LOS MEJORES AMPLIS INTEGRADOS DE VALVULAS DE TODOS LOS TIEMPOS
+10
Orión
emruilo
naka
papaito
TheBalance
Vincula
rafa75
chuspc
jordibadia
jesus70
14 participantes
Página 1 de 1.
LOS MEJORES AMPLIS INTEGRADOS DE VALVULAS DE TODOS LOS TIEMPOS
Bueno me gustaria saber un poco mas de este mundillo que me empieza a picar, que ampli considerais como los mejores en una escala de precios moderada, me refiero a cosas como el copland cdt 405, y cosas un poco mayores, nada de 7 u 8000e
Última edición por jesus70 el Miér 13 Oct 2010 - 20:34, editado 1 vez
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Re: LOS MEJORES AMPLIS INTEGRADOS DE VALVULAS DE TODOS LOS TIEMPOS
Hace tiempo, en mi principio del redescubrimiento del vinilo y las válvulas y en otro foro plantee esta pregunta “Y NADA MAS QUE LA VERDAD SOBRE LAS VÁLVULAS”, el administrador de aquel foro cerro este tema y abrió otro con la misma pregunta pero mas modesta “LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD SOBRE LAS VÁLVULAS (MODESTAMENTE)”.
Después de varias intervenciones en el sentido que esta pregunta era como discutir sobre el sexo de los ángeles, que estas verdades son subjetivas, que lo interesante era escuchar música, entendí que hay muchas verdades, es decir cada uno tenemos nuestra verdad y esta discusión no deberían tener lugar.
Pues bien, me parece que es una de estas preguntas que no deberían tener lugar o se debería formular con mas objetividad.
Saludos, Jordi.
Después de varias intervenciones en el sentido que esta pregunta era como discutir sobre el sexo de los ángeles, que estas verdades son subjetivas, que lo interesante era escuchar música, entendí que hay muchas verdades, es decir cada uno tenemos nuestra verdad y esta discusión no deberían tener lugar.
Pues bien, me parece que es una de estas preguntas que no deberían tener lugar o se debería formular con mas objetividad.
Saludos, Jordi.
jordibadia- Cantidad de envíos : 1152
Quizas podria ser cuale creeis que son los mejores integrados de valvulas de todos los tiempos
jordibadia escribió:Hace tiempo, en mi principio del redescubrimiento del vinilo y las válvulas y en otro foro plantee esta pregunta “Y NADA MAS QUE LA VERDAD SOBRE LAS VÁLVULAS”, el administrador de aquel foro cerro este tema y abrió otro con la misma pregunta pero mas modesta “LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD SOBRE LAS VÁLVULAS (MODESTAMENTE)”.
Saludos, Jordi.
Es cierto, dependiendo del foro se puede liar una que no está escrita.
chuspc- Cantidad de envíos : 170
Pues a mi el que mas me ha gustado ha sido el Jadis Orchestra.Saludos
rafa75- Cantidad de envíos : 1552
Yo después de escuchar un equipo tope de gama de Audio Note me dí cuenta de que respiraba
Se trataba de unas cajas Audio Note AN-E tope de gama (filtros externos, bobinado y cableado en plata, etc) y unas etapas Audio Note Kondo Japan con válvulas 211. No he escuchado nada semejante en toda mi vida, ni de muy muy lejos.
Nada de hi fi: música en estado puro y naturalidad absoluta .
Precio? Ni lo sé ni me interesa. Prefiero ni preguntarlo! Lo mismo me entran ganas de convertirme en butronero y acabo enchironado con el roto y comiendo congelados.
Saludos,
Vincula
Se trataba de unas cajas Audio Note AN-E tope de gama (filtros externos, bobinado y cableado en plata, etc) y unas etapas Audio Note Kondo Japan con válvulas 211. No he escuchado nada semejante en toda mi vida, ni de muy muy lejos.
Precio? Ni lo sé ni me interesa. Prefiero ni preguntarlo! Lo mismo me entran ganas de convertirme en butronero y acabo enchironado con el roto y comiendo congelados.
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
TheBalance- Cantidad de envíos : 1396
Vincula escribió:Yo después de escuchar un equipo tope de gama de Audio Note me dí cuenta de que respiraba
Saludos,
Vincula
Venga colega, escoge y escribe a los Reyes Magos
http://www.sibatech.co.jp/kondo/PowerAmplifier.html
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Y las cajitas, que no falten
http://www.dagogo.com/View-Article.asp?hArticle=76
http://www.dagogo.com/View-Article.asp?hArticle=76
Tuve la suerte de escucharlo en Dinamarca, en www.audioconsult.dk, donde compré mis cajas (más baratillas, claro!) que tiene toda la gama Audio Note y es de los pocos que cuenta con stock de Kondo Japan, junto con Definitive Audio en UK. Lo considero más una vivencia personal que puede llegar a cambiar tu relación con la electrónica, no algo que pertenezca a un hobby per se.
Creo que cualquiera que tuviera la oportunidad de escucharlo, le interese o no el hi fi, se quedaría pasmado. Si pusieran un equipo así en algún lugar donde pudieras ir con tus propios discos y cobraran una entrada, yo acudiría regularmente, como quien va a un concierto, al teatro o a contemplar lo que verdaderamente es: ARTE.
Saludos,
Vincula
Creo que cualquiera que tuviera la oportunidad de escucharlo, le interese o no el hi fi, se quedaría pasmado. Si pusieran un equipo así en algún lugar donde pudieras ir con tus propios discos y cobraran una entrada, yo acudiría regularmente, como quien va a un concierto, al teatro o a contemplar lo que verdaderamente es: ARTE.
Saludos,
Vincula
Nunca he sabido ni entendido como exixte Audio Note Japon y Inglaterra, y que diferencia hay.
Un saludo.
Un saludo.
naka- Cantidad de envíos : 744
Ná, miseria y compañia. Ongaku 211+ Transporte CDT.3 + DAC 4.1 + cajas AN-E Signature, son 171.000 doblones
Saludos
Saludos
Esos cacharrines están fuera de toda orbita!!. Estos no valen.
Se habían pedido cacharrines algo más modestos en precio.
Se habían pedido cacharrines algo más modestos en precio.
emruilo- Cantidad de envíos : 86
cosas mundanas señores
Audio Note
jesus70 escribió:Bueno me gustaria saber un poco mas de este mundillo que me empieza a picar, que ampli considerais como los mejores en una escala de precios moderada, me refiero a cosas como el copland cdt 405, y cosas un poco mayores, nada de 7 u 8000e
Al hilo de cuales serían los mejores amplificadores integrados y a precio contenido os diría que la gama de amplificación en el mundo es muy grande, con mercados como Japón, donde hay cientos de fabricantes con auténticas maravillas y muy poco comercializados, pero esto sería un tema interminable.
Yo he tenido varios amplificadores, transistor y válvula.
Actualmente tengo un Audio Note Kit-1 Signature, con un precio contenido y con una satisfacción extraordinaria a nivel de escucha. Utiliza dos triodos 300B tan aclamados en la Alta Fidelidad. Este es un kit que yo mismo construí sin tener conocimientos de electrónica, ya que su manual es muy completo y nada difícil de realizar.
Este amplificador tiene una potencia de 8W por canal y pensareis que es muy poca potencia, nada más lejos de la realidad, el secreto está en la sensibilidad de los altavoces que le asocieis, y estaría a partir de los 94db para obtener todo el potencial de este ampli, mis altavoces tienen una sensibilidad de 98 por lo que a menos de un cuarto de recorrido del botón de volúmen es suficiente para una habitación.
El silencio de este ampli es tal que con estas sensibilidades y a volúmen completo -sin generar señal- el silencio es absoluto.
Sea por tanto para mi que este es uno de los mejores amplificadores a válvulas de precio contenido
tin47- Cantidad de envíos : 86
tin47 escribió:jesus70 escribió:Bueno me gustaria saber un poco mas de este mundillo que me empieza a picar, que ampli considerais como los mejores en una escala de precios moderada, me refiero a cosas como el copland cdt 405, y cosas un poco mayores, nada de 7 u 8000e
Al hilo de cuales serían los mejores amplificadores integrados y a precio contenido os diría que la gama de amplificación en el mundo es muy grande, con mercados como Japón, donde hay cientos de fabricantes con auténticas maravillas y muy poco comercializados, pero esto sería un tema interminable.
Yo he tenido varios amplificadores, transistor y válvula.
Actualmente tengo un Audio Note Kit-1 Signature, con un precio contenido y con una satisfacción extraordinaria a nivel de escucha. Utiliza dos triodos 300B tan aclamados en la Alta Fidelidad. Este es un kit que yo mismo construí sin tener conocimientos de electrónica, ya que su manual es muy completo y nada difícil de realizar.
Este amplificador tiene una potencia de 8W por canal y pensareis que es muy poca potencia, nada más lejos de la realidad, el secreto está en la sensibilidad de los altavoces que le asocieis, y estaría a partir de los 94db para obtener todo el potencial de este ampli, mis altavoces tienen una sensibilidad de 98 por lo que a menos de un cuarto de recorrido del botón de volúmen es suficiente para una habitación.
El silencio de este ampli es tal que con estas sensibilidades y a volúmen completo -sin generar señal- el silencio es absoluto.Sea por tanto para mi que este es uno de los mejores amplificadores a válvulas de precio contenido
Pues un gran atino, ya que válvulas + sensibilidades altas de las cajas= ruído, en muchos casos audible desde la zona de escucha.
Un saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Hola.elchicodelasválvulas escribió:
Pues un gran atino, ya que válvulas + sensibilidades altas de las cajas= ruído, en muchos casos audible desde la zona de escucha.
¿No crees que tu afirmación es muy relativa y depende mucho de que configuración hablemos?, te aseguro que hay combinaciones en las que eso no ocurre y mucho menos es audible desde el punto de escucha. Cierto es que la teoría decía que lo más probable es que así ocurriera, pero hay que tener en cuenta que los equipos de alto rendimiento de la época en la que la teoría era cierta, no son los de ahora. Muchas cosas han cambiado y no es lo mismo un sistema de motores de compresión, trompetas y todo bandas, sistemas estos construidos en torno a los pocos vatios de las nada eficientes y vetustas amplificaciones Western Electric, por poner un ejemplo, que lo que hoy tenemos, EMMO.
Un saludo.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
César escribió:Hola.elchicodelasválvulas escribió:
¿No crees que tu afirmación es muy relativa y depende mucho de que configuración hablemos?, te aseguro que hay combinaciones en las que eso no ocurre y mucho menos es audible desde el punto de escucha. Cierto es que la teoría decía que lo más probable es que así ocurriera, pero hay que tener en cuenta que los equipos de alto rendimiento de la época en la que la teoría era cierta, no son los de ahora. Muchas cosas han cambiado y no es lo mismo un sistema de motores de compresión, trompetas y todo bandas, sistemas estos construidos en torno a los pocos vatios de las nada eficientes y vetustas amplificaciones Western Electric, por poner un ejemplo, que lo que hoy tenemos, EMMO.
Un saludo.
César
Por eso he puesto: gran atino. Por supuesto no son todas las combinaciones,(aunque parezca una generalización), piensa la cantidad de marcas que inundan hoy en día el mercado en amplificación valvular, muchas de ellas de dudosa procedencia, si a eso le sumas cajas de sensibilidad alta, con ello me refiero a más de 100 dB´s, tienes ruído de fondo asegurado créeme.
Yo he oído, ruído de fondo incluso con cajas de sensibilidad moderada, en torno a los 86 dB´s.
Una de las condiciones,(incluso más que la supuesta musicalidad), que personalmente más valoro en un valvular es la ausencia de ruído, primero en los trafos-debe haber ausencia total del mismo-en condiciones normales de funcionamiento, es decir que una válvula por ejemplo no sea la responsable; y luego en las cajas sólo admito un muy leve zumbido o ruído.
Para mí esto es muy importante, porque da una idea clara de como está construído el amplificador, y el empeño que ha puesto el fabricante en adoptar soluciones al respecto.
He visto amplis zumbando sus trafos como condenados, y de marcas de reconocido prestigio, incluso con los mismos encapsulados, vamos que daban pena.
Claro, que puede no ser debido exclusivamente al ampli: válvulas, red eléctrica etc., pero con la marca a la que me he referido antes, no era debido a eso.
Un saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
De amplificadores 300B con altavoces de alta sensibilidad y full range por todo el planeta planetario hay un mogollón y no hacen ruido.elchicodelasválvulas escribió:tin47 escribió:jesus70 escribió:Bueno me gustaria saber un poco mas de este mundillo que me empieza a picar, que ampli considerais como los mejores en una escala de precios moderada, me refiero a cosas como el copland cdt 405, y cosas un poco mayores, nada de 7 u 8000e
El silencio de este ampli es tal que con estas sensibilidades y a volúmen completo -sin generar señal- el silencio es absoluto.Sea por tanto para mi que este es uno de los mejores amplificadores a válvulas de precio contenidoeste de audio note es un magnifico amplificador (y los otros de audio note también)
Un saludo.una afirmación contundente que en muchos casos no es cierta
Yo tengo “todo construido por mi menda es decir “HUM o DIY”:
Substitución cableado interno del brazo.
Interconexión brazo phono HUM
PHONO HUM.
Interconexión PHONO-POTENCIA HUM.
POTENCIA HUM con 300 B.
Interconexión potencia altavoes HUM.
Altavoces Supravox toda banda cajas HUM.
Y ruido CERO. Y cuando pongo el “pote” que es un “step attenuator HUM” a un volumen que hace daño a los oídos en vacio se oye un leve ruido de “vacio” no ruido.
Si en HUM se logran estos niveles de silencio deduzco que en profesional ruido es de zero patatero.
jordibadia- Cantidad de envíos : 1152
Hola Tin47. Donde consigues los Kits de Audio Note? Mi suegro es experto en electricidad y electrónica (técnico de mantenimiento de maquinaria en INESPAL, ahora ALCOA, multinacional del aluminio). Está jubilado e igual le propongo un jueguecito, je, je, je.
Qué te parece Vincula? Hazme propuestas. La verdad es que no lo había pensado nunca, pero es una buena opción de mejorar equipo, a mi SPHYNX me refiero claro.
Abrazos helados (joer que frío). 2 bajo cero en plena Playa de San Juan.
Qué te parece Vincula? Hazme propuestas. La verdad es que no lo había pensado nunca, pero es una buena opción de mejorar equipo, a mi SPHYNX me refiero claro.
sergio.fs- Cantidad de envíos : 796
sergio.fs escribió:Hola Tin47. Donde consigues los Kits de Audio Note? Mi suegro es experto en electricidad y electrónica (técnico de mantenimiento de maquinaria en INESPAL, ahora ALCOA, multinacional del aluminio). Está jubilado e igual le propongo un jueguecito, je, je, je.
Hola Sergio, bueno..., parece que alguien se interesa por este legendario kit, no es que yo tenga comisión, claro, es que es una maravilla de amplificador por su sonido dinámico y muy armónico.
Me preguntas que dónde se consiguen, pues en Canadá, y la dirección es :
http://www.audionotekits.com/
Puedes optar por 300B u otros tipos de lámparas, lo que mejor se adapte a tu configuración hifi, claro está.
Si te decides puedes escribir un mail a Brian que muy amablemente te responderá.
El amplificador es muy fácil de construir y no haría falta que tu suegro, aunque esté capacitado para ello, lo haga, si es para ti te servirá de mucho entretenimiento pues el manual que trae es muy completo y fácil de seguir, la única condición que hay para construirlo es un buen soldador, esto es obligatorio.
Y los "upgrade" que tienen yo me decantaría por los que tienen resistencias tántalum, o sea, los amplificadores "signature" pues son los más silenciosos.
Y nada más, espero que te haya orientado algo y si tienes alguna duda pues no dudes en planteármela.
Un saludo
Tin
tin47- Cantidad de envíos : 86
sergio.fs escribió: Qué te parece Vincula? Hazme propuestas. La verdad es que no lo había pensado nunca, pero es una buena opción de mejorar equipo, a mi SPHYNX me refiero claro.
Yo soy absoluto forofo de la marca, así que no soy objetivo !
Mira también los kits de Glasshouse:
http://www.hificollective.co.uk/kitshome.html
También hay por ahí alguno ya montado de Audio Note:
http://cgi.ebay.co.uk/Integrated-tube-amplifier-Audio-Note-/330518975443?pt=LH_DefaultDomain_210&hash=item4cf47753d3
Aún así, déjame repetir que tu equipo está muy equilibrado y que me encanta todo lo de Sphinx, pese a que no lleva válvulas !
Por otro lado, si quieres probar la magia de los triodos single ended, hazlo con tus Studio22 antes de ir a por unas 300B. Igual quieren más chicha. No lo sé. No conozco tus cajas. Podrías optar por unas 211 o unas 845, que te darán entre 17W y 25 W, aprox. Algo como esto:
http://cgi.ebay.co.uk/HBC-BEASTIE-211-SINGLE-ENDED-valve-integrated-amp-/300514067450?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item45f808c3fa
http://cgi.ebay.co.uk/transcription-audio-heaven-211-single-ended-triode-amp-/300515094217?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item45f8186ec9
Hay algún forero residente en las Afortunadas que tiene experiencia con las Consonance 211 o las 300B. A ver si aparece y te comenta.
Échale un vistazo a estas joyas:
http://www.definitiveaudio.co.uk/definitive-stuff.html
Las Border Patrol S10 son espectaculares, algo REALMENTE DEFINITIVO. Las New Audio Frontiers también son una maravilla.
O..... o....... o........ o........
http://hifi-eshop.com/amplifiers/audio-note.html
En fin, a soñar y a disfrutar
Saludos,
Vincula
PS. Lo siento, Sergi, pero tú lo has querido...