda por favor.

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Mensaje  jmenendez agudo Lun 6 Ago 2012 - 14:40

Estoy eligiendo unos altavoces nuevos para sustituir mi B&W 602S3, y claro estoy intentando leer reviews y no se de que medio puden tener mas o menos validez. Por ejemplo, en Stereophile las Epos Epic 2 estan revisadas por dos periodistas y en ambos casos las opiniones son muy positivas, pero es que este mismo medio reviso unas cajas que compre y me resultaron un autentico desastre y sin embargo las ponian bien ( Polk Audio RTI A3 ).Para vosotros, ¿ Cueles son los medios de referencia con criterio e independencia para tenerlos como guia ?.
Luego estan las opiniones en foros, no son muy , pero que muy sospechsas las muy efusivas de foreros que se han registrado el mismo dia que escriben ?.
Por ultimo rogaros que me aclareis algunos datos tecnicos , en concreto los referentes a la sensibilidad y la resistencia:
¿ De que depende la resistencia de un altavoz? , es mejor una resistencia alta o baja?, es mas facil de mover un altavoz de baja resistencia( 4 omh) porque se supone que le estan llegando mas W del ampli o simplemente es cuestion de ganancia?

La sensibilidad, es mejor una sensibilidad alta o baja?, la sensibilidad alta permite la escucha mejor a bajo volumen? Tiene mejor definicion un alt. Con baja sensibilidad? Si es mejor una sensibilidad alta ( como creo ), por que no todos los altavoces son muy sensibles?

Disculpad la chapa que os doy pero es que tengo mucho tiempo libre ( estoy de vacaciones)


Gracias.


jmenendez agudo

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Mensaje  pecci Lun 6 Ago 2012 - 15:34


Hola

Por lo general, intento creerme lo menos posible cualquier review que vea en una revista. Todas están sesgadas en mayor o menos medida. La opinión de los foreros siempre me resulta más fiable, sobre todo de aquellos que ya lleven horas de vuelo y sean conocidos. Pero lo mejor, sin duda, es lo que te digan tus oidos. Dónde vives tienes una tienda de audio (no sé si se pueden dar nombres por aquí) en dónde pueden hacerte una batería de pruebas con muchas cajas. En Madrid tiene también muchas tiendas donde te podrían hacer una demo. Lo ideal es oir las cajas en tu casa, pero eso no es fácil de conseguir. Otra opción es la de escuchar en casa de los foreros. Viviendo en Madrid siempre hay gente que puede tener la caja que buscas. La escucharas en otra sala, pero al menos te podrás hacer una idea y comprobar si es tu sonido o no.

Yo tuve esas 602 s3 (tuve toda la serie 600 s3), unas razonables cajas de estantería pero con unos agudos demasiado agresivos y en general con un sonido "tosco" en mi opinión (que no tiene que ser la tuya)

La impedancia del altavoz responde solo a términos constructivos de la bobina del mismo y de los filtros. Un altavoz de 4 ohm no es ni mejor ni peor que uno de 8 ohm. Además, estos valores son impedancias nominales. Por ejemplo, tus BW 602 tienen una impedancia nominal de 8 ohm pero tienen un valle muy puñetero a 3 ohm que puede poner en aprietos a amplificaciones flojas. Cuanto más baja sea la impedancia del altavoz, más potencia le va a entregar el amplificador para mantener el volumen solicitado) a costa de ponerlo más al límite y calentarlo más. Pero ya te digo que no es tan importante la impedancia nominal como que esa impedancia sea constante a lo largo de toda la respuesta en frecuencia de la caja. Algunos fabricantes dan las gráficas completas de frecuencia/impedancia

En cuanto a la sensibilidad, es un parámetro que determina "cuánto" suena una caja cuando se le aplica una potencia determinada (se mide en dB/W/m) Un ampli con poca potencia irá mejor con una caja de mucha sensibilidad ya que con pocos vatios sonará fuerte (no tiene nada que ver con la impedancia) Igualmente, una caja muy dura (poco sensible) necesitará de muchos watios para sonar con potencia. La mayoría de las cajas tienen sensibilidades de entre 88 y 92 dB. Por debajo de 86 dB, empiezan a ser cajas "duras" y por encima de 90-91 dB cajas blandas (de altavoces "normales" hay pocas).

Piensa que una caja con una sensibilidad de 88 dB necesita que le suministren el doble de potencia que a una de 92 dB para alcanzar la misma presión sonora.

Siento el ladrillo, pero el que preguntaba eras tú. Laughing

Un saludo
pecci
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Mensaje  slippery Lun 6 Ago 2012 - 17:35

Y añado.... Al igual que la impedancia, el valor de la sensibilidad no tiene nada que ver con la calidad del sonido.

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Mensaje  pecci Lun 6 Ago 2012 - 20:23

Muy cierto. Se me pasó comentarlo. Gracias, slippery
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Mensaje  jmenendez agudo Lun 6 Ago 2012 - 22:30

Gracias a ambos y en especial a ti Pecci por la mano de obra. Supongo que para llegar al vuestro conocimiento a parte de un poco de inteligencia y de mucho interes en el asunto , es cuestión de probar, oír, y sobre todo comprar. Lo digo porque aunque indudablemente la audición sea la mejor prueba, al producirse esta fuera de tu sala y sin tus aparatos tampoco se puede considerar determinante ( al menos por mi experiencia ) con lo que comprar primero y acertar o equivocarse después es el único camino, camino que por cierto habréis seguido cada uno de vosotros y que buena pasta os habrá costado .
Intentaba desesperadamente saber si existia el metodo o medio definitivo para elegir las cajas adecuadas, pero si las reviews no son fiables, los datos tecnicos poco tienen que decir, solo queda gastar y probar, y en mi caso ademas de la pasta gasto mi ultimo cartucho con la parienta, al menos pa los proximos 2/3 años ( que se pueden hacer mu largos con unas malas cajas ).

Un muy cordial saludo.

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Mensaje  El Hombre del SACD Lun 6 Ago 2012 - 23:52

Tú lo has dicho, es cosa de ver mucho, y sobre todo de escuchar. Pero yo insisto en una idea que tengo cada día más clara: no sólo del altavoz depende una buena musicalidad, a veces la fuente y la amplificación son más importantes para obtener algo que merezca la pena. De hecho, yo creo que los altavoces malos ya son cosa del pasado, dentro de unos márgenes de precio. Te sorprendería lo bien que suena un Wharfedale barato en un sistema de altos vuelos. Lo mismo puedo decir de Monitor Audio, Dali, o cualquier otra marca que se me ocurra. El cambio de un simple condensador por otro dentro de un amplificador, en mi caso particular, me abrió los ojos. Y lo mismo te digo de los cables, las válvulas y otros pequeños detalles que, todo en conjunto, pueden cambiar nuestro sistema como de la noche al día.
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Mensaje  Scarletbegonias Mar 7 Ago 2012 - 9:15

Buenos días,

No estoy de acuerdo (o estoy en parte en desacuerdo) con lo expuesto, yo SÍ creo que las reviews de expertos son de gran utilidad, pero siempre en conjunto, nunca una sola, sino es posible contrastar mejor mirar en otro sitio, dicho esto Stereophile no es precisamente una fuente que me merezca una gran confianza, la ecuanimidad de Stereophile es un asunto largamente debatido en la red, esa interminable lista de componentes recomendados, y sus clasificaciones, hace ya muchos años que resulta extremadamente dudosa, vamos que “huele” un poco. Sinceramente me fio mas de TAS (con ciertos reparos), 6moons, Sounstage, TNT , Stereotimes o Enjoythemusic (y alguna más que se me queda en el tintero) y respecto a WhatHifi me parece que se visten en exceso con la Union Jack. Dicho esto, ahora mismo, la revista (digital) que mayor confianza me merece (normalmente solo comentan componentes de alto y muy alto nivel) es la polaca Highfidelity, que se puede leer en inglés.

Hace ya mucho tiempo que tomo mis decisiones de compra analizando a fondo críticas especializadas y opiniones en foros (descarto automáticamente lo que no puedo contrastar en por lo menos dos reviews, mejor tres, y en varias opiniones en diferentes foros).

Lo de la escucha previa suena estupendo, pero la realidad es la siguiente:

-Resulta muy difícil (casi imposible) contrastar en una misma tienda dos o tres componentes que te interesen (preseleccionados por ti, no al comerciante porque sean los que tenga en stock).

-No estás escuchando esos componentes con el resto de tu equipo, y esto es importantísimo, sino con otros componentes que están disponibles en la tienda y que pueden tener poco que ver con los tuyos.

-Pídele a una tienda que te lleve (sin NINGUN compromiso de compra) a tu casa un determinado componente y ya verás cual es la respuesta (salvo que seas amigo o muy buen cliente)

-Muchísimas veces el componente en cuestión NO está suficientemente rodado (salvo que vayas a lo trillado, lo que la tienda siempre ofrece a quién traspasa la puerta y pregunta).

-Comparar en una misma tienda (con muchísima suerte) o en varias, componentes pre-seleccionados por ti, unos rodados y otros no puede dar lugar a GRAVÍSIMOS errores de apreciación (especialmente en pantallas acústicas). Dos (DOS) veces he comprado, por decisión propia, y si escucharlos, monitores ex-demo y NO estaban rodados, es más estaban prácticamente tiesos, su sonido (especialmente en uno de los casos, que chillaban como cerdos en un matadero) distaba mucho de lo que yo sabía que podía esperar (por todo lo leído, y por lo que decidí su compra), con el tiempo, el rodaje en mi salón, todo se puso en su sitio.

-No tengo ni tiempo ni dinero para pasearme por España con mi previo y mis etapas o mis monitores para probar pantallas o previo / etapas, para escuchar unos componentes que me interesan en Bilbao, en Valencia y en Sevilla (es un ejemplo). El tour audiófilo con parte de mi equipo a cuestas, está fuera de mi alcance.

-De todo lo que he adquirido en los últimos 5 años en base a leer, leer y contrastar, solamente la “he cagado” una vez, y lo fue por comprar con el corazón (la pasión) en vez de con la cabeza (no pude contrastar suficientemente, y las escasas fuentes no eran fiables, aprendí que la cabeza debe primar sobre el impulso y el deseo).

Esta es mi opinión (punto de vista) y la expreso tal cual, con absoluta (y cruda) sinceridad, ahora bien si la próxima vez que cambie un componente importante del equipo (electrónica, plato o pantallas) alguno (o varios) de los apasionados defensores (a machamartillo y descalificando algunas veces) del prueba, prueba, prueba, se presta(n) a subvencionar una giran (con componentes a la chepa) estoy completamente abierto a ello.

Saludos,

Ramón

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Mensaje  papaito Mar 7 Ago 2012 - 9:20

scarletbegonias escribió:Buenos días,

No estoy de acuerdo (o estoy en parte en desacuerdo) con lo expuesto, yo SÍ creo que las reviews de expertos son de gran utilidad, pero siempre en conjunto, nunca una sola, sino es posible contrastar mejor mirar en otro sitio, dicho esto Stereophile no es precisamente una fuente que me merezca una gran confianza, la ecuanimidad de Stereophile es un asunto largamente debatido en la red, esa interminable lista de componentes recomendados, y sus clasificaciones, hace ya muchos años que resulta extremadamente dudosa, vamos que “huele” un poco. Sinceramente me fio mas de TAS (con ciertos reparos), 6moons, Sounstage, TNT , Stereotimes o Enjoythemusic (y alguna más que se me queda en el tintero) y respecto a WhatHifi me parece que se visten en exceso con la Union Jack. Dicho esto, ahora mismo, la revista (digital) que mayor confianza me merece (normalmente solo comentan componentes de alto y muy alto nivel) es la polaca Highfidelity, que se puede leer en inglés.

Hace ya mucho tiempo que tomo mis decisiones de compra analizando a fondo críticas especializadas y opiniones en foros (descarto automáticamente lo que no puedo contrastar en por lo menos dos reviews, mejor tres, y en varias opiniones en diferentes foros).

Lo de la escucha previa suena estupendo, pero la realidad es la siguiente:

-Resulta muy difícil (casi imposible) contrastar en una misma tienda dos o tres componentes que te interesen (preseleccionados por ti, no al comerciante porque sean los que tenga en stock).

-No estás escuchando esos componentes con el resto de tu equipo, y esto es importantísimo, sino con otros componentes que están disponibles en la tienda y que pueden tener poco que ver con los tuyos.

-Pídele a una tienda que te lleve (sin NINGUN compromiso de compra) a tu casa un determinado componente y ya verás cual es la respuesta (salvo que seas amigo o muy buen cliente)

-Muchísimas veces el componente en cuestión NO está suficientemente rodado (salvo que vayas a lo trillado, lo que la tienda siempre ofrece a quién traspasa la puerta y pregunta).

-Comparar en una misma tienda (con muchísima suerte) o en varias, componentes pre-seleccionados por ti, unos rodados y otros no puede dar lugar a GRAVÍSIMOS errores de apreciación (especialmente en pantallas acústicas). Dos (DOS) veces he comprado, por decisión propia, y si escucharlos, monitores ex-demo y NO estaban rodados, es más estaban prácticamente tiesos, su sonido (especialmente en uno de los casos, que chillaban como cerdos en un matadero) distaba mucho de lo que yo sabía que podía esperar (por todo lo leído, y por lo que decidí su compra), con el tiempo, el rodaje en mi salón, todo se puso en su sitio.

-No tengo ni tiempo ni dinero para pasearme por España con mi previo y mis etapas o mis monitores para probar pantallas o previo / etapas, para escuchar unos componentes que me interesan en Bilbao, en Valencia y en Sevilla (es un ejemplo). El tour audiófilo con parte de mi equipo a cuestas, está fuera de mi alcance.

-De todo lo que he adquirido en los últimos 5 años en base a leer, leer y contrastar, solamente la “he cagado” una vez, y lo fue por comprar con el corazón (la pasión) en vez de con la cabeza (no pude contrastar suficientemente, y las escasas fuentes no eran fiables, aprendí que la cabeza debe primar sobre el impulso y el deseo).

Esta es mi opinión (punto de vista) y la expreso tal cual, con absoluta (y cruda) sinceridad, ahora bien si la próxima vez que cambie un componente importante del equipo (electrónica, plato o pantallas) alguno (o varios) de los apasionados defensores (a machamartillo y descalificando algunas veces) del prueba, prueba, prueba, se presta(n) a subvencionar una giran (con componentes a la chepa) estoy completamente abierto a ello.

Saludos,

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Sobre la revista americana, confianza 0
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Mensaje  Scarletbegonias Mar 7 Ago 2012 - 9:28

Se me olvidaba, al leer una crítica / review sobre un componente es importatísimo fijarse en el equipo que se utiliza para la misma (a veces más de uno) y analizar y comparar un poco (un mecho es mejor) con lo que tenemos, nos evitará sorpresas desagradables, la forma en que los diferentes componentes de un equipo de audio interactúan entre si (sinergia) es fundamental.

Saludos otra vez,


Pdta, Gracias Papaíto
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Mensaje  Scarletbegonias Mar 7 Ago 2012 - 9:32

Hombre, el 0 (absoluto, diría yo) se lo reservo al extinto referenciador, patrimonio nacional.

Saludos,

Ramón
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Mensaje  papaito Mar 7 Ago 2012 - 9:40

scarletbegonias escribió:Hombre, el 0 (absoluto, diría yo) se lo reservo al extinto referenciador, patrimonio nacional.

Saludos,

Ramón

shock 2 , el calificativo que le dedicaria es simplemente impublicable.

Saludos
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Mensaje  ferac66 Mar 7 Ago 2012 - 9:52

scarletbegonias escribió:Buenos días,

No estoy de acuerdo (o estoy en parte en desacuerdo) con lo expuesto, yo SÍ creo que las reviews de expertos son de gran utilidad, pero siempre en conjunto, nunca una sola, sino es posible contrastar mejor mirar en otro sitio, dicho esto Stereophile no es precisamente una fuente que me merezca una gran confianza, la ecuanimidad de Stereophile es un asunto largamente debatido en la red, esa interminable lista de componentes recomendados, y sus clasificaciones, hace ya muchos años que resulta extremadamente dudosa, vamos que “huele” un poco. Sinceramente me fio mas de TAS (con ciertos reparos), 6moons, Sounstage, TNT , Stereotimes o Enjoythemusic (y alguna más que se me queda en el tintero) y respecto a WhatHifi me parece que se visten en exceso con la Union Jack. Dicho esto, ahora mismo, la revista (digital) que mayor confianza me merece (normalmente solo comentan componentes de alto y muy alto nivel) es la polaca Highfidelity, que se puede leer en inglés.

Hace ya mucho tiempo que tomo mis decisiones de compra analizando a fondo críticas especializadas y opiniones en foros (descarto automáticamente lo que no puedo contrastar en por lo menos dos reviews, mejor tres, y en varias opiniones en diferentes foros).

Lo de la escucha previa suena estupendo, pero la realidad es la siguiente:

-Resulta muy difícil (casi imposible) contrastar en una misma tienda dos o tres componentes que te interesen (preseleccionados por ti, no al comerciante porque sean los que tenga en stock).

-No estás escuchando esos componentes con el resto de tu equipo, y esto es importantísimo, sino con otros componentes que están disponibles en la tienda y que pueden tener poco que ver con los tuyos.

-Pídele a una tienda que te lleve (sin NINGUN compromiso de compra) a tu casa un determinado componente y ya verás cual es la respuesta (salvo que seas amigo o muy buen cliente)

-Muchísimas veces el componente en cuestión NO está suficientemente rodado (salvo que vayas a lo trillado, lo que la tienda siempre ofrece a quién traspasa la puerta y pregunta).

-Comparar en una misma tienda (con muchísima suerte) o en varias, componentes pre-seleccionados por ti, unos rodados y otros no puede dar lugar a GRAVÍSIMOS errores de apreciación (especialmente en pantallas acústicas). Dos (DOS) veces he comprado, por decisión propia, y si escucharlos, monitores ex-demo y NO estaban rodados, es más estaban prácticamente tiesos, su sonido (especialmente en uno de los casos, que chillaban como cerdos en un matadero) distaba mucho de lo que yo sabía que podía esperar (por todo lo leído, y por lo que decidí su compra), con el tiempo, el rodaje en mi salón, todo se puso en su sitio.

-No tengo ni tiempo ni dinero para pasearme por España con mi previo y mis etapas o mis monitores para probar pantallas o previo / etapas, para escuchar unos componentes que me interesan en Bilbao, en Valencia y en Sevilla (es un ejemplo). El tour audiófilo con parte de mi equipo a cuestas, está fuera de mi alcance.

-De todo lo que he adquirido en los últimos 5 años en base a leer, leer y contrastar, solamente la “he cagado” una vez, y lo fue por comprar con el corazón (la pasión) en vez de con la cabeza (no pude contrastar suficientemente, y las escasas fuentes no eran fiables, aprendí que la cabeza debe primar sobre el impulso y el deseo).

Esta es mi opinión (punto de vista) y la expreso tal cual, con absoluta (y cruda) sinceridad, ahora bien si la próxima vez que cambie un componente importante del equipo (electrónica, plato o pantallas) alguno (o varios) de los apasionados defensores (a machamartillo y descalificando algunas veces) del prueba, prueba, prueba, se presta(n) a subvencionar una giran (con componentes a la chepa) estoy completamente abierto a ello.

Saludos,

Ramón


Hola:
Es cierto todo lo que dices, pero pese a todo, pienso que es mejor escuchar aunque sea en malas condiciones. En mi caso me ha pasado como a ti. Me he interesado por productos que no he podido escuchar en mi ciudad o alrededores. Como no es factible desplazarme largas distancias, los he descartado. Los elementos más caros de un equipo no me atrevo a comprarlos a ciegas. Si bien es cierto que en una tienda te puedes llevar muy mala impresión de un equipo sin rodaje o mal combinado. A lo mejor descartas unas cajas o un ampli que en otras circunstancias comprarías sin dudarlo. Pero esto mismo ocurre si compras sin probar. Tendrás que combinar la compra con lo que tengas en casa y no sabes cómo te saldrá el guiso.
Como ejemplo de lo que comentas, he cambiado mis cajas hace poco, y pese a haber escuchado las nuevas repetidas veces con un ampli y cables iguales que los míos, con mi DAC y mi música y una sala parecida a la mía, me costó mucho decidirme y estuve a punto de no quedármelas. Al final, las compré confiando en la marca y en el vendedor. Me salió bien, pero el hecho de escucharlas no resolvió mis dudas. Aunque he de decir que lo único que me paraba era que las notaba cortas de graves para unas cajas que en teoría bajan a 27 Hz. En las audiciones pude comprobar que tenían unos medios y agudos buenísimos, una escena excelente, profundidad, etc., cosa que no habría podido hacer comprando a ciegas.
Otro ejemplo es el DAC, que lo compré sin escucharlo y también me salió bien el invento. No obstante, creo que es más arriesgado.
Lo de las opiniones en foros y revistas, qué quieres que te diga, pienso que hay mucha morralla y mucha opinión subjetiva (como es lógico, claro). Por ejemplo, a muchos de vosotros os fascina BW. A mi es una marca que no me dice nada. Imagínate si compro unas BW basándome en las opiniones del foro y en 4 revistas.
En fin, este es un tema bastante delicado. Realmente, la única solución es que te dejen el equipo en cuestión en casa durante una semana y bien rodadito. Pero claro, como bien dices, es algo que raramente vamos a poder hacer.

Salud.
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Mensaje  Scarletbegonias Mar 7 Ago 2012 - 10:21

Descartar aquello que te interesa (y sobre lo que tienes buenas referencias, siempre bien contrastadas esto es esencial) y que está disponible / distribuido en España simplemente porque no lo puedes escuchar (sin una prolongada excursión) no me parece (opinión completamente subjetiva y por lo tanto fácilmente refutable) un buena opción, quedarte con lo que te dan, en vez de lo que quieres (y está disponible) no me parece un buena solución.

En cuanto a la validez de las reviews (que siempre hay que contrastar en varios foros) tienes parte de razón, pero lo experiencia (la lectura continuada a lo largo del tiempo) da un cierto "callo", vamos que muchas veces ya consigues leer entre líneas, y acabas conociendo (un poco) al pollo, y sabes de que pié cojea, y cuando pisa fuerte y cuando "nada y guarda la ropa", en cualquier caso, insisto, es FUNDAMENTAL, analizar el equipo asociado en todas esta reviews, y comparalo (su carácter, su sello, musical) con lo que tu tienes.

Insisto, especialmente con pantallas acústicas la diferencia entre rodada o no puede ser dramática e inducir a serios errores de elección, la pantalla A sin rodar puede sonar "como el culo" (y no es un memez lo que digo) y la B rodada sonarte muy bién (o incluso sin rodar, cada pantalla es un mundo, puede sonar razonablemente "en su sitio") compras la B, y la cruda realidad es que te "has columpiado" o mejor dicho no has optimizado (auditivamente) tu inversión / gasto, y la A debidamente rodada le da una cuantas vueltas a la B (también debidamente rodada).

Esto pasa con todos los componentes, en menor grado; desde mi modesto punto de vista, la gradación (cables aparte) sería la siguiente, pantallas acústicas>electrónica de control y ataque>plato giradiscos (especialmente la cápsula)>fuentes digitales, todo es discutible.

Saludos,

Ramón
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Mensaje  papaito Mar 7 Ago 2012 - 10:26

ferac66 escribió:
scarletbegonias escribió:Buenos días,

No estoy de acuerdo (o estoy en parte en desacuerdo) con lo expuesto, yo SÍ creo que las reviews de expertos son de gran utilidad, pero siempre en conjunto, nunca una sola, sino es posible contrastar mejor mirar en otro sitio, dicho esto Stereophile no es precisamente una fuente que me merezca una gran confianza, la ecuanimidad de Stereophile es un asunto largamente debatido en la red, esa interminable lista de componentes recomendados, y sus clasificaciones, hace ya muchos años que resulta extremadamente dudosa, vamos que “huele” un poco. Sinceramente me fio mas de TAS (con ciertos reparos), 6moons, Sounstage, TNT , Stereotimes o Enjoythemusic (y alguna más que se me queda en el tintero) y respecto a WhatHifi me parece que se visten en exceso con la Union Jack. Dicho esto, ahora mismo, la revista (digital) que mayor confianza me merece (normalmente solo comentan componentes de alto y muy alto nivel) es la polaca Highfidelity, que se puede leer en inglés.

Hace ya mucho tiempo que tomo mis decisiones de compra analizando a fondo críticas especializadas y opiniones en foros (descarto automáticamente lo que no puedo contrastar en por lo menos dos reviews, mejor tres, y en varias opiniones en diferentes foros).

Lo de la escucha previa suena estupendo, pero la realidad es la siguiente:

-Resulta muy difícil (casi imposible) contrastar en una misma tienda dos o tres componentes que te interesen (preseleccionados por ti, no al comerciante porque sean los que tenga en stock).

-No estás escuchando esos componentes con el resto de tu equipo, y esto es importantísimo, sino con otros componentes que están disponibles en la tienda y que pueden tener poco que ver con los tuyos.

-Pídele a una tienda que te lleve (sin NINGUN compromiso de compra) a tu casa un determinado componente y ya verás cual es la respuesta (salvo que seas amigo o muy buen cliente)

-Muchísimas veces el componente en cuestión NO está suficientemente rodado (salvo que vayas a lo trillado, lo que la tienda siempre ofrece a quién traspasa la puerta y pregunta).

-Comparar en una misma tienda (con muchísima suerte) o en varias, componentes pre-seleccionados por ti, unos rodados y otros no puede dar lugar a GRAVÍSIMOS errores de apreciación (especialmente en pantallas acústicas). Dos (DOS) veces he comprado, por decisión propia, y si escucharlos, monitores ex-demo y NO estaban rodados, es más estaban prácticamente tiesos, su sonido (especialmente en uno de los casos, que chillaban como cerdos en un matadero) distaba mucho de lo que yo sabía que podía esperar (por todo lo leído, y por lo que decidí su compra), con el tiempo, el rodaje en mi salón, todo se puso en su sitio.

-No tengo ni tiempo ni dinero para pasearme por España con mi previo y mis etapas o mis monitores para probar pantallas o previo / etapas, para escuchar unos componentes que me interesan en Bilbao, en Valencia y en Sevilla (es un ejemplo). El tour audiófilo con parte de mi equipo a cuestas, está fuera de mi alcance.

-De todo lo que he adquirido en los últimos 5 años en base a leer, leer y contrastar, solamente la “he cagado” una vez, y lo fue por comprar con el corazón (la pasión) en vez de con la cabeza (no pude contrastar suficientemente, y las escasas fuentes no eran fiables, aprendí que la cabeza debe primar sobre el impulso y el deseo).

Esta es mi opinión (punto de vista) y la expreso tal cual, con absoluta (y cruda) sinceridad, ahora bien si la próxima vez que cambie un componente importante del equipo (electrónica, plato o pantallas) alguno (o varios) de los apasionados defensores (a machamartillo y descalificando algunas veces) del prueba, prueba, prueba, se presta(n) a subvencionar una giran (con componentes a la chepa) estoy completamente abierto a ello.

Saludos,

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Es cierto todo lo que dices, pero pese a todo, pienso que es mejor escuchar aunque sea en malas condiciones. En mi caso me ha pasado como a ti. Me he interesado por productos que no he podido escuchar en mi ciudad o alrededores. Como no es factible desplazarme largas distancias, los he descartado. Los elementos más caros de un equipo no me atrevo a comprarlos a ciegas. Si bien es cierto que en una tienda te puedes llevar muy mala impresión de un equipo sin rodaje o mal combinado. A lo mejor descartas unas cajas o un ampli que en otras circunstancias comprarías sin dudarlo. Pero esto mismo ocurre si compras sin probar. Tendrás que combinar la compra con lo que tengas en casa y no sabes cómo te saldrá el guiso.
Como ejemplo de lo que comentas, he cambiado mis cajas hace poco, y pese a haber escuchado las nuevas repetidas veces con un ampli y cables iguales que los míos, con mi DAC y mi música y una sala parecida a la mía, me costó mucho decidirme y estuve a punto de no quedármelas. Al final, las compré confiando en la marca y en el vendedor. Me salió bien, pero el hecho de escucharlas no resolvió mis dudas. Aunque he de decir que lo único que me paraba era que las notaba cortas de graves para unas cajas que en teoría bajan a 27 Hz. En las audiciones pude comprobar que tenían unos medios y agudos buenísimos, una escena excelente, profundidad, etc., cosa que no habría podido hacer comprando a ciegas.
Otro ejemplo es el DAC, que lo compré sin escucharlo y también me salió bien el invento. No obstante, creo que es más arriesgado.
Lo de las opiniones en foros y revistas, qué quieres que te diga, pienso que hay mucha morralla y mucha opinión subjetiva (como es lógico, claro). Por ejemplo, a muchos de vosotros os fascina BW. A mi es una marca que no me dice nada. Imagínate si compro unas BW basándome en las opiniones del foro y en 4 revistas.
En fin, este es un tema bastante delicado. Realmente, la única solución es que te dejen el equipo en cuestión en casa durante una semana y bien rodadito. Pero claro, como bien dices, es algo que raramente vamos a poder hacer.

Salud.

Me temo que en este pais esto es misión imposible, a menos que el tendero y/o distribuidor intuya una buena chequera y aún y así. A mí jamás me ha sucedido aunque también es verdad que no estoy ni voy a estar casado con nadie, con lo qué quiero decir que mis trastos pueden provenir de fuentes muy distinta. Pídele a cualquier profesional del ramo, que no te conozca de nada, que te preste un ampli, unas cajas....algo, de 10, 15 0 20M leuros y verás la cara con qué te mira y la docena de excusas que te presenta.
Por otra parte, las demostraciones a domiclio, que se hacen y se han hecho con anterioridad, tampoco me convencen lo más mínimo. Aunque algo es algo, valorar cualquier cacharro en un par de horas será que No. Y visto el panorama, prefiero fiarme antes de cualquier compañero de afición que me ofrezca credibilidad que leerme todos los artículos habidos y por haber sobre determinado producto. Poco o mucho, algún interés habrá Twisted Evil

Saludos
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Dudas y ayuda por favor. Empty Re: Dudas y ayuda por favor.

Mensaje  Scarletbegonias Mar 7 Ago 2012 - 11:14

El problema es que no siempre los compañeros de afición (en este foro por ejemplo) han ESCUCHADO (que no oido) una determinada electrónica o cajas, especialmente si te sales de las marcas inglesas, danesas (y en menor medida alemanas, francesas e italianas) y algunas, pocas, americanas (con nombres y apellidos, generalmente las más conocidas y afamadas por estos pagos), lo demas es el Kalahari; y yo en audio soy de Wisconsin (en otras muchísimas cosas, casi todas, no). Otra cosa, aparte de ésto, es a que compañeros de afición respeto (sus opiniones) o no, ésta es otra criba personal sobre la que ni entro ni entraré.

Hay compañeros de afición, en Sydney o San Francisco, a los que no conozco (mi ingés no es lo suficientemente fluido para escribir alegremente en los foros) pero sí que he llegado a conocer (por múltiples intervenciones) y me merecen mucho respeto.

Saludos,

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Mensaje  Cons Mar 7 Ago 2012 - 11:32

Hamilton escribió:Es increible que con aparatos que cuestan esta pasta gansa el probarlos en casa sea imposible o te pidan dinero por ello.
Cada dia rezo por que el Corte Ingles monste mas centros como el de Castellana o que llegue un empreson del copon bendito con la distribucion de grandes marcas y mande a cuatro estirados al cuerno.


+1

Aplause Aplause Aplause

En Barcelona el único que te deja probarlos sin ningún compromiso,fianza etc..... en Werner.

saludos.
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Mensaje  Scarletbegonias Mar 7 Ago 2012 - 12:11

A esos, les enviaré una carta con antrax, llevo 4 (CUATRO) putos meses esperando los HE-500, Studio22 y yo llevamos más capotazos que un morlaco en día de feria.

Nunca olvido, y raramente perdono sin disculpas razonables de por medio. Ya tengo tomada la matrícula a los componentes que distribuyen.

Saludos,

Ramón
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Mensaje  Monra Mar 7 Ago 2012 - 13:17

Sobre las revistas, y la mayoría funcionan igual, con intereses por medio. Sobre todo las de hobbies "minoritarios". No se te olvide una cosa, viven principalmente de la publicidad.

En mi etapa de "radio amateur" llegaban a la emisora los llamados "promos". Discos enviados por la compañías, unas veces la misma edición que se ponía a la venta al público, otras veces más simple, pero casi siempre con una hoja promocional. Normalmente, una pequeña referencia biográfica al artista acompañada de las alabanzas de turno al disco en cuestión. Más de una vez me he encontrado una review en una revista que no era más que un extracto de esa hoja. Una de ellas, Alta Fidelidad. Vamos, que a lo mejor el tipo ni se había escuchado el disco.

Al tener algún problema con algún artista de un sello, por ejemplo en una entrevista, la emisora "sufría" la represalia de dicho sello o distribuidora de manera que no se recibían promos en unos meses. Vamos, que no les gustaba tus comentarios = no hay discos por la cara. Lo malo de ser independiente.

También he pasado mi etapa de promotor musical aficionado. Al poner un anuncio de pago en una revista musical nos han publicado una entrevista con el artista, realizada por otro de los promotores (de otra ciudad), en el mismo número. Publicidad "encubierta".

Gracias a estar en el "ajo" te permite conocer músicos y con algunos hacer amistad y compartir cervezas y confidencias. Es normal que si un grupo independiente (que se autoedita un disco, lo normal ahora) se dirige a una revista a entregar (o envía) su disco, dependiendo de lo que contrate en publicidad, un recuadro pequeño o una hoja entera, te hacen la crítica del disco (favorable, por supuesto) y te publican hasta una entrevista. Los que no han pasado por el aro se han encontrado con la misma respuesta, no hay espacio, hay muchos grupos, ya tenemos cubierto para los próximos meses,... o la callada por respuesta.

Simplemente piensa lo que puede suponer económicamente para una firma que un producto sea "vapuleado" en una revista "de prestigio" del sector. Hay gente para las que son, desgraciadamente, auténticas "biblias". Amén.

Monra

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Mensaje  Scarletbegonias Mar 7 Ago 2012 - 13:48

¿Que conocimiento tienes sobre las revistas (en papel y / o digitales) de audio?, ¿has leido mucho, para expresar tan contundente, generalizada y demonizadora opinión?, porque si tu opinión se basa en AF, no sirve, ésa era (desde hace ya mucho más tiempo del soportable) un mero reportaje fotográfico (muy bueno por cierto) y una sinvergonzonería descarada de "referencias" y anunciantes (en general todo junto, y cada vez peor revuelto), Sterophile es también poco fiable (salvo si te acostumbras a leer entre líneas, y aún así.........) el resto de las que he nombrado (y nadie es perfecto en rectitud y ponderación) en general me parecen, desde mi experiencia (y tengo "callo" te lo aseguro) relativamente razonables, aunque siempre y en todas (excepto tal vez en la polaca) aparecen "críticas amigas" pero la experiencia nos enseña (la mayor parte de las veces, y muchas por contraste a diferenciarlas. Tus otra experiencias me parecen enriquecedoras, pero en este caso, te vuelvo a preguntar si sabes de lo que hablas, para realizar una descalificación global, como quién lanza un bridis al sol, por otra parte bastante generalizado por estos pastos.

Saludos,

Ramón
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