Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
+34
aran5441
KOJI KABUTO
JavierParaguas
Sammy
Enguera
Decibelio
Matías Taylor
el novato
Doctor Moriarty
Melniboniano
Tx77
dylanista
zeta
puzkerra
Jaime
zoso68
SVM
rubius
balastegi
vampyr1975
Caramelo35
Mr.Tam
cantorodao
miguel
SATRUS
villegas63
JPL
Pablito
Alien Delon
jagarry
onubense
Dubby
carapau
Capitán América
38 participantes
Página 4 de 12.
Página 4 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12
Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
Muchas gracias reydelanada. Será muy apreciado tu análisis absoluto, jaja. Sobre todo porque, según las fotos que has colgado, tu equipo es un pedazo de pepino.
balastegi- Cantidad de envíos : 36
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/12/2021
Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
Estoy con ello ahora. Tiene una escena curiosa un poco desordenada. Voz derecha. Público un poco loco por todos los sitios. La guitarra la centran, batería a veces a la izquierda… platos por la derecha en ocasiones jajajaja. Tienen un jaleo curioso hostia puta jajajajaja. Suena rollo directos de otis. Un poco enlatado. La grabación es mala de cojones comparado con jazz de la época. Pero no es de lo peor que he oído de este tipo de música.
Esta bastante bien conseguido el ambiente. Hay un fieston bueno allí y lo transmite muy bien.
Ahora está soñando el segundo tema… un poco similar con algo de confusión en la escena. El público sigue montando un puto jaleo de cojones jajajaja. Es como si se acercasen a los micros y chillasen encima o aplaudiesen. No lo descarto jajajaja.
Mola mucho. Calidad aparte que como digo es un poco rock del garaje jajajaja.
A nivel de ruido, clicks y pops y demás, muy aceptable.
Lo que más llama la atención es que cambian los niveles sonoros muchísimo. Dentro de un mismo tema. Lo dicho de los micros o de lo músicos que deben estar dando saltos por el escenario.
Recomendable
Esta bastante bien conseguido el ambiente. Hay un fieston bueno allí y lo transmite muy bien.
Ahora está soñando el segundo tema… un poco similar con algo de confusión en la escena. El público sigue montando un puto jaleo de cojones jajajaja. Es como si se acercasen a los micros y chillasen encima o aplaudiesen. No lo descarto jajajaja.
Mola mucho. Calidad aparte que como digo es un poco rock del garaje jajajaja.
A nivel de ruido, clicks y pops y demás, muy aceptable.
Lo que más llama la atención es que cambian los niveles sonoros muchísimo. Dentro de un mismo tema. Lo dicho de los micros o de lo músicos que deben estar dando saltos por el escenario.
Recomendable
Invitado- Invitado
Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
¡¡¡Muchas gracias por el análisis!!! Muy gráfico, efectivo y completo. Contestaste a todo cuanto quería saber. Es posible que sea la misma fuente que Jackpot y me llena de esperanza, jajaja.
Lo de la escena quizás se habría corregido si la edición fuera mono, ¿verdad? Las reediciones de Sundazed, por ejemplo, siempre han sido mejores las mono que las stereo, quizás por este tipo de cosas.
Ah, y a mí me encanta el sonido garaje, soy muy fan del garage punk de los 60. Lo que le pido básicamente a un vinilo es que tenga, o imite, ese toque analógico con el que he crecido, ya sabes, la calidez esa de la que tanto se habla. El hum le llamo yo, jaja. La imperfección, la orgánica.., ya me entendéis vaya. Compraré este de Etta.
Gracias de nuevo ;-)
Lo de la escena quizás se habría corregido si la edición fuera mono, ¿verdad? Las reediciones de Sundazed, por ejemplo, siempre han sido mejores las mono que las stereo, quizás por este tipo de cosas.
Ah, y a mí me encanta el sonido garaje, soy muy fan del garage punk de los 60. Lo que le pido básicamente a un vinilo es que tenga, o imite, ese toque analógico con el que he crecido, ya sabes, la calidez esa de la que tanto se habla. El hum le llamo yo, jaja. La imperfección, la orgánica.., ya me entendéis vaya. Compraré este de Etta.
Gracias de nuevo ;-)
balastegi- Cantidad de envíos : 36
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/12/2021
Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
Me alegro... jajajaja. Hay unos cuantos directos de art blakey que tienen esta misma atmosfera y sonido.
Y si, en lo del mono estamos de acuerdo. El estereo tiene que estar al servicio de la escena. En caso contrario, mono de cabeza.
Y si, en lo del mono estamos de acuerdo. El estereo tiene que estar al servicio de la escena. En caso contrario, mono de cabeza.
Invitado- Invitado
Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
Al fin y al cabo si se ha perdido un master original en el famoso incendio como se comenta en Discogs, no quiere decir que no existan más copias del master. Solamente eso, que no son el "original master", solo copias. De todas formas en la absoluta mayoría de reediciones actuales se recurre a la copia que se tenga más cercana. Los "originales" se reservan para ediciones más cuidadas.
Es seguramente lo que se está haciendo en esta colección de Planeta, recurrir a la edición más próxima oficial del sello (o asociados) que se haya editado. Como es el caso de Jackpot.
El tema de surcos más prietos o amplios, eso ya es tema de las fábricas. Comenté que tengo el de Howlin Wolf de MOV superior al DOL. Y si la de Planeta es el mismo master que el de MOV, pero no la misma fábrica. Esta colección es prensada por la francesa MPO de regular fama, MOV lo hace en RI holandesa, de bastante más calidad. Era la antigua fábrica de CBS-Sony Europa, la más grande y prestigiosa (y lo sigue siendo) tras la Pallas Alemana.
Las ediciones de Sundazed en mono (casi las colecciono) en garage y similares, tienen la ventaja que esos masters si son reales (a veces no) no han sido tan "sobados" en reediciones como los estéreos. Se hicieron en su día y nunca jamás. El Mono ha estado totalmente obsoleto desde finales de los 60´s. Ha sido en parte Sundazed quien los ha vuelto a poner de moda al igual que los dichosos 180gr.
Si te va el garage punk, tienes un hilo que abrí en plan Juan Palomo ( https://www.audioplanet.biz/t93537-rock-de-garage-y-telaranas#675323 )
Y del Kraut también existe otro hilo. Ambos abandonados por la soledad del corredor de fondo. Al igual que otros más como el de Psicodelia.
Pues si, este es un foro de cacharrería varia. Meterse en ciertos géneros musicales algo asilvestrados saliendo del mainstrean y cosas más civilizadas de personas "mayores", es un tanto agónico.
Es seguramente lo que se está haciendo en esta colección de Planeta, recurrir a la edición más próxima oficial del sello (o asociados) que se haya editado. Como es el caso de Jackpot.
El tema de surcos más prietos o amplios, eso ya es tema de las fábricas. Comenté que tengo el de Howlin Wolf de MOV superior al DOL. Y si la de Planeta es el mismo master que el de MOV, pero no la misma fábrica. Esta colección es prensada por la francesa MPO de regular fama, MOV lo hace en RI holandesa, de bastante más calidad. Era la antigua fábrica de CBS-Sony Europa, la más grande y prestigiosa (y lo sigue siendo) tras la Pallas Alemana.
Las ediciones de Sundazed en mono (casi las colecciono) en garage y similares, tienen la ventaja que esos masters si son reales (a veces no) no han sido tan "sobados" en reediciones como los estéreos. Se hicieron en su día y nunca jamás. El Mono ha estado totalmente obsoleto desde finales de los 60´s. Ha sido en parte Sundazed quien los ha vuelto a poner de moda al igual que los dichosos 180gr.
Si te va el garage punk, tienes un hilo que abrí en plan Juan Palomo ( https://www.audioplanet.biz/t93537-rock-de-garage-y-telaranas#675323 )
Y del Kraut también existe otro hilo. Ambos abandonados por la soledad del corredor de fondo. Al igual que otros más como el de Psicodelia.
Pues si, este es un foro de cacharrería varia. Meterse en ciertos géneros musicales algo asilvestrados saliendo del mainstrean y cosas más civilizadas de personas "mayores", es un tanto agónico.
jagarry- Cantidad de envíos : 6472
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
¿Cuántos masters originales se sacaban de cada edición más o menos? Supongo que serían uno por cada matriz de la primera edición o algo así, ¿no? Si sé que hay discos, como el primero de 13th Floor Elevators de los que se han perdido todos los masters originales. Aún así la reedición en mono que editó Sundazed en 2008 me parece la mejor de las que yo he escuchado, mejor que la de Charly y, por supuesto, infinitamente mejor que la de Get Back, que era infame.
¿Y estamos seguros de que MOV, por ejemplo, utiliza masters originales o copias analógicas? Lo digo porque ellos mismos no dan información específica, salvo casos concretos, en este sentido. Ellos mismos reconocen en la web oficial que pueden utilizar copias digitales de alta calidad. Es decir, que no son claros especificando las fuentes y los masterizados tampoco suelen venir firmados, al menos que yo sepa. Y ¿es tan importante hablar de masters originales analógicos o copias analógicas cuando el proceso de masterizado es digital? No digo que tengan mala calidad los vinilos con las nuevas técnicas, los de MOV me encanta cómo se escuchan (casi) todos, pero sí prefiero el tipo de sonido que tenían los discos cuando todo el proceso era analógico. Incluidas las reediciones de los 80, y sobre todo 90, de calidad bastante dudosa. Las prefiero con todos sus defectos. ¿Cuánto hay de mito y de realidad en estas historias, me pregunto yo?..
Me pasaré por los hilos que comentas a olisquear un poco. El de psicodelia me llamó la atención al entrar al sitio.
¿Y estamos seguros de que MOV, por ejemplo, utiliza masters originales o copias analógicas? Lo digo porque ellos mismos no dan información específica, salvo casos concretos, en este sentido. Ellos mismos reconocen en la web oficial que pueden utilizar copias digitales de alta calidad. Es decir, que no son claros especificando las fuentes y los masterizados tampoco suelen venir firmados, al menos que yo sepa. Y ¿es tan importante hablar de masters originales analógicos o copias analógicas cuando el proceso de masterizado es digital? No digo que tengan mala calidad los vinilos con las nuevas técnicas, los de MOV me encanta cómo se escuchan (casi) todos, pero sí prefiero el tipo de sonido que tenían los discos cuando todo el proceso era analógico. Incluidas las reediciones de los 80, y sobre todo 90, de calidad bastante dudosa. Las prefiero con todos sus defectos. ¿Cuánto hay de mito y de realidad en estas historias, me pregunto yo?..
Me pasaré por los hilos que comentas a olisquear un poco. El de psicodelia me llamó la atención al entrar al sitio.
balastegi- Cantidad de envíos : 36
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/12/2021
Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
En la cuestión de la cantidad de masters se supone que cada sello seguía su propio criterio. Usualmente solo era uno y de ahí se hacía alguna copia de seguridad para el archivo. Pero se hacían tantas copias hiciesen falta para las diferentes plantas de prensaje y países interesados en editarlo. Con las pertinentes instrucciones de corte del acetato cada planta/fábrica tenía su propio ingeniero y procedía a la masterización para la edición en vinilo.
Por eso, supongo conocerás el tema, que en ediciones Usa con diferentes plantas la misma edición del mismo disco y del mismo año varía la cotización por coleccionistas dependiendo de la que se trate. Eso hablando de sellos potentes con diversas fábricas...empezando por la poderosa Columbia.
Y de vuelta a MOV, en su web comentaban que trabajan con los mejores archivos disponibles que les proporcionaban los sellos. Eso hoy en día es generalmente archivos digitales de alta resolución. Analogismos puros, que yo recuerde ahora, solo las ediciones mono de Dylan que se habían remasterizado ya en Usa. Pero no quiere decir cuando se pone aquello del "original masters" que todo el proceso de volcado sea analógico. Se recurre al master original y de ahí se hace copia digital desde donde se procede a la masterización en vinilo. Es más fácil y barato así el proceso. Típico de Sundazed es lo de la pegatina "original master". Cuando todo el proceso es totalmente analógico ya te lo indican a bombo y platillo para clavarte en la mayoría de los casos.
Tengo que repasar la mono de Sundazed del 1º de los "Elevators". La verdad es que me deshice de ella al comprar la edición en 2LP (mono/stereo) de Charly. Ahora tengo una cápsula mono y previo con función mono, entonces me pareció más plana la de Sundazed. Estas cosas suelen ser muy engañosas dependiendo de la cápsula/aguja que se emplee.
Por eso, supongo conocerás el tema, que en ediciones Usa con diferentes plantas la misma edición del mismo disco y del mismo año varía la cotización por coleccionistas dependiendo de la que se trate. Eso hablando de sellos potentes con diversas fábricas...empezando por la poderosa Columbia.
Y de vuelta a MOV, en su web comentaban que trabajan con los mejores archivos disponibles que les proporcionaban los sellos. Eso hoy en día es generalmente archivos digitales de alta resolución. Analogismos puros, que yo recuerde ahora, solo las ediciones mono de Dylan que se habían remasterizado ya en Usa. Pero no quiere decir cuando se pone aquello del "original masters" que todo el proceso de volcado sea analógico. Se recurre al master original y de ahí se hace copia digital desde donde se procede a la masterización en vinilo. Es más fácil y barato así el proceso. Típico de Sundazed es lo de la pegatina "original master". Cuando todo el proceso es totalmente analógico ya te lo indican a bombo y platillo para clavarte en la mayoría de los casos.
Tengo que repasar la mono de Sundazed del 1º de los "Elevators". La verdad es que me deshice de ella al comprar la edición en 2LP (mono/stereo) de Charly. Ahora tengo una cápsula mono y previo con función mono, entonces me pareció más plana la de Sundazed. Estas cosas suelen ser muy engañosas dependiendo de la cápsula/aguja que se emplee.
jagarry- Cantidad de envíos : 6472
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
Sí, estoy de acuerdo con eso, cuando no se especifica la fuente ex profeso creo que nos la están "colando" con fuentes digitales. Y lo mismo con las remasterizaciones, si no vienen firmadas por un técnico con nombre y apellido a mí me da que están tirando de un masterizado previo, o uno en plan mecanizado y barato.
También estoy de acuerdo con lo que comentas de las planchas, no es solo la fuente que se use sino el trabajo de corte del técnico de sonido, y lo que comentabas antes de la fábrica de prensado. De todos modos, mira que he leído y leído sobre el tema y nunca consigo sacar conclusiones claras. Yo creo que es básicamente porque siempre que se habla de esto se analiza desde el punto de vista de la calidad del audio, y desde una óptica meramente técnica o física. Unos dicen que se oye mejor si se masteriza desde cintas originales y otros que da igual mientras que la fuente digital mantenga cierta calidad broadcast hasta el prensado. Que si el masterizado tiene que ser especial para vinilos y otros que no, que si el corte es bueno se puede transferir igualmente a cualquier soporte. Que si el proceso analógico de antes es peor porque no se eliminaban silbidos y ruidos que en los procesos digitales son filtrados, y otros defienden la pureza del proceso 100% analógico, etc etc... Pero siempre se utiliza mejor/peor en cuanto a calidad técnica, nunca se habla de la preferencia personal por el tipo de sonido. Ya dije antes que yo la "calidad" de un vinilo no la mido en términos de producción, sino de satisfacción "analógica". Hay reediciones de garage 60s o de hardcore punk que me satisfacen más que otras de King Crimson o Pink Floyd a pesar de que la grabación de origen es de peor calidad, porque noto el audio más orgánico y real. No lo sé explicar de otra manera. ¿Qué opinas tú de toda esta historia?
También estoy de acuerdo con lo que comentas de las planchas, no es solo la fuente que se use sino el trabajo de corte del técnico de sonido, y lo que comentabas antes de la fábrica de prensado. De todos modos, mira que he leído y leído sobre el tema y nunca consigo sacar conclusiones claras. Yo creo que es básicamente porque siempre que se habla de esto se analiza desde el punto de vista de la calidad del audio, y desde una óptica meramente técnica o física. Unos dicen que se oye mejor si se masteriza desde cintas originales y otros que da igual mientras que la fuente digital mantenga cierta calidad broadcast hasta el prensado. Que si el masterizado tiene que ser especial para vinilos y otros que no, que si el corte es bueno se puede transferir igualmente a cualquier soporte. Que si el proceso analógico de antes es peor porque no se eliminaban silbidos y ruidos que en los procesos digitales son filtrados, y otros defienden la pureza del proceso 100% analógico, etc etc... Pero siempre se utiliza mejor/peor en cuanto a calidad técnica, nunca se habla de la preferencia personal por el tipo de sonido. Ya dije antes que yo la "calidad" de un vinilo no la mido en términos de producción, sino de satisfacción "analógica". Hay reediciones de garage 60s o de hardcore punk que me satisfacen más que otras de King Crimson o Pink Floyd a pesar de que la grabación de origen es de peor calidad, porque noto el audio más orgánico y real. No lo sé explicar de otra manera. ¿Qué opinas tú de toda esta historia?
balastegi- Cantidad de envíos : 36
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/12/2021
Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
Entramos en terrenos cenagosos (muddy waters) y relativamente subjetivos para según gustos. Pink Floyd y otras progresías complejas grabadas en estudios top, con equipos de última generación y mesas de mezclas de 16, 32 pistas o... Contra grupos garajeros grabando en estudios de medio pelo y dando más prioridad a la distorsión y a la energía vital que a la calidad de sonido.
Como eres novísimo en el foro, no sabrás que esto ya es un off topic
Estamos "ensuciando" la temática y título del hilo que es hablar de la colección Planeta. Seguro que a la mayoría de los seguidores ni les va ni vienen estos temas. Así que si te parece continuamos nuestro cruce de impresiones sobre el tema por privado en MP.
Como eres novísimo en el foro, no sabrás que esto ya es un off topic
Estamos "ensuciando" la temática y título del hilo que es hablar de la colección Planeta. Seguro que a la mayoría de los seguidores ni les va ni vienen estos temas. Así que si te parece continuamos nuestro cruce de impresiones sobre el tema por privado en MP.
jagarry- Cantidad de envíos : 6472
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
Mejor si os parece podéis abrir un hilo y así nos enteramos todos de esos intríngulis.
No dejéis desperdiciar vuestros conocimientos y el de algún otro forero sobre el tema.
Seguro que a más de uno nos interesa.
No dejéis desperdiciar vuestros conocimientos y el de algún otro forero sobre el tema.
Seguro que a más de uno nos interesa.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008
A Mahtar5 y a EnriqueLópez les gusta esta publicaciòn
Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
Bueno Rubius, de acuerdo en que se podría abrir un hilo nuevo. Pero desde donde comenzar con los comentarios? Ediciones antiguas-originales vs. reediciones? Quién tira la primera piedra?.
Tampoco hay normas fijas en las reediciones actuales, cada sello parece que aplica sus propios criterios. Encima no son generales por que dependiendo del disco de marras acude a la fuente que le parezca más oportuna. Los masters originales no siempre están disponibles (perdidos o irreproducibles ya). Se han de buscar otras copias, pero a veces son copias de enésima generación ya. Con ni mucho menos la dinámica general que tenía la original y si no a veces se recurre al llamado needle-drop. O sea, utilizar una edición de ese disco del primer prensaje original, en el mejor estado posible, para utilizarlo de master.
Eso que leído lo leído por ahí, cada reedición de alguna rareza es una historia particular. Hasta es normal recurrir a procesos en que se mezclan minutajes aprovechables del master original, otros masters inferiores y pasajes extraídos de un disco para completar la nueva masterización. Caso del 13th Floor Elevators, o alguno de Captain Beefheart.
Las oscuridades de lo que haga cada sello en la "intimidad" son inescrutables. Empezando por la dinámica muchas veces perdida a causa del filtro que utilizan para que no se oigan los chasquidos del vinilo original donde lo han copiado. Eso es muy típico de los recopilatorios garajeros extraídos de singles.
Pero volviendo a esta colección de Planeta y sus Blues... el resultado final de cada volumen no es solamente la calidad original de la grabación sino de la copia del master que hayan utilizado para la ocasión. Pero como referencia lo más seguro es que recurran a la de la última edición que se haya publicado del mismo.
Tampoco hay normas fijas en las reediciones actuales, cada sello parece que aplica sus propios criterios. Encima no son generales por que dependiendo del disco de marras acude a la fuente que le parezca más oportuna. Los masters originales no siempre están disponibles (perdidos o irreproducibles ya). Se han de buscar otras copias, pero a veces son copias de enésima generación ya. Con ni mucho menos la dinámica general que tenía la original y si no a veces se recurre al llamado needle-drop. O sea, utilizar una edición de ese disco del primer prensaje original, en el mejor estado posible, para utilizarlo de master.
Eso que leído lo leído por ahí, cada reedición de alguna rareza es una historia particular. Hasta es normal recurrir a procesos en que se mezclan minutajes aprovechables del master original, otros masters inferiores y pasajes extraídos de un disco para completar la nueva masterización. Caso del 13th Floor Elevators, o alguno de Captain Beefheart.
Las oscuridades de lo que haga cada sello en la "intimidad" son inescrutables. Empezando por la dinámica muchas veces perdida a causa del filtro que utilizan para que no se oigan los chasquidos del vinilo original donde lo han copiado. Eso es muy típico de los recopilatorios garajeros extraídos de singles.
Pero volviendo a esta colección de Planeta y sus Blues... el resultado final de cada volumen no es solamente la calidad original de la grabación sino de la copia del master que hayan utilizado para la ocasión. Pero como referencia lo más seguro es que recurran a la de la última edición que se haya publicado del mismo.
jagarry- Cantidad de envíos : 6472
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
A rubius le gusta esta publicaciòn
Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
He escrito a Planeta para ver si me podrían enviar un listado de la colección y así ver que ejemplares tendría repetidos, y valorar si me merecía la pena la suscripción. Su respuesta es que los ejemplares se van publicando y se dan a conocer semana a semana (??) Es algo increíble.
Así que para ejemplares sueltos habrá que adquirirlos a vendedores avispados, librerias avispadas camufladas de vendedores no profesionales, y demás insectos.... Ya me he encontardo en gualapó con discos de la anterior colección de jazz blue note a 20 leuros, cuando costaban 14,90.... Es lo que tiene vivir en un mundo de libre y triste mercado...
Así que para ejemplares sueltos habrá que adquirirlos a vendedores avispados, librerias avispadas camufladas de vendedores no profesionales, y demás insectos.... Ya me he encontardo en gualapó con discos de la anterior colección de jazz blue note a 20 leuros, cuando costaban 14,90.... Es lo que tiene vivir en un mundo de libre y triste mercado...
Dubby- Cantidad de envíos : 218
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
La misma respuesta me dieron a mi en la anterior colección de jazz. Al volumen 15 corté la suscripción. Había ya creo que 5 que los tenía en cd y ni me gustaba demasiado todo lo que se publicaba y a saber los que seguirían.
Si miras el enlace que ha puesto arriba el compañero Vampyr vía facebook es de Miquel Jurado, el periodista que ejerce de coordinador (y comentarista) de ambas colecciones. Excepto 2 vienen todos los que se van a editar.
Acudir a wallapop, ebay o incluso Discogs para buscar ejemplares de esta o la otra cole... mejor acude a Todocolección. Allí he comprado precintados y a 10€ unos 5 o 6 de la del jazz a cierto vendedor. Y de esta del Blues a 13€ y pico estaban todos de otro vendedor. Por ahí puse el enlace si revisas el hilo. Pero a estas alturas dudo que estén todos, el de J.Lee Hooker duró 2 días. Posiblemente el mismo vendedor siga poniendo más ejemplares conforme vayan saliendo o dentro de un tiempo. Solo es cuestión de seguir la pista.
En este mundillo de Caza y Pesca hay que asomarse continuamente y conocerse casi todas las webs para capturar buenas piezas y a buen precio. O al menos que no especulen demasiado.
Si miras el enlace que ha puesto arriba el compañero Vampyr vía facebook es de Miquel Jurado, el periodista que ejerce de coordinador (y comentarista) de ambas colecciones. Excepto 2 vienen todos los que se van a editar.
Acudir a wallapop, ebay o incluso Discogs para buscar ejemplares de esta o la otra cole... mejor acude a Todocolección. Allí he comprado precintados y a 10€ unos 5 o 6 de la del jazz a cierto vendedor. Y de esta del Blues a 13€ y pico estaban todos de otro vendedor. Por ahí puse el enlace si revisas el hilo. Pero a estas alturas dudo que estén todos, el de J.Lee Hooker duró 2 días. Posiblemente el mismo vendedor siga poniendo más ejemplares conforme vayan saliendo o dentro de un tiempo. Solo es cuestión de seguir la pista.
En este mundillo de Caza y Pesca hay que asomarse continuamente y conocerse casi todas las webs para capturar buenas piezas y a buen precio. O al menos que no especulen demasiado.
jagarry- Cantidad de envíos : 6472
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
rubius y jagarry, pues yo sí creo que este foro es el lugar adecuado para abrir un hilo sobre los entresijos de la calidad de las reediciones. Aunque vería más práctico abrir uno en el que se hablara sobre la calidad de los sellos que reeditan ahora mismo, o discos concretos que se vayan comprando. Pero bueno, lo dejo al criterio de los veteranos.
Por reconducir el tema, me pillé ayer al final el de Etta James y coincido con el análisis que hizo reydelanada. Sonido sucio, crudo, con aristas e imperfecciones, pero que captura muy bien la atmósfera de aquellos pedazo de saraos que se montaban los negros. Y hablo de memoria, pero sí podría acercarse esta edición al nivel de la de Jackpot, pero este último lo escuché una vez en el equipo de un colega, no he hecho la comparación en un mismo equipo. Después del disco de Hooker, es el segundo que más me ha gustado el sonido de los 5 que he comprado hasta ahora.
Por reconducir el tema, me pillé ayer al final el de Etta James y coincido con el análisis que hizo reydelanada. Sonido sucio, crudo, con aristas e imperfecciones, pero que captura muy bien la atmósfera de aquellos pedazo de saraos que se montaban los negros. Y hablo de memoria, pero sí podría acercarse esta edición al nivel de la de Jackpot, pero este último lo escuché una vez en el equipo de un colega, no he hecho la comparación en un mismo equipo. Después del disco de Hooker, es el segundo que más me ha gustado el sonido de los 5 que he comprado hasta ahora.
balastegi- Cantidad de envíos : 36
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/12/2021
Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
Y qué tal de sonido el de los Allman Bros?. Como dije existen 2 versiones (masterizaciones) de ese disco: La original del 69, creo que es la de la colección, con buenos bajos pero voz y guitarra un tanto apagada. La posterior nueva masterización del 73, tenía bajos menos marcados y voz/guitarra en primer plano sonando más agresivas (y disfrutables).
Existe en edición doble de no hace mucho conteniendo las dos masterizaciones distintas.
Existe en edición doble de no hace mucho conteniendo las dos masterizaciones distintas.
jagarry- Cantidad de envíos : 6472
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
Me ha gustado mucho el de John Lee Hooker.
Buen sonido y un tipo de blues con el que conecto.
Buen sonido y un tipo de blues con el que conecto.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
Buenos días. Ya me han cobrado el 10, 11 y 12. A ver cuáles vienen...
vampyr1975- Cantidad de envíos : 63
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
Vienen en su web:
https://www.planetadeagostini.es/coleccionismo/musica-blues-vinilos
El de Freddy King este mismo año se ha hecho una edición de las AAA en la serie Vinyl me, Please. No creo que utilicen el mismo master, usarán el de la reedición que hicieron Music on Vinyl.
A mi todavía están pendientes de enviarme el nº 9 (Etta James) y no se cuales más me enviarán. Esta gente siempre sorprendiendo.
Edito: Lo que me resulta bastante raro es la edición del disco de Freddy King. Todo el material de esta colección son de sellos de catálogo de Universal (UME). Pero este pertenece a la competencia, es del sello Warner.
https://www.planetadeagostini.es/coleccionismo/musica-blues-vinilos
El de Freddy King este mismo año se ha hecho una edición de las AAA en la serie Vinyl me, Please. No creo que utilicen el mismo master, usarán el de la reedición que hicieron Music on Vinyl.
A mi todavía están pendientes de enviarme el nº 9 (Etta James) y no se cuales más me enviarán. Esta gente siempre sorprendiendo.
Edito: Lo que me resulta bastante raro es la edición del disco de Freddy King. Todo el material de esta colección son de sellos de catálogo de Universal (UME). Pero este pertenece a la competencia, es del sello Warner.
jagarry- Cantidad de envíos : 6472
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
Yo he conseguido en kiosko ya el 8 (John Lee Hooker). Muy bueno, buen sonido.
Pablito- Cantidad de envíos : 2053
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
Recibidos los 3 siguientes... 12, 13 y 14
Johnny Winter - The progressive blues experiment
Freddie King - My Feeling for the blues
Ten years after - Ten years after
De momento escuché el de Johnny y me ha gustado. No lo conocia. Sonido decente con bastante rollo garaje.
Saludos!
Johnny Winter - The progressive blues experiment
Freddie King - My Feeling for the blues
Ten years after - Ten years after
De momento escuché el de Johnny y me ha gustado. No lo conocia. Sonido decente con bastante rollo garaje.
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
Pues yo ayer recibí mi 2º envío aún con los nº 9, 10 y 11.
Lo que particularmente es algo discutible son los discos elegidos de cada músico/grupo. Ese 1º de J.Winter, supongo que comentarán la historia de la grabación en el inserto. Originalmente solo 100 copias en un mini-sello. Sonido aceptable. Lo suyo sería haber editado el 1º con Columbia. Con excelente sonido y acompañantes de lujo. Pero... eso, editado en Columbia propiedad ahora de Sony no es de Universal la que edita prácticamente toda la colección.
El de Freddie King es la excepción por ahora, el único que no es de Universal sino de Warner.
Y el de los Ten Years After... si le pegáis una escucha al siguiente que ya era en directo (Undead) y los escapes-cabalgatas guitarreras de Alvin Lee en plan jazzie, a ratos es para babear y a todo tren.
J. Winter y los TYA eran ídolos de mi adolescencia. Me compraba todos sus discos (si los encontraba).
Lo que particularmente es algo discutible son los discos elegidos de cada músico/grupo. Ese 1º de J.Winter, supongo que comentarán la historia de la grabación en el inserto. Originalmente solo 100 copias en un mini-sello. Sonido aceptable. Lo suyo sería haber editado el 1º con Columbia. Con excelente sonido y acompañantes de lujo. Pero... eso, editado en Columbia propiedad ahora de Sony no es de Universal la que edita prácticamente toda la colección.
El de Freddie King es la excepción por ahora, el único que no es de Universal sino de Warner.
Y el de los Ten Years After... si le pegáis una escucha al siguiente que ya era en directo (Undead) y los escapes-cabalgatas guitarreras de Alvin Lee en plan jazzie, a ratos es para babear y a todo tren.
J. Winter y los TYA eran ídolos de mi adolescencia. Me compraba todos sus discos (si los encontraba).
jagarry- Cantidad de envíos : 6472
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
Johnny Winter mi guitarra favorito de la historia..
Aquí cuando me colé en su furgoneta, saliendo del concierto de Santoña. Para mi poder haber dado la mano a esta divinidad es como habérsela dado a Jagger o Dylan... por decir alguno, aunque eso si que será complicado, ja, ja. Historia de la música.
Y Ten Years After me vuelven loco. Creo que es de los grupos más infravalorados de la historia
Aquí cuando me colé en su furgoneta, saliendo del concierto de Santoña. Para mi poder haber dado la mano a esta divinidad es como habérsela dado a Jagger o Dylan... por decir alguno, aunque eso si que será complicado, ja, ja. Historia de la música.
Y Ten Years After me vuelven loco. Creo que es de los grupos más infravalorados de la historia
SVM- Cantidad de envíos : 108
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 14/10/2021
A zoso68 y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn
Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
Esto si que es una buena colección:
https://www.salvat.com/colecciones/mazingerz/
Saludos
https://www.salvat.com/colecciones/mazingerz/
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3642
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
Lo de los TYA como grupo de los más infravalorados de la historia?
En sus años de esplendor que fueron todos antes de la ruptura, fueron el grupo de blues rock más o menos puro que más vendía y exitoso. Algún disco de platino, giras interminables y por eso mismo Alvin Lee quemado dejó el grupo. Por los 80´s se volvieron reunir varias veces y ...etc. Supongo que sus ctas. corrientes palidecían y sus aventuras en solitario no fueron a ningún lado.
Tras varios cambios y muertes en el grupo (el propio A.Lee) hasta hace unos pocos años seguían de gira y grabando discos. Pero claro, es una música de un género muy concreto que en un tiempo estuvo de moda. Aunque desde mediados de los 70´s dejó de estarlo. Se ha quedado como reducto para seguidores fieles o nostálgicos.
Pero ahí están no menos de media docena de discos impecables. Mi favorito el 3º "Ssssh" de 1969. Blues psicodélico y arrebatado.
En sus años de esplendor que fueron todos antes de la ruptura, fueron el grupo de blues rock más o menos puro que más vendía y exitoso. Algún disco de platino, giras interminables y por eso mismo Alvin Lee quemado dejó el grupo. Por los 80´s se volvieron reunir varias veces y ...etc. Supongo que sus ctas. corrientes palidecían y sus aventuras en solitario no fueron a ningún lado.
Tras varios cambios y muertes en el grupo (el propio A.Lee) hasta hace unos pocos años seguían de gira y grabando discos. Pero claro, es una música de un género muy concreto que en un tiempo estuvo de moda. Aunque desde mediados de los 70´s dejó de estarlo. Se ha quedado como reducto para seguidores fieles o nostálgicos.
Pero ahí están no menos de media docena de discos impecables. Mi favorito el 3º "Ssssh" de 1969. Blues psicodélico y arrebatado.
jagarry- Cantidad de envíos : 6472
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)
pues a mi me da la sensación que no es un grupo del que se hable mucho, incluso en gente que escucha rock.
Digamos que les veo en un segundo plano respecto a muchos otros. Es la sensación que tengo. Vamos, que yo pienso del que se debería hablar más y no me parece que se haga.
Pero bueno, es una percepción del círculo en el que me puedo mover o lo que veo por internet. Yo creo que mucha gente no los conocería si no fuera por la cortinilla de Esta noche cruzamos el Missisipi, cuando lo ponían de fondo.
Led Zeppelin, Creedence, Stones, Beatles, Kinks, ZZ Top, The Doors, etc, etc... de esos habla todo el mundo. De TYA yo creo que no.
Digamos que les veo en un segundo plano respecto a muchos otros. Es la sensación que tengo. Vamos, que yo pienso del que se debería hablar más y no me parece que se haga.
Pero bueno, es una percepción del círculo en el que me puedo mover o lo que veo por internet. Yo creo que mucha gente no los conocería si no fuera por la cortinilla de Esta noche cruzamos el Missisipi, cuando lo ponían de fondo.
Led Zeppelin, Creedence, Stones, Beatles, Kinks, ZZ Top, The Doors, etc, etc... de esos habla todo el mundo. De TYA yo creo que no.
SVM- Cantidad de envíos : 108
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 14/10/2021
Página 4 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12
Temas similares
» Blues en vinilo. Planeta Agostini
» Colección Jazz en vinilo PLANETA. ¿Grabaciones originales o remasterizado?
» Mi colección de Blues para todos vosotros
» Colección Queen vinilo
» FNAC colección Jazz en vinilo los 100 clásicos
» Colección Jazz en vinilo PLANETA. ¿Grabaciones originales o remasterizado?
» Mi colección de Blues para todos vosotros
» Colección Queen vinilo
» FNAC colección Jazz en vinilo los 100 clásicos
Página 4 de 12.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|