AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

THORENS 160 - “Mejora”

+8
Mordecai
jagarry
bulmamaria
MERIDIAN
Thorensbcn
Pablito
Chris
Victor_S_S
12 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 3 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  Pablito Jue 25 Mar 2021 - 12:04

Exacto
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2075

Mensaje  Patrick B Jue 25 Mar 2021 - 16:46

Victor_S_S escribió:Gracias como siempre. ¿Algo así podría valer? https://www.amazon.es/DynaVox-HD-919-desacoplo-altavoces-Importado/dp/B001614GI4/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=puntas+desacoplo&qid=1616666905&sr=8-9

Si, pero busca en aliexpress.
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 148

Mensaje  Victor_S_S Lun 29 Mar 2021 - 16:35

Disculpad por las preguntas estúpidas que os hago. Pero desde que tengo todo relativamente bien puesto y alineado me da la sensación de que el sonido es más “bajo”. Tengo que poner más sonido para alcanzar el nivel que antes obtenía, ¿esto es posible o empiezo a estar desquiciado? Laughing

Victor_S_S

Cantidad de envíos : 39

Mensaje  Ant0n Jue 4 Jul 2024 - 17:52

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y no sé muy bien si abrir un nuevo tema o seguir con éste, acabo de adquirir un thorens td 160 y tengo algún problemilla con él, primero de nada deciros que no entiendo mucho de este mundillo, así que si veis que meto la pata pues espero que seáis comprensivos jj. Os cuento, el plato no tiene modificación alguna o eso creo, bueno el dueño me dijo que había cambiado los conectores RCA, pero después tiene el brazo y la aguja original si no me equivoco, el problema que tengo es que si le dejo puesta la alfombrilla de silicona que viene de serie y le pongo un vinilo, noto que al girar rasca, supongo que es con el tornillo que hay al lado de donde está la correa, pero si le pongo una alfombrilla de fieltro que tengo , que pesa bastante menos no roza nada, no sé si cambiando los muelles de la suspensión se arreglará, supongo que si pero quería preguntaros a vosotros que pensáis ya que , por lo que he leído sois bastante más pro que yo. Por otro lado me sorprende que no tenga toma de tierra y que suene bien, no sé si es así de serie o el anterior dueño hizo alguna modificación más. Por otro lado estoy pensando en cambiarle la aguja por una ortofon  super om 10 que tengo en otro plato, a ver si le sirve, también he comprado unas patas  para elevar un poco más el plato y darle algo más de estabilidad pero aún no me han llegado, pero lo que realmente me interesa es saber vuestra opinión por ese roce que hace si le pongo la alfombrilla que trae de serie y si creéis que cambiando o apretando o aflojando esos muelles se solucionaría. Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo a todos.

Ant0n

Cantidad de envíos : 3

Mensaje  bulmamaria Vie 5 Jul 2024 - 9:21

Hola , la suspensión lleva unos con un sistema para ajustar la suspensión , si te roza al girar supongo que es por que necesita estar mas dura.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2362

A Ant0n le gusta esta publicaciòn

Mensaje  orejones Vie 5 Jul 2024 - 10:31

Bulmamaria tiene razón: lo que te pasa es que, con los años --más de cuarenta si se trata de un Td160-- los muelles de la suspensión han cedido un poco, y el plato ha bajado hasta rozar con el eje del motor a poco peso que lleve encima.

La solución consiste en apretar --sólo un par de vueltas cada vez-- las tuercas que hay bajo los muelles, hasta que veas que, con el cubreplatos de goma y un disco encima aún quedan tres o cuatro milímetros de distancia entre plato y eje del motor.

Para que todo vaya perfectamente, lo mejor es, una vez ajustado y con el plato y cubreplato en posición, empujar hacia abajo con el dedo sobre el eje y soltarlo de golpe: si está bien ajustado, el plato rebotará unas cuantas veces, sin cabecear. Si ves que se bambolea, lo debes corregir apretando --o aflojando, según convenga-- la tuerca que esté en el punto hacia el que el plato cabecea, hasta conseuir que rebote limpiamente, sin escorarse a un lado u otro. Requiere algo de paciencia, pero vale la pena.

Un truco: para hacer los ajustes, monta el plato al revés, de forma que te deje ver la distancia al motor. Pero acuérdate de ponerle cubreplatos y disco encima, para que el peso sea el mismo que durante el uso.

Una mejora: los TD160 llevaban, de serie, una pieza de gomoespuma dentro de los muelles, para darles algo más de estabilidad en el plano horizontal (vamos, para que se balancease menos): si quitas esa pieza, la suspensión será más sensible a cualquier empujón, pero a cambio sonará más limpio y suelto.

También conviene que vacíes el aceite que lubrica eje y casquillo, limpiando bien ambos para que no queden restos que podrían reaccionar con el aceite nuevo y descomponerlo, y que luego pongas un aceite adecuado (nunca aceite comestible, que se descompone pronto y deja residuos pegajosos), como el de máquina de coser o similar: requiere poca cantidad, ya que no hay casi espacio libre entre eje y casquillo.

Y disfrútalo, que es un buen plato.

Un saludo

P.S.: Ese plato sí que tiene toma de tierra, pero la hace a través del casquillo del conector RCA del canal izquierdo: si no zumba, es que todo está bien en ese apartado.

orejones

Cantidad de envíos : 4687

A bulmamaria y a Ant0n les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Ant0n Vie 5 Jul 2024 - 12:14

Muchas gracias por las respuestas, después de comer a ver si tengo un rato y lo miro, ya os contaré, un saludo!

Ant0n

Mensaje  Ant0n Vie 5 Jul 2024 - 15:56

Lo he abierto por debajo pero no tenía la llave para apretar los muelles, me he fijado que si tiene la espuma esa dentro de los muelles, por ahora se la voy a dejar, aunque si me recomendáis quitarla se la quito. Lo que no me queda tan claro es lo de limpiar el eje y el casquillo, te refieres al eje central del plato que gira? Lo veo seco del todo, no he medido un bastoncillo en el casquillo pero creo que ahí no hay aceite ninguno, según he entendido @orejones lo suyo es echar en el casquillo unas gotas de aceite, es correcto esto que digo?
Muchas gracias!
Un saludo!

Ant0n

Mensaje  casito Vie 5 Jul 2024 - 15:59

3 gotas como mucho, de aceite de máquina de coser, primero bastoncillos con alcohol, limpia escrupulosamente el eje casquillo y luego aceite nuevo, colocas platter y verás que va mucho más suave
casito
casito

Cantidad de envíos : 2468

A Ant0n le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3