AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

S.O.S.

+15
calabrote
RE-NOIR
dekar
Tino
Pepe
ENRIQUE_RGUEZ
palaudio
pepephil6669
Benibani
trocri
ppcomo
jordibadia
xagu
El Hombre del SACD
BenitoPlus
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

S.O.S. Empty S.O.S.

Mensaje  BenitoPlus Dom 23 Ene 2011 - 17:58

Ya sabeis que desde hace más de un año tengo un plato en casa y todavía no he sabido sacarle partido, he tenido un par de cápsulas diferentes, he probado con varios previos y he hecho mil ajustes y para mi el cd sigue sonando mucho mejor que el vinilo. La pregunta es la siguiente ¿sábeis de alguna empresa o persona que ayude a desesperados con la configuración de su conjunto analógico? me encantaría poderle pedir a alguien que domine el tema, que ajuste mi conjunto o bien me proponga las mejoras necesarias para sacarle todo el partido, o simplemente que me diga que el vinilo es así y ya está. Creo que esto vendría bien a más de uno de nosotros.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465

S.O.S. Empty Re: S.O.S.

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 23 Ene 2011 - 18:22

¿Qué plato gastas? A lo mejor es eso.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  xagu Dom 23 Ene 2011 - 18:22

Estaría bien que dijeras de que se compone el equipo, plato, ampli, previo, capsula...y como has ajustado el plato, contrapeso, antiskating, alineación de la capsula. Quizas esté mal ajustado y por eso no te suena bien.
xagu
xagu

Cantidad de envíos : 16

Mensaje  jordibadia Dom 23 Ene 2011 - 18:42

Para el plato el aislamiento mecanico es fundamental.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152

Mensaje  ppcomo Dom 23 Ene 2011 - 19:03

No creo sea culpa del equipo si es el que tienes o tuviste en venta. A poco que hayas seguido los "manuales" de ajuste colgados en este u otros foros deberías de conseguir que sonara a un alto porcentaje de sus posibilidades, que en mi opinión, son muchas.
Tal vez simplemente prefieres el tipo de sonido del cd, ¿no?

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje  trocri Dom 23 Ene 2011 - 20:23

No busques comparativas entre cd y vinilo. Simplemente son dos sonidos "distintos" los oidos de unos prefieren el cd y los de otros prefieren el vinilo.
Muchas veces nos complicamos con las configuraciones y sinergias cuando la realidad es simplemente seguir las recomendaciones del propio fabricante y punto. Piensa que aunque haya muchas recomendaciones en el foro con toda la buena intención del mundo cada caso es diferente. No todos compartimos los mismos equipos y zona de escucha de ahí que muchas opiniones sean subjetivas y no sean concretas como por ejemplo tu caso.
La realidad es que yo por ejemplo utilizo el previo de phono que tiene mi propio previo, que utilizo cables normales y corrientes para mi plato y que los ajustes que yo le hice son los que me indica las propias instrucciones del brazo. Con un previo y capsula decentes y un reglaje del brazo correcto no deberias tener problemas. Pero recuerda son dos sonidos muy distintos que a unos gusta y a otros no. Discutir por que un sonido sea superior a otro es realmente perder el tiempo y tal vez tu esperas que tu plato supere a tu cd. No digo que sea esto lo que te ocurre pero por experiencia suele ocurrir y mucho.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  Benibani Dom 23 Ene 2011 - 20:50

BenitoPlus escribió:he probado con varios previos y he hecho mil ajustes y para mi el cd sigue sonando mucho mejor que el vinilo.

A ver...

Estoy contigo, pero sin generalizar.

¿Has probado un vinilo nuevo y actual? Si te suena mal, el problema lo tienes en el equipo.

Si lo que estas haciendo es comparar CD's con sus homólogos en vinilo, ediciones españolas, de los 50, 60, 70 y 80's es normal que te suene mas transparente el CD.
Esto salta a la vista y no hace falta tener un oido audiófilo para apreciarlo. Que conste que solo hablo de transparencia. Aunque no lo comenta nunca nadie, es así de rotundo, muy a pesar de lo que te puedan decir los amantes del vinilo.

Un saludo.
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021

Mensaje  pepephil6669 Dom 23 Ene 2011 - 22:02

Benibani escribió:
BenitoPlus escribió:he probado con varios previos y he hecho mil ajustes y para mi el cd sigue sonando mucho mejor que el vinilo.

A ver...

Estoy contigo, pero sin generalizar.

¿Has probado un vinilo nuevo y actual? Si te suena mal, el problema lo tienes en el equipo.

Si lo que estas haciendo es comparar CD's con sus homólogos en vinilo, ediciones españolas, de los 50, 60, 70 y 80's es normal que te suene mas transparente el CD.
Esto salta a la vista y no hace falta tener un oido audiófilo para apreciarlo. Que conste que solo hablo de transparencia. Aunque no lo comenta nunca nadie, es así de rotundo, muy a pesar de lo que te puedan decir los amantes del vinilo.

Un saludo.

a mi tambien me pasa un poco igual....el cd me da mas transparencia...
ahora la dinamica.....el vinilo....

y muy buen comentario de Troci....

tienes un platazo....
ponle una capsula de un nivel adecuado....
y no pienses en comparaciones con el cd....
y a disfrutar
pepephil6669
pepephil6669

Cantidad de envíos : 421

Mensaje  BenitoPlus Dom 23 Ene 2011 - 22:13

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La cuestión no es que compare como suena el mismo disco en cd y en vinilo, sino que todo lo que pongo en vinilo (unos 100 discos) globlalmente suenan peor que cualquier cd, un sonido apagado y muertecino, los graves no tienen nada que ver con el cd y la dinámica, la escena y profundidad tampoco. El caso es que yo he escuchado varios platos en casa de algunos colegas y lo que sucede es justamente lo contrario, el sonido del plato de la mayoría de ellos, supera sin dudas al cd, así que mi caso es un caso extraño y por eso pido ayuda.

En cuanto a la configuración creo que todo está en orden, el plato está sobre un mueble de madera que he mandado hacer para alojar todos los componentes, debajo del plato tengo una tabla de DM y debajo de la tabla unos vibrapods, todo esto con el objeto de aislarlo. El brazo está horizontal con respecto al plater, el contrapeso está en 2 gramos que es lo que manda la cápsula, el antiskatin está en 2 también, aunque lo he probado de varias maneras, la cápsula está derecha y con el protractor la longitud es exácta, por lo tanto no se a que puede deberse.

El conjunto es un plato Clearaudio Champion L.E con un brazo SME M2-9 y una cápsula Clearaudio también ¡gran duda a resolver!
BenitoPlus
BenitoPlus

Mensaje  palaudio Dom 23 Ene 2011 - 22:33

El previo de phono interno también tiene que calentar,no te desesperes,pon un par de vinilos completos y después vuelve a escuchar el primero que pusiste,la mejoría suele ser mas que evidente Ok
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683

Mensaje  jordibadia Dom 23 Ene 2011 - 23:10

En general son necesarias unas 100 horas para el rodaje de todo. Capsula, válvulas, altavoces, cables. Si el amplificador es de válvulas no funciona bien del todo hasta que ha pasado meda hora. Vaya supongo que todo esto ya lo sabes.

En mi caso, al principio los vinilos no pirulaban a mi plena satisfacción y hasta que no efectué un aislamiento mecánico correcto no mejoró.

Si das golpes en alguna parte del mueble en el que se apoya el plato y estos golpes se hoyen por el altavoz falla el asilamiento mecánico.

Bueno son ideas que quizas alguna pueda orientar.
jordibadia
jordibadia

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 24 Ene 2011 - 0:41

Si sigues con esas dudas, tienes al Comando Extremadura que seguro siempre estarán dispuestos a ayudarte. Lástima que yo tenga Badajoz a 147 km de mi casa, no me importaría mirarte el equipo... aunque me bauticé "sacdófilo", he batallado con toda clase de giradiscos durante años, y efectivamente sé que no es fácil ni barato sacar un sonido brillante a un vinilo, porque los previos de fono algunas veces dan un resultado extraño según con qué cápsulas, especialmente los de precios "populares". Yo he llegado a trabajar con previos que tenían hasta 8 posiciones distintas según nivel de salida e impedancia elegidos, y aun así siempre me ha resultado difícil decidirme por un resultado totalmente satisfactorio.

Por cierto ¿concuerdan cápsula y previo en su tipo, MM o MC?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Mensaje  trocri Lun 24 Ene 2011 - 0:56

Yo tuve un Clearaudio por que a mi hija le encantó el diseño. Siempre tuve platos suspendidos y te aseguro que me quedo con ellos antes que con mi Clearaudio. Los platos que no tienen suspensión tienen ese problemilla de aislamiento que se corrije en gran medida instalandolo con una balda en la pared. El problema es el factor Waf que en mi caso no me dejó hacerlo. Yo vendí el mio y me quedé con los platos suspendidos.

Algo así:

S.O.S. TTRack_02
S.O.S. Turntableshelf2912004
S.O.S. 1268221932881
S.O.S. 1272316002
S.O.S. Finitewall
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  BenitoPlus Lun 24 Ene 2011 - 6:36

SACDófilo escribió:Si sigues con esas dudas, tienes al Comando Extremadura que seguro siempre estarán dispuestos a ayudarte. Lástima que yo tenga Badajoz a 147 km de mi casa, no me importaría mirarte el equipo... aunque me bauticé "sacdófilo", he batallado con toda clase de giradiscos durante años, y efectivamente sé que no es fácil ni barato sacar un sonido brillante a un vinilo, porque los previos de fono algunas veces dan un resultado extraño según con qué cápsulas, especialmente los de precios "populares". Yo he llegado a trabajar con previos que tenían hasta 8 posiciones distintas según nivel de salida e impedancia elegidos, y aun así siempre me ha resultado difícil decidirme por un resultado totalmente satisfactorio.

Por cierto ¿concuerdan cápsula y previo en su tipo, MM o MC?
Si, si... la cápsula es MM igual que el previo, con el comando ya he hablado varias veces y a muchos les encanta el vinilo, pero eso de ajustar platos ya es otra cosa, saludos.
BenitoPlus
BenitoPlus

Mensaje  BenitoPlus Lun 24 Ene 2011 - 6:39

trocri escribió:Yo tuve un Clearaudio por que a mi hija le encantó el diseño. Siempre tuve platos suspendidos y te aseguro que me quedo con ellos antes que con mi Clearaudio. Los platos que no tienen suspensión tienen ese problemilla de aislamiento que se corrije en gran medida instalandolo con una balda en la pared. El problema es el factor Waf que en mi caso no me dejó hacerlo. Yo vendí el mio y me quedé con los platos suspendido.
Pues si fuera esa la solución yo lo vendería y compraría otra cosa, ya que el tema de la balda va a estar complicado, ya sabeis que el conjunto ha estado a la venta bastante tiempo, pero no se ha vendido aunque el precio al que he llegado sea de risa.
BenitoPlus
BenitoPlus

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 24 Ene 2011 - 7:47

Benito, tu conjunto analógico parece más que decente con lo que yo probaría tan solo a cambiar la cápsula por otra superior (conservando plato y brazo, que están muy bien), descartando que el cable pueda tener culpa de tu insatisfacción, así como otros temas de aislamiento de vibraciones, etc.
Si con otra cápsula superior, el sistema sigue sin convencerte, puede que simplemente te guste más el sonido de tu CD (lo cual tampoco sería ningún pecado) que el sonido analógico.
Saludos y suerte.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  Pepe Lun 24 Ene 2011 - 10:40

Hola Benito,

Por supuesto, el sonido del vinilo y el del CD es distinto, y hay a quien le gusta más uno u otro. Cada cual es un mundo. Lo curioso del caso es que el vinilo te guste en otros equipos, lo que, dada la calidad a priori de tu plato, sugiere que efectivamente algo falla en el sistema.

No sé qué cápsula Clearaudio tendrás ahora, pero te aseguro que tu antigua Benz Micro H va de fábula (gracias de nuevo) , y con unos graves contundentes, montada en un Systemdek, muy muy tuneado, pero un Systemdek. Como a trokri, a mi me gustan los platos suspendidos. No he tenido un Clearaudio en casa, pero tuve un rega hace mucho tiempo, y de ponerlo en mesa a colgarlo de la pared ganó lo suyo en todos los sentidos, grave incluido. Eso sí, montado en una balda en la pared,... y con fuente de alimentación. Es una cosa que influye mucho en la cantidad y calidad del grave : una buena fuente de alimentación. No sé que tipo de motor llevan los Clearaudio, pero sea AC o DC, se beneficiará mucho de una buena fuente. Yo tengo una Muse/Hercules, y es la mejor inversión de todas las mejoras hechas al plato. Tengo un amigo con un Linn que sostiene que de todas las mejoras que ha ido incorporando al LP12, ninguna tan decisiva como la fuente Lingo. No sé cual es el funddamento físico del asunto, pero es así. se nota en todo, pero lo más llamativo es en el "timing"... y en el grave. En resumen: aislamiento y alimentación.

Pepe

Pepe

Cantidad de envíos : 42

Mensaje  BenitoPlus Lun 24 Ene 2011 - 11:45

Muchas gracias Pepe, me alegro mucho de que estés disfrutando de la Benz, ahora quiero vender la Clearaudio que compré hace una par de meses para probar otras opciones, a ver si hay suerte y encuentro mi configuración, saludos.
BenitoPlus
BenitoPlus

Mensaje  Tino Lun 24 Ene 2011 - 11:59

Muy buenas a todos.

Un poco lo mismo, y otro principiante que no le dedica lo que hay que dedicarle al vinilo por pereza (un servidor). Por cierto, magnífica recopilación de tomas murales, Trocri. Mi aportación es en lo referente al previo de fono:

Tengo una MC de alta salida que se puede poner en la toma MM de un previo. Pero también se puede poner en la toma MC porque no satura. He hecho la prueba a poner en uno u otro y me quedo con la toma MC, porque le da mucha más viveza al sonido, frente a la otra de menor ganancia que me resulta un sonido mortecino. Y sigue siendo la misma cápsula, una Sumiko Blue point nº 2, y un previo Pro Ject tube Box II.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 24 Ene 2011 - 13:18

Tino escribió:
Tengo una MC de alta salida que se puede poner en la toma MM de un previo. Pero también se puede poner en la toma MC porque no satura. He hecho la prueba a poner en uno u otro y me quedo con la toma MC, porque le da mucha más viveza al sonido, frente a la otra de menor ganancia que me resulta un sonido mortecino. Y sigue siendo la misma cápsula, una Sumiko Blue point nº 2, y un previo Pro Ject tube Box II.

Creo que el problema de Benito anda por ahí: impedancias y niveles de salida. Una impedancia inadecuada puede dar un sonido triste y ramplón. Lo he comprobado también con mi previo de válvulas, que tiene dos salidas para atacar las etapas, una de alta y otra de baja impedancia, y entre ambas hay una diferencia asombrosa.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Mensaje  jordibadia Lun 24 Ene 2011 - 14:44

Bueno, el equipo que tienes debe sonar bien, y con menos también. Me parece que no es necesario trastear para encontrar la solución.

Comprueba el acoplamiento de impedancias.
Mira las especificaciones de la capsula que indica la carga recomendada en la entrada de phono o step-up “Recommended load impedance o Recommended loading” y comprueba que la impedancia de entrada “input impedance” del phono o step-ut esté en consonancia con la cápsula.

Podrías facilitar la descripción del equipamiento que hay entre la cápsula y la salida de potencia?

Comprueba si tu phono está preparado para la capsula que tienes MC o MM.

El equipo ya está rodado, el sonido varía mucho a nejor entre nuevo a rodado, la cápsula ya ha estado 100 horas reproduciendo (mira si en las especificaciones informa de las horas de rodaje)?.
jordibadia
jordibadia

Mensaje  dekar Lun 24 Ene 2011 - 18:52

A ver, el plato del que estamos hablando es un plato de una entidad suficiente y reconocida, tiene un brazo sme que no vamos a descubrir ahora, ha tenido una capsula de alta gama como es la Benz Micro H (MC), ha cambiado a una de gama inferior mm, hemos probado distintos previos algunos con seleccion para diferentes impedancias y niveles de salida, el plato no es suspendido pero esta sobre una superficie perfecta que hademas ha sido cambiada tambien ( si es que no paras, macho) ....... y no va.
Pero por componentes no se le puede poner ningun pero, porque a lo anterior hay que añadir electronicas de un altisimo nivel (pass y mcintosh).
Por poner algun "pero" quisquilloso de algun purista, puede que las cajas esten un poco cerca del plato ( mas o menos como la distancias entre los mios), pero el nivel de volumen es mas que contenido. Por lo que creo que no viene por ahi la cosa.
El misterio es que no es un sonido de vinilo, da un sonido pobreton y soso . Puede ser que el cable interior este mal, algun conector de la capsula no esta como debiera..., creo que esto no se ha medido, y creo que es de lo poco que a benitoplus le queda por hacer, de ahi que pida ayuda, porque lo que el puede hacer, creo que ya lo ha hecho.

Ah, y el comando , o algunos Saint , preferimos no tocar cosa que no dominamos Very Happy
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 24 Ene 2011 - 19:26

dekar escribió:A ver, el plato del que estamos hablando es un plato de una entidad suficiente y reconocida, tiene un brazo sme que no vamos a descubrir ahora, ha tenido una capsula de alta gama como es la Benz Micro H (MC), ha cambiado a una de gama inferior mm, hemos probado distintos previos algunos con seleccion para diferentes impedancias y niveles de salida, el plato no es suspendido pero esta sobre una superficie perfecta que hademas ha sido cambiada tambien ( si es que no paras, macho) ....... y no va.
Pero por componentes no se le puede poner ningun pero, porque a lo anterior hay que añadir electronicas de un altisimo nivel (pass y mcintosh).
Por poner algun "pero" quisquilloso de algun purista, puede que las cajas esten un poco cerca del plato ( mas o menos como la distancias entre los mios), pero el nivel de volumen es mas que contenido. Por lo que creo que no viene por ahi la cosa.
El misterio es que no es un sonido de vinilo, da un sonido pobreton y soso . Puede ser que el cable interior este mal, algun conector de la capsula no esta como debiera..., creo que esto no se ha medido, y creo que es de lo poco que a benitoplus le queda por hacer, de ahi que pida ayuda, porque lo que el puede hacer, creo que ya lo ha hecho.

Ah, y el comando , o algunos Saint , preferimos no tocar cosa que no dominamos Very Happy

Entonces, el especialista es: Jiménez del Oso.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Mensaje  BenitoPlus Lun 24 Ene 2011 - 21:50

Entonces lo tengo complicado. wallbash
BenitoPlus
BenitoPlus

Mensaje  Pepe Mar 25 Ene 2011 - 9:46

dekar escribió:A ver, el plato del que estamos hablando es un plato de una entidad suficiente y reconocida, tiene un brazo sme que no vamos a descubrir ahora, ha tenido una capsula de alta gama como es la Benz Micro H (MC), ha cambiado a una de gama inferior mm, hemos probado distintos previos algunos con seleccion para diferentes impedancias y niveles de salida, el plato no es suspendido pero esta sobre una superficie perfecta que hademas ha sido cambiada tambien ( si es que no paras, macho) ....... y no va.

Entiendo por lo que cuentas que el sonido es tan pobre que dificilmente será achacable a la balda , a un mal set-up , al motor o en resumen, a los problemas posibles que se han mencionado por aquí. Y ya habéis comprobado que no es problema de previos o matching de impedancias. Realmente sí que parece para Jimenez del Oso. ¿El brazo? desde luego, un mal cable de phono se nota de largo, pero no me creo que SME coloque un cable pobre en un brazo de ese precio. La prueba ideal para saber si el brazo es el problema sería probar otro, pero hay que disponer de él. Un mal contacto en algun punto concreto provocaría problemas en un canal creo yo, no en todo el sonido. Otra posibilidad es probar con otro cable de phono, no cambiándolo, sino colocándolo provisionalmente por fuera, pegándolo al brazo con un poco de celofán. Esto permite cambiar rápido de cable, simplemente conectando unos u otros terminales a la cápsula, y apreciar mejor las posibles diferencias entre cables.
Una posibilidad chorra: ya sé que Pass labs y Mac son la leche, pero a veces hasta los Ferraris fallan. ¿Habéis probado a cambiar la entrada donde conectáis la salida del previo de Phono? por ejemplo, si va a la Aux-1, pues cambiarla a la del CD o a la Aux-2 si la hay. No sea que esté mal una entrada y os esté fastidiando todo. Ya sé que es mu raro, pero es que el caso entero es raro.
Más radical sería llevarse el plato a casa de algún colega de los que Benito ha dicho que conoce y en cuya casa suene el vinilo bien, y probarlo con otro equipo. O, alternativamente, que alguno de sus colegas le lleve un plato diferente a su casa para comparar con el Clearaudio. Sería la mejor forma de saber si el problema está en el propio Clearaudio o fuera de él. Cuestión de pasarse un sábado cacharreando. Es un esfuerzo, que merezca la pena o no, a opinión del interesado, claro.
Espero ayudar en algo, más que emborronar la cosa
Embarassed

Saludines

Pepe

Cantidad de envíos : 42

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente