Problema persistente con Roon
4 participantes
Página 1 de 1.
Problema persistente con Roon
He venido usando la aplicación sin problemas durante un año. Finalice mi suscripción y con posterioridad la renové y ahí comenzaron mis problemas. Mi biblioteca es extensa (más de 7000 álbumes) distribuidos en 3 discos duros que están compartidos en red.
Inicialmente todo estaba en el mismo ordenador que usaba como server y funcionaba. Pero en esta última suscripción nunca acaba de sincronizar la biblioteca y además se reinícializa y/o da error de conexión con la tablet o Movil. He reinstalado en programa varias veces y probado a instalar el server en un viejo Mac mini de 2011 con los discos compartidos en red y lo mismo. Y la verdad todo esto me pasa tras salir del hospital por neumonía grave COVID y me estoy desesperando.
A ver si podéis echarme una mano porque en el tiempo que tengo aún de recuperación, la música es uno de los pocos consuelos que le quedan a uno.
Inicialmente todo estaba en el mismo ordenador que usaba como server y funcionaba. Pero en esta última suscripción nunca acaba de sincronizar la biblioteca y además se reinícializa y/o da error de conexión con la tablet o Movil. He reinstalado en programa varias veces y probado a instalar el server en un viejo Mac mini de 2011 con los discos compartidos en red y lo mismo. Y la verdad todo esto me pasa tras salir del hospital por neumonía grave COVID y me estoy desesperando.
A ver si podéis echarme una mano porque en el tiempo que tengo aún de recuperación, la música es uno de los pocos consuelos que le quedan a uno.
jefg- Cantidad de envíos : 337
Re: Problema persistente con Roon
jefg escribió:He venido usando la aplicación sin problemas durante un año. Finalice mi suscripción y con posterioridad la renové y ahí comenzaron mis problemas. Mi biblioteca es extensa (más de 7000 álbumes) distribuidos en 3 discos duros que están compartidos en red.
Yo del Roon no te puedo decir nada, porque no lo tengo, pero espero que te mejores. La salud es lo más importante y sólo nos acordamos de ella cuando nos falta.
Un saludo
JP
JP- Cantidad de envíos : 1137
A Jaime le gusta esta publicaciòn
Consúltalo con ROON , tuve problemas cuando lo instale la primera vez y me lo resolvieron muy amablemente, eso si tardaron un par de días en contestar.
Un saludo y a recuperarse.
Un saludo y a recuperarse.
Jaime- Cantidad de envíos : 1156
No creo que el tamaño de tu colección influya. La mía es de casi 4TB y funciona bien. El tema de tener 3 NAS diferentes en red posiblemente complique las cosas. Yo lo tengo todo en 1.
Tiene toda la pinta de un problema con tu red local mas que de Roon. Como dice Jaime, contacta con Roon en su foro (sección “support”) y te ayudarán.
Tiene toda la pinta de un problema con tu red local mas que de Roon. Como dice Jaime, contacta con Roon en su foro (sección “support”) y te ayudarán.
dambo- Cantidad de envíos : 295
Mi colección es de 7 tb y lo bueno es que hasta hace unas semanas funcionaba....
No tengo NAS sino un pc dedicado desde donde comparto los discos.
jefg escribió:No tengo NAS sino un pc dedicado desde donde comparto los discos.
Dándole vueltas a tu problema de indexación de la biblioteca y aunque mi set-up es diferente, tuve un problema de indexación de la librería parecido al que describes al hacer una actualización. La solución fue desinstalar Roon y borrar del disco donde tienes la biblioteca de Roon (ojo! la biblioteca que crea Roon, no los archivos de música) el directorio y la librería propiamente dicha. Por lo visto, al reinstalar Roon o al hacer una actualización, Roon asume que la biblioteca sigue siendo la misma y si ha cambiado algo en el set up, se vuelve un poco loco. Luego, reinstalar Roon y yo intentaría ir añadiendo disco a disco, esperando a que indexe uno y luego añadir el siguiente.
El tema de que tus remotes (iPad, iPhone) no conecten tiene mas pinta de ser un problema de red. Y el Roon core lo tienes en ése PC o en otro ordenador? Los discos están conectados por USB al PC o cómo? Todo en wifi o el core por cable? El PC donde tienes el Core está programado para ponerse en “sleep mode” después de un rato sin uso (si está en sleep Roon no funciona y puede que al “despertar” lo primero que haga es reindexar, entrando en bucle)?
Originalmente todo estaba en el mismo Pc, discos y roon server. Un HTPC con 5 discos duros con un procesador celeron de penúltima generación. Alguna vez dio el problema de indexación pero como bien dices reinstalando roon previa desinstalacion completa del programa se arregló.
Pero esta vez no. Me recomendaron separar core de los discos y ahora los discos, que siguen en el mismo sitio, están conectado en red. El core lo he instalado en un macmini de 2011
Convenientemente actualizado.
Y el problema persiste......
Pero esta vez no. Me recomendaron separar core de los discos y ahora los discos, que siguen en el mismo sitio, están conectado en red. El core lo he instalado en un macmini de 2011
Convenientemente actualizado.
Y el problema persiste......
Recomiendan no tener el core en el disco donde tienes tu música, pero entiendo que los discos que tienes son externos, no? Tbn recomiendan que la biblioteca de Roon Core esté un SSD. Con una colección tan grande como la tuya, si está en un hdd normal, va a ir lento. Yo la tengo un mac mini y el cambio que hice de hdd a ssd fué noche/día en respuesta.
Y si vuelves a poner el core en el PC, desinstalas Roon, borras el “library” que creó Roon (<- importante), reinstalas y añades disco a disco? Tbn evita que el PC se ponga en modo “sleep”. A ver q pasa…
No soy informático pero tener el core en un mac mini y luego un pc con 3 discos conectados me parece un poco complejo, en el sentido de que aumenta las posibilidades de que algo vaya mal
Y si vuelves a poner el core en el PC, desinstalas Roon, borras el “library” que creó Roon (<- importante), reinstalas y añades disco a disco? Tbn evita que el PC se ponga en modo “sleep”. A ver q pasa…
No soy informático pero tener el core en un mac mini y luego un pc con 3 discos conectados me parece un poco complejo, en el sentido de que aumenta las posibilidades de que algo vaya mal
Estoy a punto de comprar un NAS e instalar allí los 2 discos con más tb y dejar el pc con un solo disco que compartiré o no ( sino da problemas ). Tendría entonces l alternativa de usar el pc o el Mac mini 2011 como core.
También podría montar un rock roon pero claro para eso he de hacer una mayor inversión al tener que adquirir un NUC autorizado por Roon.
Personalmente, antes de gastar mas dinero intentaría hacer funcionar lo que tienes y funcionaba antes y/o localizar el problema, no sea que luego el problema sea (por ejemplo) el router (cosa que me pasó a mí tbn y lo cambié) o cualquier "bug" informático o de red.
Identificar ese problema precisamente es el “problema” y no parece sencillo con mis conocimientos informáticos. Por eso recurro a la experiencia previa del personal de este foro. A ver si alguien se ha encontrado con un problema similar
Página 1 de 1.