RPi4 + DAC SMSL alérgicos a un cable de plata
+6
izozaya
Paco8418
Flick4
alfp
cuchu
Alien Delon
10 participantes
Página 1 de 1.
Hola a todos,
Acabo de recibir un cable USB de plata pura de 30 cm (y 40€...) y me está sucediendo algo raro raro. En este equipo utilizo una configuración ROON + ROPIEEE + RPi4 + SMSL M500 y tengo problemas continuos de pérdida de señal entre el RPi4 y el DAC con este cable. La RPi4 se desconecta del dac según el mensaje de roon... Con cualquier otro cable (Audioquest Pearl, el suministrado con el SMSL u otro estándar, la configuración funciona correctamente)
Y, para probar si existe algún problema con el cable de plata puro, si lo conecto directamente desde un portátil al SMSL DAC, todo funciona bien.
Tanto el SMSL M500 como el RPi están conectados por USB3.0.
He vivido cosas raras con los cables pero esto se lleva la palma; o el dac o la RPi parecen alérgicos a la plata...
¿Alguien ha vivido algo parecido y sabe algo sobre si tiene solución?
Probé todas las posibilidades en Roon (buffer, etc…) y el problema persiste.
Me tiene loco...
El cable es este: Lavricable USB
Gracias por adelantado
Acabo de recibir un cable USB de plata pura de 30 cm (y 40€...) y me está sucediendo algo raro raro. En este equipo utilizo una configuración ROON + ROPIEEE + RPi4 + SMSL M500 y tengo problemas continuos de pérdida de señal entre el RPi4 y el DAC con este cable. La RPi4 se desconecta del dac según el mensaje de roon... Con cualquier otro cable (Audioquest Pearl, el suministrado con el SMSL u otro estándar, la configuración funciona correctamente)
Y, para probar si existe algún problema con el cable de plata puro, si lo conecto directamente desde un portátil al SMSL DAC, todo funciona bien.
Tanto el SMSL M500 como el RPi están conectados por USB3.0.
He vivido cosas raras con los cables pero esto se lleva la palma; o el dac o la RPi parecen alérgicos a la plata...
¿Alguien ha vivido algo parecido y sabe algo sobre si tiene solución?
Probé todas las posibilidades en Roon (buffer, etc…) y el problema persiste.
Me tiene loco...
El cable es este: Lavricable USB
Gracias por adelantado
adiro- Cantidad de envíos : 69
Re: RPi4 + DAC SMSL alérgicos a un cable de plata
Hola.
¿Has probado mejor por USB 2.0?
Saludos
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3662
siempreelmismo escribió:Hola.
Saludos
Siii, y nada...
Es raro raro...
El SMSL tiene USB 3.0 y ninguna opción de configuración, pero he vuelto a instalar el Ropieee conectando el DAC a la salida USB 2.0 y lo mismo..
Gracias por interesarte ¡¡
Creo recordar que los primeros modelos de rpi4 tenían algún tipo de incompatibilidad con algunos cables usb. Hablo de memoria. Quizás el tema vaya por ahí.
Saludos
Saludos
cuchu- Cantidad de envíos : 260
A adiro le gusta esta publicaciòn
cuando se trata de datos en digital , la plata no aporta nada, solo en analogico, con cobre OCC como mucho sobra, y si tienes problemas sera por la configuracion del cable.
alfp- Cantidad de envíos : 191
No se por qué no va a aportar o desaportar nada la plata, o cualquier otra cosa, por ser el cable digital. Pueden ser tan quisquillosos como los otros. A mi, por cierto, y con lo poco que he probado, me gusta más el cobre que la plata en digital. Tengo pendiente probar uno de cobre bañado en plata, pero por pereza sigue en la caja...prefiero escuchar música.
Respecto a la alergia, es muy posible que ese cable no cumpla especifaciones usb, algo al parecer frecuente en cables vendidos como audiófilos, y/o que no se lleve bién con tu conjunto. No le des más vueltas y devuélvelo si puedes, o véndelo. A otro puede que si le encaje.
Saludos.
Respecto a la alergia, es muy posible que ese cable no cumpla especifaciones usb, algo al parecer frecuente en cables vendidos como audiófilos, y/o que no se lleve bién con tu conjunto. No le des más vueltas y devuélvelo si puedes, o véndelo. A otro puede que si le encaje.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6371
La de dinero que me ahorro, soy incapaz de diferenciar con fuente digital un cable de 2 euros de uno de 100, en este caso me he ahorrado 98 euros, respecto al USB de la rpi4 como te dicen arriba, tengo dos por casa para otras cosas y me recomendaron pillar la pi3b+ y oye, va como un tiro.
Paco8418- Cantidad de envíos : 222
Casi seguro que el cable hace falso contacto. Que sea de plata o de color fucsia deberia ser irrelevante.
izozaya- Cantidad de envíos : 547
Opino que en cables de audio sí hay diferencias, pero en digital me temo que es un dineral perdido.
La función de un cable digital es que la corriente de bits sea exacta y estable, y esto depende más de su diseño que del material de que esté hecho.
Hace unos años me agencié un coaxial con núcleo de plata que me costó una fortuna. También tenía problemas con él, no funcionaba correctamente.
La función de un cable digital es que la corriente de bits sea exacta y estable, y esto depende más de su diseño que del material de que esté hecho.
Hace unos años me agencié un coaxial con núcleo de plata que me costó una fortuna. También tenía problemas con él, no funcionaba correctamente.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
A adiro y a Paco8418 les gusta esta publicaciòn
Y por curiosidad, en los momentos en que está conectado, se percibe mejora de sonido? ¿O no proporciona tiempo suficiente?
Josep TB- Cantidad de envíos : 1675
En cables rca,xlr, ...donde la señal es analógica entiendo y he comprobado que hay diferencias en el sonido,pero en usb donde solo va la señal digitalizada (1 o 0) no le veo sentido.Si le veo sentido pa sacar los cuartos.
Un saludo
Un saludo
Music56- Cantidad de envíos : 498
cuchu escribió:Creo recordar que los primeros modelos de rpi4 tenían algún tipo de incompatibilidad con algunos cables usb. Hablo de memoria. Quizás el tema vaya por ahí.
Saludos
Si, parece ser que era un problema que afectaba a la capacidad de carga por los USB C. Afectó a las primeras RPi4, la que yo tengo este bug parece estar resuelto.
The Raspberry Pi Foundation messed up its first USB-C device
Gracias por colaborar ¡¡
alfp escribió:cuando se trata de datos en digital , la plata no aporta nada, solo en analogico, con cobre OCC como mucho sobra, y si tienes problemas sera por la configuracion del cable.
Este cable lo he buscado intentando que tuviera la mínima longitud posible que eso parece que si tiene algo de importancia en el ámbito digital. Ya sabes eso de "el tamaño importa..." y buscando un cable de 20/30 cm apareció este que es barato y de plata y quise probarlo de cara a verificar por mi mismo esas verdades absolutas referentes a que el cable no aporta calidad en datos de las que no soy muy seguidor y menos en estos tiempos de tanto negacionismo... que por ahora en este asunto va ganando. El cable, presuntamente de mejor calidad no solo no aporta, no es funcional en esta configuración específica ¡¡¡
Dejo aquí esta prueba en la que comentan que el asunto de la longitud si influye y fue lo que motivo la compra...
¿Los cables de audio USB marcan la diferencia?
Obviamente la configuración del cable debe tener algo que ver... estoy seguro Me pareció curioso que esta incompatibilidad se presentara y por eso pedí ayuda para ver si alguien ponía algo de luz al asunto.
Hay mucho cable "audiófilo" que no parece soportar los estándares USB y el problema seguramente estará por ahí.
Josep TB escribió:Y por curiosidad, en los momentos en que está conectado, se percibe mejora de sonido? ¿O no proporciona tiempo suficiente?
En la configuración RPi4 no da tiempo. Desde el portatil no he podido comprobarlo. Lo haré...