DEMOSTRACIÓN DE SONIDO TOTALMENTE ANALÓGICO. ¡SUBLIME!
+3
orejones
i-alex@live.com
ALEXANDER2000
7 participantes
Página 1 de 1.
DEMOSTRACIÓN DE SONIDO TOTALMENTE ANALÓGICO. ¡SUBLIME!
Buenos días compañeros
Casualmente en Hungría ví un gramófono RCA de los años 20 , fabricado en EE.UU. y me quedé hechizado con su sonido.
Claro, es HI-END de aquel entonces, con un reproductor muy estudiado y muy especial.
Pero es reproducción de PURO SONIDO ANALÓGICO sin nada de circuitos electrónicos por medio...
Ni rango dinámico, ni distorsiones, ni otros tecnicísmos... ¡Pero cómo suena!
La cámara de un smartphone no reproduce todos los matices de este sonido pero se puede hacer una idea...
Casualmente en Hungría ví un gramófono RCA de los años 20 , fabricado en EE.UU. y me quedé hechizado con su sonido.
Claro, es HI-END de aquel entonces, con un reproductor muy estudiado y muy especial.
Pero es reproducción de PURO SONIDO ANALÓGICO sin nada de circuitos electrónicos por medio...
Ni rango dinámico, ni distorsiones, ni otros tecnicísmos... ¡Pero cómo suena!
La cámara de un smartphone no reproduce todos los matices de este sonido pero se puede hacer una idea...
ALEXANDER2000- Cantidad de envíos : 240
A rubius y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn
Re: DEMOSTRACIÓN DE SONIDO TOTALMENTE ANALÓGICO. ¡SUBLIME!
Jo... que pasada, he flipado
S2
S2
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2735
No es que la orquesta tenga prisa para almorzar: es que había que meter la pieza entera en la brevísima duración de una cara de un disco que giraba a 78 rpm, y con surcos más bien amplios; unos 5 minutos por cara, como máximo.
Un saludo
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Tecnología punta, sin duda ninguna.
Anteriormente al artefacto, para el común de los mortales, había dos alternativas para música a demanda.
Una era silbar.
La otra, ir a una tienda de partituras. Allí había pianistas que interpretaban lo que habías comprado.
Saludos
Anteriormente al artefacto, para el común de los mortales, había dos alternativas para música a demanda.
Una era silbar.
La otra, ir a una tienda de partituras. Allí había pianistas que interpretaban lo que habías comprado.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2978
Pues ya sabéis, a 78 RPM y a cambiar de aguja cada 20 discos.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Me parece impresionante que una aguja y un cono puedan sacar ese sonido....Sí, ya sé la teoría pero me recuerda un viaje a...DInamarca creo...en el que iba con un amigo que es ingeniero y me comentaba "parece mentira que este monstruo de tropecientas toneladas pueda volar", le dije, "hombre, ya sabes, efecto Venturi, dinámica de fluidos, etc.", y me dice, "no si la teoría me la sé, pero aún así sigo alucinando que este cacharro se levante del suelo"...Pues eso...
A gausere le gusta esta publicaciòn
galena- Cantidad de envíos : 14132