AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEMOSTRACIÓN DE SONIDO TOTALMENTE ANALÓGICO. ¡SUBLIME!

+3
orejones
i-alex@live.com
ALEXANDER2000
7 participantes

DEMOSTRACIÓN DE SONIDO TOTALMENTE ANALÓGICO. ¡SUBLIME! Empty DEMOSTRACIÓN DE SONIDO TOTALMENTE ANALÓGICO. ¡SUBLIME!

Mensaje  ALEXANDER2000 Sáb Abr 17, 2021 10:00 am

Buenos días compañeros  Hello
Casualmente en Hungría ví un gramófono RCA de los años 20 , fabricado en EE.UU.  y me quedé hechizado con su sonido.
Claro, es HI-END de aquel entonces, con un reproductor muy estudiado y muy especial.
Pero es reproducción de PURO SONIDO ANALÓGICO sin nada de circuitos electrónicos por medio...
Ni rango dinámico, ni distorsiones, ni otros tecnicísmos... ¡Pero cómo suena!  wave
La cámara de un smartphone no reproduce todos los matices de este sonido pero se puede hacer una idea...

ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 240

A rubius y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

DEMOSTRACIÓN DE SONIDO TOTALMENTE ANALÓGICO. ¡SUBLIME! Empty Re: DEMOSTRACIÓN DE SONIDO TOTALMENTE ANALÓGICO. ¡SUBLIME!

Mensaje  i-alex@live.com Sáb Abr 17, 2021 10:45 am

Jo... que pasada, he flipado

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2735

DEMOSTRACIÓN DE SONIDO TOTALMENTE ANALÓGICO. ¡SUBLIME! Empty Re: DEMOSTRACIÓN DE SONIDO TOTALMENTE ANALÓGICO. ¡SUBLIME!

Mensaje  orejones Sáb Abr 17, 2021 12:04 pm

No es que la orquesta tenga prisa para almorzar: es que había que meter la pieza entera en la brevísima duración de una cara de un disco que giraba a 78 rpm, y con surcos más bien amplios; unos 5 minutos por cara, como máximo.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Mensaje  hifiliberator Sáb Abr 17, 2021 12:38 pm

Tecnología punta, sin duda ninguna. shock 2

Anteriormente al artefacto, para el común de los mortales, había dos alternativas para música a demanda.

Una era silbar.

La otra, ir a una tienda de partituras. Allí había pianistas que interpretaban lo que habías comprado.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2978

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb Abr 17, 2021 2:50 pm

Pues ya sabéis, a 78 RPM y a cambiar de aguja cada 20 discos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  cgnavarro Sáb Abr 17, 2021 2:56 pm

Me parece impresionante que una aguja y un cono puedan sacar ese sonido....Sí, ya sé la teoría pero me recuerda un viaje a...DInamarca creo...en el que iba con un amigo que es ingeniero y me comentaba "parece mentira que este monstruo de tropecientas toneladas pueda volar", le dije, "hombre, ya sabes, efecto Venturi, dinámica de fluidos, etc.", y me dice, "no si la teoría me la sé, pero aún así sigo alucinando que este cacharro se levante del suelo"...Pues eso... roll1
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1874

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A gausere le gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Sáb Abr 17, 2021 5:35 pm

....

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado