Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2
Una cosa es que sean "compatibles" y otra es que sean "adecuadas", sobre todo en el rango bajo que nos dicen, 30m2 y "solo" 89 dBs....... no se yo..... igual dando mucha caña al Leben sí, pero en escuchas a volumen relajado tengo mis dudas. Doy por supuesto de que estamos hablando "de llenar la sala" y no de escucha "cercana o relativamente cercana". Las Audio Note me parecen más "adecuadas" por su sensibilidad siempre superior a 90 dBs, lo siento pero esas ProAc no.
Saludos,
Ramón
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
la opción Tannoy con drivers grandes yo la descartaría. Como sabes yo había tenido ese amplificador y durante un tiempo lo tuve asociado a unas Tannoy de la serie Prestige con 12" y 94db. Efectivamente algo de fuerza y control le faltaba. Ese amplificador venía de tenerlo con unas Klipsch Heresy que a pesar de ser 12" no exigían tanto y cuando pasé a las Tannoy por mucho que me gustaba lo tuve que acabar cambiando.
Una opción que miraría (aunque no he tenido la oportunidad de escucharlas) serían las Devore Orangutan. Sobre el papel están pensadas para emparejarlas con válvulas de pocos vatios y tienen muy buena pinta. Aunque entiendo que aquí deberías ir a buscarlas de segunda mano.
Saludos
Souldust- Cantidad de envíos : 169
https://www.audioelite.es/blog/devore-fidelity-orangutan-gibbon/
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
El Leben es lo suficientemente portable como para llevarlo a la tienda y escucharlo con las cajas.
Suerte
josera- Cantidad de envíos : 1000
Sumiko escribió:Hola!
Dentro de poco mi equipo va a pasar a una estancia de 30 m2. Irá situado en la pared más larga, colocado a 4,30 metros del punto de escucha.
Ante estas nuevas circunstancias, mis monitores ProAc Tablette Ten Signature no van a encajar.
El Leben tiene 15 watios por canal lo que condiciona en gran medida la sensibilidad de las cajas acústicas a seleccionar.
Presupuesto máximo aproximado 6.000€.
Me gustaría algunas sugerencias para el cambio de equipo. La música que suelo escuchar es Clásica y Jazz.
El resto de equipo figura a pie de firma.
Muchas gracias por vuestras propuestas.
Saludos
Hola Sumiko. Tengo una estancia de dimensiones muy parecidas a la tuya y la escucha a casi 5 metros con una separación de cajas de unos 3m. Desde hace unos 2 meses estoy disfrutando de las ProAc Response 30RS atacadas entre otros integrados que tengo con un Reciever de los años 70 de 30w. Suena de escandalo y me llena toda la habitación . Esos 15w de válvulas no creo que difiera mucho de los 30w de transistores. Las ProAc, son realmente fáciles de atacar ya que tienen una sensibilidad muy correcta 89/90db con un amperaje de 8ohm. Es una caja que se hace escuchar muy bien a bajo volumen y cuando le das al pote te deja . Un saludo
blueskay- Cantidad de envíos : 648
casito- Cantidad de envíos : 2468
Debore fidelity orangutan 0/93
Las orangutan son definitvas
Un saludo
angelkinks- Cantidad de envíos : 29
Casito, aprecio el consejo pero no tengo paciencia ni el menor talento para el bricolaje.
En cuanto a las Devore, ya me gustaría poder llegar a ese presupuesto.....serían ideales para Leben. El precio es para mí prohibitivo lamentablemente.
He estado mirando las Zu en YouTube, aunque no se puede hacer una valoración a través de los vídeos, no me termina de gustar el sonido. Una lástima porque me gusta el diseño y se dejan comprar.
Las Audio Note, no puedo llegar a las An-E pero sí podría al tamaño mediano. Tampoco necesitaría llenar toda la habitación. La escucha se realizaría a 4,30 metros.....
Respecto a las ProAc D30 R, me atrae mucho su sonido. Estoy contento de cómo marida con Leben. No sé hasta qué punto les podría faltar potencia. A las D20 R está claro que sí pero las D30 R son muy distintas y, por lo que he podido investigar, son mucho más fáciles de amplificar.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8660
Nemo- Cantidad de envíos : 344
Nemo escribió:Klipsch forte 4
Fueron las cajas que me recomendó Supersonido para mi Leben. No he tenido ocasión de escucharlas, si bien he leído opiniones divididas.
Saludos
Al hilo de las recomendaciones de Klipsch, considero que es una opción interesantísima, de hecho, yo no lo dudaría. En SS tienen una magnífica oferta: unas Cornwall III Special Edition por debajo de tu presupuesto. Si estuviera en tu caso haría lo imposible por escuchar el combo.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
A rubius y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Saludos
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
A parmáximo, Trirodador y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
La importancia de 1 dB más o menos en la sensibilidad de nuestras pantallas / monitores. Evidentemente en salas "pequeñas" (y 30m2 NO lo son) puede no ser relevante, pero en otras y con un ampli que entrega 15 W igual SÍ lo son........
"A mayor sensibilidad tendrás más presión sonora con la misma potencia. Y, como los decibelios son una unidad logarítmica y no lineal, cada aumento de 3 dB supone duplicar la presión sonora, por lo que una bocina de 89 dB de sensibilidad dará el doble de presión sonora que uno de 86 dB con la misma potencia
".
https://www.studio-22.com/blog/enciclopedia/sensibilidad
Para una sala de 30m2 con el punto de escucha a +/- 5 metros de las pantallas, me parecen relevantes. Otra cosa, en general las sensibilidades "en las especificaciones" suelen estar un poco "infladas". Un poco puede ser 1dB.
Mi consejo (para tu sala y tu puesto de escucha en ella) sigue siendo el mismo, sin una escucha previa en sala de parecidas dimensiones CON un Leben no comprar por debajo de 90-91 dBs (mejor 91, irás más seguro) de sensibilidad. Tampoco son necesarios 100 dBs de sensibilidad, si entregara 5-7 W o la sala fuera de 50 m2 ya no diría lo mismo.......
Saludos,
Ramón
Última edición por Scarletbegonias el Miér Mayo 19, 2021 8:47 am, editado 1 vez
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
A francescoli y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
En casa ha rodado con 4 amplificaciones de válvulas: push pull artesanal kt66 de 38w: SE monofónicas EL34 Antique Sounds Labs de 12w: SE EL84 artesanal de 3,5w: y tu Leben.
Y con gran diferencia los dos mejores los dos últimos (3,5w y 15w los dos con EL84).
Esos 3,5w hechos sin compromisos, una cajita de zapatos, espectacular como hacen volar esas lavadoras. Y el Leben tiene un plus de control, pero andan muy parejos, tanto que si no los comparas directamente los dos son gloriosos. EMHO doy ganador al Leben en una fotofinish, pero si tuviera el enano no gastaría mi dinero en el Leben.
Nos queda probarlas con 300B y 2a3 o 211, a ver si lo superan.
Mientras se mueven muy a gusto con Mcintosh MA5200
Trirodador- Cantidad de envíos : 455
* Omega Speaker Systems Super Alnico High Output XRS
* QLN Sonora
* Lii Audio Silver 10 CS
Saludos
Última edición por Sumiko el Miér Mayo 19, 2021 7:49 pm, editado 2 veces
En principio las Proac que tienes son para escuchar más de cerca y su complemento natural serían dos subwofers para completar las dos octavas que no dan.
Y 30 Mt animan a escuchar la música más alta ,pero empezar a buscar unas cajas mejores con el condicionamiento de la amplificación no es lo correcto.
Y puestos a recomendar unas cajas para la Clásica que ha ti te gusta y en 30 Mt puedes poner unas B&W 801 como las mias ....las s2 y s3 supongo que también valdrian por lo que puedes personalizar si te gustan más con válvulas por arriba y transistores para abajo
Con tu presupuesto tienes suficiente para vestirla después.
Un cordial saludo y a ver si te puedes acercar un día cuando vivas más cerca
milennon- Cantidad de envíos : 7469
A ducados123, Trirodador y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Que no digo que no sea un buen ampli y que no haya un buen número de cajas adecuadas para emparejarlo, no tantas para 30m2 y escucha habitual de grandes masas orquestales.
Saludos
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
A parmáximo y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
A francescoli, Trirodador y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Un abrazo, amigos.
A Trirodador le gusta esta publicaciòn
Josep BCN escribió:Si, yo también opino que fijar como obligatorio los 15wat del Leben te resta margen de maniobra.
Que no digo que no sea un buen ampli y que no haya un buen número de cajas adecuadas para emparejarlo, no tantas para 30m2 y escucha habitual de grandes masas orquestales.
Saludos
Hola,
No te falta razón. Sé que, con buen criterio, no te gusta que me cierre posibilidades. Pero es que estoy tan satisfecho en todos los aspectos con Leben que se me hace muy difícil la idea de prescindir de él.
Aunque tenga la limitación de la potencia, esos 15 watios son sublimes y el diseño añadido a su manejabilidad ponen la guinda.
Creo que existen altavoces que pueden darme lo que necesito. A las malas ya veríamos…
Un abrazo
Como ya te comenté en una ocasión también tuve una relación de amor con un Sugden A21a y la correspondiente búsqueda de cajas que me permitieran disfrutar de el manteniendo una dinámica razonable. Fue todo más sencillo cuando me desenganché de el y nunca me he arrepentido. En tu ecuación, que añades música clásica, la dinámica es esencial.
Salud!
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
A rubius y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
rubius- Cantidad de envíos : 4174
rubius escribió:Música clásica y sala grande , como ya te han dicho, igual requiere otro planteamiento distinto en general y no atarte a un ampli determinado.
¿¿Pero tú no escuchaste hace unos meses con un ampli de 3w y otro de 14w, grandes masas orquestales con una dinámica tal que te desencajaron la mandíbula???
Mi consejo es que hay opciones para tirar la casa abajo con ese Leben.
Saludos
lolopop- Cantidad de envíos : 1525
A César, xavi..., DELAPUENTE, Trirodador y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Bat3- Cantidad de envíos : 437
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
» Cajas para Marantz6004 y salon de 30m2?
» Sala 30m2 y bajos que que se acoplan, recomendacion
» AYUDA Selector Altavoces-Amplificadores Altavoces 6 y 8 Ohmios
» Altavoces tipo naim muso, phantom o altavoces inalambricos