¿Problemas con el portacápsulas del giradiscos?
+2
jagarry
josemaria60
6 participantes
Página 1 de 1.
¿Problemas con el portacápsulas del giradiscos?
hola, a todos-as
Yo soy un simple aficcionado a la música que trataría que alguien me aconsejase qué hacer con lo siguiente.
Cuando escucho el giradiscos, a veces, sin más ni más, se deja de oir el canal izquierdo, entonces yo desenrosco el portacápsulas del brazo, lo vuelvo a enroscar, a todo lo que da, más bien me queda fuerte, y se vuelve a oir, hasta que al cabo del tiempo me lo vuelve a hacer. Mi giradiscos es un Akiyama DJ 1200 de unos 14 años de uso ya. La aguja se la cambié hará unos tresaños, le puse una Audio Technica AT95EX.
Si alguien fuera tan amable de decirme que puede pasar,
Gracias por adelantado y un cordial saludo. José María.
Yo soy un simple aficcionado a la música que trataría que alguien me aconsejase qué hacer con lo siguiente.
Cuando escucho el giradiscos, a veces, sin más ni más, se deja de oir el canal izquierdo, entonces yo desenrosco el portacápsulas del brazo, lo vuelvo a enroscar, a todo lo que da, más bien me queda fuerte, y se vuelve a oir, hasta que al cabo del tiempo me lo vuelve a hacer. Mi giradiscos es un Akiyama DJ 1200 de unos 14 años de uso ya. La aguja se la cambié hará unos tresaños, le puse una Audio Technica AT95EX.
Si alguien fuera tan amable de decirme que puede pasar,
Gracias por adelantado y un cordial saludo. José María.
josemaria60- Cantidad de envíos : 25
Re: ¿Problemas con el portacápsulas del giradiscos?
Posiblemente es la arandela de goma que une al porta con el brazo. Prueba a quitársela y enroscarla sin ella. Si sigue igual quizás una arandela nueva te lo solucionaría. Viene a ser como las zapatillas de los grifos el resultado.
jagarry- Cantidad de envíos : 6528
A josemaria60 le gusta esta publicaciòn
Hola
Saca el portacápsula y comprueba que los cables blanco y azul entren bien y que no queden flojos en los contactos de la cápsula y del portacápsula. Si no hacen buena presión, trata de cerrarlos un poco, con mucha delicadeza y herramienta adecuada.
Si tienes un multímetro comprueba la continuidad desde cada terminal de la cápsula al conector por la parte que entra en el brazo.
Saludos
Saca el portacápsula y comprueba que los cables blanco y azul entren bien y que no queden flojos en los contactos de la cápsula y del portacápsula. Si no hacen buena presión, trata de cerrarlos un poco, con mucha delicadeza y herramienta adecuada.
Si tienes un multímetro comprueba la continuidad desde cada terminal de la cápsula al conector por la parte que entra en el brazo.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Yo pillaría un portacápsulas nuevo, sencillo. Por los años del tuyo, puede que tenga los contactos traseros ya desgastados y/o sucios. Por eso tienes que apretar tanto. Aparte, como te han dicho, prueba continuidades, pero si dices que recién colocado va y luego no, me iría a lo primero que te he comentado.
Pablito- Cantidad de envíos : 2075
Muchas gracias a todos los que me habéis respondigo algo. Un saludo.Pablito escribió:Yo pillaría un portacápsulas nuevo, sencillo. Por los años del tuyo, puede que tenga los contactos traseros ya desgastados y/o sucios. Por eso tienes que apretar tanto. Aparte, como te han dicho, prueba continuidades, pero si dices que recién colocado va y luego no, me iría a lo primero que te he comentado.
Hola de nuevo. Yo es que ya puestos me estaba planteando comprarme un plato nuevo, pero mi duda es que cuánto me tendría que gastar como mínimo para que yo notara cierta mejora en el sonido teniendo en cuenta el plato que poseo ahora y la posible mejora que hice con la aguja, y qué plato en concreto me aconsejarías? Un saludo y gracias.josemaria60 escribió:Muchas gracias a todos los que me habéis respondigo algo. Un saludo.Pablito escribió:Yo pillaría un portacápsulas nuevo, sencillo. Por los años del tuyo, puede que tenga los contactos traseros ya desgastados y/o sucios. Por eso tienes que apretar tanto. Aparte, como te han dicho, prueba continuidades, pero si dices que recién colocado va y luego no, me iría a lo primero que te he comentado.
Pues has hecho la pregunta del millón!! (puedes desencadenar un auténtico huracán de posts ) Depende de presupuesto, de cuánto usas vinilos, si quieres tracción directa o correa. y, del resto de tu equipo...Si vas indicándonos algunas cosas, tratamos de darte nuestra opinión (que no tiene porqué ser más que eso, una opinión). A tu disposición en lo que humildemente podamos ayudar.
Tenes platos desde, digamos 200 y pico euros hasta lo que te quieras gastar (y te aseguro que hay cifras como las de la famosa escena de "Pretty Woman"..."indecente y realmente escandalosa")
Saludos
Tenes platos desde, digamos 200 y pico euros hasta lo que te quieras gastar (y te aseguro que hay cifras como las de la famosa escena de "Pretty Woman"..."indecente y realmente escandalosa")
Saludos
Exacto, habría que conocer el resto del equipo, qué música escuchas, si es tu fuente principal o esporádica y cuánto estás dispuesto a gastar.
Pablito- Cantidad de envíos : 2075
Hola:
a parte de lo que te han comentado lo que yo te recomendaría es que limpies bien el contacto de la cápsula y el brazo. Esto lo puedes hacer con un bastoncillo de los oídos y algo de alcohol. En el pasado he visto ese problema en platos y muchas veces se ha soluciona como te comento.
Saludos
a parte de lo que te han comentado lo que yo te recomendaría es que limpies bien el contacto de la cápsula y el brazo. Esto lo puedes hacer con un bastoncillo de los oídos y algo de alcohol. En el pasado he visto ese problema en platos y muchas veces se ha soluciona como te comento.
Saludos
Souldust- Cantidad de envíos : 169
hola, a ver si respondo en el lugar adecuado. Mi aparato es sencillo, tengo un ampli Pioneer VSX Receptor Multicanal VSX415, 80 W, un 4.1 creo que le llaman, no le he colocado el subwofer, mis altavoces están bien, unos Elipson de 80 W, dos vías, de hecho creo que es lo mejor que tengo. El ampli no tiene salida Phono, por lo que conecto el plato en la salida del TV, con un previo preamplificador Fone Star de 12 V, model TC-4N (este preamplificador sería mejorable, o es lo que toca?) Los cables RCA me costaron unos 40 euros, son de esos que ganan calidad con el uso!? Mi plato contando con la aguja que le puse pues valdría unos 200 euros si fuera nuevo, así que querría algo mejor si me decidiera a comprar algo, ya te digo, que notara mejora en el sonido, y con una dimensiones similares al plato que tengo, por acoplarlo al mueble de que dispongo. Muchas gracias a ti, y a todos los que me responden, todo lo tengo en cuenta. Un saludo.cgnavarro escribió:Pues has hecho la pregunta del millón!! (puedes desencadenar un auténtico huracán de posts ) Depende de presupuesto, de cuánto usas vinilos, si quieres tracción directa o correa. y, del resto de tu equipo...Si vas indicándonos algunas cosas, tratamos de darte nuestra opinión (que no tiene porqué ser más que eso, una opinión). A tu disposición en lo que humildemente podamos ayudar.
Saludos