Buscamos vida inteligente en otros planetas, pero ¿y si nos estuvieran...
+12
galena
villegas63
Alien Delon
ferac66
ReyLobo
MERIDIAN
naviayork
gimete
Enrike
ducados123
Josep TB
orejones
16 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Buscamos vida inteligente en otros planetas, pero ¿y si nos estuvieran...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cortinas de humo, como siempre, o la búsqueda de Nessie.
Esto que tenemos es un puro milagro. Lástima que seamos tan tontos.
Salud
Cortinas de humo, como siempre, o la búsqueda de Nessie.
Esto que tenemos es un puro milagro. Lástima que seamos tan tontos.
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
Fué aparecer las cámaras digitales y desaparecer los ovnis, porque antes de los teléfonos con cámara había excusa para no tener imágenes pero ¿ahora?, ahora hay cámaras por todas partes por tierra mar y por aire en ciudades y en desiertos y sigue sin haber ni una foto de un ovni, fani, o cómo se llamen ahora.
Y con tanta cámara por todas partes ¿por qué no hay ni una foto bien hecha?
Esto es como las meigas porque haberlas hailas, en Manises aterrizó el ovni más famoso así que recuerde y en la misma pista que el avión que venía siguiendo desde Mallorca, si entonces hubiesen habido cámaras digitales ahora tendríamos miles de fotos del aparato, estuvo un rato allí parado.
Saludos
Y con tanta cámara por todas partes ¿por qué no hay ni una foto bien hecha?
Esto es como las meigas porque haberlas hailas, en Manises aterrizó el ovni más famoso así que recuerde y en la misma pista que el avión que venía siguiendo desde Mallorca, si entonces hubiesen habido cámaras digitales ahora tendríamos miles de fotos del aparato, estuvo un rato allí parado.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
Hola villegas.
Yo no creo que la vida sea un milagro, creo que es la norma. Lo que ocurre es que no somos capaces de asimilar el tamaño del universo. Nuestra galaxia es una mota de polvo en él. Además, tendemos a pensar que la vida es a base de carbono, cuando podría ser de otro elemento. Hablo de vida en general. La vida inteligente puede que esté más restringida, no hay más que mirar a nuestro alrededor.
Saludos.
Yo no creo que la vida sea un milagro, creo que es la norma. Lo que ocurre es que no somos capaces de asimilar el tamaño del universo. Nuestra galaxia es una mota de polvo en él. Además, tendemos a pensar que la vida es a base de carbono, cuando podría ser de otro elemento. Hablo de vida en general. La vida inteligente puede que esté más restringida, no hay más que mirar a nuestro alrededor.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
A José Miguel Aracil Matí, villegas63 y a ducados123 les gusta esta publicaciòn
Ferac66, la vida está basada en el carbono aquí, vaya vd. a saber si más allá está basada en el silicio o cualquier otra base, lo que sí creo es que la física es la misma en todo el Universo, si estamos de acuerdo en eso tendremos que admitir que debe haber una "velocidad máxima" a la que se desplacen ya sean objetos, átomos o lo que sea, independientemente de que esta sea la de la luz o exista algo más veloz, siempre habrá una limitación lógica máxima a la distancia que se puede recorrer, dudo mucho que en un mundo tan avanzado como debe ser ese para moverse a esas velocidades nadie esté dispuesto a encerrarse de por vida en un viaje condenando a toda su descendencia en los próximos 1.000 años o más para llegar a otro planeta y probablemente que nunca se vuelva a origen, aunque ¿para qué?, imaginad que ahora volvieran los descendientes de los viajeros que salieron cuando Jesucristo todavía andaba por el mundo, los "extraplanetarios" serían ellos.
Una duración máxima lógica sería el equivalente para ellos a un año o como mucho dos nuestros, todo lo que exceda de ese tiempo de viaje ida/vuelta no sería "usable" y mucho menos práctico, por lo que difícilmente llegarán o llegaremos fuera de nuestra galaxia (ni mucho menos), es ahí, en ese radio, donde se debería buscar vida inteligente con la que relacionarse, de momento nosotros con muchas dificultades podríamos llegar a Marte, 6 meses de ida, 6 de estancia y 6 de vuelta y ya es una putada, pero también nos tocaba la mili en el Aiún y te tirabas ese tiempo fuera de casa (y normalmente jodido).
Saludos.
Una duración máxima lógica sería el equivalente para ellos a un año o como mucho dos nuestros, todo lo que exceda de ese tiempo de viaje ida/vuelta no sería "usable" y mucho menos práctico, por lo que difícilmente llegarán o llegaremos fuera de nuestra galaxia (ni mucho menos), es ahí, en ese radio, donde se debería buscar vida inteligente con la que relacionarse, de momento nosotros con muchas dificultades podríamos llegar a Marte, 6 meses de ida, 6 de estancia y 6 de vuelta y ya es una putada, pero también nos tocaba la mili en el Aiún y te tirabas ese tiempo fuera de casa (y normalmente jodido).
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7308
Bueno, lo de que vengan ppr aquí es otra historia. Eso lo veo poco probable, precisamente por la inmensidad del cosmos.
Yo hablaba de la existencia de vida en sí misma, al margen de que sea inteligente o de que vengan a ver la sagrada familia y echarse una paella en la malvarosa.
Saludos.
Yo hablaba de la existencia de vida en sí misma, al margen de que sea inteligente o de que vengan a ver la sagrada familia y echarse una paella en la malvarosa.
Saludos.
El Aiún es un vergel florido comparado con Marte. Y el viaje a Marte el cuento de Caperucita 2.0
No hay nada más rápido que la luz, la masa de un objeto que se desplace a esas velocidades crece y crece aumentando su resistencia al movimiento. Cuando se acerca a la velocidad de la luz esta masa tiende a infinito y se necesitaría energía infinita para moverla y eso nunca se consigue.
Saludos
No hay nada más rápido que la luz, la masa de un objeto que se desplace a esas velocidades crece y crece aumentando su resistencia al movimiento. Cuando se acerca a la velocidad de la luz esta masa tiende a infinito y se necesitaría energía infinita para moverla y eso nunca se consigue.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
Pero hay teorías como las del agujero de gusano que a lo mejor se convierten en realidad. No se trata de ir más rápido que la luz, sino de buscar atajos.
Si aceptamos eso (que es lo más probable), siguiendo mi razonamiento de la practicidad del viaje, solo podrían venir visitantes de un radio de 1 año/luz, eso deja prácticamente sin opciones a la teoría de los extraterrestres, puesto que la estrella más cercana a nosotros sería Próxima Centauri que está a 4,25 años luz de la Tierra, como se podrá comprender tirarte cuatro años y tres meses (mínimo) para venir y otro tanto para volver a jugar con los cazas americanos me parece un sinsentido, máxime cuando es muy probable que en ese sistema "solar" no exista vida y esta viniese de más lejos.
Si consideramos que no hay nada más rápido que la luz tenemos que aceptar que la historia OVNI es una falacia.
Añado por cruzarse la intervención, crear un agujero de gusano a voluntad requeriría una energía enorme, podría utilizarse uno "natural", pero esto es algo que está en lo puramente especulativo puesto que ni siquiera sabemos si esos agujeros actúan así, si llevan a algún lado o si no destruirían cualquier nave que se aventurara en su interior.
Saludos.
Si consideramos que no hay nada más rápido que la luz tenemos que aceptar que la historia OVNI es una falacia.
Añado por cruzarse la intervención, crear un agujero de gusano a voluntad requeriría una energía enorme, podría utilizarse uno "natural", pero esto es algo que está en lo puramente especulativo puesto que ni siquiera sabemos si esos agujeros actúan así, si llevan a algún lado o si no destruirían cualquier nave que se aventurara en su interior.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7308
Bueno, siempre quedaría el recurso de trasladarse a través de otra dimensión.
No tengo ni idea de cómo, pero si es cierto lo de los espacios multidimensionales --creo recordar que Kauko y otros hablan de 11 dimensiones-- pues quizá sea posible.
Antes de lapidarme, recomiendo la lectura de "Planilandia", un librito de pocas páginas y mucha miga escrito por Edwin Abbott en 1884: es una obra absolutamente seminal --en el sentido de que siembra ideas, no vayais a malpensar-- que te hace ver el mundo de ora manera, para siempre.
Está disponible para su descarga, aunque hay que elegir con cuidado de dónde se baja, por si acaso. En amazon hay varias ediciones diferentes, por siete u ocho Euros.
Un saludo
No tengo ni idea de cómo, pero si es cierto lo de los espacios multidimensionales --creo recordar que Kauko y otros hablan de 11 dimensiones-- pues quizá sea posible.
Antes de lapidarme, recomiendo la lectura de "Planilandia", un librito de pocas páginas y mucha miga escrito por Edwin Abbott en 1884: es una obra absolutamente seminal --en el sentido de que siembra ideas, no vayais a malpensar-- que te hace ver el mundo de ora manera, para siempre.
Está disponible para su descarga, aunque hay que elegir con cuidado de dónde se baja, por si acaso. En amazon hay varias ediciones diferentes, por siete u ocho Euros.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Página 2 de 2. • 1, 2