AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsulas vintage

+12
cgnavarro
alexcp
lolopop
Galileo
Chris
jagarry
Exhausto
Antoniolópez
Thorensbcn
Javilon64
Pablito
alans
16 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Cápsulas vintage Empty Cápsulas vintage

Mensaje  alans Vie Mayo 21, 2021 12:44 am

Para no ensuciar el post de "mejor cápsula MM" ni ponerlo en "mi salón de apaño" que ahí pasa desapercibido (por lo de apaño)...jeje ...pues aquí va y encaja mejor.
Y de paso (que hace tiempo tenía ganas de esto) dedicar un post a las cápsulas vintage.

Para mí el mundo de las cápsulas vintage es......mi pasión,mi debilidad (he probado pocas pero me gusta,me gusta jeje).Y cuando uno empieza a saborear cada perfil,cada forma de expresar la música......te das cuenta de que ya no tiene sentido centrarte en agujas elípticas,shibata,mc etc....y que las cónicas pueden ser tu elección frente a las otras  dependiendo de cuál o de lo que te guste.
Una pena que todavía no haya probado el mundo de los brazos y cápsulas mono.Pero todo se andará.
Me gustan las Shure,Empire (2000,4000 etc..).ADC XLM,Philips GP 412E/422 etc...y muchas otras clásicas.Cabe mencionar que la Philips tiene un rango de frecuencias mucho más amplio que la Shure M77 por poner un ejemplo pero si me dan a elegir elijo las dos jeje.


Hace tiempo me compré un PE33 Studio híbrido a polea y correa (1964) y el vendedor me dio a elegir entre dos cápsulas que se solían utilizar con él en la época:
- B&O SP1 (1958)
- Shure M77 M-D con aguja original N77 (1961)

" El Shure M77 fue original para el PE33 en Alemania. como una opción. La mayoría tiene el B&O. El Shure M77 era más caro en los años sesenta.
Ahora, un B&O SP con una buena aguja original es más caro "....esto me dijo el vendedor.Ambas tienen aguja cónica de 0.7.

Como era un enamorado de la Shure M33 (y de las shure en general) elegí la segunda.Pertenece a la segunda generación de Shure (en la primera están las M3D,M7D entre otras) formada por las M33 M77 y M99 cuyas agujas son compatibles.
La diferencia entre la M33 y la M77 :

M33 .....(20  - 20000)....6mv...compliancia 20 x 10 cent. dyne....fuerza de apoyo (1 a 3)
M77......(20 - 17000).....9mv...compliancia 06 x 10 cent. dyne....fuerza de apoyo (3 a 6)

Por lo demás el sonido es casi idéntico.Una gama media y una textura exquisita.Para masas orquestales gana la M33 por tener un mayor rango de frecuencias.Para mí esta cápsula (M33) junto con el auricular Sennheiser hd540 Reference tienen uno de los mejores estudios sonoros que he escuchado.
Cabe mencionar que la aguja N77 viene como "aguja Rock-Ola"...cosa que a muchos les sonará a pachangero pero es una auténtica maravilla.La razón de esta denominación es por su gran fuerza de apoyo y lo útil que esto era para reproducir discos apilados.Aunque creo que había más opciones de agujas para ella y en todo caso era compatible con las N33/5 N33/7 y las N99.
Aquí una foto que el vendedor me hizo antes de enviármela junto con su recomendación de cápsulas preferidas para el PE33:

Cápsulas vintage 2

Prueba Shure M77 con aguja original N77 y réplica Tonar N33/7:

Cápsulas vintage IMG-20210520-172158

Cápsulas vintage IMG-20210520-173951

Como anécdota la aguja la arrimé hace tiempo porque pensé que estaba estropeada pero ahora me doy cuenta de que el problema fue de otra cosa (del dichoso cable que hace de tierra) porque la puse y bingo!Con lo jodido que es encontrar una aguja original en buen estado.Antes las hacían de pm.
El disco está un poco jodidillo y la grabación es con el teléfono  Innocent Pero se nota esa textura tan rica y propia de las Shure que yo creo que muy pocas cápsulas tienen.





Soy un seguidor del canal de Youtube de  " Schlipperschlopper Schlipperschlopper".Según sus comentarios sobre la Shure M33/7:

" Este fue el segundo carro MM estéreo de Shure (después de su M3D), construido a mano en su famosa planta de micrófonos, fue su serie de primera línea a principios de la década de 1960 (la producción comenzó en 1962 y se prolongó solo hasta 1964, cuando sus series M44 y M55 asumieron el control, el M55E (un M44 seleccionado con aguja elíptica HQ) se renombró más tarde como V15 / 1), el M33 también estaba destinado a la transmisión HQ y vino como equipo estándar de fábrica en este estudio PE 33. mesa. La aguja era cónica (pero con un diamante orientado desnudo pulido HQ) en una aguja muy ligera y rígida. El sonido es muy comparable al del carro DENON DL103 MM contemporáneo y al Ortofon SPU. Hoy es un sistema raro."

Yo le pedí hace tiempo que me recomendara una réplica buena para la M33 (en mi caso para la M77) y me dijo que él había probado muchas y ninguna le pareció buena incluido Tonar...que siempre había silibancias.Que me olvidara y usara la original de la M77 que eso era una maravilla.
La Tonar N33/7 la compré en Ebay y no tengo ni idea de qué producción es porque ya se sabe que a veces la misma casa las fabrica bien y de repente un día deja de hacerlo.En todo caso esta aguja la estrené hoy para hacer el vídeo y es evidente de que no suena tan bien como la original pero bueno....ya se verá si se rueda un poco.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Pablito, cgnavarro y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Pablito Dom Mayo 23, 2021 11:13 am

Yo finalmente también me he rendido a las clásicas. Ahora disfruto muchísimo de la cápsula Shure V15-III con aguja Jilco neoSAS-Rubi. La otra Shure V15-III versión TM, la alterno con Jilco VM-35-E y original VM35-MR, pero este corte SAS es increíble, las supera (ojo, en precio también). El detalle y escena es magnífico.

Y por supuesto las Philips GP412-II Gold totalmente original y GP401-III.

No tengo grabaciones decentes para enseñar, a ver si un día me pongo las pilas.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2002
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  alans Dom Mayo 23, 2021 4:32 pm

Te gusta más la Jico que la original?Tengo entendido que las Jico versión Sas tienen un perfil con más frecuencias altas?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  alans Dom Mayo 23, 2021 6:13 pm

La serie clásica VMS de Ortofon tiene los siguientes modelos escalonados según el precio (en negrita la más cara):

VMS30.....VMS20.....VMS10....VMS5.....VMS3

En la serie FF de la misma/cercana época la escala de  modelos eran menos y se limitaban a las series FF15,FF10 acompañadas de sus siglas E,X,XE o punta cónica (sin la E):

https://www.ortofon.com/vms-cartridges-p-614

En este portal prueban la FF10 XE,VMS30,VMS10;AT100.

La FF10 XE supongo que sería la equivalente en precio a la VMS10 ambas en versión de aguja elíptica.La FF10 XE lo hace todo bien.El estudio sonoro es totalmente creíble mientras que la VMS30E MKII me suena muy artificial.Muy viva y notable en los extremos pero a menudo que avanza la música hay como puntos muertos en la escena.

Cuando estábamos en los foros de auriculares hablábamos mucho del Akg K701.Todos insistían en que tenía una escena muy buena y amplia para su precio pero que una escena ancha no era fácil de lograr haciéndolo todo bien.Era ahí cuando entraba el Sennheisser hd800.El precio era otro claro....Aun así encuentro el Akg K701 con una escena algo artificial.Simula una escena demasiado ancha a base de crear un efecto tridimensional.
No he probado el hd800 pero sí el hd540 Reference I vintage.Ese sí tiene una escena grande sin desatender ninguna frecuencia por el camino.

Pues con las cápsulas pasa lo mismo.Algunas tienen una escena intimista y otras ancha.El problema es que las que tienen una escena ancha pocas lo hace bien.Cuanto más ancha se quiere hacer la escena más difícil resulta ordenar y poner todas las frecuencias en su sitio.Cualquier otra cosa sería trampa y más se notan los puntos muertos.

Recuerdo que una de las críticas del Benchmark dac era "escena ancha y totalmente creíble" cosa con la que muchas personas estaban totalmente de acuerdo.No hay más que ponerse unos auriculares para probar las cosas.Como algo no cuadre esos orejeros pegados a los oídos enseguida te matan y acabas quitándolos.A veces el cerebro no asimila bien una escena con frecuencias muy separadas o distantes entre sí...como en V.En cambio cuando la música es frontal se hace más llevadero y placentero.

FF10 XE:





VMS30E Mk II :



En el último vídeo nada más empezar la música se queda uno...ohh!!! pero para mí no es más que un efecto placebo de una dinámica bastante artificial y extremos muy realzados.Y que pasa con el detalle en las demás frecuencias?.Parece que la música sólo sale de los extremos y esto a mí por lo menos me acaba molestando.Este cansancio o molestia se hace más notable cuando la escucha es a través de auriculares.
Tiene muchos vídeos con las mismas cápsulas en los mismos platos y siempre graba igual.Aunque la carga sea diferente o el brazo más adecuado para una u otra cápsula (cosa que influye en la calidad del resultado) ...no lo encuentro un estorbo para catar el pefil.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Javilon64 Dom Mayo 23, 2021 11:14 pm

Hola Alans

Yo creo que no se puede comparar con el mismo brazo una cápsula de 22 µm/mN de compilancia (VMS 30 mkII) https://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator_results.php?m=Ortofon+VMS-30&cm=5&dc=22&search=search con otra de 10 µm/mN (FF 10XE) https://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator_results.php?m=Ortofon+FF-10&cm=5&dc=10&search=search, dependiendo de la masa del brazo le irá mejor a una que a la otra.
El mismo Ortofon recomienda para la FF10 XE esta aguja de los susodichos 10 µm/mN. https://www.ortofon.com/stylus-d-3e-p-388.
La comparación entre esas 2 gamas sería más justa en ese tocadiscos de la FF 10XE con la VMS 3 mkII (10µm/mN) o FF-15 XE II (20 µm/mN) con la VMS 30 mkII.
Javilon64
Javilon64

Cantidad de envíos : 136
Localización : alsureste
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Thorensbcn Dom Mayo 23, 2021 11:52 pm

Buenas,

Estoy de acuerdo con la observación de Javilon64. El brazo donde está montada la VMS tiene pinta de ser de masa media.

Por ejemplo, la VMS VMS 20 MkII es una cápsula soberbia, pero de muy alta complianza (25 µm/mN). En su época, el brazo ideal (recomendado por Ortofon) era el SME Serie III, con una masa efectiva de tan solo 5 gramos. El portacápsulas del brazo del vídeo ya tiene pinta de pesar mucho más que toda la masa efectiva del SME Serie III.

Yo tengo esa cápsula con aguja original nueva y en el SME, da un sonido uniforme desde el grave hasta el agudo, rivalizando con la otra recomendada de la época, la Shure V15 III. Tiene un sonido magnífico, cálido, detallado y con unos graves/agudos naturales, y si en algo destaca, es en su magnífico registro medio, pero siempre en el brazo adecuado.

Tanto es así, que en una de las ediciones del manual de instrucciones del brazo SME Serie III, se utiliza una VMS en todas las fotografías del mismo en referencia a la instalación de una cápsula:

Cápsulas vintage 4a721810

Además, no sabría decirte si el VTA es el adecuado, no parece que el brazo esté totalmente paralelo al disco, y el adecuado ajuste del VTA, en una aguja fine line como la de la VMS 30 es crucial.

Desde luego, el sonido “emborronado” que se escucha en el vídeo de esta VMS 30 no se parece en nada al que recuerdo haber escuchado en esta misma cápsula que tuve en su día, hasta que la aguja se desgastó y no he vuelto a tener desde entonces.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  alans Lun Mayo 24, 2021 1:34 am

Pues razón no os falta.Estoy de acuerdo que la masa efectiva del brazo y la carga o ajuste del previo son determinantes para sacar un mejor sonido.Sin embargo a veces se ven cápsulas de alta compliancia que suenan bien en brazos pesados aunque por supuesto es un aspecto a tener en cuenta.
Aún así creo que el perfil más o menos se puede ver(en unos casos más exagerado que en otro).
Tal vez la razón más importante aquí y que no me había percatado de ello es el vta como bien ha comentado Thorensbcn.Eso si puede variar más el perfil.Pienso yo.

Me ha llamado la atención la FF 10 XE.Muy correcta.Hace años me hiciste una recomendación y compré un cuerpo Ortofon  pero por desgracia no llegué a comprar la aguja porque iba destinada a un plato que finalmente no compré.
Intentaré más adelante conseguir una aguja para probarla.

Por cierto....la viejita Shure M77 es una delicia.No tendrá esa escena tan ancha como otras (es una cónica de 0.7) pero me parece una cápsula muy especializada para diversos géneros y temas con pocos instrumentos . También intentaré conseguir la M33 que esa pega con todo.Tambien es de 0.7 pero lleva una aguja especial.De echo fue una de las pocas de alta compliancia en los 60s.Sin embargo se adaptaba muy bien a los brazos de la época.Segun decían la aguja tenía cierta rigidez...cosa que no entiendo ya que era de alta compliancia.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Pablito Lun Mayo 24, 2021 9:04 am

alans escribió:Te gusta más la Jico que la original?Tengo entendido que las Jico versión  Sas tienen un perfil con más frecuencias altas?

Sí, nunca había probado ese corte de Jilco, de hecho, no sabía que era SAS y aquí mismo me lo aclarasteis y me tiré a la piscina con la más alta (rubí). Y vaya sorpresa. De hecho estoy pensando en pillar una SAS para la GP412. Con respecto a la original MR noto más escena y definición, tanto arriba como en bajos. Es un poco "menos plana" que la original. Y es voces es soberbia. Lo dicho, tengo que ponerme a ver si grabo algo decente con comparativas.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2002
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  alans Lun Mayo 24, 2021 7:47 pm

Y entre la gp-412 y la v15 III qué diferencias encuentras en el perfil? Podría ser más plana la gp-412?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Pablito Mar Mayo 25, 2021 11:09 am

alans escribió:Y entre la gp-412 y la v15 III qué diferencias encuentras en el perfil? Podría ser más plana la gp-412?

Este fin de semana las comparo minuciosamente.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2002
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  alans Miér Mayo 26, 2021 4:33 pm

Acabo de pedir una aguja N99 original de Ebay (color gris) para la cápsula M77 M-D.
Tengo la N77 original (negra) y como no pude conseguir una N33 / 7 original (blanca) y la que tengo es de Tonar ... pedí esa a  Ebay.

He buscado información y parece que la aguja N99 (a secas....color gris) tiene las mismas especificaciones que la N33/7:

1,5 - 3,0 g
20 x 10-6 cm / Dyne
0.7 mil Spherical

La única M99 que veo en la base de datos de Vinylengine que lleva N99 (sin letra) es el M99 M10:

https://www.vinylengine.com/cartridge_database.php?m=Shure&mod=M99&t=any&sort=1&Search=Buscar&sty=&ovlo=&ovhi=&can=&dclo=&dchi=&stid=&masslo=&masshi=&notes=&prlo=&prhi=

La del medio (77) suele llevar la negra  (N77 ) y la 99 la gris (N99):

Cápsulas vintage 36558652_2076531576000653_2370145245229744128_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-3&_nc_sid=730e14&_nc_aid=0&_nc_ohc=HV071aVYeDkAX-q1fAp&_nc_oc=AQlP2av95rSexRFgpeyis6R_7Wq2bXLolWIDlm0Lr1dhXKpXZwPoXYvFfE86GuciD38&tn=NPbvpaPwFMtmOVe5&_nc_ht=scontent-mad1-1
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Exhausto Miér Mayo 26, 2021 8:33 pm

Buenas tardes.

¿Las cápsulas, ya sean MM o MC no tienen una vida útil más limitada que el resto de los productos vintage?

No creo que resulte fácil distinguir su estado de conservación y, para el caso de las MM, ¿se pueden encontrar las agujas de repuesto?

Tengo una Van den Hull MM cuya aguja se rompió y cuando fui a sustituirla ya había sido retirada del mercado. Una inversión importante y fallida que, si no calculo mal, ocurrió hace casi treinta años (Van den Hull, no gracias, desde entonces)

Perdonad la intromisión, y la ignorancia.

Un saludo.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 182
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  alans Miér Mayo 26, 2021 10:04 pm

Las cápsulas son eternas.Esta que tengo es de 1962 y tengo una pickering U-38 de finales de los 50s.De echo hay muchas Shure M3D,M7D en venta por eBay de finales de los 50s.Estas siempre se han vendido porque nunca dejaron de estar en auge(o casi nunca).
Las agujas ya son otra historia.Alguna original vintage se encuentra pero a saber cómo están.En todo caso muchas se siguen fabricando como réplica.Jico,Taller,Tomar,Zafira etc...
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Exhausto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Pablito Jue Mayo 27, 2021 8:23 am

Como dice Alans, lo que es la cápsula en sí, es eterna. Salvo algún manazas que haya apretado de más y la rompa o que haya puesto una aguja no adecuada y tras ver que no entra la fuerce y atasque. Las MM, al poder cambiar agujas y mantener la cápsula son para mí mucho más rentables, sobre todo si te gusta el cacharreo. En las MC es más difícil, conozco pocas MC que se puedan cambiar solo la aguja, en éstas la cápsula y aguja es solidaria, por lo que cuando se acaba la aguja o se rompe, casi que la puedes dejar en una vitrina como adorno. Antes había algún artesano que las reacondicionaba, no era barato, no te aseguraba conseguir el sonido original 100% y lo peor, se han ido jubilando y hoy por hoy es raro poder encontrarlos. De hecho yo no he seguido por el camino MC por esto
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2002
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A alans y a Exhausto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Exhausto Jue Mayo 27, 2021 11:30 am

Buenos días.

Cuando tenga un poco de tiempo veré si es posible conseguir una aguja para la V.D.H. MM-2

Muchas gracias por la información.

Un saludo
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 182
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Antoniolópez Jue Mayo 27, 2021 11:37 am

Pablito escribió:Como dice Alans, lo que es la cápsula en sí, es eterna. Salvo algún manazas que haya apretado de más y la rompa o que haya puesto una aguja no adecuada y tras ver que no entra la fuerce y atasque. Las MM, al poder cambiar agujas y mantener la cápsula son para mí mucho más rentables, sobre todo si te gusta el cacharreo. En las MC es más difícil, conozco pocas MC que se puedan cambiar solo la aguja, en éstas la cápsula y aguja es solidaria, por lo que cuando se acaba la aguja o se rompe, casi que la puedes dejar en una vitrina como adorno. Antes había algún artesano que las reacondicionaba, no era barato, no te aseguraba conseguir el sonido original 100% y lo peor, se han ido jubilando y hoy por hoy es raro poder encontrarlos. De hecho yo no he seguido por el camino MC por esto

Tengo algunas capsulas de la decada de los 70.
Entre ellas dos ELAC -444E y 344E-, ORTOFÓN, AUDIOTECNICA AT-25, SONY, SHURE, etc.
El alojamiento de la aguja, suele estar suspendido por goma. ¿No es posible que esta se haya deteriorado con el tiempo?.
Cápsulas vintage Capsul10
Cápsulas vintage Capsul11
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 647
Edad : 80
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Exhausto Jue Mayo 27, 2021 11:58 am

Hola, Antonio

Si te refieres a mi caso, la cápsula la utilicé muy poco tiempo y enseguida empezó a sonar mal, si dañé la aguja no lo recuerdo (hace tanto tiempo) Desde entonces tengo la cápsula guardada. La aguja debí tirarla.

Saludos.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 182
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Antoniolópez Jue Mayo 27, 2021 12:12 pm

Exhausto escribió:Hola, Antonio

Si te refieres a mi caso, la cápsula la utilicé muy poco tiempo y enseguida empezó a sonar mal, si dañé la aguja no lo recuerdo (hace tanto tiempo) Desde entonces tengo la cápsula guardada. La aguja debí tirarla.

Saludos.

Me refiero en general.
Sospecho que la suspensión del acoplamiento con la aguja, se endurecera.

Todas mis capsulas, estan en perfecto estado de revista. Al menos eso parece.
Este verano, revisare y pondre a punto un par de platos BRAUN PS-500 y hare pruebas.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 647
Edad : 80
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

A Exhausto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  alans Jue Mayo 27, 2021 6:23 pm

A veces suele endurecerse la suspensión de la aguja si es bastante antigua.En ese caso suele pasar que necesite más fuerza de apoyo de lo normal.Si rastrea bien dentro de los márgenes de peso de las especificaciones es que está bien.
La suspensión de muchas cápsulas antiguas era de caucho.Mucho más resistente.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Antoniolópez Jue Mayo 27, 2021 10:58 pm

Algunas de las capsulas que he recopilado de los cajones y que este verano probare.:
Cápsulas vintage Capsul12
Cápsulas vintage Capsul13
Cápsulas vintage Capsul14


Última edición por Antoniolópez el Jue Mayo 27, 2021 11:08 pm, editado 1 vez
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 647
Edad : 80
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Antoniolópez Jue Mayo 27, 2021 11:01 pm

Cápsulas vintage Capsul15
Cápsulas vintage Capsul16
Cápsulas vintage Capsul17
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 647
Edad : 80
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Antoniolópez Jue Mayo 27, 2021 11:03 pm

Cápsulas vintage Capsul18
Cápsulas vintage Capsul19
Cápsulas vintage Capsul20
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 647
Edad : 80
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Antoniolópez Jue Mayo 27, 2021 11:06 pm

Cápsulas vintage Capsul21
Cápsulas vintage Capsul22
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 647
Edad : 80
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Antoniolópez Jue Mayo 27, 2021 11:07 pm

Cápsulas vintage Capsul24
Cápsulas vintage Capsul25
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 647
Edad : 80
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

A Exhausto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  alans Vie Mayo 28, 2021 12:13 am

Vaya arsenal que tienes sin usar!
Las Elac fueron las primeras cápsulas MM y de ahí salieron las Shure o una compañía absorbió a la otra(algo así).Esas Shure son de tercera generación. La M55E según tengo entendido era la misma que la M44/7 pero o aguja elíptica.Y para esa V15 III a parte de Jico tiene que haber más réplicas económicas.Las EVG de antes por ejemplo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas vintage Empty Re: Cápsulas vintage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.