AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qobuz realmente da la calidad que anuncia?

+3
kidoma
parmáximo
Thor2019
7 participantes

Qobuz realmente da la calidad que anuncia? Empty Qobuz realmente da la calidad que anuncia?

Mensaje  Thor2019 Jue 12 Ago 2021 - 7:49

He comprado recientemente un Yamaha A-S2200 , tengo altavoces Focal Aria 936 y como fuente habitual utilizo un PC Lenovo con Linux y JRiver, dispongo de más de un terabyte de ficheros FLAC, WAV, DSD, etc. el PC está conectado a un DAC Topping, bien, esta introducción es para comentar lo siguiente: el DAC detecta el tipo de fichero que estoy escuchando, 44.1 PCM, 2.82 DSD, 192 PCM, etc. sin embargo cuando utilizo Qobuz da igual si es calidad CD 16 bit, 44.1 o 24 bit 192, el DAC no cambia, siempre me indica 44.1.

Por tanto tengo dudas de si realmente dan la calidad que ofertan, a nivel sonoro no parece haber cambios si escucho un fichero que dicen ser de muy alta resolución o de calidad CD de 44.1.
Os pasa lo mismo? alguien podría comprobarlo?
Gracias.
Thor2019
Thor2019

Cantidad de envíos : 24

Qobuz realmente da la calidad que anuncia? Empty Re: Qobuz realmente da la calidad que anuncia?

Mensaje  parmáximo Jue 12 Ago 2021 - 8:18

A

Última edición por parmáximo el Jue 27 Jul 2023 - 8:29, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3414

Qobuz realmente da la calidad que anuncia? Empty Re: Qobuz realmente da la calidad que anuncia?

Mensaje  kidoma Jue 12 Ago 2021 - 8:46

¿De que forma tienes instalado qobuz?

kidoma

Cantidad de envíos : 127

Mensaje  MERIDIAN Jue 12 Ago 2021 - 8:51

Alguna cosa de tu equipo no lo tienes bien ajustado. Yo utilizo streamer+dac, y qobuz marcaba bien la calidad. Revisa todos los ajustes de tu equipo. En caso de duda, siempre puedes dirijirte a Qobuz parz que te ayuden en su configuración.

Otra cosa es las diferencias sónicas que puedas percibir
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2987

Mensaje  JAMS Jue 12 Ago 2021 - 9:52

Me uno a la opinión del resto de compañeros, debes tener un error de configuración. Yo lo utilizo habitualmente y cada caso el dac refleja la resolución del fichero reproducido. Si esta circunstancia se da solo con Qobuz y no con la música q tienes almacenada en dispositivos locales, entiendo q al instalar la app has limitado la calidad a la correspondiente a CD. Una vez lo soluciones comprobarás lo q te ofrece Qobuz y la diferencia es notoria.

Saludos

JAMS

Cantidad de envíos : 12

Mensaje  kidoma Jue 12 Ago 2021 - 10:15

Cuando la instalé con nuvola y flatpak, me dio la impresión de que era como una aplicación web, y la calidad no me pareció buena como para la suscripción. Lo más seguro es que esté equivocado, ya que hace algún tiempo que lo instalé sobre ubuntu.

Si lo tienes instalado de otra forma, por favor, cuenta algo....

Gracias
----------------------------------
Edito:

En este enlace habla de como instalarlo con la calidad adecuada en una RP 4 (linux)

Música de alta calidad con Qobuz, BubbleUPNP y Raspberry Pi de Danielside.

Última edición por kidoma el Jue 12 Ago 2021 - 10:59, editado 1 vez

kidoma

Cantidad de envíos : 127

Mensaje  ducados123 Jue 12 Ago 2021 - 10:22

A mi me pasó después de una actualización de Windows 10, la calidad máxima se puso en CD, solo tienes que entrar en la aplicación de Qobuz y en la parte inferior donde te dice la calidad a que está reproduciendo das un click y te saldrá un desplegable con todas las calidades de que dispones, pulsa en la mayor y déjala punteada, reinicia el programa y ya debería funcionar.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7319

Mensaje  Thor2019 Jue 12 Ago 2021 - 13:11

Bien, respondo a todos en conjunto... he seleccionado correctamente en la aplicación la máxima calidad, 24-192 el problema puede ser que lo utilizo desde web ya que mi PC es un Linux sólo dedicado a la música y ellos no tienen aplicación para Linux.
Thor2019
Thor2019

Mensaje  Thor2019 Jue 12 Ago 2021 - 13:13

ducados123 escribió:A mi me pasó después de una actualización de Windows 10, la calidad máxima se puso en CD, solo tienes que entrar en la aplicación de Qobuz y en la parte inferior donde te dice la calidad a que está reproduciendo das un click y te saldrá un desplegable con todas las calidades de que dispones, pulsa en la mayor y déjala punteada, reinicia el programa y ya debería funcionar.

Saludos.

Estoy estudiando este enlace que me comentas. Gracias.
Thor2019
Thor2019

Mensaje  Thor2019 Jue 12 Ago 2021 - 13:16

kidoma escribió:Cuando la instalé con nuvola y flatpak, me dio la impresión de que era como una aplicación web, y la calidad no me pareció buena como para la suscripción. Lo más seguro es que esté equivocado, ya que hace algún tiempo que lo instalé sobre ubuntu.

Si lo tienes instalado de otra forma, por favor, cuenta algo....

Gracias
----------------------------------
Edito:

En este enlace habla de como instalarlo con la calidad adecuada en una RP 4 (linux)

Música de alta calidad con Qobuz, BubbleUPNP y Raspberry Pi de Danielside.

Estoy estudiando el enlace que me has pasado. Gracias
Thor2019
Thor2019

Mensaje  Josep TB Jue 12 Ago 2021 - 15:30

Si utilizas jriver como renderer, una opción simple es utilizar bubleupnp para Android y enviar qobuz desde el telefono al renderer. Con esta opcion envías la máxima calidad y puedes probarlo muy fácilmente.
Creo que qobuz desde web no envía la máxima calidad, pero en cualquier caso el programa no es muy bueno.

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1674

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado