AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

S.O.S.

+15
calabrote
RE-NOIR
dekar
Tino
Pepe
ENRIQUE_RGUEZ
palaudio
pepephil6669
Benibani
trocri
ppcomo
jordibadia
xagu
El Hombre del SACD
BenitoPlus
19 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

S.O.S. - Página 2 Empty Re: S.O.S.

Mensaje  BenitoPlus Mar 25 Ene 2011 - 14:44

Muchas gracias Pepe, buena idea esa de intercambiar cables y equipos, saludos.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465

Mensaje  jordibadia Mar 25 Ene 2011 - 15:24

BenitoPlus escribió:Muchas gracias Pepe, buena idea esa de intercambiar cables y equipos, saludos.
A ver si el fallo será un vinilo mal gravado…… (es broma), es que parece cosa de brujas.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152

Mensaje  trocri Mar 25 Ene 2011 - 20:42

Raro si que es ya que hablamos de un equipo de primer orden. La idea de intercambiar equipos con compañeros de la zona me parece una buena solución. A ver si tienes suerte y das con el problema.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  BenitoPlus Mar 25 Ene 2011 - 22:17

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
BenitoPlus
BenitoPlus

Mensaje  RE-NOIR Miér 26 Ene 2011 - 7:02

Cuando quieras,me llevo mi viejo Technics,que funciona a las mil maravillas,y lo probamos en tu casa Saint
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801

Mensaje  calabrote Miér 26 Ene 2011 - 8:02

¿ Qué previo estás empleando, uno externo o el del amplificador interno ? Si es uno externo lo tendrás que conectar a un AUX y no a la entrada de phono del ampli, porque estarias haciendo un pre-pre que solo te dará problemas, sé que es una obviedad pero me he encontrado con que ese era el problema alguna vez. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955

http://www.alma-audio.com/

Mensaje  BenitoPlus Miér 26 Ene 2011 - 9:46

RE-NOIR escribió:Cuando quieras,me llevo mi viejo Technics,que funciona a las mil maravillas,y lo probamos en tu casa Saint
Gracias RE-NOIR por tu ofrecimiento, si quierse este domingo le echamos un ratillo por la mañana, saludos.
BenitoPlus
BenitoPlus

Mensaje  BenitoPlus Miér 26 Ene 2011 - 9:49

calabrote escribió:¿ Qué previo estás empleando, uno externo o el del amplificador interno ? Si es uno externo lo tendrás que conectar a un AUX y no a la entrada de phono del ampli, porque estarias haciendo un pre-pre que solo te dará problemas, sé que es una obviedad pero me he encontrado con que ese era el problema alguna vez. Un saludo.
Gracias Calabrote, el previo que uso es el del C220 y a la entrada de phono, cuando he usado otros lo he hecho como tu dices, saludos.
BenitoPlus
BenitoPlus

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 26 Ene 2011 - 10:07

Benito, yo también tengo el 220 y su entrada de phono me parece muy buena, con lo que yo creo que el culpable de que no te guste el sonido habría que buscarlo por otro lado.
Lo que proponen los compañeros es la prueba definitiva: probar en tu sistema otro plato que ya hayas escuchado y te gustara, y a ver qué pasa.
Yo me sigo inclinando por el cambio de cápsula. Puede que la aguja esté gastada y en ese caso, producen un sonido apagado.
Ya nos contarás...
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  BenitoPlus Miér 26 Ene 2011 - 12:56

la cápsula es nueva, saludos.
BenitoPlus
BenitoPlus

Mensaje  BenitoPlus Lun 7 Feb 2011 - 7:52

Ayer estuvimos haciendo pruebas con otro plato en casa y por lo menos llegamos a la conclusión de que el problema no está ni en el plato ni en sus ajustes (Uff...) Sinceramente creo que es muy difícil que un plato supere al sonido de un buen Cd y ahí precisamente estriba el problema, otra cosa es que haya personas a las que les guste más el sonido del vinilo y a otras el del cd.
BenitoPlus
BenitoPlus

Mensaje  Benibani Lun 7 Feb 2011 - 13:57

BenitoPlus escribió:Ayer estuvimos haciendo pruebas con otro plato en casa y por lo menos llegamos a la conclusión de que el problema no está ni en el plato ni en sus ajustes (Uff...) Sinceramente creo que es muy difícil que un plato supere al sonido de un buen Cd y ahí precisamente estriba el problema, otra cosa es que haya personas a las que les guste más el sonido del vinilo y a otras el del cd.

Exacto.
Eso lo he verificado yo decenas de veces, con distintos equipos y con varias personas, pero parece ser que la gente no lo sabe, no lo ve, no lo quiere ver, o no lo comenta.
El CD da un sonido más LIMPIO y TRANSPARENTE que la misma edición en vinilo de tiempos pasados.

Los únicos vinilos que suenan bien son los que realmente suenan bien: los audiófilos y algunos mas.
Todo lo demás está superado por las modernas ediciones en CD.
Esta cuestion se pone claramente de manifiesto si se COMPARAN ambos formatos con el mismo disco en CD y en vinilo del mismo sello discografico.
Insisto en que el problema es la grabación. El formato en si, del vinilo, es bueno. Solo hace falta acudir a una demostración de Sarte para quedarse shock 2
Además un disco de vinilo es una copia de 7a generación, solo que perdamos un 5% en cada paso, imaginaros lo que queda al final...

Los vinios de los 60 - 80's sonaban bien, partiendo de que veníamos de los discos de pizarra, los primitivos discos mono microsurco con diversas ecualizaciones según fabricante, el sonido de la televisión, el sonido basico del cine procedente de una banda óptica leída con una bombilla incandescente y una célula solar, las emisiones de AM con un ancho de banda bastante restringido...
A la vista de todo eso, el vinilo era un buen formato.

Lo mismo podemos extrapolar a las radios en FM.
Los primeros receptores a valvulas, con FM de los 60's parecian ser la hostia en su momento, debido a la notoria calidad de sonido de la FM respecto a la AM.
No pretendamos hoy en día, con un sintonizador o radio a válvulas de los 60's oir la misma calidad que con un moderno sintonizador, por básico que sea. El número de estaciones ha ido aumentando y los circuitos de radiofrecuenca para la FM han tenido que irse haciendo de una banda pasante más estrecha. Con una radio española a válvulas en FM, de los 60's se nos montarán las emisoras una encima de otra y el sonido será sucio en muchas de las emisoras que se sintonicen.

Cada cosa a su tiempo.
A día de hoy, si hacemos comparaciones, las diferencias son evidentes.
La técnica no evoluciona en balde.

Saludos.
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021

Mensaje  Jesús Lun 7 Feb 2011 - 15:03

BenitoPlus escribió:Ayer estuvimos haciendo pruebas con otro plato en casa y por lo menos llegamos a la conclusión de que el problema no está ni en el plato ni en sus ajustes (Uff...) Sinceramente creo que es muy difícil que un plato supere al sonido de un buen Cd y ahí precisamente estriba el problema, otra cosa es que haya personas a las que les guste más el sonido del vinilo y a otras el del cd.

Buena és la tranquilidad de saber que no tenias un problema en el plato o en sus ajustes independientemente de que el sonido de este te guste más o menos que el del cd. Un par de preguntas si se me permite ¿ al propietario del plato que te visitó el sonido de este le resultaba semejante al que está acostumbrado en su instalación ? ¿ que reproductor de cd tienes actualmente ?

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200

Mensaje  jordibadia Lun 7 Feb 2011 - 15:21

Benibani escribió:
Exacto.
Eso lo he verificado yo decenas de veces, con distintos equipos y con varias personas, pero parece ser que la gente no lo sabe, no lo ve, no lo quiere ver, o no lo comenta.
El CD da un sonido más LIMPIO y TRANSPARENTE que la misma edición en vinilo de tiempos pasados.
Caray, que rápido en aprovechar unos comentarios subjetivos y según el gusto de una persona para descalificar “también subjetivamente” al vinilo y sus cacharros reproductores.
jordibadia
jordibadia

Mensaje  ppcomo Lun 7 Feb 2011 - 15:30

Querido, de la misma forma pensaran los amantes del CD cuando los vinilófilos empedernidos venís a decir que el CD es el gran engaño del siglo, que si el sonido no es humano, que si un vinilo no cabe en un cd, que si la agüelita fuma y tiene ruedas....

Lo dicho, que tu "problema" solo es que no te gusta el vinilo, lo cual no solo es muy respetable sinó que además constituye en sí una gran suerte por la cantidad de pasta que ahorrarás en capsulita nueva, recableado de brazos y vuelta a recablear, que si un soporte diferente que este me da que vibra y me jode el tracking, que si cambio el motor, que si la bascula que tengo no afina suficiente y me estoy perdiendo la esencia del sonido, que si este SUT no se adapta a mi capsulita nueva y hay que cambiarlo, y no te cuento si además la amplificación es de valvulas, se jodió.

Joder que envidia me das.

Saludos
Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje  trocri Lun 7 Feb 2011 - 15:44

Era lo que yo me imaginaba Benito. Te lo dije son dos sonidos distintos a unos gustan y a otros no.
Aunque para mi son perfectamente disfrutables y complementarios.
trocri
trocri

Mensaje  trocri Lun 7 Feb 2011 - 15:47

Benibani escribió:

Exacto.

Los únicos vinilos que suenan bien son los que realmente suenan bien: los audiófilos y algunos mas.
Todo lo demás está superado por las modernas ediciones en CD.
Esta cuestion se pone claramente de manifiesto si se COMPARAN ambos formatos con el mismo disco en CD y en vinilo del mismo sello discografico.
Insisto en que el problema es la grabación. El formato en si, del vinilo, es bueno. Solo hace falta acudir a una demostración de Sarte para quedarse shock 2
Además un disco de vinilo es una copia de 7a generación, solo que perdamos un 5% en cada paso, imaginaros lo que queda al final...

Los vinios de los 60 - 80's sonaban bien, partiendo de que veníamos de los discos de pizarra, los primitivos discos mono microsurco con diversas ecualizaciones según fabricante, el sonido de la televisión, el sonido basico del cine procedente de una banda óptica leída con una bombilla incandescente y una célula solar, las emisiones de AM con un ancho de banda bastante restringido...
A la vista de todo eso, el vinilo era un buen formato.

Lo mismo podemos extrapolar a las radios en FM.
Los primeros receptores a valvulas, con FM de los 60's parecian ser la hostia en su momento, debido a la notoria calidad de sonido de la FM respecto a la AM.
No pretendamos hoy en día, con un sintonizador o radio a válvulas de los 60's oir la misma calidad que con un moderno sintonizador, por básico que sea. El número de estaciones ha ido aumentando y los circuitos de radiofrecuenca para la FM han tenido que irse haciendo de una banda pasante más estrecha. Con una radio española a válvulas en FM, de los 60's se nos montarán las emisoras una encima de otra y el sonido será sucio en muchas de las emisoras que se sintonicen.

Cada cosa a su tiempo.
A día de hoy, si hacemos comparaciones, las diferencias son evidentes.
La técnica no evoluciona en balde.

Saludos.

Vovemos a la discusión de siempre. son dos sonidos DISTINTOS
Si quieres ven por mi casa y escucha el sonido de un Reel o de mi cassette deck. Uno con 43 años y otro con 28. Lo mas probable es que te lleves una sorpresa.
trocri
trocri

Mensaje  trocri Lun 7 Feb 2011 - 15:53

ppcomo escribió:Querido, de la misma forma pensaran los amantes del CD cuando los vinilófilos empedernidos venís a decir que el CD es el gran engaño del siglo, que si el sonido no es humano, que si un vinilo no cabe en un cd, que si la agüelita fuma y tiene ruedas....

Lo dicho, que tu "problema" solo es que no te gusta el vinilo, lo cual no solo es muy respetable sinó que además constituye en sí una gran suerte por la cantidad de pasta que ahorrarás en capsulita nueva, recableado de brazos y vuelta a recablear, que si un soporte diferente que este me da que vibra y me jode el tracking, que si cambio el motor, que si la bascula que tengo no afina suficiente y me estoy perdiendo la esencia del sonido, que si este SUT no se adapta a mi capsulita nueva y hay que cambiarlo, y no te cuento si además la amplificación es de valvulas, se jodió.

Joder que envidia me das.

Saludos
Jose

No seas exagerado hombre, yo tengo mis brazo sin recablear desde que los compré ya hace mucho tiempo. Mis giradiscos aún no tuvieron cambio de motor y van de maravilla y en 25 años tuve 5 capsulas. Lo unico cambio de correas
Todo lo que tu cuentas es para los investigadores y quasi perfeccionistas del audio. Como los que congelan cds y los pintan de colorines o ponen fusibles de la releche que dan mas felicidad a los voltios.
Se pude disfrutar del vinilo sin dar mas vueltas que el propio plato.
Un saludo
trocri
trocri

Mensaje  ppcomo Lun 7 Feb 2011 - 16:01

[quote="trocri Si quieres ven por mi casa y escucha el sonido de un Reel o de mi cassette deck. Uno con 43 años y otro con 28. Lo mas probable es que te lleves una sorpresa.[/quote]

O tal vez, simplemente te diga que no le gusta.

ppcomo
ppcomo

Mensaje  trocri Lun 7 Feb 2011 - 16:25

ppcomo escribió:[quote="trocri Si quieres ven por mi casa y escucha el sonido de un Reel o de mi cassette deck. Uno con 43 años y otro con 28. Lo mas probable es que te lleves una sorpresa.

O tal vez, simplemente te diga que no le gusta.

[/quote]

Te lo dije a ti no a el.
Y si por gustos es la cosa está complicada. Repito no son sonidos mejores o peores son distintos. ¿ Tan complicado es entenderlo?
Yo puedo hacer comparativas ya que me jacto de tener cassette deck, Reel y giradiscos de nivel y aunque soy mas de sonido analogico también tengo cd.
Lo mas posible que lo dije desde el principio si no revisa mis post es que el compañero creador del hilo está acostumbrado al sonido CD y hacer una comparativa a bote pronto trae estas consecuencias. Aún así me pareció leer que el escuchó vinilos en otros sitios y le sonaban mejor que el suyo.
Si es que esto del sonido analogico o digital es una leche mental la prueba la tienes en el compañero Kapton que está descubriendo este sonido y muy fervientemente por los hilos dirigidos, producidos y fotografiados por el mismo.
trocri
trocri

Mensaje  ppcomo Lun 7 Feb 2011 - 16:48

A mi no me tienes que convencer, Trocri. Desde los 14 añitos me gasto la paga en vinilos y ya sumo 42 (años, que no vinilos). Mi IKemi no hace sino coger polvo en el mueble, y es que a mi el giro de mi Gyro me pone...pero admito que haya personas a las que les agrade más el cd y no trato de convencerlas de lo contrario.

Y sí, creo que el CD, en general evita muchas complicaciones, al menos a mi que me gusta el cacharreo más que un lapicero a un tonto.

Saludos
Jose

ppcomo
ppcomo

Mensaje  trocri Lun 7 Feb 2011 - 17:14

[quote="ppcomo"]A mi no me tienes que convencer, Trocri. Desde los 14 añitos me gasto la paga en vinilos y ya sumo 42 (años, que no vinilos). Mi IKemi no hace sino coger polvo en el mueble, y es que a mi el giro de mi Gyro me pone...pero admito que haya personas a las que les agrade más el cd y no trato de convencerlas de lo contrario.

Y sí, creo que el CD, en general evita muchas complicaciones, al menos a mi que me gusta el cacharreo más que un lapicero a un tonto.

Saludos
Jose

No quiero convercerte Jose yo ya hace tiempo que paso de guerras tipo ¿que suena mejor? pero pusiste el cacharreo vinilero por las nubes y algunos en los que yo me incluyo no cacharreamos para disfrutar del vinilo por que con los años aprendimos a contentarnos con lo que tenemos.
En cuanto a los que prefieren el sonido CD repito y no quiero parecer pesado que fué justo con que dije en este hilo y es que lo mas probable es que al compañero que creó el hilo simplemente no le guste el sonido o que intenta equipararlo al cd, justo lo contario que hacen muchos.
Por otro lado a mi también me gusta el Gyro Very Happy

Un saludete
Luis

trocri
trocri

Mensaje  jordibadia Lun 7 Feb 2011 - 17:35

Ni quito ni pongo. Discusión que no lleva a ninguna parte.
Tengo vinilos CD’S y SACD’s y escucho lo que haga falta, para mí lo importante es la música, o mejor escuchar música.

Y de igual manera que la música no suena igual (me refiero a Barcelona) misma orquesta y mismo director en Santa Maria del Mar, el Palau de la Musica o el auditori o no suena igual mismo auditori con orquestas y directores diferentes, pues eso el vinilo suena y el CD también, diferente pero suena.

De todas maneras debo tener los oídos escacharrados porque en mi equipo no noto tantas diferencias entre el cd y el vinilo, aclaro los amplis y phono son de válvulas, quizás por esto.

Y nada que cada uno escuche la música como mas le plazca ya disfrutar de ella, que los cacharros son para esto.
jordibadia
jordibadia

Mensaje  BenitoPlus Lun 7 Feb 2011 - 19:31

Mi cd es un Mcintosh, las tres personas que estábamos ayer en casa opinamos lo mismo, ni el plato del compi ni el mío superan a este cd, con los mismos discos y con diferentes también, los compis dicen que en sus casas sus platos suenan mucho mejor que sus cds, pero por favor, no levantemos polémica, estamos todos de acuerdo en que el sonido del Cd y el Vinilo no se parecen en nada y que a cada uno de nosotros nos puede gustar uno más que otro, saludos.
BenitoPlus
BenitoPlus

Mensaje  RE-NOIR Lun 7 Feb 2011 - 19:40

Vamos a ver...Es verdad que en casa de Benitoplus,suena mejor el cd que el plato.Pero es que en su casa,suena mejor que un plato hasta una radio AM.Es una cosa muy extraña.El otro plato que probamos,es un Technics con 25 años a sus espaldas y del que soy su orgulloso propietario,y sé cómo suena al dedillo.Lo he tenido con varios equipos,y en todos sonaba mil veces mejor que en casa de Benitoplus.El próximo finde,vamos a hacer otras pruebas,porque no es normal lo que pasa.Por supuesto que a cada uno le puede gustar mas el cd que el vinilo,sobre todo sonando un plato como lo hace en el equipo del que hablamos.Todo se andará,porque esto no va a quedar así... Evil or Very Mad Evil or Very Mad
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente