CAJA DE TIERRA...mágica?
+33
estapediano
gades
francisco martin diago
corbelli
naviayork
FERJABLITO
César
Pablito
comadreja777
Scarletbegonias
koko61
Alien Delon
cgnavarro
churry
DELAPUENTE
milennon
R2D2
DarthNovoa
Neil
rubius
Moncayno
gcosmiga
soyungatoazul
galena
ECHO
parmáximo
ducados123
harrym3hd
ppcomo
El Hombre del SACD
JMG
ctijero
davi
37 participantes
Página 5 de 11.
Página 5 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11
Re: CAJA DE TIERRA...mágica?
pues mira por donde , a lo mejor es el motivo por el cual tengo fuentes lineales especificas , excepto en Linn, los EMI influyen negativamente, primero porque el conector es perro, perro , es mas fijate si influyen que en mi caso conecto directamente a placa de fuente de alimentacion para suprimir, pasos intermedios aunque sean furutech de rodio.
FERJABLITO- Cantidad de envíos : 488
DarthNovoa escribió:
Por último deciros que a quien quiera y pueda (por cercanía me refiero),en la tienda de AlenAudio en Valencia las tienen en demostración, yo espero ir la próxima semana ya que me han comentado que han creado unos diapasones para poner junto a cada caja los cuales dotan a la sala de mucha mas fluidez en el aire a la vez que mejora la separación instrumental.
Ahí quería llegar yo. Por mi parte, he notado que si ponemos una botella de JB cerca, la música cobra fuerza y emoción. Mejor con unos cubitos de hielo.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
A marcelo, ECHO, ITACA y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn
5000 envíos, bien.
Pues tienes un problema de adicción al alcohol compañero ya que te sinceras de ese modo o tal vez busques cierto afán de protagonismo haciendo una burla de mi único comentario en este hilo, yo al menos he podido escuchar una de esas cajas de las que está intercambiando opiniones,tú sin embargo escribes por escribir hasta que al fin has conseguido tus 5000 mensajes, pues enhorabuena !!El Hombre del SACD escribió:DarthNovoa escribió:
Por último deciros que a quien quiera y pueda (por cercanía me refiero),en la tienda de AlenAudio en Valencia las tienen en demostración, yo espero ir la próxima semana ya que me han comentado que han creado unos diapasones para poner junto a cada caja los cuales dotan a la sala de mucha mas fluidez en el aire a la vez que mejora la separación instrumental.
Ahí quería llegar yo. Por mi parte, he notado que si ponemos una botella de JB cerca, la música cobra fuerza y emoción. Mejor con unos cubitos de hielo.
Ya puedes levantarte de la silla, cambiarte la camiseta de tirantes con la pechera manchada De Dios sabe que y pegarte una ducha a ver si se te pasa.
Yo a diferencia de ti, suelo expresarme con términos en plan,”en mi opinión “ no intento ir por la vida de ciudadano de TOLOSA( TO LO SAbe), con todo los respetos hacia las personas que habitan tan bello lugar
DarthNovoa- Cantidad de envíos : 223
A gcosmiga le gusta esta publicaciòn
A veces me cuesta entender ciertas cosas, debe ser culpa mía,
Igual te refieres al filtro integrado en una toma IEC con norma IEC 60320 que te han mostrado antes, pues bien, ese conector es el mismo que si no llevará el filtro, el mismo, si no te refieres a eso no se a que puede ser porque, salvo ese caso, los filtros EMI están incorporados al circuito impreso de la fuente, en la inmensa mayoría de los casos, o como circuitos independientes y cercanos al transformador de alimentación y no hay ningún conector.
¿Quieres decir que conectas, sueldas imagino, los conductores del cable de alimentación directamente al circuito de la FA sin conector alguno de por medio? ¿es eso?, y, bajo la misma tesis, ¿ haces lo mismo con el resto de cables; señal, altavoces...? ¿no utilizas conectores para evitar esos pasos intermedios?, ya digo, igual que yo no lo he entendido bien.
FERJABLITO escribió: pues mira por donde , a lo mejor es el motivo por el cual tengo fuentes lineales especificas , excepto en Linn, los EMI influyen negativamente, primero porque el conector es perro, perro
Igual te refieres al filtro integrado en una toma IEC con norma IEC 60320 que te han mostrado antes, pues bien, ese conector es el mismo que si no llevará el filtro, el mismo, si no te refieres a eso no se a que puede ser porque, salvo ese caso, los filtros EMI están incorporados al circuito impreso de la fuente, en la inmensa mayoría de los casos, o como circuitos independientes y cercanos al transformador de alimentación y no hay ningún conector.
FERJABLITO escribió: en mi caso conecto directamente a placa de fuente de alimentacion para suprimir, pasos intermedios aunque sean furutech de rodio.
¿Quieres decir que conectas, sueldas imagino, los conductores del cable de alimentación directamente al circuito de la FA sin conector alguno de por medio? ¿es eso?, y, bajo la misma tesis, ¿ haces lo mismo con el resto de cables; señal, altavoces...? ¿no utilizas conectores para evitar esos pasos intermedios?, ya digo, igual que yo no lo he entendido bien.
Neil- Cantidad de envíos : 1291
Da gusto leer los mensajes cuando los expertos empiezan a escribir coño!!
A ver si empezamos los que no controlamos aprender más cosas.
A ver si empezamos los que no controlamos aprender más cosas.
ctijero- Cantidad de envíos : 1046
exactamente conecto con la clavija original de la FA que en su origen desde la trasera del IEC (con lo cual suprimo todos los puentes que son unos cuantos y cambios de materiales intermedios), en cuanto a los de los altavoces , como mi sistema es activo con filtros digitales, salgo directamente del wofer y de momento utilizo los cardas de las etapas, aunque no descarto suprimir en el futuro los cardas y salir directamente de placa de audio.Neil escribió:¿Quieres decir que conectas, sueldas imagino, los conductores del cable de alimentación directamente al circuito de la FA sin conector alguno de por medio? ¿es eso?, y, bajo la misma tesis, ¿ haces lo mismo con el resto de cables; señal, altavoces...? ¿no utilizas conectores para evitar esos pasos intermedios?, ya digo, igual que yo no lo he entendido bien.
bajo mi punto de vista el mejor conector es el que no esta.
Última edición por FERJABLITO el 13/07/21, 07:21 pm, editado 1 vez
Y otra caja más economica?DarthNovoa escribió:...El coste de este Tweak rondaba los 1.150€ si mal no recuerdo, el precio habrá a quien le parezca descabellado y a quien no, desde luego en mi caso hay que ahorrar para poder tenerlo...
ctijero- Cantidad de envíos : 1046
FERJABLITO escribió: bajo mi punto de vista el mejor conector es el que no esta.
Bueno, es respetable, pero te diré mi humilde opinión, sobre las líneas de alimentación no estás haciendo nada, te lo digo con toda franqueza y sin ánimo de crítica, es tu equipo y puedes hacer lo que te parezca conveniente o lo que tu experiencia te aconseje, faltaría más, pero la tensión de 230 VAC a 50 Hz que llega a tus equipos no se ve perjudicada por los conectores que tu puenteas, esa corriente llega al transformador de igual manera que si estuviera un conector, o dos, o tres, por medio, todo lo que eso te podría hacer, en casos extremos, son pequeñas caídas de tensión pero debería suceder con conexiones realmente pésimas, donde arcos eléctricos o muy altos consumos dañaran los materiales, en definitiva, circunstancias para nada normales. En sistemas e instrumentos infinitamente más caros, relevantes y transcendentales que los aparatos de audio las conexiones son convencionales, tomas IEC normalizadas y schukos, esto puede cambiar cuando se trata de alta potencia, cuya intensidad demanda conexiones más robustas, pero siempre conexiones normalizadas.
A marcelo y a DELAPUENTE les gusta esta publicaciòn
Hay cambios, modificaciones, gadgets tecnológicos... que bajo un prisma teórico puedan resultar, al menos, discutibles, otras empíricamente indemostrables y otras, directamente, parafernalia audiófila, medidas absolutamente inútiles. Por el camino mucha frustración y mucho dinero que cambia de manos.
A marcelo, yebra, ECHO, DELAPUENTE y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn
Hola, pues yo personalmente no conozco más marcas, creo recordar que a lo largo del hilo algún compañero ha citado algunas marcas.ctijero escribió:Y otra caja más economica?
Un saludo .
DarthNovoa escribió:Pues tienes un problema de adicción al alcohol compañero ya que te sinceras de ese modo o tal vez busques cierto afán de protagonismo haciendo una burla de mi único comentario en este hilo, yo al menos he podido escuchar una de esas cajas de las que está intercambiando opiniones,tú sin embargo escribes por escribir hasta que al fin has conseguido tus 5000 mensajes, pues enhorabuena !!El Hombre del SACD escribió:DarthNovoa escribió:
Ya puedes levantarte de la silla, cambiarte la camiseta de tirantes con la pechera manchada De Dios sabe que y pegarte una ducha a ver si se te pasa.
Yo a diferencia de ti, suelo expresarme con términos en plan,”en mi opinión “ no intento ir por la vida de ciudadano de TOLOSA( TO LO SAbe), con todo los respetos hacia las personas que habitan tan bello lugar
Qué falta del sentido del humor. Por favor, deja que me ría públicamente del "diapasón" que mejora el aire al lado de los altavoces.
Os toman el pelo como quieren.
A ECHO y a JMG les gusta esta publicaciòn
De todas formas lo importante es su contenido. No el número.El Hombre del SACD escribió:5000 envíos, bien.
Saludos.
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1573
El Hombre del SACD escribió:Qué falta del sentido del humor. Por favor, deja que me ría públicamente del "diapasón" que mejora el aire al lado de los altavoces...
Sé que escribo muy poquito, pero procuro estar atento a vuestras conversaciones, al respecto del diapason me gustaría comentar una pequeña anecdota. Un día me puse a escuchar el equipo y pensé para mi mismo, caramba que bien suena hoy, la fortuna quiso que mi hija que toca un pocquito la guitarra la volviera a cojer del sitio que la había dejado, justo en una esquina y muy cerca de uno de los bafles, ya podéis imaginar lo que pasó después porque desde entonces esa guitarra se queda allí a no ser que se utilice.
Saludos.
R2D2- Cantidad de envíos : 59
A FERJABLITO le gusta esta publicaciòn
Hola. Pues gracias por compartir esa experiencia. Me parece muy interesante. Como escribía antes, hasta la próxima semana no iré a la tienda a escuchar los diapasones, no sé si aportan algo o no la verdad. Es divertido poder conocer otras opciones en esto de la acústica y demás Tweaks.Pienso que es una buena opción para saber si algo funciona o no, para los que no tenemos conocimientos técnicos, poder asistir a demostraciones es la única opción de saber si algún artilugio nos conviene o no.
UN saludo.
UN saludo.
A FERJABLITO le gusta esta publicaciòn
Neil escribió:FERJABLITO escribió: bajo mi punto de vista el mejor conector es el que no esta.
Bueno, es respetable, pero te diré mi humilde opinión, sobre las líneas de alimentación no estás haciendo nada, te lo digo con toda franqueza y sin ánimo de crítica, es tu equipo y puedes hacer lo que te parezca conveniente o lo que tu experiencia te aconseje, faltaría más, pero la tensión de 230 VAC a 50 Hz que llega a tus equipos no se ve perjudicada por los conectores que tu puenteas, esa corriente llega al transformador de igual manera que si estuviera un conector, o dos, o tres, por medio, todo lo que eso te podría hacer, en casos extremos, son pequeñas caídas de tensión pero debería suceder con conexiones realmente pésimas, donde arcos eléctricos o muy altos consumos dañaran los materiales, en definitiva, circunstancias para nada normales. En sistemas e instrumentos infinitamente más caros, relevantes y transcendentales que los aparatos de audio las conexiones son convencionales, tomas IEC normalizadas y schukos, esto puede cambiar cuando se trata de alta potencia, cuya intensidad demanda conexiones más robustas, pero siempre conexiones normalizadas.
entiendo por tu exposicion que eres de los que opina que un Furutech Fi50 es igual que un chinorro de la ferreteria.
Ya decía yo que los altavoces me chillaban últimamente. He dejado cerca el ukelele ¡No es broma, es verídico! Tengo que cambiar el ukelele de sitio, mecachis...R2D2 escribió:Sé que escribo muy poquito, pero procuro estar atento a vuestras conversaciones, al respecto del diapason me gustaría comentar una pequeña anecdota. Un día me puse a escuchar el equipo y pensé para mi mismo, caramba que bien suena hoy, la fortuna quiso que mi hija que toca un pocquito la guitarra la volviera a cojer del sitio que la había dejado, justo en una esquina y muy cerca de uno de los bafles, ya podéis imaginar lo que pasó después porque desde entonces esa guitarra se queda allí a no ser que se utilice.
Saludos.
A JMG le gusta esta publicaciòn
gcosmiga escribió:De todas formas lo importante es su contenido. No el número.El Hombre del SACD escribió:5000 envíos, bien.
Saludos.
Independientemente del contenido, que habrá que ver el de cada cual, al menos al compañero no se le puede negar su participación y proactividad en el foro, porque a mi particularmente y visto lo visto, se me quitan las ganas de participar en nada y que cada cual se apañe como mejor pueda y considere, porque al fin y al cabo ¿a quién le interesa mim opinión? ... valoro y aplaudo los 5000 envíos del compañero, porque si a todos les diera por lo que me apetece a mí, el foro desaparecía en un par de semanas y a mi, particularmente me gusta mucho bucear en su contenido.
Y lamento decirte compañero, que en este caso el contenido de esta participación, es tan intrascendente e innecesario como el mío ... y aún así, tirando la primera piedra
Es totalmente cierto que se agradecen muchísimo las aportaciones de los compañeros que realmente saben y aportan de verdad y no las mierdas, como las que escribo yo, así que me disculpo de nuevo por ensuciar el poso de sabiduría que sostiene esta nuestra bendita afición, no sin dejar de aplaudir el sentido del humor, que a los pobres de espíritu es la única esperanza que nos queda para afrontar el día a día.
Son ustedes todos unos cachondos, sin excepción y la naturaleza humana es incontenible, se abre paso sin remedio aún en un foro de locos amantes del sonido.
Perdón de nuevo ... no he podido contenerme ... y por favor, sigan ustedes con sus disquisiciones. Intentaré molestar lo menos posible, apostado en algún rinconcito tranquilo, tomando notas y aprendiendo ... o NO!!! ....
ECHO- Cantidad de envíos : 628
A villegas63 le gusta esta publicaciòn
soyungatoazul escribió:Moncayno escribió:Soyungatoazul escribio: Yo no puedo ver las ondas de radio pero estan ahi. Del mismo modo la contaminacion electromagnetica esta ahi y funciona como una neblina que se mete en el equipo y enturbia el sonido.
La diferencia es que las ondas de radio siendo invisibles al ojo humano, son perfectamente "visibles" y medibles con un medidor de intensidad de campo, como el Pomax Prodig 5 Explorer que yo tengo desde hace años, se trata pues de una magnitud fisica medible no se necesita nungun tipo de "Fe", para las cajas de tierra y demas articulos que no estan sostenidos por la ciencia, la verdad es que si no es con fe no hay manera de defenderlos y dicen que la fe mueve montañas.
En mi caso particular para algo tan terrenal, como escuchar musica atraves de un equipo de audio, me quedo con la ciencia.
Soyungatoazul escribio:
El electromagnetismo si es medible, hay aparatos que miden tanto las emisiones de baja frecuencia (electromagnetismo) como las de alta frecuencia (radio frecuencias) y créeme se están haciendo estudios sobre su impacto en la salud, pero aun estamos en pañales. Y también muchos fabricantes del audio llevan años tratando de minimizar su impacto en el sonido.
os dejo algunos videos interesantes al respecto:
https://www.youtube.com/watch?v=xjDQjXqhoLA
https://www.youtube.com/watch?v=iHENTNbPIlc[/quote]
Efectivamente el electromagnetismo claro que es medible es algo que se hace muchas decadas, el medidor que tengo es un medidor de campo electromagnetico que es capaz de medir la intensidad de ese campo, dentro de las frecuencias que se utilizan en la radio difusion terrestre y de satelite en el enlace que pongo tienes una descripcion breve pero precisa de los campos electromagneticos de radio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ondas_de_radio
Lo que no es medible es seguramente lo que hacen las cajas de tierra, por cierto que para mi la unica tierra valida es la que se obtiene de clavar en la tierra, una o mas picas de unos 2 metros (yo en mi casa tengo 8 picas y una resistencia a tierra (medida logicamente con mi medidor de resistencia a tierra) que da un valor tan bajo que no quiero decir para no dar demasiada envidia. Eso si es tierra y lo demas magia.
Para quien tenga verdadero interes en las conexiones a tierra hay miles de estudios que aclaran cualquier duda que podais tener, sobre su instalacion, usos, medida..... es ciencia y afortunadamente una ciencia con muchos años de recorrido y para la que no se necesita ningun tipo de fe.
Moncayno- Cantidad de envíos : 236
A milennon le gusta esta publicaciòn
negacionistas electricista.... electricistas negacionistas
El Hombre del SACD escribió:Ya decía yo que los altavoces me chillaban últimamente. He dejado cerca el ukelele ¡No es broma, es verídico! Tengo que cambiar el ukelele de sitio, mecachis...R2D2 escribió:Sé que escribo muy poquito, pero procuro estar atento a vuestras conversaciones, al respecto del diapason me gustaría comentar una pequeña anecdota. Un día me puse a escuchar el equipo y pensé para mi mismo, caramba que bien suena hoy, la fortuna quiso que mi hija que toca un pocquito la guitarra la volviera a cojer del sitio que la había dejado, justo en una esquina y muy cerca de uno de los bafles, ya podéis imaginar lo que pasó después porque desde entonces esa guitarra se queda allí a no ser que se utilice.
Saludos.
La guitarra se puso a resonar y te gustó el resultado.
Algunos aficionados se fabrican resonadores para potenciar la escena
Cuando en una sala hay vários altavoces, todos suenan esten o no conectados a un ampli, unos suenan y otros resuenan.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
A FERJABLITO, milennon, ducados123 y a R2D2 les gusta esta publicaciòn
FERJABLITO escribió:negacionistas electricista.... electricistas negacionistas
Hola Ferjablito ...soy electricista y lo de poner una toma de tierra exterior a los aparatos que ya llevan toma de tierra creando un bucle no lo haria... pero si eres un enfermote
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
galena escribió:El Hombre del SACD escribió:Ya decía yo que los altavoces me chillaban últimamente. He dejado cerca el ukelele ¡No es broma, es verídico! Tengo que cambiar el ukelele de sitio, mecachis...R2D2 escribió:Sé que escribo muy poquito, pero procuro estar atento a vuestras conversaciones, al respecto del diapason me gustaría comentar una pequeña anecdota. Un día me puse a escuchar el equipo y pensé para mi mismo, caramba que bien suena hoy, la fortuna quiso que mi hija que toca un pocquito la guitarra la volviera a cojer del sitio que la había dejado, justo en una esquina y muy cerca de uno de los bafles, ya podéis imaginar lo que pasó después porque desde entonces esa guitarra se queda allí a no ser que se utilice.
Saludos.
La guitarra se puso a resonar y te gustó el resultado.
Algunos aficionados se fabrican resonadores para potenciar la escena
Cuando en una sala hay vários altavoces, todos suenan esten o no conectados a un ampli, unos suenan y otros resuenan.
Saludos
Parece mentira que aceptemos que un cuadro, libros o una alfombra sí son capaces de modificar el sonido y que alguien niegue lo que una caja de resonancia (guitarra en este caso) puede notarse en una sala.
En fin ... Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7308
En algunas salas de las que se ven por ahí (muy frecuentemente en audiófilos sudamericanos), mejor no tropezar contra la pared ó que no te empuje nadie.
En las exposiciones sobre la Inquisición se suelen ver "inventos" parecidos, pero para otros fines...
En las exposiciones sobre la Inquisición se suelen ver "inventos" parecidos, pero para otros fines...
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
Buenos días, en una sala de música "todo resuena", muebles objetos y paredes incluso, hasta la ropa que llevamos (o nó llevamos puesta), puede modificar el registro sonoro.
En las cajas con el woofer pasivo éste suena y no está conectado a nada, podéis probar si teneis vários juegos de cajas a poner-quitar algunas cajas, sin conectarlas, en la sala.
Para los bajos que tienen sus seguidores, también hay resonadores que los potencian y más sencillos de hacer imposible, los hacen con tubos de PVC de bajantes, dos o tres juntos a modo de una "flauta de pan" gigante, se colocan en el techo en el ángulo que forman la pared y el techo, detrás del punto de escucha, y funcionan perfectamente.
Los moteros los utilizamos mucho, hacemos "cantar" a la moto cómo queremos con ellos, además de que aumentan la potencia del motor.
Un saludo
En las cajas con el woofer pasivo éste suena y no está conectado a nada, podéis probar si teneis vários juegos de cajas a poner-quitar algunas cajas, sin conectarlas, en la sala.
Para los bajos que tienen sus seguidores, también hay resonadores que los potencian y más sencillos de hacer imposible, los hacen con tubos de PVC de bajantes, dos o tres juntos a modo de una "flauta de pan" gigante, se colocan en el techo en el ángulo que forman la pared y el techo, detrás del punto de escucha, y funcionan perfectamente.
Los moteros los utilizamos mucho, hacemos "cantar" a la moto cómo queremos con ellos, además de que aumentan la potencia del motor.
Un saludo
Última edición por galena el 14/07/21, 10:43 am, editado 1 vez
galena- Cantidad de envíos : 14132
A Neil le gusta esta publicaciòn
Página 5 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11