AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe?

+6
Alien Delon
trocri
hifiliberator
varese
MERIDIAN
orejones
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe? - Página 2 Empty Re: ¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe?

Mensaje  ducados123 Lun 23 Ago 2021 - 17:46

Decir que las cajas/bancos que se han ido a la m... es por culpa de los sueldos de los empleados de a pie directores incluidos es una falacia, se han ido a la porra por culpa de malas inversiones, porque no se podían autorizar tantísimas hipotecas sin un respaldo y unas garantías mínimas, la lucha por conseguir cuota de mercado solo consiguió dar créditos a personas que a todas luces no podrían pagarlos. Los sueldos de los empleados, los de los dirigentes, las Black, son un grano de arena, excusas para desviar la atención de la nefasta gestión de esos dirigentes, los empleados lo veíamos venir hace tiempo, sobre todo las cajas que acabaron siendo el coto de los señoritos y donde los profesionales no pintaban nada.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A rubius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe? - Página 2 Empty Re: ¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe?

Mensaje  Enrike Miér 25 Ago 2021 - 10:08

orejones escribió:Sólo que el propietario del bar, antes de coger tu dinero, y a cambio de él, te da algo: café, una caña, una copa..., mientras estos pájaros se limitan a urdir martingalas para hacerse con tu pasta, dándote a cambio ¿qué?

Me parece que si hay alguien beligerante contra estos corsarios con corbata soy yo, y no sólo con palabras, sino con hechos. Ya he comentado en alguna ocasión que de jovencito renuncié voluntariamente a una lucrativa carrera profesional en la banca por estar en contra de las perniciosas prácticas de su día a día.

Pero Orejones, como dijo aquel iluminado, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe? - Página 2 Empty Re: ¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe?

Mensaje  Enrike Miér 25 Ago 2021 - 10:55

orejones escribió:¿Cuál es la gracia de comparar peras con manzanas? ¿O es que quieres decir que la pastizara que se llevan los altos cargos bancarios no es tanta, comparada con el importe total de las remuneraciones percibidas por los cargos inferiores? ¿O que lo que cobran es menos de lo que se ahorra el Banco con su uso de la guadaña sobre sus empleados?

Ese es un punto de vista típico del pensamiento neoliberal --también conocido como paleorreaccionario o, cuando el que lo exhibe se lucra con ello, pancista--.

Podrías decirme eso de pancista, y con algo de razón, si siguiera en banca, pero ya sabes que no es el caso, a los dos años de vivir en ese mundillo lo dejé.

Vamos a ver Orejones, que a veces no sé si es que no sé expresarme bien. A ver si con un pequeño modelo se entiende mejor.

Se pide a Orejones y a Enrike que analicen la situación económica de Pepe, que en la actualidad está en bancarrota.

Conclusiones de Orejones : lo que ha arruinado a Pepe es la comida de Navidad de 200 euros que se pega cada año. Recomiendo que la cambie por una de 40 euros.

Conclusiones de Enrike : lo que ha arruinado a Pepe es el desayuno/almuerzo de 10 euros que se pega cada día. Recomiendo que lo cambie por uno de 5 euros.

orejones escribió:Creo que lo que procede es comparar cuánto gana un pájaro como Goirigolzarri con lo que gana el bancario a pie de oficina que va irse a la calle en el próximo ERE. Y que, si eres capaz, lo justifiques.

Si esto no te lo discuto Orejones. Simplemente digo que yo no soy nadie para juzgarlo, y dime tu si hay alguien capacitado para establecer cuales deberían de ser las retribuciones correctas. Las he buscado en el Corán, y en las Tablas de Moisés, pero no encuentro ningún escrito divido que haga referencia a ellas. Podemos opinar, por supuesto, pero esto de las opiniones es como los culos, cada uno tenemos el nuestro.

Y gracias al pensamiento neo(sic)liberal que tanto criticas, éste te da la posibilidad de hacer algo. Si consideras que el sr. Goirigolzarri cobra (que no gana) demasiado, retira tus operaciones de Bankia y llévatelas a otra entidad cuyo perfil retributivo de la alta dirección sea más acorde con tus preferencias.



Mi intervención en este hilo aludiendo a comentarios tuyos, es básicamente por esto :

orejones escribió:...y cerrando oficinas y echando a la calle a miles de empleados: y eso, nadie puede dudarlo, lo hacen con un entusiasmo digno de mejor causa.

Evidentemente no lo sé, pues no estoy en la piel de esos pájaros, pero me atrevería a asegurar que esa afirmación tuya es absolutamente falsa.

Desconozco si has tenido personal a tu cargo. Yo si. Y a veces, por el bien de la empresa, tienes que tomar medidas como es el despido de un trabajador. Te aseguro que no es una tarea agradable, pero a veces si necesaria.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe? - Página 2 Empty Re: ¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe?

Mensaje  Enrike Miér 25 Ago 2021 - 10:55

ducados123 escribió:Decir que las cajas/bancos que se han ido a la m... es por culpa de los sueldos de los empleados de a pie directores incluidos es una falacia...

¿ Quien ha dicho eso ?

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe? - Página 2 Empty Re: ¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe?

Mensaje  ducados123 Miér 25 Ago 2021 - 12:07

Nadie del foro, pero ha quedado una duda en el aire al llamar "bancarios" a los altos directivos, que sí etimológicamente lo son puesto que los bancos son S.A. y todos son empleados, pero tu ya me entiendes.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe? - Página 2 Empty Re: ¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe?

Mensaje  orejones Miér 25 Ago 2021 - 12:43

Enrike escribió:
orejones escribió:¿Cuál es la gracia de comparar peras con manzanas? ¿O es que quieres decir que la pastizara que se llevan los altos cargos bancarios no es tanta, comparada con el importe total de las remuneraciones percibidas por los cargos inferiores? ¿O que lo que cobran es menos de lo que se ahorra el Banco con su uso de la guadaña sobre sus empleados?

Ese es un punto de vista típico del pensamiento neoliberal --también conocido como paleorreaccionario o, cuando el que lo exhibe se lucra con ello, pancista--.

Podrías decirme eso de pancista, y con algo de razón, si siguiera en banca, pero ya sabes que no es el caso, a los dos años de vivir en ese mundillo lo dejé.

Vamos a ver Orejones, que a veces no sé si es que no sé expresarme bien. A ver si con un pequeño modelo se entiende mejor.

Se pide a Orejones y a Enrike que analicen la situación económica de Pepe, que en la actualidad está en bancarrota.

Conclusiones de Orejones : lo que ha arruinado a Pepe es la comida de Navidad de 200 euros que se pega cada año. Recomiendo que la cambie por una de 40 euros.

Conclusiones de Enrike : lo que ha arruinado a Pepe es el desayuno/almuerzo de 10 euros que se pega cada día. Recomiendo que lo cambie por uno de 5 euros.


orejones escribió:Creo que lo que procede es comparar cuánto gana un pájaro como Goirigolzarri con lo que gana el bancario a pie de oficina que va irse a la calle en el próximo ERE. Y que, si eres capaz, lo justifiques.

Si esto no te lo discuto Orejones. Simplemente digo que yo no soy nadie para juzgarlo, y dime tu si hay alguien capacitado para establecer cuales deberían de ser las retribuciones correctas. Las he buscado en el Corán, y en las Tablas de Moisés, pero no encuentro ningún escrito divido que haga referencia a ellas. Podemos opinar, por supuesto, pero esto de las opiniones es como los culos, cada uno tenemos el nuestro.

Y gracias al pensamiento neo(sic)liberal que tanto criticas, éste te da la posibilidad de hacer algo. Si consideras que el sr. Goirigolzarri cobra (que no gana) demasiado, retira tus operaciones de Bankia y llévatelas a otra entidad cuyo perfil retributivo de la alta dirección sea más acorde con tus preferencias.



Mi intervención en este hilo aludiendo a comentarios tuyos, es básicamente por esto :

orejones escribió:...y cerrando oficinas y echando a la calle a miles de empleados: y eso, nadie puede dudarlo, lo hacen con un entusiasmo digno de mejor causa.

Evidentemente no lo sé, pues no estoy en la piel de esos pájaros, pero me atrevería a asegurar que esa afirmación tuya es absolutamente falsa.

Desconozco si has tenido personal a tu cargo. Yo si. Y a veces, por el bien de la empresa, tienes que tomar medidas como es el despido de un trabajador. Te aseguro que no es una tarea agradable, pero a veces si necesaria.

Saludos,


¡Pues sí que sería fino el análisis ése, que todos los males los achaca al chocolate del loro...!  ¡Y sí que nos valoras bajo, a ambos...! Yo, desde luego, jamás diría una sandez semejante; y espero que tampoco tú, una vez mires bien lo que acabas de decir.

Lo de decir que gracias al pensamiento neoliberal soy muy dueño de cambiar de entidad, también es como de traca: ¿de verdad piensas eso?

Y, como colofón, tu afirmación de que a los empleados los despiden con gran dolor de corazón..., ¡vamos, que es para nota!  Por si te falla la memoria, te recuerdo que esos pájaros son los mismos psicópatas desalmados (ya sé, es una redundancia; pero también es un hecho) que urdieron la trama de las Participaciones Preferentes, y otras --no pocas-- estafas dañinas para los clientes de las entidades para las que trabajaban --y trabajan--. Creo que harías bien en no compararte en ningún momento con ellos, que manchan cuanto tocan...

Yo antes creía que la Banca estaba constituída por una banda organizada de facinerosos, sin escrúpulos pero competentes. Ahora, los hechos me han demostrado que lo de competentes es más que discutible.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4682
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe? - Página 2 Empty Re: ¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe?

Mensaje  Enrike Miér 25 Ago 2021 - 13:01

No es un análisis Orejones. Como apunté, es un pequeño modelo. Simple, muuuyyyy simple, pero me parece que del todo entendedor. Tu mismo lo dices, os quejáis del chocolate del loro cuando la sangría viene por otros lados.

Y si, puedes cambiar de entidad financiera y así promover tus ¿ principios ? De traca nada, real como la vida misma. ¿ Qué o quien te lo impide ?

No sé si gestionan despidos con gran dolor de corazón, yo no he dicho eso. Lo que he dicho es que dudo mucho que lo hagan por placer, o que lo hagan con entusiasmo.

Lo de las preferentes lo podemos hablar largo y tendido si quieres, pero me permito recordarte que quien impulsó su uso masivo fue Basilea II

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Oséase, el regulador (y que conste y quede claro que no estoy justificando ni muchísimo menos las malas prácticas de todos estos corsarios engominados).

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe? - Página 2 Empty Re: ¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe?

Mensaje  orejones Miér 25 Ago 2021 - 16:18

Enrike escribió:No es un análisis Orejones. Como apunté, es un pequeño modelo. Simple, muuuyyyy simple, pero me parece que del todo entendedor. Tu mismo lo dices, os quejáis del chocolate del loro cuando la sangría viene por otros lados.

Y si, puedes cambiar de entidad financiera y así promover tus ¿ principios ? De traca nada, real como la vida misma. ¿ Qué o quien te lo impide ?

No sé si gestionan despidos con gran dolor de corazón, yo no he dicho eso. Lo que he dicho es que dudo mucho que lo hagan por placer, o que lo hagan con entusiasmo.

Lo de las preferentes lo podemos hablar largo y tendido si quieres, pero me permito recordarte que quien impulsó su uso masivo fue Basilea II

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Oséase, el regulador (y que conste y quede claro que no estoy justificando ni muchísimo menos las malas prácticas de todos estos corsarios engominados).

Saludos,


En un intento de centrar la discusión, te recuerdo que en ningún momento pregunté de quién era la culpa de las crisis bancarias: la pregunta era más directa: ¿qué coño justificación hay para que esa panda de bandarras cobre esos emolumentos tan disparatadamente altos?

Las crisis bancarias tengo muy claro que, desastres naturales o cataclismos políticos aparte, se deben a la codicia e incompetencia de esos corsarios engominados (muy bueno, el calificativo: les viene como anillo al dedo)

Y respecto a las preferentes, ya sé que son un "instrumento financiero" que, en las manos adecuadas, pueden aportar algún beneficio a su usuario..., que ha de ser alguien --persona física o sociedad-- curtido en los avatares de las finanzas, no un usuario de a pie como los miles de engañados por los mismos directores de la oficina de toda la vida, que a su vez eran presionados intensamente desde arriba para que las colocaran lo antes posible, aun sabiendo las consecuencias para sus víctimas...

Por cierto, y después de un período de perplejidad ante la conducta no muy racional --y desde luego, nada empática-- de un personal bancario con cada vez menos atribuciones, por fin he descubierto el secreto: se rigen exclusivamente por el algoritmo, y no hacen nada que pueda suponer responsabilidad por su parte, sino que hacen lo que dice un algoritmo que alguien ha implantado en los programas; y de nada vale que seas un cliente de varios años: si has tenido algún fallo que el algoritmo califique como malo, despídete del crédito a interés razonable en ese banco..., el mismo que ofrece préstamos preconcedidos a cualquier usuario nuevo que lleve un tiempo cumpliendo con las condiciones que el algoritmo requiere --entre las cuales no parece ocupar lugar importante la solvencia--: y como el préstamo viene concedido desde arriba, el personal encantado de concederlo.

En suma, que el algoritmo es el nuevo demiurgo de la actividad bancaria: Al menos, en lo que a los ciudadanos de a pie concierne.

Lo dicho, gente de mala laya, a la que mejor no tratar.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4682
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe? - Página 2 Empty Re: ¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe?

Mensaje  Alien Delon Miér 25 Ago 2021 - 16:33

Somos una comunidad enorme de pagafantas bancarios, en una fiestuqui interminable de arribistas al por mayor y que se entienden con los caseros.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3615
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe? - Página 2 Empty Re: ¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe?

Mensaje  Enrike Miér 25 Ago 2021 - 18:09

orejones escribió:En un intento de centrar la discusión, te recuerdo que en ningún momento pregunté de quién era la culpa de las crisis bancarias: la pregunta era más directa: ¿qué coño justificación hay para que esa panda de bandarras cobre esos emolumentos tan disparatadamente altos?

Nunca he intentado responder a esa pregunta, yo no soy nadie para justificar ni dejar de justificar emolumentos.

orejones escribió:Las crisis bancarias tengo muy claro que, desastres naturales o cataclismos políticos aparte, se deben a la codicia e incompetencia de esos corsarios engominados (muy bueno, el calificativo: les viene como anillo al dedo)

Además de la codicia e incompetencia de los otros dos actores de la función  Wink

orejones escribió:...como los miles de engañados por los mismos directores de la oficina de toda la vida, que a su vez eran presionados intensamente desde arriba para que las colocaran lo antes posible....

NUNCA te fíes de lo que te ofrece un banco, amigo Orejones. Nunca.

Y no sólo de los directores de oficina. Ahora no sé exactamente como funciona, pero en mis tiempos, hace treinta y pico años, el personal de la oficina como el interventor, el de riesgos, el de extranjero, también tenían objetivos. Te podría contar mil y una anécdotas (por llamarlas de alguna manera educada) de esas que rayan la ilegalidad, cometidas por empleados míos y desobedeciendo órdenes directas mías. No quiero ni imaginar hasta donde se llegará a fecha de hoy.

orejones escribió:En suma, que el algoritmo es el nuevo demiurgo de la actividad bancaria: Al menos, en lo que a los ciudadanos de a pie concierne.

En la actividad bancaria, y todas las demás.

Pero esto no es nuevo Orejones, y no voy a hablar de Amazon o Google. Paul E. Meehl :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ya demostró a mediados de los 50 del siglo pasado que las predicciones clínicas basadas en las impresiones subjetivas de médicos experimentados eran menos certeras que las predicciones estadísticas hechas combinando unas pocas estimaciones o clasificaciones con una regla. Vamos que el algoritmo gana de calle en medicina ("Clinical vs. statistical prediction: A theoretical analysis and a review of the evidence").

Una prueba evidente de ello y que seguramente ha salvado cientos de miles de vidas es el test de Apgar, desarrollado también en los 50 por Virginia Apgar y que se sigue utilizando hoy en día.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe? - Página 2 Empty Re: ¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe?

Mensaje  Alien Delon Miér 25 Ago 2021 - 18:53

No olvidemos las herramientas logarítmicas de la Agencia Tributaria.
Podemos pasar de ser unos simples y honrados contribuyentes a unos (sin el "presuntos") defraudadores y víctimas de su voraz persecución inmisericorde, según decida un programita, que sospechosamente falla (solo para algunos) más de lo que éticamente debiera.

Mientras demuestras que en tu caso particular, el programita ha errado, pasan de tí, se gastan tu dinero y finalmente a los años si no desistes, te dan la razón, estás ofreciendo un préstamo a largo plazo (a veces a fondo perdido) y a bajo interés, que el Estado por supuesto y como "consuelo" siempre "sabe invertir muy bien" Innocent .

(Estos son por cierto, los "caseros de las fiestas de banqueros" que comentaba antes)

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3615
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe? - Página 2 Empty Re: ¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe?

Mensaje  trocri Miér 25 Ago 2021 - 19:49

CON ESTO YA ESTÁ TODO DICHO.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8519
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe? - Página 2 Empty Re: ¿Y qué hacen para merecerlo? ¿Alguien lo sabe?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.