¿AVERIA?
4 participantes
Página 1 de 1.
¿AVERIA?
Noto en mi Arcam Diva CD192 que la música de algunas pistas desentona, el sonido es el mismo que si reproduces un vinilo a una velocidad más lenta que la que le corresponde. No es en todos los CDs, pero sí sólo en este lector.
¿A qué puede ser debido?, ¿que parte del aparato está averiada?, ¿es o no fácil el arreglo para un SAT normal?, aquí, por desgracia, no tenemos lumbreras en ése sector.
Se agradece echar luz sobre esta duda que me "preocupa".
Saludos.
¿A qué puede ser debido?, ¿que parte del aparato está averiada?, ¿es o no fácil el arreglo para un SAT normal?, aquí, por desgracia, no tenemos lumbreras en ése sector.
Se agradece echar luz sobre esta duda que me "preocupa".
Saludos.
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1573
Re: ¿AVERIA?
Has probado a limpiar la lente lo primero? Tuve problemas tiempo atrás en un reproductor Technics y lo solucioné con el disco limpiador.
Saludos
Saludos
amolinam- Cantidad de envíos : 209
Mira que lo uso periódicamente y, la verdad, ni lo pensé.
Gracias por recordarlo.
Os diré, sea cual sea, el resultado. Lo que me despista es que suceda sólo en algunas pistas y sólo en ése lector.
Saludos.
Gracias por recordarlo.
Os diré, sea cual sea, el resultado. Lo que me despista es que suceda sólo en algunas pistas y sólo en ése lector.
Saludos.
Veo que el fallo es en las mismas 2 o 3 pistas. Pienso que o bien al reproducir los CDs donde estaban grabadas o bien el copiador de HIFI (disco de audio) fue donde se produjo ése fallo.
Continuaré probando.
Saludos.
Continuaré probando.
Saludos.
Algunos cd tienen fallos en la grabación, mira a ver si te sucede con todos o sólo con uno.
Yo tengo uno que los bajos se estropean en los primeros cortes, y hasta llevé los woofer a reconar porque pensaba que se había roto alguno. Es el cd que está mal grabado.
También tuve alguns problemillas del tipo de que de repente escuchaba algunos chasquidos y crujidos, o directamente el lector no leía el disco. En mi aparato se llega bien a la lente, la limpié con un bastoncillo humedecido con alcohól, muy poquito alcohól que no gotee, luego lo sequé y se arregló todo, funciona perfectamente.
Un saludo
Yo tengo uno que los bajos se estropean en los primeros cortes, y hasta llevé los woofer a reconar porque pensaba que se había roto alguno. Es el cd que está mal grabado.
También tuve alguns problemillas del tipo de que de repente escuchaba algunos chasquidos y crujidos, o directamente el lector no leía el disco. En mi aparato se llega bien a la lente, la limpié con un bastoncillo humedecido con alcohól, muy poquito alcohól que no gotee, luego lo sequé y se arregló todo, funciona perfectamente.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14131
Pondré el CD del cepillito que uso periódicamente tanto en el CD reproductor como en el grabador. El fallo siempre es en las mismas 3 pistas, pero sólo en un reproductor. Eso es lo que me despista.
Haré todas ésas pruebas en y con diferentes lectores y discos.
Gracias.
Saludos.
Haré todas ésas pruebas en y con diferentes lectores y discos.
Gracias.
Saludos.
Que yo sepa, un reproductor de CD no altera la velocidad de la música (como el pitch de un giradiscos). Cuando falla la velocidad del motor, se altera el flujo de datos y el corrector empieza a corregirlos hasta que no puede y empiezan los altos/cortes. Solo los reproductores de los DJ lo pueden hacer pero a nivel de memoria.
Yo ponía el ejemplo de la velocidad de los vinilos sólo para ilustrar mejor el problema. No podía ser de otra forma, puesto que no tengo idea de técnica de los CD.
Saludos.
Saludos.