AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Qué fuente pondríais a un Pro-Ject 2Xperience ? Dudas Speedbox....

2 participantes

¿ Qué fuente pondríais a un Pro-Ject 2Xperience ? Dudas Speedbox.... Empty ¿ Qué fuente pondríais a un Pro-Ject 2Xperience ? Dudas Speedbox....

Mensaje  JDPBILI Lun 17 Ene 2011 - 22:08

Veréis, tengo un Pro-Ject 2Xperience Classic con una Sumiko Blue Point nº2 y un previo de fono Graham Slee Era Gold V. Estoy muy satisfecho con el resultado del plato, ya que el resultado es algo mucho más que honesto y estoy "enganchado al vinilo" actualmente. El cable de interconexión es el Vdh "The Thames" al previo de fono y un "The Integration Hybrid" al amplificador.

En breve quiero "mejorar" en la medida de lo posible el conjunto, por lo que sustituiré la fuente del previo por la "PSU1" de Graham Slee, y haré lo propio con la del plato, y aquí vienen las dudas:

Pro-Ject tiene dos fuentes (Speedbox) que permiten controlar electrónicamente el motor, las características son:

Pro-Ject Speed Box II (120 euros)
Nominal speeds * 33 and 45 r.p.m. ** Optional 78 r.p.m.
Quartz oscillator Speed stability ± 0,001%
Turntable connection 16V/AC 190mA max. (3W power consumption max.)
Outboard power supply 16V/500mA AC, suitable for your country's mains supply
Dimensions W x H x D (D with sockets) 103 x 36 x 103 (103)mm
Weight 540g without power supply

Pro-Ject Speed Box SE II (450 euros)
Nominal speeds * 33 and 45 r.p.m. ** Optional 78 r.p.m.
Quartz oscillator Speed stability ± 0,001%
Pitch control ±20 steps/0,1 r.p.m.
Turntable connection 16V/AC 190mA max. (3W power consumption max.)
120V model only 120V/AC 25mA max. (3W power consumption max.)
230V model only 230V/AC 13mA max. (3W power consumption max.)
Outboard power supply 16V/1.000mA AC, suitable for your country's mains supply
Dimensions W x H x D (D with sockets) 103 x 72 x 144 (144)mm
Weight 1.360g without power supply

Como véis el fabricante declara LA MISMA estabilidad en el giro: +/- 0,001%, teniendo la versión SE II además la posibilidad de usarlo en platos a 220V e incorporar un control de pitch con display.

Teniendo en cuenta que no necesito la conexión a 220 ya que usaría la salida a 16V para los Pro-Ject. ¿ veís justificada la diferencia de precio?. Entiendo que la "precisión" garantizada en el giro es la misma en ambos modelos (marcado en rojo), y no se si sacaría partido a las prestaciones adicionales (marcadas en azul), así que la pregunta es: ¿ que haríais vosotros?, ¿ será suficiente la versión "básica" para mejorar los resultados?.

La precisión del plato "a pelo" es de +/- 0,5%, por lo que supongo que la mejora es sustancial en cualquier caso....

En fin, a ver si me podéis echar un cable con este tema que me tiene más que indeciso....
JDPBILI
JDPBILI

Cantidad de envíos : 189

¿ Qué fuente pondríais a un Pro-Ject 2Xperience ? Dudas Speedbox.... Empty Re: ¿ Qué fuente pondríais a un Pro-Ject 2Xperience ? Dudas Speedbox....

Mensaje  thunderpussy Mar 18 Ene 2011 - 8:14

Yo creo que ni con la barata ni la cara habrá una mejora "palpable" o perceptible en el conjunto. A ver que te dicen los demás.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3742

¿ Qué fuente pondríais a un Pro-Ject 2Xperience ? Dudas Speedbox.... Empty Re: ¿ Qué fuente pondríais a un Pro-Ject 2Xperience ? Dudas Speedbox....

Mensaje  JDPBILI Mar 18 Ene 2011 - 8:28

Efectivamente esa es la tercera posibilidad. Leyendo comentarios y reviews de estos cacharritos la mayoría de la gente habla de los beneficios de los mismos, de ahí la duda.

Mirando los datos técnicos el motor del 2Xperience no es ninguna maravilla en estabilidad (ese +/- 0,5%) y no entiendo bien esa diferencia de precio por los "220 V" y por el pitch control en el precio de los speedbox, por que me parece excesivo.

A ver si van surgiendo opiniones para despejar esta duda....
JDPBILI
JDPBILI

Cantidad de envíos : 189

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado