BLUESOND Note 2 + RME ADI 2
5 participantes
Página 1 de 1.
BLUESOND Note 2 + RME ADI 2
Hola a todos. Tengo una duda, estoy utilizando TIDAL como plataforma de streamer y desde ayer le he puesto la calidad máster. En la configuración del bluesond he puesto DAC exterior MQA. Me imagino que de esta manera, sólo actua el bluesond como transmisor, pero¿ lo transmite con calidad MQA? Es que mi DAC RME no lo hace. La verda es que no he notado la diferencia de calidad alta a máster. Agradecería vuestra ayuda.
Un saludo a todos y muchas gracias.
Un saludo a todos y muchas gracias.
Hondo- Cantidad de envíos : 31
Re: BLUESOND Note 2 + RME ADI 2
Pues me interesan los comentarios de esta combinación, ya que es una de las que me interesa, sobre todo por las posibilidades de ecu del RME ADI 2, el node ya lo tengo. En su momento investigué un poco esta combinación. Los hándicaps que tiene creo que serían, el RME no decodificar mqa, así que no deberías pinchar la opción de DAC externo mqa. Supongo que mandas la señal por coaxial, creo que el NODE, no sacaba toda la resolución posible del archivo por ahí. Si puedes, por favor pon un mqa y comentas la resolución que muestra la pantalla del RME.
Saludos
Saludos
muesluis- Cantidad de envíos : 619
A villegas63 le gusta esta publicaciòn
Tengo que decir, que con este cambio, he notado mejoría, pero no sé. Lo que no entiendo es que si el bluesond, tiene dac, no tiene sentido pasarlo por el dac del RME.
Hondo escribió:Tengo que decir, que con este cambio, he notado mejoría, pero no sé. Lo que no entiendo es que si el bluesond, tiene dac, no tiene sentido pasarlo por el dac del RME.
Tiene un DAC bueno para el precio, pero si el externo es mejor, notarás mejora. Lo tienes que conectar vía la salida digital del Node (coax out o óptica out - mejor la primera) a la entrada digital correspondiente de tu dac.
dambo- Cantidad de envíos : 295
El dac del Node es notablemente inferior al RME. Mira que soy malo con la diferenciación de sonidos, sobre todo digitales, pero este en concreto fue ponerlo y a la primera experimentar una mejora apabullante. Y no solo lo noto yo, mi hija Sofía, que es mi conejilla de indias para mis experimentos, lo corroboró.
Saludos
Saludos
villegas63- Cantidad de envíos : 4402
.
Última edición por parmáximo el Jue 27 Jul 2023 - 8:44, editado 1 vez
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Eso es justamente lo que le he dicho yo. Pero me gustaría saber cómo lo tienes configurado villegas63. Hay alguna forma de que el node decodifique el MQA y se lo pase por digital al RME y este haga el paso a digital analógico? O lo que haces es pasar del DAC del node y que haga todo el RME perdiendo la opción del mqa?
Habéis visto la frecuencia de muestreo en cada opción? Supongo que RME lo permite ver por pantalla.
Habéis visto la frecuencia de muestreo en cada opción? Supongo que RME lo permite ver por pantalla.
Puedo estar equivocado, pero el Node ya reproduce en MQA por sí solo. El RME indica la resolución máxima dependiendo de la grabación, hasta 192.
De todas formas, no es para obsesionarse, poco aporta el MQA al sonido, todo va a depender de la calidad de la grabación, algo en lo que prácticamente todos estaremos de acuerdo.
Saludos
De todas formas, no es para obsesionarse, poco aporta el MQA al sonido, todo va a depender de la calidad de la grabación, algo en lo que prácticamente todos estaremos de acuerdo.
Saludos
villegas63- Cantidad de envíos : 4402
Gracias por la info, según tenía entendido si el DAC externo no es MQA, se hace un despliegue de MQA hasta 24/96, entonces no se llega al máximo del node que es de 24/192. No es por obsesión, de hecho con el DAC del node voy servido por el momento, pero en un futuro, igual me ánimo a incluir un DAC y gustaría saber de primera mano cuáles son su limitaciones y ya decidir.
Si pones en Tidal un máster, te sale en la pantalla del RME 24/192?
Saludos
Si pones en Tidal un máster, te sale en la pantalla del RME 24/192?
Saludos
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Perdonarme por no escribir hasta ahora, pero he estado todo el día con mi otra pasión, la fotografía y que viviendo por la zona de Cádiz, he estado en Almería haciendo fotos deportivas, concretamente al rugby. Bueno a lo que voy, me imagino que si el bluesond decodifica el MQA, lo mismo el dac sólo le de más calidad. No sé si estoy diciendo una tontería. De todas maneras, a mi me parece que la música que escucho en calidad CD, es mejor.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
muesluis escribió:Pues me interesan los comentarios de esta combinación, ya que es una de las que me interesa, sobre todo por las posibilidades de ecu del RME ADI 2, el node ya lo tengo. En su momento investigué un poco esta combinación. Los hándicaps que tiene creo que serían, el RME no decodificar mqa, así que no deberías pinchar la opción de DAC externo mqa. Supongo que mandas la señal por coaxial, creo que el NODE, no sacaba toda la resolución posible del archivo por ahí. Si puedes, por favor pon un mqa y comentas la resolución que muestra la pantalla del RME.
Saludos
Hola muesluis.
Voy a hacer lo que me comentas y lo pongo aquí. De todas maneras, de la manera que comenté al principio, es la que me ha dado el mejor resultado. Y la conexión que le tengo puesto es óptica del bluesond al dac.
Un saludo
muesluis escribió:Eso es justamente lo que le he dicho yo. Pero me gustaría saber cómo lo tienes configurado villegas63. Hay alguna forma de que el node decodifique el MQA y se lo pase por digital al RME y este haga el paso a digital analógico? O lo que haces es pasar del DAC del node y que haga todo el RME perdiendo la opción del mqa?
En MQA para aprovecharlo al 100%, se necesita un "decoder" que hace el primer proceso (que le llaman "unfolding" -> "desdoblamiento") y luego un "renderer" que hace el segundo. Hay DACs o streamers que hacen los dos, otros que sólo son "renderers" y hay tbn softwares que hacen el primer "unfolding", como Roon y Audirvana.
Ojo que MQA es un sistema de compresión con pérdida que -en teoría- se "recupera" en los procesos de "unfolding" hasta recomponer -en teoría- un archivo casicasicasi igual al original de alta resolución. Por ello, y por simplificar, a menos procesos de "unfolding" en tu sistema, mas pérdida.
Si tu sistema no hace ningún "unfolding", creo que lo que ve tu dac es los bits originales y 48khz. Si sólo hace uno de ellos, verá como máximo una salida digital 24/96. Y si hace los dos, lo que fuera el archivo original en bits y khz. Y la salida digital de un aparato como el Node que hace las dos, creo que está "capada" a 24/96 salvo que el DAC al que conectas tenga MQA.
O sea, un lío.
Si el RME no tiene MQA, sólo disfrutarás de un "unfolding" con lo que no disfrutarás al 100% de las supuestas (muy discutidas en éste foro y otros) ventajas de Tidal Master MQA. En los settings del Node tienes que seleccionar que no estás conectado a un DAC MQA para que te funcione bien.
Sonarán mejor los archivos Tidal Flac con el DAC externo que sin él? Seguro que si, porque el DAC del RME es mejor que el del Node. Los archivos Tidal Master MQA? No sé, todo es probar. Posíblemete si o unos si y otros no tanto.
A parmáximo y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
A mi me suena de escándalo, pero también también tengo que decir, que mi oído no está entrenado para diferenciar esas diferencias de calidad.
Muchas gracias por toda tu información.
Un saludo
Muchas gracias por toda tu información.
Un saludo
A dambo le gusta esta publicaciòn
Pues al final, eso es lo importante! Que lo disfrutes!
A Hondo le gusta esta publicaciòn
Estoy intentando subir un par de fotos para que vierais los diferentes parámetros tanto en hifi, como con MQA,en mi RME, pero no sé hacerlo.¿ Alguien podría explicármelo? Gracias por adelantado.
Un saludo
Un saludo
Buenas,
Pues te vas a un servicio de subir fotos como puede ser postimage, le das a seleccionar imagen, eliges la que quieras dentro de tu dispositivo, acepta para subirla, le das a copiar en donde pone Tubnail for forums, pegas lo que copiaste en el mensaje que estás redactando tal cual y ya está.
Le puedes dar a la pestaña de previsualizar en el mensaje que estás redactando, para ver si ha quedado bien antes de darle a enviar.
Pues te vas a un servicio de subir fotos como puede ser postimage, le das a seleccionar imagen, eliges la que quieras dentro de tu dispositivo, acepta para subirla, le das a copiar en donde pone Tubnail for forums, pegas lo que copiaste en el mensaje que estás redactando tal cual y ya está.
Le puedes dar a la pestaña de previsualizar en el mensaje que estás redactando, para ver si ha quedado bien antes de darle a enviar.