AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

+34
aran5441
KOJI KABUTO
JavierParaguas
Sammy
Enguera
Decibelio
Matías Taylor
el novato
Doctor Moriarty
Melniboniano
Tx77
dylanista
zeta
puzkerra
Jaime
zoso68
SVM
rubius
balastegi
vampyr1975
Caramelo35
Mr.Tam
cantorodao
miguel
SATRUS
villegas63
JPL
Pablito
Alien Delon
jagarry
onubense
Dubby
carapau
Capitán América
38 participantes

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

blues - Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 6 Empty Problemas con la distribuidora de los vinilos

Mensaje  Mr.Tam Miér 22 Jun 2022 - 19:53

Buenas tardes!!!!

Hace tiempo que no escribo y espero que estéis disfrutando de la colección como lo estoy haciendo yo. Bueno, del todo no, y de ahí que me lance a haceros una consulta.

Os comento. Resulta que estoy haciendo la colección reservando los números en mi kiosko habitual. El tema es que me he encontrado con varios vinilos, cada vez más, tocados (esquinas dobladas, marcas de las cinchas que utilizan para embalar, y para colmo el último con el vinilo doblado). Ya he reclamado varios números y mañana toca reclamar el de Blues Breakers.

El del kiosko me ha enseñado cómo se lo mandan desde la distribuidora y ahí viene el problema; precintado de mala forma con cinchas, plástico y todo mezclado con libros y otros coleccionables. Me consta que se ha quejado pero ni caso. Ya hasta las narices he llamado hoy a atención al cliente de Planeta y me han dicho que eso no es cosa suya, que es de la distribuidora y el que tiene que lanzar la queja es el kioskero. La solución que me dan, a parte de esa, es que me suscriba a través de ellos y de esa forma me garantizan que irán bien protegidos en una caja y los enviarán mediante una empresa de transporte.

La pregunta que os quiero hacer a los que estáis suscritos con Planeta es a ver qué tal os están llegando los envíos (tanto de en tiempo y desperfectos) porque si me voy a encontrar lo mismo me quedo como estoy o me doy de baja directamente muy a mi pesar.

La verdad es que la colección está muy bien y el ir cada dos semanas al kiosko con la incertidumbre de cómo me voy a encontrar el vinilo me da por saco.

Ya siento la chapa y a ver si me podéis arrojar luz en este tema.

Saludos

Última edición por Mr.Tam el Miér 22 Jun 2022 - 20:02, editado 1 vez
Mr.Tam
Mr.Tam

Cantidad de envíos : 22

blues - Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 6 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Jaime Miér 22 Jun 2022 - 19:59

Suscríbete sin reservas por ahora, ningún problema con el envío y embalaje cuidado.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1156

blues - Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 6 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Invitado Miér 22 Jun 2022 - 20:46

Efectivamente, yo también como Jaime.

Invitado
Invitado

Mensaje  jagarry Jue 23 Jun 2022 - 11:02

Siento ser el disidente. Con mi segundo envío, comencé en el nº 8, tuve que volver a reclamarlo. Constaba como enviado varias semanas antes. Al parecer lo perdieron en la agencia. Ocurren algunas incidencias de este tipo como a veces pueden ocurrir con los cobros, hay que reclamarlas y se soluciona.
Te toca o no te toca, esa es la cuestión.

En cuanto a los embalajes, una caja enorme para los 3 discos donde vienen sueltos dando bandazos dentro, no es lo más aconsejable. Cualquier vendedor profesional envía los discos en los embalajes exprofeso que existen para los discos. Los que soléis comprar vinilos por internet, sabéis perfectamente de lo que hablo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6471

Mensaje  Mr.Tam Jue 23 Jun 2022 - 17:18

Lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas. Tras darle vueltas he decidido cambiar la suscripción y hacerla a través de Planeta.

A pesar de lo que comenta Jagarry y que según dice los embalajes que utilizan no sean los mejores (un profesional que vende por internet te lo envía de tal forma que el disco va bien protegido y sin que se pueda mover dentro de la caja), estoy seguro que llegarán en mejores condiciones que a través de la distribuidora. Tendríais que haber visto cómo envían al kiosko los coleccionables. En algunas entregas los han desprecintado delante mío y se me saltaban las lágrimas. Por medidas, usan el vinilo como base y sobre él van los demás coleccionables. A todo eso le dan un par de vueltas con film transparente, y luego le ponen las famosas cinchas de plástico, las cuales usan de asa y por tanto tiran del vinilo. Así queda marcada toda la carátula, las esquinas dobladas y, en algunos casos, el vinilo doblado. El de Blues Breakers está totalmente deformado y si se mira de perfil en el plato parece una montaña rusa. Mañana lo devolveré y me suscribiré con Planeta desde ese número.

Lo siento por el del Kiosko ya que es muy buen tipo, pero me niego a estar cada dos semanas temblando y haciendo mala sangre al ver el número nuevo.

Respecto al tema de cómo cuidan en algunos sitios los discos que están a la venta, el martes flipé en Fnac. Iba a comprar el nuevo sacacuartos de Queen (reconozco que es superior a mis fuerzas y me dejo engañar) y al coger la box para llevarla a caja, me fijo que habían apretado tanto la alarma tipo araña que estaban los cuatro lados totalmente marcados por ambas caras. Les pregunté porque no me parece de recibo pagar ese dineral y que la caja venga ya estropeada por ellos. La respuesta fue que lo saben pero que les obligan a ponerlas y a apretarlas. La única solución pedir uno de almacén y dármelo sin colocar las arañas. Flipante!!!!!!

Un saludo y a seguir disfrutando de nuestro vicio Cool
Mr.Tam
Mr.Tam

Cantidad de envíos : 22

Mensaje  Tx77 Sáb 25 Jun 2022 - 10:49

Hola,
me estreno en esta colección, ayer me llegó a correos la entrega 3, Muddy Waters at Newport 1960, que pedí directamente a web de Planeta. En mi caso un embalaje más que correcto y lo más importante, me ha parecido una edición muy buena. No lo he podido escuchar porque tengo el giradiscos fuera de servicio unos días, pero al ser edición con licencia como mínimo viene de los masters (digitales supongo) del propietario, por lo que intuyo bastante decente en este sentido. Lo que puedo ver por fuera me gusta, funda interior antiestática, vinilo de 180gr bien prensado sin alabeos y carátula fiel al original, sin marcas ni logos de nada. El precio, 19€ con envío, mejor si pides varios, me parece pero que muy correcto, seguramente pediré alguna entrega más.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 586

Mensaje  Pablito Dom 3 Jul 2022 - 11:46

Al final me he suscrito desde el 20 y he pedido suelto el 15 que no entraba en el quiosco. Espero recibirlos sin problemas.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2052

Mensaje  Pablito Mar 12 Jul 2022 - 16:06

Bueno, primer envío recibido, el 22 https://www.discogs.com/es/release/23706407-John-Mayall-With-Eric-Clapton-Blues-Breakers y 23 https://www.discogs.com/es/release/23799107-The-Son-Seals-Blues-Band-The-Son-Seals-Blues-Band. Dos buenos discos, con buen sonido, aunque no tengo otras versiones para comparar. Respecto al trato, venían en cartón doble, pero se nota en la portada si te fijas mucho en el 22 el dichoso fleje que han debido poner en el origen para empaquetar varios, pero el disco está perfecto. Ninguna marca en el 23. Habrá que fijarse bien antes de firmarle al repartidor.
Pablito
Pablito

Mensaje  Melniboniano Jue 14 Jul 2022 - 13:12

Muy buen disco el de Son Seals,no lo conocía, me ha gustado mucho, Your Love is like a cancer temazo.

Melniboniano

Cantidad de envíos : 1

Mensaje  jagarry Jue 18 Ago 2022 - 18:09

Los que estáis suscritos, en esta última entrega os han enviado un "archivador" (carpetilla de cartón) para los insertos? Pero de pago 8,99€ !!!.  shock 2
Un inútil añadido del que veo que no comentan nada en la Oferta de la suscripción, ni su existencia siquiera.
En la anterior del jazz, un amigo me comenta que le enviaron 2 pero gratis.

A ver que podéis comentar antes de pegarles un telefonazo para protestar e intentar devolverles tal inutilidad encima a semejante precio.
jagarry
jagarry

Mensaje  Pablito Lun 22 Ago 2022 - 9:03

Lo he visto en el desglose del pedido, pero aún no me ha llegado el lote. He reclamado porque dice que salió el 17/08. Cierto que no aparece, o yo no lo he visto, lo del archivador, que no sé si será o no útil, pero lo cobran sin decir nada. En fin ...
Pablito
Pablito

Mensaje  jagarry Lun 22 Ago 2022 - 9:15

Exacto, no lo indican por ningún lado. Si indican un par de soportes para los discos, que esos si que son útiles.
Los de los insertos, mayormente todos los guardaremos en el interior del disco, no en una carpeta aparte. Por comodidad y practicidad básicamente. Aunque siempre habrá gente tiquismiquis.

Tras contactar con ellos me dicen que no hace falta que lo devuelva. Que me han aplicado un 20% (aún no lo tengo) al total de la compra, por lo que es gratis.
Veremos si no he de contactar de nuevo. Con esta gente hay que estar siempre encima. La "intendencia" económica no suele ir muy fina.

Reclama cuando te llegue al igual que yo.
jagarry
jagarry

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Mensaje  balastegi Vie 26 Ago 2022 - 12:38

Hola a todos de nuevo, tiempo que no escribía nada por aquí.

Yo al final decidí suscribirme porque los del kiosko llegaban dañados en las esquinas y me harté de devolverlos y pedir otros que venían igual, o peor. Me suscribí a partir del número 25 y me avisaron que en el primer pedido me llegaría el dichoso archivador, que no quiero para nada. Les dije que no lo quería y, después de pelarlo bien, me los quitaron. Así que, si no queréis los archivadores (habrá otro más adelante) reclamadlo que no tenéis por qué pagar algo que no habéis contratado.

Con la colección, en general, bastante contento.

Un saludo a todos.

Última edición por balastegi el Jue 15 Dic 2022 - 12:27, editado 2 veces
balastegi
balastegi

Cantidad de envíos : 36

Mensaje  Doctor Moriarty Jue 13 Oct 2022 - 22:26

Hola, hice números para ver como salía la colección completa (soy un completista casi enfermizo) y la verdad salían a buen precio. Sería un modo maravilloso de entrar en el mundo del blues; pero por desgracia tenía otras prioridades en marcha, y ando escaso de recursos económicos porque los tengo dedicados a la compra de otros discos y un previo de phono. La colección, la verdad tiene "pintaza"...
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 224

blues - Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 6 Empty Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  dylanista Vie 28 Oct 2022 - 7:29

Que os pareceria de ir haciendo un ranking los que entendeis mas de blues de los discos que van saliendo de la coleccion cuales para vosotros serian los imprescindibles de tener si o si.
Yo de los cuatro que me recomendaron ya tengo el de t bone walker, el de freddie king a parte me pillado el de albert collins con robert cray y johnny copeland, el de joe turner, el de gary moore, por supuesto el live at the regal
dylanista
dylanista

Cantidad de envíos : 45

Mensaje  Pablito Miér 23 Nov 2022 - 11:34

Los tres últimos (30-31 y 32) son BRUTALES.

Robert Johnson - Me And The Devil
B.B. King - Live In Cook County Jail
Aretha Franklin - I Never Loved A Man The Way I Love You
Pablito
Pablito

A supertito62 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  el novato Miér 23 Nov 2022 - 13:06

Hace mas de un mes que devolví el uúltimo pedido para borrarme de una colección interminable y metiendo morralla de por medio sin ser blues ni leches, .....aun estoy esperando que me devuelvan los 40 y pico euros de la última entrega devuelta al borrarme de la suscripción.

De paso me decian que no me podian evitar de enviar el ulimo pedido cuanodo les llame para borrarme, argumentaba ......que ya habia salido del almacen y que me quedara con el......que la devolución iba a tardar y que ya que estaban enviados que cogiera los discos, la salida debio ser desde china ya que me llego 20 dias después y lo envié para atrás.

Se ve que los tienen bien instruidos en la venta, jajjaa como debe de ser.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283

Mensaje  jagarry Jue 24 Nov 2022 - 10:03

Si nos ponemos rigurosos con el blues puro de oliva en esta colección, la gran mayoría sobra. Básicamente el blues a principios de los 60s fue mutando a otras cosas y mezclándose. El soul, R&B cada vez más electrificado y hasta el funk ya en los primeros 70s.

Si tuvo una vida algo más prolongada durante los 60s fue gracias a los músicos blancos, principalmente ingleses que lo redescubrieron y lo popularizaron para el resto del mundo. Los originales músicos negros tuvieron una segunda "vida" grabando más o menos lo mismo de siempre, modernizados pero agotada ya la fórmula y entrando en clichés repetitivos.
El mismo B.B.King en una entrevista pocos años antes de su muerte, reconocía que sus mejores y favoritos álbumes eran los de sus inicios. Años 50s.
Yo estoy de acuerdo, y así creo que con casi todos los genuinos del blues.

No creo que para gente sin ningún contacto con el blues hacer una colección totalmente "especializada" les resultara digerible. De hecho por aquí hay más de uno que ha comentado sobre sus discos preferidos y casi son los más híbridos y comercialmente blanqueados del género.

El mismo de Aretha todo un clasicazo del soul con sus gotas de blues y R&B, lo han metido con calzador. Y el de B.B.King, de largo hubiese preferido otro mucho más antiguo. Igual que él mismo.
jagarry
jagarry

A el novato y a supertito62 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pablito Jue 24 Nov 2022 - 11:03

Estoy de acuerdo que no es una colección pura de Blues. Obviamente el que tenga cientos, miles de discos, que lleve comprando 50 años, etc, pues habrá repetidos, mejores, etc. Pero para los que nos reenganchamos al vinilo no hace tanto, no tenemos colecciones inmensas y no somos tan "puristas", no la veo mal. Yo sigo suscrito. De los 32 que van, salvo 2 que me han parecido regulares, el resto me han gustado.
Pablito
Pablito

Mensaje  Matías Taylor Lun 12 Dic 2022 - 13:12

Hola a todos, soy nuevo aquí, yo también me estoy pillando la colección de blues entera como amante del blues que soy, a ver, la colección no tiene relleno, todo es bueno, a mi la colección me parece una maravilla, es una colección que abre el abanico del blues, como debe de ser, no solo se hacia blues en los 50, blues se ha echo toda la vida y se sigue haciendo, se expandió por el mundo entero, y todo ello debe de venir reflejado en esta colección como están haciendo, respetarla porque esta colección es una joya, y aún queda la mitad...

Matías Taylor

Cantidad de envíos : 5

Mensaje  balastegi Vie 16 Dic 2022 - 9:32

La selección está muy bien, de acuerdo con eso, pero se notan las limitaciones de catálogo. Prácticamente todos los títulos, salvo dos o tres, son de Universal. E incluso obviando esto se podría discutir acerca de la selección dentro del catálogo Universal. Particularmente prefiero Stand Back! de Charlie Musselwhite en lugar de Ace of Harps (mucho Alligator, por cierto), pero eso ya va en gustos y a criterio de cada cuál. Algunos títulos no me parecen ni los mejores ni los más representativos de los artistas incluidos. Y aunque BB King sea probablemente el bluesman más importante, colar 3 discos suyos y ninguno de, qué sé yo, Charley Patton, Willie McTell, Bukka White, Sleepy John Estes, Big Bill Broonzy, Blind Boy Fuller, Leroy Carr o Albert King deja la selección un poco coja, sobre todo porque pretende abarcar todas las vertientes significativas de la historia del blues, o así lo quieren vender.

Conclusión, si no la tomamos como una selección ambiciosa que pretende recoger los discos más importantes de las distintas variantes del blues a lo largo de la historia y la tomamos como una buena selección de títulos para añadir a nuestra colección, desde luego que es una recopilación de discos muy buena y disfrutable. Con buenos prensajes, impresiones de las carátulas, sonido y a un precio increíble.
balastegi
balastegi

Mensaje  Matías Taylor Sáb 17 Dic 2022 - 0:17

A ver, está claro que gustos los colores y que cada uno tiene sus gustos, cada uno preferirá un disco u otro de un artista, los que estén haciendo la selección seguro que están tirando de su propio criterio y gustos, eso está claro, si es verdad que aún falta gente en esta colección, se dijo que iban a ser 60 discos, vamos por algo más de la mitad, yo aún tengo la esperanza de que salga gente que aún no están, yo metería otro de Clapton, otro de Muddy Waters, queda efectivamente Albert King que seguramente vendrá, faltan Bessie Smith, Buddy Guy, Elmore James, Magic Slim, James Cotton, Willie Dixon, Bo Diddley, Nina Simone, Billie Holiday, el primero de los Fleetwood Mac, Stevie Ray Vaughan, incluso se pueden permitir el lujo de meter uno de los ZZ Top, Chuck Berry, de los Rolling de los 60, Jimi Hendrix o incluso sería un puntazo meter a Sam Cooke y a Louis Armstrong en la colección, pero en fin, que venga lo que tenga que venir, bien recibido será, bueno será seguro 👍🏻

Matías Taylor

Cantidad de envíos : 5

Mensaje  jagarry Sáb 17 Dic 2022 - 8:41

A los que lleváis poco por el foro os recomendaría que dieseis un repaso a los post habidos en este hilo.
Posiblemente os llevéis una sorpresa. Viene un enlace con los discos que integran esta colección. Aparte los comentarios sobre su real procedencia de la colección-madre italiana de 100 discos.
En esa colección italiana si que había más de un disparate metidos por hacer bulto. También creo que puse el enlace.
El "seleccionador" nacional español Miquel Jurado, ha hecho una criba. Aunque alguno nuevo ha incluido

Total que esta colección española es lo "mejorcito" de la original italiana. Siempre con el hándicap desde el inicio de atenerse al catálogo del sello Universal salvo alguna muy contada ocasión. Editar una colección en tono casi enciclopédico metiendo a todos los grandes, medianos y series B, requeriría manejar contratos y catálogos de varios sellos. Cuestión muy enfarragosa y tampoco tiene esta colección fines de "enciclopedia" del blues, sino un acercamiento/introducción con un poco de todo.

Para "profundidades" enciclopédicas, la colección del sello Chess Records de Chicago. También manejada por Universal y que se editó solamente en cd a finales de los 90s. Claro que solo discos grabados en ese sello. Pero es para tirar cohetes. Incluyendo incluso alguno inédito.

De esta colección ya tengo algunos repetidos en ediciones antiguas. Pero hay otros que son realmente caros y difíciles de conseguir. Por ejemplo el 1º de Savoy Brown Blues Band, que lo cito por haber muerto su fundador y lider Kim Simmonds hace unos días.
jagarry
jagarry

Mensaje  puzkerra Sáb 17 Dic 2022 - 8:44

Matias, la colección completa creo que está ya publicada (me parece que la leí en la página de Miquel Jurado.) Lo que no se sabe es el orden de venta.

Por otra parte, yo la estoy haciendo pero solo con los que me interesan (muchos ya tengo y otros no me interesan). Lo que voy comprando me está dejando muy satisfecho. Buen sonido, buenas carpetas y bonita info. Voy a recogerlos a mi librero, y si veo que están golpeados o en mal estado exterior, los devuelve y me traen otro. Ahora por cierto acabo de devolver el de Professor Longhair por un defecto en el disco: salta a los 10' de la primera canción tanto en la 1ª cara como en la 2ª, por lo que no será un rayón, será un error de prensaje del vinilo, supongo. A ver si ahora no ponen problemas para cambiarlo. Ya os contaré. Ventajas de pedirlo a través de mi librero, no tengo que encargarme de nada.
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 289

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

Mensaje  balastegi Lun 19 Dic 2022 - 10:48

El colega Vampyr1975 ya colgó el enlace hace tiempo en el que aparecían 58 de los 60 títulos que van a salir.

https://www.facebook.com/100037101966957/posts/546526023260792/

Uno de los dos que faltaban ya salió, es el de John Hammond Jr. Un discazo si me preguntan a mí. Así que solo falta uno por desvelar. Me temo Matías que te vas a llevar muchos chascos, jajaja. Como es lógico, van a faltar un montón de discos y artistas. Es imposible sintetizar la historia del blues en solo 60 títulos, se tengan los derechos del registro completo o no.

Edito: estoy revisando el enlace y veo que van a sacar Pressure Cooker de Clarence Brown y la siguiente entrega es Standing My Ground. Los dos de Brown y del sello Alligator. ¿Será una errata e irá uno por otro, o quizás se editen los dos? Si es lo segundo ya tenemos la lista completa de los títulos que van a salir.
balastegi
balastegi

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente