Me venden una etapa rotel rmb 1066 impoluta por 390 euros
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Me venden una etapa rotel rmb 1066 impoluta por 390 euros
El caso es que quiero iniciarme en el mundo de la ecualización y por tanto como mi amplificador integrado solo tiene salida de previo necesito usar el ampli de previo con las fuentes (tocadiscos y dac) salir al ecualizador (driverack pa2) y acabar en la etapa, pues bien, me venden está etapa que en realidad es para home cinema pero por el precio que tiene,la marca y el estado creo que no hay nada mejor, tiene para elegir modo puente o stereo eso no le he entendido muy bien, a ver qué opináis y si hay alguna etapa por ese precio que ofrezca algo mejor y más adecuado, gracias.
Paco8418- Cantidad de envíos : 222
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estapediano- Cantidad de envíos : 237
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Re: Me venden una etapa rotel rmb 1066 impoluta por 390 euros
Tuve esta etapa varios años y la usaba en mi equipo estéreo con altavoces activos usando el Behringer Ultradrive DCX.
La tenía configurada en dos canales puenteados y dos canales estéreo, así que tenía 2 x 150 W y 2 x 60 W. Durante el tiempo que la tuve no dió ni un solo problema. La vendí y estaba impecable.
Si tus cajas son biamplificables puedes usarla como la tenía yo y atacar por un lado los graves y por otro los medio-agudos.
Si no puedes biamplificar, te sobrarían mínimo 2x60 W o incluso 4x60 W si no puenteas, por lo que estarías pagando por algo que no vas a usar. No sé si dará algún problema el usarlas y que dos o cuatro canales no tengan altavoces conectados.
A mi me dijeron algunos amigos que ojito con las impedancias si puenteaba, pero jamás me dió ningún problema al amplificar los woofers de 10" Scan Speak que tenía que aunque eran de 8 Ohm no es una carga estable.
Si la usas para biamplificar, con ayuda del Driverack puedes ecualizar cada canal que uses, por lo que podrías afinar muchísimo tu equipo.
Por ese precio, nuevo, no sé lo que habrá. Podrías comprar alguna etapa profesional sin ventilador y te dará idéntico resultado.
Saludos.
La tenía configurada en dos canales puenteados y dos canales estéreo, así que tenía 2 x 150 W y 2 x 60 W. Durante el tiempo que la tuve no dió ni un solo problema. La vendí y estaba impecable.
Si tus cajas son biamplificables puedes usarla como la tenía yo y atacar por un lado los graves y por otro los medio-agudos.
Si no puedes biamplificar, te sobrarían mínimo 2x60 W o incluso 4x60 W si no puenteas, por lo que estarías pagando por algo que no vas a usar. No sé si dará algún problema el usarlas y que dos o cuatro canales no tengan altavoces conectados.
A mi me dijeron algunos amigos que ojito con las impedancias si puenteaba, pero jamás me dió ningún problema al amplificar los woofers de 10" Scan Speak que tenía que aunque eran de 8 Ohm no es una carga estable.
Si la usas para biamplificar, con ayuda del Driverack puedes ecualizar cada canal que uses, por lo que podrías afinar muchísimo tu equipo.
Por ese precio, nuevo, no sé lo que habrá. Podrías comprar alguna etapa profesional sin ventilador y te dará idéntico resultado.
Saludos.
Soundmuller- Cantidad de envíos : 269
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008
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Re: Me venden una etapa rotel rmb 1066 impoluta por 390 euros
Soundmuller escribió:Tuve esta etapa varios años y la usaba en mi equipo estéreo con altavoces activos usando el Behringer Ultradrive DCX.
La tenía configurada en dos canales puenteados y dos canales estéreo, así que tenía 2 x 150 W y 2 x 60 W. Durante el tiempo que la tuve no dió ni un solo problema. La vendí y estaba impecable.
Si tus cajas son biamplificables puedes usarla como la tenía yo y atacar por un lado los graves y por otro los medio-agudos.
Si no puedes biamplificar, te sobrarían mínimo 2x60 W o incluso 4x60 W si no puenteas, por lo que estarías pagando por algo que no vas a usar. No sé si dará algún problema el usarlas y que dos o cuatro canales no tengan altavoces conectados.
A mi me dijeron algunos amigos que ojito con las impedancias si puenteaba, pero jamás me dió ningún problema al amplificar los woofers de 10" Scan Speak que tenía que aunque eran de 8 Ohm no es una carga estable.
Si la usas para biamplificar, con ayuda del Driverack puedes ecualizar cada canal que uses, por lo que podrías afinar muchísimo tu equipo.
Por ese precio, nuevo, no sé lo que habrá. Podrías comprar alguna etapa profesional sin ventilador y te dará idéntico resultado.
Saludos.
Por partes, necesito etapa si o si para ecualizar, mi amplificador Cambridge audio cxa80 solo tiene salida de previo no puedo entrar a él de nuevo con el driverackpa2, segundo mis cajas Klipsch rp6000f si son biamplificables, tercero lo del puente no lo entiendo, significa que puedo conectar una caja a los bornes donde van dos y me saca 150w? Y el stereo? Lo hace igual? Por qué por lo visto el puente coge dos señales y las convierte en una a 8ohms(los de mis cajas) eso no lo he entendido bien, me quedo tranquilo con el precio y la etapa, ojalá puedas ayudarme o decirme cómo debería conectar, del amplificador integrado saco dos cables rojo y negro para las frecuencias altas y de la etapa dos cables rojo y negro para las frecuencias graves y amplificador integrado y precio conectados entre sí por rca de la salida preout del integrado no?
Paco8418- Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021
Re: Me venden una etapa rotel rmb 1066 impoluta por 390 euros
estapediano escribió:
Según este plano, puedo conectar los dos altavoces uno a cada canal como puente y tendría stereo igual?
Paco8418- Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021
Re: Me venden una etapa rotel rmb 1066 impoluta por 390 euros
En ese esquema está indicado como puedes usar la etapa como estéreo o puenteada. Esa etapa tiene 3 etapas estéreo x 2 canales = 6 canales.
Puedes hacer lo siguiente
2 etapas la puenteas a mono, usas la entrada L solamente y conectas a los bornes de altavoz positivos. Así tienes 150 + 150 W por esas etapas puenteadas
1 etapa la dejas en modo estéreo, usas las entradas L y R y usas las bornas de altavoz normales, así tienes 60+60 W
En la trasera de la etapa está claramente indicado cómo tienes que poner los interruptores que tiene, qué entradas tienes que usar y qué bornes de altavoz para conectar tus altavoces.
En esta foto se puede ver claramente una de las etapas, pues las otras dos son iguales. Pones el interruptor en modo Bridge, te indica que uses la L y abajo de las bornas tienes marcadas los polos + y - a usar en elmodo Bridge.
Es muy muy fácil
Las otras etapas tienen una posición intermedia Link, que se usaría si quieres "repetir" la entrada y amplificar más canales con la misma señal. Tú no usarías esa opción, solo la brigde para 2 etapas y estéreo para la otra.
Además tiene en el frontal unos potenciómetros para regular el nivel de salida de cada etapa, por si por ejemplo hay mucha diferencia de nivel entre unos altavoces con 150W y los otros con solo 60W. En tu caso, con el Driverack puedes ajustar el nivel de cada salida, por lo que no tendrías por qué tocar dichos potenciómetros.
En mi sistema activo jamás tuve que tocarlos, todo lo ajustaba con el Ultradrive.
Puedes hacer lo siguiente
2 etapas la puenteas a mono, usas la entrada L solamente y conectas a los bornes de altavoz positivos. Así tienes 150 + 150 W por esas etapas puenteadas
1 etapa la dejas en modo estéreo, usas las entradas L y R y usas las bornas de altavoz normales, así tienes 60+60 W
En la trasera de la etapa está claramente indicado cómo tienes que poner los interruptores que tiene, qué entradas tienes que usar y qué bornes de altavoz para conectar tus altavoces.
En esta foto se puede ver claramente una de las etapas, pues las otras dos son iguales. Pones el interruptor en modo Bridge, te indica que uses la L y abajo de las bornas tienes marcadas los polos + y - a usar en elmodo Bridge.
Es muy muy fácil
Las otras etapas tienen una posición intermedia Link, que se usaría si quieres "repetir" la entrada y amplificar más canales con la misma señal. Tú no usarías esa opción, solo la brigde para 2 etapas y estéreo para la otra.
Además tiene en el frontal unos potenciómetros para regular el nivel de salida de cada etapa, por si por ejemplo hay mucha diferencia de nivel entre unos altavoces con 150W y los otros con solo 60W. En tu caso, con el Driverack puedes ajustar el nivel de cada salida, por lo que no tendrías por qué tocar dichos potenciómetros.
En mi sistema activo jamás tuve que tocarlos, todo lo ajustaba con el Ultradrive.
Soundmuller- Cantidad de envíos : 269
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008
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Re: Me venden una etapa rotel rmb 1066 impoluta por 390 euros
Soundmuller escribió:En ese esquema está indicado como puedes usar la etapa como estéreo o puenteada. Esa etapa tiene 3 etapas estéreo x 2 canales = 6 canales.
Puedes hacer lo siguiente
2 etapas la puenteas a mono, usas la entrada L solamente y conectas a los bornes de altavoz positivos. Así tienes 150 + 150 W por esas etapas puenteadas
1 etapa la dejas en modo estéreo, usas las entradas L y R y usas las bornas de altavoz normales, así tienes 60+60 W
En la trasera de la etapa está claramente indicado cómo tienes que poner los interruptores que tiene, qué entradas tienes que usar y qué bornes de altavoz para conectar tus altavoces.
En esta foto se puede ver claramente una de las etapas, pues las otras dos son iguales. Pones el interruptor en modo Bridge, te indica que uses la L y abajo de las bornas tienes marcadas los polos + y - a usar en elmodo Bridge.
Es muy muy fácil
Las otras etapas tienen una posición intermedia Link, que se usaría si quieres "repetir" la entrada y amplificar más canales con la misma señal. Tú no usarías esa opción, solo la brigde para 2 etapas y estéreo para la otra.
Además tiene en el frontal unos potenciómetros para regular el nivel de salida de cada etapa, por si por ejemplo hay mucha diferencia de nivel entre unos altavoces con 150W y los otros con solo 60W. En tu caso, con el Driverack puedes ajustar el nivel de cada salida, por lo que no tendrías por qué tocar dichos potenciómetros.
En mi sistema activo jamás tuve que tocarlos, todo lo ajustaba con el Ultradrive.
Por lo que entiendo que no es mucho, eso significa que si conecto mi amplificador que será el gestor de las fuentes sólo podré entrar a una de la etapas y por tanto tendré stereo 2x60w, cuando el amplificador es 2x80, por tanto mientras no tenga el ecualizador poco uso le puedo dar no? Sería un uso redundante y encima con peores prestaciones, o eso o biamplificar las cajas sacando del amplificador dos cables a las bornas de alta frecuencia del altavoz y otros dos cables de la etapa a las bornas de baja frecuencia del mismo altavoz y luego si están descompensados los graves regularlos con el control de ganancia de cada etapa, voy bien? O realmente no me estoy enterando de nada? Es por no sacarla ni de la caja hasta que pueda comprar el ecualizador.
Paco8418- Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021
Re: Me venden una etapa rotel rmb 1066 impoluta por 390 euros
Antes que nada, lee el manual y así sabrás relamente qué puedes hacer con la etapa y qué no con y sin el Driverack.
La entrada que "manda" en la etapa es la A, pues la señal que conectes ahí la puedes enrutar (link) hacía la B y la C o, a través del par de tomas RCA accesorio, otra etapa externa. Pero también la puedes volver a meter en la propia etapa en la B y en la C y te explico como
Sin el Driverack;
1) Sin biamplificar: puenteas en modo monofónico 2 canales, el A y C por ejemplo, conectas tus salidas L-R de tu previo a las tomas L de dichos canales y tus cajas a las bornas + como ves en la foto anterior. Así tienes 2x150 W y una etapa sin usar (la B en mi ejemplo).
Si te quieres quedar tranquilo, le conectas una altavoz cualquiera a la B, pero sin señal alguna. Esto sería similar a tener un canal por el que no sale música, funciona, pero no suena y al menos la etapa "ve" una carga (altavoz) conectada a sus bornas. Yo no creo que le ocurra nada a la etapa por dejar de usar una de sus etapas, sin RCA ni altavoces conectados, pero no lo puedo asegurar al 100%. Quizás algún forero con conocimientos técnicos pueda decir algo
2) Biamplificando: conectas tu previo a las entras L+R del canal A y tus altavoces a sus bornas, las tomas para altas-medias frecuencias. Ahora puenteas en mono los canales B y C y cojes unos cables RCA y los conectas desde las tomas Signal Output Link L y R a las Tomas L de los canales B y C puenteados. A sus bornas de salidas conectas tus altavoces, las tomas para graves. Así tienes 150+150 W para tus graves y 60+60 W para medios agudos. Aquí posiblmente tengas que regular la salida de o bien la B y C o bien la A, para compensar potencias.
Con el Driverack:
Lee el manual, porque yo no lo tengo, solo el Ultradrive y aunque son "lo mismo" no se configuran igual. Pero básicamente conectas tus salidas de tu previo a las tomas imput L y R del mismo.
En la etapa, puentea a monofónico los canales A y C y deja en estéreo la B (da igual qué canales puentees pero de esta manera los led frontales quedan simétricos ). Conectas las salidas Low L-R a las tomas L de los canales A y C y las tomas de graves de tus altavoces a las bornas correspondientes de la etapa. Y conectas las salidas Mid L-R (o High no sé como se configura, en el DCX es distinto) a las tomas L y R de la etapa B y las tomas de medios-agudos de tus altavoces a las bornas correspondiente de la etapa B.
Terminas de configurar el Driverack para que por cada salida salga lo que corresponda y luego a compensar niveles en el provpio Driverack midiendo; y terminas por ecualizar y afinar el sistema.
Si no lo tienes claro, pues te esperas a tener el Driverack
Saludos.
La entrada que "manda" en la etapa es la A, pues la señal que conectes ahí la puedes enrutar (link) hacía la B y la C o, a través del par de tomas RCA accesorio, otra etapa externa. Pero también la puedes volver a meter en la propia etapa en la B y en la C y te explico como
Sin el Driverack;
1) Sin biamplificar: puenteas en modo monofónico 2 canales, el A y C por ejemplo, conectas tus salidas L-R de tu previo a las tomas L de dichos canales y tus cajas a las bornas + como ves en la foto anterior. Así tienes 2x150 W y una etapa sin usar (la B en mi ejemplo).
Si te quieres quedar tranquilo, le conectas una altavoz cualquiera a la B, pero sin señal alguna. Esto sería similar a tener un canal por el que no sale música, funciona, pero no suena y al menos la etapa "ve" una carga (altavoz) conectada a sus bornas. Yo no creo que le ocurra nada a la etapa por dejar de usar una de sus etapas, sin RCA ni altavoces conectados, pero no lo puedo asegurar al 100%. Quizás algún forero con conocimientos técnicos pueda decir algo
2) Biamplificando: conectas tu previo a las entras L+R del canal A y tus altavoces a sus bornas, las tomas para altas-medias frecuencias. Ahora puenteas en mono los canales B y C y cojes unos cables RCA y los conectas desde las tomas Signal Output Link L y R a las Tomas L de los canales B y C puenteados. A sus bornas de salidas conectas tus altavoces, las tomas para graves. Así tienes 150+150 W para tus graves y 60+60 W para medios agudos. Aquí posiblmente tengas que regular la salida de o bien la B y C o bien la A, para compensar potencias.
Con el Driverack:
Lee el manual, porque yo no lo tengo, solo el Ultradrive y aunque son "lo mismo" no se configuran igual. Pero básicamente conectas tus salidas de tu previo a las tomas imput L y R del mismo.
En la etapa, puentea a monofónico los canales A y C y deja en estéreo la B (da igual qué canales puentees pero de esta manera los led frontales quedan simétricos ). Conectas las salidas Low L-R a las tomas L de los canales A y C y las tomas de graves de tus altavoces a las bornas correspondientes de la etapa. Y conectas las salidas Mid L-R (o High no sé como se configura, en el DCX es distinto) a las tomas L y R de la etapa B y las tomas de medios-agudos de tus altavoces a las bornas correspondiente de la etapa B.
Terminas de configurar el Driverack para que por cada salida salga lo que corresponda y luego a compensar niveles en el provpio Driverack midiendo; y terminas por ecualizar y afinar el sistema.
Si no lo tienes claro, pues te esperas a tener el Driverack
Saludos.
Soundmuller- Cantidad de envíos : 269
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Fecha de inscripción : 14/12/2008
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Re: Me venden una etapa rotel rmb 1066 impoluta por 390 euros
Soundmuller escribió:Antes que nada, lee el manual y así sabrás relamente qué puedes hacer con la etapa y qué no con y sin el Driverack.
La entrada que "manda" en la etapa es la A, pues la señal que conectes ahí la puedes enrutar (link) hacía la B y la C o, a través del par de tomas RCA accesorio, otra etapa externa. Pero también la puedes volver a meter en la propia etapa en la B y en la C y te explico como
Sin el Driverack;
1) Sin biamplificar: puenteas en modo monofónico 2 canales, el A y C por ejemplo, conectas tus salidas L-R de tu previo a las tomas L de dichos canales y tus cajas a las bornas + como ves en la foto anterior. Así tienes 2x150 W y una etapa sin usar (la B en mi ejemplo).
Si te quieres quedar tranquilo, le conectas una altavoz cualquiera a la B, pero sin señal alguna. Esto sería similar a tener un canal por el que no sale música, funciona, pero no suena y al menos la etapa "ve" una carga (altavoz) conectada a sus bornas. Yo no creo que le ocurra nada a la etapa por dejar de usar una de sus etapas, sin RCA ni altavoces conectados, pero no lo puedo asegurar al 100%. Quizás algún forero con conocimientos técnicos pueda decir algo
2) Biamplificando: conectas tu previo a las entras L+R del canal A y tus altavoces a sus bornas, las tomas para altas-medias frecuencias. Ahora puenteas en mono los canales B y C y cojes unos cables RCA y los conectas desde las tomas Signal Output Link L y R a las Tomas L de los canales B y C puenteados. A sus bornas de salidas conectas tus altavoces, las tomas para graves. Así tienes 150+150 W para tus graves y 60+60 W para medios agudos. Aquí posiblmente tengas que regular la salida de o bien la B y C o bien la A, para compensar potencias.
Con el Driverack:
Lee el manual, porque yo no lo tengo, solo el Ultradrive y aunque son "lo mismo" no se configuran igual. Pero básicamente conectas tus salidas de tu previo a las tomas imput L y R del mismo.
En la etapa, puentea a monofónico los canales A y C y deja en estéreo la B (da igual qué canales puentees pero de esta manera los led frontales quedan simétricos ). Conectas las salidas Low L-R a las tomas L de los canales A y C y las tomas de graves de tus altavoces a las bornas correspondientes de la etapa. Y conectas las salidas Mid L-R (o High no sé como se configura, en el DCX es distinto) a las tomas L y R de la etapa B y las tomas de medios-agudos de tus altavoces a las bornas correspondiente de la etapa B.
Terminas de configurar el Driverack para que por cada salida salga lo que corresponda y luego a compensar niveles en el provpio Driverack midiendo; y terminas por ecualizar y afinar el sistema.
Si no lo tienes claro, pues te esperas a tener el Driverack
Saludos.
Muchísimas gracias, cuando tenga la etapa me leo manual, me hacía lío con lo de los canales en puenteado en mono y yo quería stereo, con tu gran explicación y lo que lea en el manual, ahora lo he entendido perfectamente, mil gracias.
Paco8418- Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021
Re: Me venden una etapa rotel rmb 1066 impoluta por 390 euros
Soundmuller escribió:Antes que nada, lee el manual y así sabrás relamente qué puedes hacer con la etapa y qué no con y sin el Driverack.
La entrada que "manda" en la etapa es la A, pues la señal que conectes ahí la puedes enrutar (link) hacía la B y la C o, a través del par de tomas RCA accesorio, otra etapa externa. Pero también la puedes volver a meter en la propia etapa en la B y en la C y te explico como
Sin el Driverack;
1) Sin biamplificar: puenteas en modo monofónico 2 canales, el A y C por ejemplo, conectas tus salidas L-R de tu previo a las tomas L de dichos canales y tus cajas a las bornas + como ves en la foto anterior. Así tienes 2x150 W y una etapa sin usar (la B en mi ejemplo).
Si te quieres quedar tranquilo, le conectas una altavoz cualquiera a la B, pero sin señal alguna. Esto sería similar a tener un canal por el que no sale música, funciona, pero no suena y al menos la etapa "ve" una carga (altavoz) conectada a sus bornas. Yo no creo que le ocurra nada a la etapa por dejar de usar una de sus etapas, sin RCA ni altavoces conectados, pero no lo puedo asegurar al 100%. Quizás algún forero con conocimientos técnicos pueda decir algo
2) Biamplificando: conectas tu previo a las entras L+R del canal A y tus altavoces a sus bornas, las tomas para altas-medias frecuencias. Ahora puenteas en mono los canales B y C y cojes unos cables RCA y los conectas desde las tomas Signal Output Link L y R a las Tomas L de los canales B y C puenteados. A sus bornas de salidas conectas tus altavoces, las tomas para graves. Así tienes 150+150 W para tus graves y 60+60 W para medios agudos. Aquí posiblmente tengas que regular la salida de o bien la B y C o bien la A, para compensar potencias.
Con el Driverack:
Lee el manual, porque yo no lo tengo, solo el Ultradrive y aunque son "lo mismo" no se configuran igual. Pero básicamente conectas tus salidas de tu previo a las tomas imput L y R del mismo.
En la etapa, puentea a monofónico los canales A y C y deja en estéreo la B (da igual qué canales puentees pero de esta manera los led frontales quedan simétricos ). Conectas las salidas Low L-R a las tomas L de los canales A y C y las tomas de graves de tus altavoces a las bornas correspondientes de la etapa. Y conectas las salidas Mid L-R (o High no sé como se configura, en el DCX es distinto) a las tomas L y R de la etapa B y las tomas de medios-agudos de tus altavoces a las bornas correspondiente de la etapa B.
Terminas de configurar el Driverack para que por cada salida salga lo que corresponda y luego a compensar niveles en el provpio Driverack midiendo; y terminas por ecualizar y afinar el sistema.
Si no lo tienes claro, pues te esperas a tener el Driverack
Saludos.
Cuando pones como ejemplo de puentear las etapas. A y C es por ejemplo, por qué en la práctica sería más comodo AyB o ByC, ya que si no el cable RCA habría que separarlo o poner dos individuales, no?
Paco8418- Cantidad de envíos : 222
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Re: Me venden una etapa rotel rmb 1066 impoluta por 390 euros
Salvo en el caso 2) que pongo para biamplificar sin Driverack que tiene que ser como te digo, el resto de opciones lo puedes hacer como quieras o mejor te venga para cables.
Ya te digo que en mi caso era porque en el frontal quedan los leds "chulos". Pero para gustos....
En esta foto están puenteados los canales A y C, así queda y así la tenía yo, solo que la mía era toda en negro y todos los leds en color rojo.
Saludos.
Ya te digo que en mi caso era porque en el frontal quedan los leds "chulos". Pero para gustos....
En esta foto están puenteados los canales A y C, así queda y así la tenía yo, solo que la mía era toda en negro y todos los leds en color rojo.
Saludos.
Soundmuller- Cantidad de envíos : 269
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Me venden una etapa rotel rmb 1066 impoluta por 390 euros
Soundmuller escribió:Salvo en el caso 2) que pongo para biamplificar sin Driverack que tiene que ser como te digo, el resto de opciones lo puedes hacer como quieras o mejor te venga para cables.
Ya te digo que en mi caso era porque en el frontal quedan los leds "chulos". Pero para gustos....
En esta foto están puenteados los canales A y C, así queda y así la tenía yo, solo que la mía era toda en negro y todos los leds en color rojo.
Saludos.
Entiendo, a mí por longitud de cables y organización me conviene puentear b y c, mi siguiente pregunta y no quiero abusar, si mis columnas tienen 120w de potencia, que relación "saludable" pueden mantener con una etapa de 150w por canal? Obviamente es imposible llegar con el pote a esos niveles,
Paco8418- Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021
Re: Me venden una etapa rotel rmb 1066 impoluta por 390 euros
Pues mientras no se te vaya la mano con el volumen no tiene por qué pasar nada.
Una vez tengas el Driverack las que "trabajarán" más serán las que dediques a graves, las de medios-agudos irán más desahogadas a pesar de disponer de menos potencia.
En realidad creo que no usamos mucha potencia de nuestros amplificadores en escuchas normales. Las Rotel suelen tener buen damping y entrega de corriente, por lo que manejarán bien los altavoces. Me despreocuparía totalmente en un ambiente doméstico normal.
Yo tenía además de la 1066 una 1050 para medios. Está última la usé unos días con las Kappa 8.2i y haciendo un ratillo algo el burro llegarón a encenderse algo los led de clip o protección, pero en escuchas normales podían perfectamente con ellas y son cajas algo exigentes con la amplificación. Ahora las muevo con una Yamaha P 2500 S y ni se inmuta con las cajas.
Saludos.
Una vez tengas el Driverack las que "trabajarán" más serán las que dediques a graves, las de medios-agudos irán más desahogadas a pesar de disponer de menos potencia.
En realidad creo que no usamos mucha potencia de nuestros amplificadores en escuchas normales. Las Rotel suelen tener buen damping y entrega de corriente, por lo que manejarán bien los altavoces. Me despreocuparía totalmente en un ambiente doméstico normal.
Yo tenía además de la 1066 una 1050 para medios. Está última la usé unos días con las Kappa 8.2i y haciendo un ratillo algo el burro llegarón a encenderse algo los led de clip o protección, pero en escuchas normales podían perfectamente con ellas y son cajas algo exigentes con la amplificación. Ahora las muevo con una Yamaha P 2500 S y ni se inmuta con las cajas.
Saludos.
Soundmuller- Cantidad de envíos : 269
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Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Me venden una etapa rotel rmb 1066 impoluta por 390 euros
Volúmenes de escucha normales a 2 metros de los altavoces en una sala de 20 metros, lo que yo me temia, que para llagar a dañar algo debería enroscar mucho, mis columnas sensibilidad de 96db, nada complicado.Soundmuller escribió:Pues mientras no se te vaya la mano con el volumen no tiene por qué pasar nada.
Una vez tengas el Driverack las que "trabajarán" más serán las que dediques a graves, las de medios-agudos irán más desahogadas a pesar de disponer de menos potencia.
En realidad creo que no usamos mucha potencia de nuestros amplificadores en escuchas normales. Las Rotel suelen tener buen damping y entrega de corriente, por lo que manejarán bien los altavoces. Me despreocuparía totalmente en un ambiente doméstico normal.
Yo tenía además de la 1066 una 1050 para medios. Está última la usé unos días con las Kappa 8.2i y haciendo un ratillo algo el burro llegarón a encenderse algo los led de clip o protección, pero en escuchas normales podían perfectamente con ellas y son cajas algo exigentes con la amplificación. Ahora las muevo con una Yamaha P 2500 S y ni se inmuta con las cajas.
Saludos.
Paco8418- Cantidad de envíos : 222
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