AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda .... streamer para Roon

+7
Mandrake
ECHO
dambo
Tx77
valvulópata
MERIDIAN
Bat3
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ayuda .... streamer para Roon  - Página 2 Empty Re: Ayuda .... streamer para Roon

Mensaje  Josep TB Miér 1 Jun 2022 - 20:13

Tal como comenta Mandrake, la RPI 4 te funciona perfecta como end point económico, con salida USB. Si ya tienes el Core en otro sitio, como indicas, las RPI valen. Yo la verifiqué con Roon (15 días de prueba) y funciona bien (hay que instalar un complemento que han desarrollado los de Roon y viene como opcional en la instalación de Volumio). El Roon Core lo instalé en un ordenador Windows, no en la RPI (aunque en la red hay quien también lo ha hecho, con los 8GB de RAM supongo que hay potencia suficiente).

El problema de fondo con la raspberry es la disponibilidad. Ahora mismo, puedes encontrar kit con 8GB+tarjeta 64GB en RaspiPC, a unos 140 con envío (es el único modelo que les queda; con 2GB ya funcionaría, pero no hay ahora mismo). Es unos 40€ más caro que su precio pre-pandemia, pero sigue siendo de lejos la opción más barata posible.

En cualquier caso, no he hecho pruebas intensivas de funcionamiento volumio/roon, y por ello no actualicé el "manual". Tanto en Roon comunity como en Volumio comunity hay comentarios sobre los dos sistemas en funcionamiento combinado, y no he detectado nada que esté generando problemas. Las alertas son sobre funcionalidades no cubiertas (determinados tipos de reproduccion multisala, visualización de la reproducción en pantallas de volumio). Roon ha desarrollado el complemento, y utiliza la compatibilidad ALSA de RPI/Volumio para la reproducción, lo que no debería generar ningún tipo de problema (y a mi no me lo generó). Es una reproducción a "Digital Ouput only" (tipo Roon Ready). Si durante la reproducción visualizas la web local de volumio, no verás la carátula del disco en reproducción, pero ese es el funcionamiento normal cuando envias música a volumio desde un servicio de streaming, por tanto no hay problemas en ese sentido (es el mismo funcionamiento que el envio a Ifi Zen, o a chromecast audio).

Confío suscribirme a Roon en un par de semanas y actualizar la guia de instalación. Si alguien tiene ya experiencia satisfactoria con Volumio/Roon... Dejo en cualquier caso una duda abierta: doy por supuesto que no es necesaria la versión de pago de volumio para instalar el parche de Roon, pero como yo tengo la versión de pago, no pude simular la situación de "volumio free" (acabo de probarlo con la suscripción "no activa" y se deja instalar).

Soy consciente, en cualquier caso, de que mi mensaje, tal como lo he redactado, puede decantar la decisión hacia la opción IFI Zen Stream (que es un producto certificado Roon Ready, que no Roon Tested), pero no puedo recomendar con firmeza una solución que no he testeado a fondo (aunque confirmo que funcionar, funcionó a la primera).

Eso sí, por el precio, pienso que el riesgo es mínimo-nulo.

Saludos,

(No sé si ayudo, o la lio parda... Very Happy )

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1674

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Página 2 de 2. Precedente  1, 2