AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para sintonizar FM

3 participantes

Ayuda para sintonizar FM Empty Ayuda para sintonizar FM

Mensaje  Utah Vie 16 Jul 2021 - 12:44

Hola a todos!

Agradecería cualquier orientación sobre este tema del que no tengo mucha idea: he rescatado del altillo un sintonizador SONY, el ST-S 261. Parece estar en perfecto estado, pero no consigo sintonizar apenas ninguna emisora de FM, sólo encuentra dos o tres en todo el dial, y con muchas interferencias.

Por detrás tiene conectados los dos cables, el que lleva una antena cuadrada para AM con el cable alrededor (disculpen mis torpes descripciones, soy nuevo en esto...), y el cable de FM en el pin donde pone 75 ohm; he probado con varios cables de antena distintos, ya que tengo una microcadena en el dormitorio, y esa sí que pilla todo con normalidad, incluso he probado a mover la microcadena al lado de este sintonizador, y la micro sigue funcionando bien, pero el sintonizador Sony nada.

Tambien he probado con un "Dipolo" en forma de "T" que me han vendido en la ferreteria, y con un cable casero que he hecho, según las instrucciones que he encontrado en un post antiguo, y nada, lo mismo.....

Por más que meneo y pongo el cable de antena FM en diferentes posiciones, sólo se producen más ruidos y sigue sin pillar nada....estoy empezando a pensar que quizás la radio tenga alguna avería interna, aunque como digo, al menos en lo electrónico, da la sensación de estar bien....yo creo que algo estoy haciendo mal con la antena....

¿Alguna sugerencia a la que se suela recurrir en estos casos, para ver por donde puedo tirar...? pray pray

Gracias adelantadas!!!

Saludos

Utah
Utah

Cantidad de envíos : 182

http://www.escaparatistamadrid.info/

Ayuda para sintonizar FM Empty Re: Ayuda para sintonizar FM

Mensaje  illbient Vie 23 Jul 2021 - 0:33

Hola Utah,

En tu caso investigaría a través del menú del Tuner, es posible que tengas activada alguna función que impida que el sintonizador reciba una señal limpia o lo suficientemente potente que pueda aprovechar, a algunos sintonizadores Sony se les puede atenuar la señal unos 30dB a través del menú, lo mismo la tienes activada, también probaría en configurarlo en NARROW (estrecho) ganarás sensibilidad y si lo configuras en mono también.

Si te atreves puedes quitar la tapa y comprobar que el conector de antena esté bien conectado a la placa, pudiera ser que haya sido forzado y esté desconectado (desoldado), no sé pero es lo único que se me ocurre.

Espero que encuentres solución.

Un saludo.
illbient
illbient

Cantidad de envíos : 94

A Utah le gusta esta publicaciòn

Mensaje  illbient Vie 23 Jul 2021 - 0:39

He encontrado ésto:

https://www.avforums.com/threads/sony-st-s261-help-needed.1030593/

illbient
illbient

Cantidad de envíos : 94

Mensaje  galena Vie 23 Jul 2021 - 6:25

Preparate un cable con cable de bajada de antena para F.M. (coaxial de 75 Ω.), en un extremo un conector apropiado para el sintonizador y en el otro extremo un conector de antena de t.v., y lleva este cable a la plaquita de conectores de bajada de la T.V.
Suelen tener dos conectores, uno para T.V. y otro para la F.M.
Si no hubiese para la F.M., conéctalo a la bajada de T.V. directamente.

Si el sintonizador está bien con eso será suficiente para que capte las emisoras.
La propagación de la banda de F.M. es "optica", en esa gama de frecuencias donde "veas llegas" y si hay obstáculos entre emisor-receptor se producen zonas de "sombra" donde no llega la señal.

Las propias paredes del edificio impiden que la señal entre dentro, la antena debe estar en un sitio alto y despejado, normalmente la terraza de la finca.

Un saludo
galena
galena

Cantidad de envíos : 14139

Mensaje  Utah Sáb 21 Ago 2021 - 19:15

Estupendo, muchas gracias por las indicaciones!

En cuanto vuelva a cas lo probaré, saludos!
Utah
Utah

Cantidad de envíos : 182

http://www.escaparatistamadrid.info/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado