Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
+34
aran5441
KOJI KABUTO
JavierParaguas
Sammy
Enguera
Decibelio
Matías Taylor
el novato
Doctor Moriarty
Melniboniano
Tx77
dylanista
zeta
puzkerra
Jaime
zoso68
SVM
rubius
balastegi
vampyr1975
Caramelo35
Mr.Tam
cantorodao
miguel
SATRUS
villegas63
JPL
Pablito
Alien Delon
jagarry
onubense
Dubby
carapau
Capitán América
38 participantes
Página 5 de 12.
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12
Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
mi favorito es el SSSHHHHH también. Le tengo mucho cariño.
Y mi canción favorita If You Should Love Me
Y mi canción favorita If You Should Love Me
SVM- Cantidad de envíos : 108
Por eso he puesto justamente lo de "blues más o menos puro". Todos los que citas eran grupos de pop-rock con retalazos de blues a veces porque era la moda de entonces. Rollings, Kinks, Led Zep etc... en sus inicios también lo hacían, luego evolucionaron a otra cosa. Igual que a mediados de los 70´s a todos les daba por incluir algún tema de raggae.
Los TYA jugaban en la misma liga que Savoy Brown, Fleetwood Mac (con P. Green), Climax Blues Band, Stone the Crows, Taste... y algunos pocos más. Esos en cuanto a los británicos. Grupos Usa del género, salvo Canned Heat muy poco más donde escarbar, los Allman Bros. eran otra historia mucho más abierta en influencias. Y la Paul Butterfield B.B. fueron vistos y no vistos.
Te suenan más algunos de esos? Pues eran su competencia más directa en el género blues-rock más-o-menos-puro de aquellos años.
Los TYA jugaban en la misma liga que Savoy Brown, Fleetwood Mac (con P. Green), Climax Blues Band, Stone the Crows, Taste... y algunos pocos más. Esos en cuanto a los británicos. Grupos Usa del género, salvo Canned Heat muy poco más donde escarbar, los Allman Bros. eran otra historia mucho más abierta en influencias. Y la Paul Butterfield B.B. fueron vistos y no vistos.
Te suenan más algunos de esos? Pues eran su competencia más directa en el género blues-rock más-o-menos-puro de aquellos años.
jagarry- Cantidad de envíos : 6471
que si, entiendo lo que dices...
Quizás el problema es que me creo que todo el mundo que escucha a unos Zeppelin o Stones podría escuchar a grupos de blues rock sin problemas, o que yo no tengo problemas para escucha a unos y otros y por eso me parece que de unos se habla mucho menos de lo que deberían.
No se si me explico.
Claro que conozco a los Fleetwood o a Canned Heat...
Quizás el problema es que me creo que todo el mundo que escucha a unos Zeppelin o Stones podría escuchar a grupos de blues rock sin problemas, o que yo no tengo problemas para escucha a unos y otros y por eso me parece que de unos se habla mucho menos de lo que deberían.
No se si me explico.
Claro que conozco a los Fleetwood o a Canned Heat...
Esa es la cuestión, si escuchas determinados grupos con influencias blues deberían atraerte otros de más énfasis en el género. Pero también influyen los temas radiables, los singles de éxito vamos. Pero el blues rabioso más o menos a saco llenando todo un disco, con largos solos de guitarra igual a muchos se les atraganta. No tienen la inmediatez comercial como los que citas. Y muchas décadas después la brecha es aún mayor.
Pero bueno, eso son perspectivas de hoy en día. En su momento en las tiendas bien abastecidas te encontrabas casi toda su discografía en reediciones constantes al igual que muchos discos de John Mayall o Rory Gallagher, otros que tal. Todos a la par que discos de otros estrellones. Se vendían muy bien.
Ni siquiera el rock está ya de moda, imagínate con el blues-rock o el blues negro Usa originario. Son reductos para aficionados casi ya marginales. Pero si se siguen re-que-te-editando sus discos es porque hay una demanda aunque sea limitada.
Hace unos pocos años se editó de TYA el live Undead por MOV en una edición en 2lp, el original solo era uno. Añadían una cara (otra sin grabar) de temas inéditos de aquel concierto. Por cierto, decepcionante sonido respecto a ediciones antiguas analógicas.
Pero bueno, eso son perspectivas de hoy en día. En su momento en las tiendas bien abastecidas te encontrabas casi toda su discografía en reediciones constantes al igual que muchos discos de John Mayall o Rory Gallagher, otros que tal. Todos a la par que discos de otros estrellones. Se vendían muy bien.
Ni siquiera el rock está ya de moda, imagínate con el blues-rock o el blues negro Usa originario. Son reductos para aficionados casi ya marginales. Pero si se siguen re-que-te-editando sus discos es porque hay una demanda aunque sea limitada.
Hace unos pocos años se editó de TYA el live Undead por MOV en una edición en 2lp, el original solo era uno. Añadían una cara (otra sin grabar) de temas inéditos de aquel concierto. Por cierto, decepcionante sonido respecto a ediciones antiguas analógicas.
he visto a Marcos en directo hace 3 años así, efectivamente, cojonudo
De hecho estuve hablando con el de TYA, cómo no
De hecho estuve hablando con el de TYA, cómo no
Tuve la suerte de ver a TYA en dos giras que hicieron en los primeros 90's,creo que fue la primera vez que vinieron a España.Luego,ya sin Alvin,en el festival de Calella que se celebra por octubre los ví también,allá por 2015 ó 2016,muy buen concierto,pero claro,Alvin Lee era inigualable.Una de las grandes bandas que como otras han ido cayendo en un rinconcito,casi olvidadas.
zoso68- Cantidad de envíos : 558
Buenas, ¿por dónde va esta colección?, he comprado en kioskos hasta el 13. No sé si sigue o qúe.
Pablito- Cantidad de envíos : 2052
Seguir sigue, el 14 (Johnny Winter) y el 15 (Albert Collins) aparecidos teóricamente ya. Este último el día 15 de este mes.
https://www.planetadeagostini.es/coleccionismo/musica-blues-vinilos
Los suscritores los llevamos de 3 en 3. Aunque en mi caso van por libre. La anterior entrega tuve que reclamarla porque al parecer la habían perdido o algo así. Ni idea cuando me enviaran la siguiente con A.Collins, Big Mama Thornton y J.Lee Hooker
Lo sigues comprando en kiosco con normalidad?
https://www.planetadeagostini.es/coleccionismo/musica-blues-vinilos
Los suscritores los llevamos de 3 en 3. Aunque en mi caso van por libre. La anterior entrega tuve que reclamarla porque al parecer la habían perdido o algo así. Ni idea cuando me enviaran la siguiente con A.Collins, Big Mama Thornton y J.Lee Hooker
Lo sigues comprando en kiosco con normalidad?
Mi kiosko habitual se ha “atascado con el 12”. Me ha dicho hoy mismo que “paciencia”, con la huelga de transporte puede que estén semi-perdidos. Pero con los coleccionables de Planeta, les suele perder la fe a partir del 10. No se compromete a que lleguen.
Parece que se ha quedado estancada esta colección.
Un saludo.
Un saludo.
Jaime- Cantidad de envíos : 1156
Yo no estoy suscrito. Pero hasta el momento ningún problema con mi quiosquero. Todos los que le voy pidiendo (no cojo todos) me han llegado puntualmente.
En Vitoria-Gasteiz
En Vitoria-Gasteiz
Yo acabo de comprar el de A.Collins y el de Big Mama Thornton en un Kiosco en Madrid, de momento han ido bastante regulares y si el kiosquero los tiene solicitados regularmente los recibe (yo no los reservo ni los pido expresamente).
zeta- Cantidad de envíos : 76
Está el hilo muy parado. Ya vamos a la espera del 19 con el "Still got the blues" de Gary Moore...
vampyr1975- Cantidad de envíos : 63
En mi kiosko siguen esperando el 14 y 15, sí he comprado hasta el 18. Voy todos los fines de semana a darle la tabarra.
Como escasamente nadie comenta nada, casi me da complejo de zumbón ser el que siempre da los datos.
Ya van por el nº 20 en los subscritores. Joe Turner, Gary Moore, Albert Collins. Los recibí hace unos días.
Mi favorito el de Joe Turner de largo. De 1956 y mono. Blues con arreglos jazzísticos de la vieja escuela de las big bands. La voz de Turner es un monumento.
Tengo la edición española que se editó por aquí en 1977 en la colección That´s Jazz con portadas algo chusquera de mono-diseño, pero de bastante buen sonido (Atlantic/Hispavox). Menuda colección por cierto. Y aunque pone Stereo es mono. Las he comparado con cápsula mono ambas y la diferencia es más bien de matices. Nada reseñable. Glorioso.
El de Gary Moore un superventas demasiado conocido tal vez, aunque eso no quita que sea un discazo de heavy-blues. Y el de A. Collins, su guitarra de asesinos agudos son punto y aparte en la historia del blues.
El mejor lote- trío de lps que me ha llegado de la colección.
Ya van por el nº 20 en los subscritores. Joe Turner, Gary Moore, Albert Collins. Los recibí hace unos días.
Mi favorito el de Joe Turner de largo. De 1956 y mono. Blues con arreglos jazzísticos de la vieja escuela de las big bands. La voz de Turner es un monumento.
Tengo la edición española que se editó por aquí en 1977 en la colección That´s Jazz con portadas algo chusquera de mono-diseño, pero de bastante buen sonido (Atlantic/Hispavox). Menuda colección por cierto. Y aunque pone Stereo es mono. Las he comparado con cápsula mono ambas y la diferencia es más bien de matices. Nada reseñable. Glorioso.
El de Gary Moore un superventas demasiado conocido tal vez, aunque eso no quita que sea un discazo de heavy-blues. Y el de A. Collins, su guitarra de asesinos agudos son punto y aparte en la historia del blues.
El mejor lote- trío de lps que me ha llegado de la colección.
A Pablito y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn
El de Joe Turner no encuentro esta versión de la colección Planeta en Discogs para introducirla correctamente en mi base de datos.
Aquí la tienes:
https://www.discogs.com/es/release/23098613-Joe-Turner-The-Boss-Of-The-Blues-Sings-Kansas-City-Jazz
El que la ha puesto ( un tal albertoqq) le ha dado una entrada aparte erróneamente. No estoy por intentar solucionarlo, lleva un rato. No es tan fácil ni rápido como postear aquí o allí.
Aún faltan los de Gary Moore y A. Collins.
https://www.discogs.com/es/release/23098613-Joe-Turner-The-Boss-Of-The-Blues-Sings-Kansas-City-Jazz
El que la ha puesto ( un tal albertoqq) le ha dado una entrada aparte erróneamente. No estoy por intentar solucionarlo, lleva un rato. No es tan fácil ni rápido como postear aquí o allí.
Aún faltan los de Gary Moore y A. Collins.
A Pablito le gusta esta publicaciòn
Hola.
Si alguien quisiera el LP de la entrega 1, podria venderle el mio al mismo precio PVP de su dia.
Está limpiado con máquina para quitarle la estática y solo lo puse 1 vez. Es decir, está perfecto.
Saludos
Si alguien quisiera el LP de la entrega 1, podria venderle el mio al mismo precio PVP de su dia.
Está limpiado con máquina para quitarle la estática y solo lo puse 1 vez. Es decir, está perfecto.
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3642
El Showdown! estuvo semanas sun aparecer en Discogs. Pero al final acaban apareciendo.
Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
Yo de momento tengo los tres primeros b. B. King, muddy Waters y john mayall y esta semana adquiri el de Gary Moore, no esta nada mal para un recien iniciado al blues ja ja.
Mi kioskera me ha dicho q si quiero alguno de los numeros anteriores se lo diga q miraria a ver si me los podia conseguir.
Entonces de todos los numeros q hasta ahora han salido cuales me recomendariais esos q se suele decir los imprescindibles de una buena coleccion de blues. Para ver si me los consigue
Mi kioskera me ha dicho q si quiero alguno de los numeros anteriores se lo diga q miraria a ver si me los podia conseguir.
Entonces de todos los numeros q hasta ahora han salido cuales me recomendariais esos q se suele decir los imprescindibles de una buena coleccion de blues. Para ver si me los consigue
dylanista- Cantidad de envíos : 45
Para mí "imprescindibles" son:
- Howlin' Wolf
- T-Bone Walker
- Freddie King
- Big Mama Thornton
- Howlin' Wolf
- T-Bone Walker
- Freddie King
- Big Mama Thornton
Me parece que aquí cada uno podría hacer su top particular de favoritos. Yo en todo caso podría citar los que menos me convencen y no se si decir si hasta sobran.
Están toda la tropa de artistas blancos blues- rockistas y varios de ellos discazos. Aunque el de los Allman Bros., creo que la edición que han puesto es la de la 1ª edición de 1969. Ya lo dije en otro post, hay que escucharse la nueva mezcla que se hizo en 1973. Voz y guitarras más en primer plano. En la 1ª destaca la sección rítmica más adelantada. Es más relajada.
En todo caso a quien le interese le aconsejaría que mejor buscase la edición en 2LP que contiene las dos versiones. Siempre tuve debilidad por los Allman Bros. de cuando aún Duane estaba vivo y de jefe. Y encima este no es su mejor disco que ya es decir.
Están toda la tropa de artistas blancos blues- rockistas y varios de ellos discazos. Aunque el de los Allman Bros., creo que la edición que han puesto es la de la 1ª edición de 1969. Ya lo dije en otro post, hay que escucharse la nueva mezcla que se hizo en 1973. Voz y guitarras más en primer plano. En la 1ª destaca la sección rítmica más adelantada. Es más relajada.
En todo caso a quien le interese le aconsejaría que mejor buscase la edición en 2LP que contiene las dos versiones. Siempre tuve debilidad por los Allman Bros. de cuando aún Duane estaba vivo y de jefe. Y encima este no es su mejor disco que ya es decir.
Buenas noches de los q me ha recomendado puzkerra he pedido big mama Thornton, freddie
King y T-bone walker.
Howlin wolf no me gusta mucho.
King y T-bone walker.
Howlin wolf no me gusta mucho.
dylanista- Cantidad de envíos : 45
Ya están los 3 siguientes en casa:
-Ray Charles "The genius sing the blues" (1961) aunque en la portada consta como estéreo y también en la etiqueta del disco (label), pues no. Un auténtico mono como debe ser. Lo he probado primero con cápsula estéreo y francamente suena rancio y algo triste. Es de los que se benfician claramente de reproducirlos con cápsula mono. Es más, diría que es hasta necesario. La voz de Charles en primer plano y fuerte al igual que la sección instrumental.
-John Mayall Bluesbeakers con Eric Clapton. También en mono de 1966. Tengo una estéreo de 1971 Uk y esta mono suena más contundente. La guitarra de Clapton hasta más feroz. Siempre me pareció un álbum muy agradable sin agresividad, pero no lo es en la versión mono.
-The Son Seals Blues Band (1973). Blues "moderno"? La guitarra de Seals es de las que escuecen. No conocía este disco. Aunque por ahí tenga temas de Seals. Como para olvidarlo !!!
Lotazo esta entrega de nuevo. Sin patinazos dudosos.
-Ray Charles "The genius sing the blues" (1961) aunque en la portada consta como estéreo y también en la etiqueta del disco (label), pues no. Un auténtico mono como debe ser. Lo he probado primero con cápsula estéreo y francamente suena rancio y algo triste. Es de los que se benfician claramente de reproducirlos con cápsula mono. Es más, diría que es hasta necesario. La voz de Charles en primer plano y fuerte al igual que la sección instrumental.
-John Mayall Bluesbeakers con Eric Clapton. También en mono de 1966. Tengo una estéreo de 1971 Uk y esta mono suena más contundente. La guitarra de Clapton hasta más feroz. Siempre me pareció un álbum muy agradable sin agresividad, pero no lo es en la versión mono.
-The Son Seals Blues Band (1973). Blues "moderno"? La guitarra de Seals es de las que escuecen. No conocía este disco. Aunque por ahí tenga temas de Seals. Como para olvidarlo !!!
Lotazo esta entrega de nuevo. Sin patinazos dudosos.
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12