Valvulas 5BK7A
+6
Naim
galena
MariaChi
El Hombre del SACD
Manel Lito
bufalo64
10 participantes
Página 1 de 1.
Valvulas 5BK7A
Pues nada compañeros.....para todos los que tenemos el Cayin LA 34 plus, como conseguir estas valvulas de previo.
Con lo bien que tira el cacharro seria una lastima no poder seguir con el por culpa de los recambios.
Yo consegui dos para tener recambio, pero he vuelto a mirar y es casi imposible encontrar,y las que hay en USA a precios caros por el transporte.
Y eso que en Supersonido me dijeron que no habia problema para conseguirlas.
Si alguien sabe donde hay.....que lo diga .
Nunca se sabe,si se necesitaran.
Muchas Gracias.
Con lo bien que tira el cacharro seria una lastima no poder seguir con el por culpa de los recambios.
Yo consegui dos para tener recambio, pero he vuelto a mirar y es casi imposible encontrar,y las que hay en USA a precios caros por el transporte.
Y eso que en Supersonido me dijeron que no habia problema para conseguirlas.
Si alguien sabe donde hay.....que lo diga .
Nunca se sabe,si se necesitaran.
Muchas Gracias.
bufalo64- Cantidad de envíos : 90
A Naim y a Manel Lito les gusta esta publicaciòn
Re: Valvulas 5BK7A
Buenas
Yo opino lo mismo,tendríamos que echarnos una mano si tenemos información de donde conseguir estas válvulas
Yo opino lo mismo,tendríamos que echarnos una mano si tenemos información de donde conseguir estas válvulas
Manel Lito- Cantidad de envíos : 7
La verdad es que no entiendo la jugada de Cayin. Esa válvula se ha usado mucho en radios y televisores para amplificar RF, no audio. Pero que yo sepa, no hay ninguna empresa que la construya en la actualidad, todo tiene que ser stock antiguo.
La pega de intentar una alternativa, como la 12AX7, es que tiene un filamento que va a 5 voltios, como indica el primer número del modelo. Tocaría cambiar los cables para enchufar otra válvula.
Cosas extrañas.
La pega de intentar una alternativa, como la 12AX7, es que tiene un filamento que va a 5 voltios, como indica el primer número del modelo. Tocaría cambiar los cables para enchufar otra válvula.
Cosas extrañas.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
El Hombre del SACD escribió:La verdad es que no entiendo la jugada de Cayin. Esa válvula se ha usado mucho en radios y televisores para amplificar RF, no audio. Pero que yo sepa, no hay ninguna empresa que la construya en la actualidad, todo tiene que ser stock antiguo.
Cosas extrañas.
...qué gracia, "te gustas"
Yo acudo a GRANADA AUDIO (Jesús) cuando necesito válvulas, aunque nunca he consultado por las que están en cuestión. Supongo que lo habréis intentado también allí.
Saludos.
MariaChi- Cantidad de envíos : 781
Posiblemente los de Cayin encontraron un Stock barato, lo compraron, y las han instalado en sus aparatos.
A la válvula le da igual trabajar en radiofrecuencia o en baja frecuencia, lo único que necesita es que la hagan trabajar "como debe", con los voltajes e intensidades que indica su hoja de datos.
Casi todos los tríodos que utilizamos ahora en baja frecuencia (amplis) primero estuvieron trabajando en alta frecuencia (emisoras).
Un saludo
A la válvula le da igual trabajar en radiofrecuencia o en baja frecuencia, lo único que necesita es que la hagan trabajar "como debe", con los voltajes e intensidades que indica su hoja de datos.
Casi todos los tríodos que utilizamos ahora en baja frecuencia (amplis) primero estuvieron trabajando en alta frecuencia (emisoras).
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14140
MariaChi escribió:El Hombre del SACD escribió:La verdad es que no entiendo la jugada de Cayin. Esa válvula se ha usado mucho en radios y televisores para amplificar RF, no audio. Pero que yo sepa, no hay ninguna empresa que la construya en la actualidad, todo tiene que ser stock antiguo.
Cosas extrañas.
...qué gracia, "te gustas"
No seas inquisitivo, le he dado a "me gusta" sin querer.
galena escribió:Posiblemente los de Cayin encontraron un Stock barato, lo compraron, y las han instalado en sus aparatos.
Un saludo
Mmmm... Hay válvulas que no aguantan más allá de 30 kHz, pero eso se debe a la capacitancia de entrada. No sé si conoces el efecto Miller, es importante conocerlo para enfrentarse al diseño de un circuito. Las válvulas novales, que jubilaron a la familia 6SL7, tenían ese problema. Pero hay novales que sí podían llegar a 100 kHz y más allá, pues hay archivos de alta resolución que alcanzan esas alturas, y me temo que los de Cayin han pensado en eso. Los chinos son menos tontos de lo que creemos.
La 12AX7 es un triodo con alta ganancia (un factor típico de amplificación de 100) y baja corriente de placa especializada para amplificar señales de audio de baja intensidad. Es muy usada en las etapas preamplificadoras (entrada y nivel medio) de amplificadores de audio. Tiene un relativamente alto nivel de capacidad Miller, haciendo así que no sea adecuada para ser usada en radiofrecuencia.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/12AX7
Yo dispongo de 4 unidades ,,como compré el cayin 88 si alguien le interesa que contacte con migo ,,un saludo.
Naim- Cantidad de envíos : 544
Imagino que se le podrá comprar al fabricante, o al importador. En ebay también aparecen numerosos vendedores.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Esas RCA están a buen precio . Lo ideal es hacerte un buen stock si piensas conservar el amplificador mucho tiempo , si eres de los que te gusta cambiar mucho de equipos no tanto.
El problema ahora son las tasas de aduanas . Hasta el Brexit y antes del coronavirus no tuve problemas de importación , ahora no perdonan .
Hasta hace unas semanas aquellas mercancías cuyo precio era inferior a 30$ o 30L no pagaban impuestos y quien dice 30 dice mas porque nadie se preocupaba de averiguar si esa pareja de valvulas de los años 50 o 60 valían mas o menos .
Ahora mismo cualquier paquete que venga de USA o Gran Bretaña paga aduanas y ademas están a muerte . No saben de donde recaudar
El problema ahora son las tasas de aduanas . Hasta el Brexit y antes del coronavirus no tuve problemas de importación , ahora no perdonan .
Hasta hace unas semanas aquellas mercancías cuyo precio era inferior a 30$ o 30L no pagaban impuestos y quien dice 30 dice mas porque nadie se preocupaba de averiguar si esa pareja de valvulas de los años 50 o 60 valían mas o menos .
Ahora mismo cualquier paquete que venga de USA o Gran Bretaña paga aduanas y ademas están a muerte . No saben de donde recaudar
Bladerunner- Cantidad de envíos : 764
Nosotros vemos un poco más lejos los tubos que llegan de UK, pero por culpa del Brexit los vendedores británicos tienen que estar tirándose de los pelos. Mucho Brimar, y alguna cosita de Mullard que merezca la pena, pero me da la impresión de que venden poco.
El Hombre del SACD escribió:Nosotros vemos un poco más lejos los tubos que llegan de UK, pero por culpa del Brexit los vendedores británicos tienen que estar tirándose de los pelos. Mucho Brimar, y alguna cosita de Mullard que merezca la pena, pero me da la impresión de que venden poco.
Pues no sé quien las compra , me imagino que el mercado norteamericano por las horas de cierre de las pujas , pero hace una par de semanas se pagaban barbaridades por las ECC82 pata negra de Mullard ( dicese de las placas largas de los años 50). Las Brimar o las placas cortas de Mullard tienen otros precios mas terrenales , aun así entre 30 y 50€ sin problemas .
Los británicos no miran tanto al mercado europeo , sino al americano. Mas daño les ha hecho el mercado de discos o de electrónica . Ahí que el resto de los europeos han dicho "hasta luego Lucas ". un disco que antes estaba aquí por 20€ ahora entre gastos de transporte , Iva y aduanas te sale por mas de 40
Bladerunner- Cantidad de envíos : 764
¿Y adaptando unas ECC8... en configuración de 6,3V a los 5V que hay para la 5BK7, no serían suficientes para hacer trabajar los filamentos?
Sería un error de -1,3V sobre 6,3V, osea un 20,63%
¿Como lo véis?
Sería un error de -1,3V sobre 6,3V, osea un 20,63%
¿Como lo véis?
opelcorsa- Cantidad de envíos : 200
Ni lo intentes, los filamentos tienen que ir a su tensión.
A RVIZCAINO le gusta esta publicaciòn