AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cocktail Audio N25

5 participantes

Cocktail Audio N25 Empty Cocktail Audio N25

Mensaje  kidoma Miér 25 Ago 2021 - 9:13

Buenas, ¿alguien lo ha escuchado, o tiene opción a hacerlo? Para mí sería un candidato perfecto, si no fuese capaz de conectarlo al linux, con ponerle los discos externos.... cool2

En un principio tiene todo lo que interesa, a un precio "contenido"(1.099). Todas las plataforma, usb 3 para discos.... dsd 256... salida usb para dac externo

Support for major music streaming services - Amazon Music, HighResAudio, TIDAL, TIDAL MQA, Deezer, Qobuz, Spotify Connect, Napster and Internet Radio(Airable)
Spotify Connect and Apple Airplay
Support for various file formats including MQA, DSD(64/128/256), DXD(24Bit/352.8Khz), PCM signal up to 32Bit/384Khz including 24Bit/192Khz WAV/FLAC and a full range hi-res audio file formats
Versatile network functions such as UPnP Server/Client/Renderer, Samba Server/Client (Network File Server/Client) are supported

cocktailAudio N25

kidoma

Cantidad de envíos : 127

Cocktail Audio N25 Empty Re: Cocktail Audio N25

Mensaje  casito Miér 25 Ago 2021 - 9:41

un trasto más para digamos, simplificar equipo, y más si no dispones de sitio o el factor waf, como metas trastos no follas, así que bueno......, si te gusta adelante, a mi no me hacen tilín estos aparatos, cuando pongo algo de spoty lo hago con portatil, tengo una tablet pequeña hp, con win10, pero que quieres que te diga....., prefiero los formatos físicos de todos los trastos
casito
casito

Cantidad de envíos : 2468

Mensaje  Josep TB Jue 26 Ago 2021 - 9:18

Hombre, casito, si no te interesa la música digital (o la limitas a Spotify), es evidente que no necesitas para nada este "trasto".

Volviendo al hilo.
Sin haberlo oído, coincido con kidoma en que por las características es un candidato perfecto. Con una sola pieza, resuelves todo el mundo digital: base de datos multimedia, streamer, DAC Sabre integrado, salidas analógicas. Puedes gestionarlo con su aplicación, o con aplicaciones de terceros en el móvil, ya que es compatible UPnP/DLNA. Soporta todos los formatos de audio actuales, incluido MQA. Incorpora Bluetooth aptxHD. Sólo me queda la duda de si permite la conexión desde aplicaciones de terceros a su propia lista de música, pero por el manual me parece entender que si. Y todo esto por 1100€, me parece una pasada. Diria que no hay nada equivalente en el mercado, pero quizá estoy confundido. Yo estaba planteando para un amigo una solución con Marantz 6006, pero no es ni mucho menos tan completa; y el Heos como servidor de música parece bastante inferior a lo que aparenta ofrecer el cocktail Audio.

La duda en tu caso: por la indicación de que te interesa la salida USB audio, entiendo que ya tienes un DAC con esa prestación. Y por la indicación de la conexión al linux, que también tienes la música en algun servidor. En esas condiciones, colocando en medio una Raspberry de 100€, tienes resuelto prácticamente lo mismo (el bluetooth no sería tan bueno, y el MQA seguiría pendiente). En función de la calidad o posibilidad de reutilización de tu DAC, especialmente, puede ser  innecesario invertir en este. Pero como solución completa, para no tener complicaciones, yo me tiraría de cabeza. Cocktail Audio funciona hace mucho tiempo, y han ido ampliando considerablemente su catálogo. Las review son buenas. 

Pero: lo siento, no lo he oído, o sea que lamentablemente no puedo ayudarte en la pregunta probablemente más importante (aunque espero que el resto te pueda ser de utilidad). 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1674

Mensaje  JP Jue 26 Ago 2021 - 10:38

Josep TB escribió:Hombre, casito, si no te interesa la música digital (o la limitas a Spotify), es evidente que no necesitas para nada este "trasto".

Volviendo al hilo.
Sin haberlo oído, coincido con kidoma en que por las características es un candidato perfecto. Con una sola pieza, resuelves todo el mundo digital: base de datos multimedia, streamer, DAC Sabre integrado, salidas analógicas. Puedes gestionarlo con su aplicación, o con aplicaciones de terceros en el móvil, ya que es compatible UPnP/DLNA. Soporta todos los formatos de audio actuales, incluido MQA. Incorpora Bluetooth aptxHD. Sólo me queda la duda de si permite la conexión desde aplicaciones de terceros a su propia lista de música, pero por el manual me parece entender que si. Y todo esto por 1100€, me parece una pasada. Diria que no hay nada equivalente en el mercado, pero quizá estoy confundido. Yo estaba planteando para un amigo una solución con Marantz 6006, pero no es ni mucho menos tan completa; y el Heos como servidor de música parece bastante inferior a lo que aparenta ofrecer el cocktail Audio.

La duda en tu caso: por la indicación de que te interesa la salida USB audio, entiendo que ya tienes un DAC con esa prestación. Y por la indicación de la conexión al linux, que también tienes la música en algun servidor. En esas condiciones, colocando en medio una Raspberry de 100€, tienes resuelto prácticamente lo mismo (el bluetooth no sería tan bueno, y el MQA seguiría pendiente). En función de la calidad o posibilidad de reutilización de tu DAC, especialmente, puede ser  innecesario invertir en este. Pero como solución completa, para no tener complicaciones, yo me tiraría de cabeza. Cocktail Audio funciona hace mucho tiempo, y han ido ampliando considerablemente su catálogo. Las review son buenas. 

Pero: lo siento, no lo he oído, o sea que lamentablemente no puedo ayudarte en la pregunta probablemente más importante (aunque espero que el resto te pueda ser de utilidad). 

Saludos,

Hola:

A mi lo que me ha llamado la atención, es que aparte de que soporta unos cuantos servicios de streaming habituales, sea capaz de trabajar incluso con Amazon Music. Eso es la primera vez que lo veo. Concretamente Apple y Amazon, tienen muy mala fama porque ambos necesitan algún aparato aparte que use sus Apps. En el caso de Apple, pues cualquiera de sus iparatos, y en el de Amazon cualquier dispositivo que soporte su app.

Saludos

JP

Última edición por JP el Jue 26 Ago 2021 - 23:38, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137

Mensaje  Josep TB Jue 26 Ago 2021 - 11:56

No habia caído, cierto! Aún más a favor del aparato.
Josep TB
Josep TB

Mensaje  kidoma Jue 26 Ago 2021 - 13:16

Josep TB, muchas gracias por la primera línea, realmente me dejó un poco......

Ls RP, si... pero me funciona muy bien el portátil casi "descabezado", no creo que tenga demasiada diferencia entre ambos.

Has deducido perfectamente la configuración que te tengo, el dac es un toping 90SE, la mejor compra que he hecho, ha conseguido que disfrute de un simple pc. escuchar un dsd en 256... de un álbum..... ha sido un ohhhhhhhh.... impresionante (pese a mi modesto equipo, y la más rara de las salas.... Very Happy ).

Hay algo más de este cacharrín que merece la pena, interpreto que es capaz de ripear cualquier unidad óptica añadida por usb... con la base de datos de gracenote... no esta nada mal.... me da que puede ser casi un previo con volumen ajustable ...... o no. dependiendo de a configuración.

Claramente, en el manual, pone que se puede añadir clave, y user en samba, (nunca he sido capaz de configurar un linux sin esto, entrando directamente ) esto me da muchas garantías de poder configuralo correctamente desde mis conocimientos..

Precisamente, el factor Waf, pienso que puede se muy fácil para ella escuchar música, (las otras particularidades...... depende que edades ya..... casi que dan igual, en contestación a casito, ha sido demasiada la mala vida que le he dado a este cuerpecito mío, y esos no son los problemas que tengo.... aunque quizás mejor resueltos que los que él lleva)

Continúo traduciendo el manual a ver si me decido, pero cada vez me convence más

Me reitero, muchas gracias por la cortesía mostrada, a todos.

kidoma

Mensaje  Josep TB Jue 26 Ago 2021 - 16:04

Con un Topping 90 habrá que ver cual de los dos DAC suena mejor, ya nos explicarás. A priori el Topping debería salir ganador, pero nunca se sabe...

Interesante lo de Gracenote, aunque veo que viene con licencia para 2 años y que partir de ahí hay que pagar 5€ por año. En cualquier caso, vale para ripear o para pasarle directamente archivos, aunque ahí yo prefiero utilizar el PC para ir adaptándolo todo a mi gusto (lo que me proporciona breedb normalmente ya me vale). 

Bueno, si finalmente te decides ya nos dirás. 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Mensaje  kidoma Vie 5 Nov 2021 - 10:45

Pues siguiendo el producto, por si caía.... con lo del Black, resulta que en un comercio habitual y de internet, le acaban de meter una subida de 100 €. me parece que descartado mientras esto funcione....

kidoma

Mensaje  Josep TB Vie 5 Nov 2021 - 11:18

Nunca se sabe si sonrá la flauta... Alguno mantiene el precio ( 1.099) y alguno lo ha disparado (1.299). Con lo fácil que resulta comparar en Internet, imagino que se igualará de nuevo (a saber si al alza...)
Josep TB
Josep TB

A kidoma le gusta esta publicaciòn

Mensaje  kidoma Vie 5 Nov 2021 - 12:25

Pues si es al alza, más claro aún, esperemos que solo sea una "subida" "pre", lo que si tengo claro, que de ser esto, el comercio pierde, al menos un posible comprador, no me gustan estas falsas ofertas después de una subida.

Me centraré entonces en el ampli, igual tengo más suerte y hay algo que se pueda aprovechar, (2000 y 3000 máximo).

Un abrazo a todos.

kidoma

Mensaje  Nosedenada Vie 5 Nov 2021 - 17:45

A mí me parece interesante. En muchas tiendas españolas está ahora a 1099€.
¿Alguien ha probado el software?. Estoy buscando algo que me permita reproducir Tidal y los contenidos del disco duro en red con una interfaz gráfica aceptable y poder quitarme de la suscripción de Roon, sin perder calidad de sonido, claro.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado